/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana San Martin (Formosa)

Juventud Antoniana 1 - 0 San Martín (Formosa)

Los primeros tres puntos en casa

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Juventud Antoniana festejó en su debut al obtener una ajustada victoria por 1 a 0 ante San Martín de Formosa, un rival que lo complicó bastante y que no renunció a buscar la igualdad hasta el pitazo final de Correa.

Imagen

Después de un prolongado parate y tras dos meses intensos de trabajo y de preparación, llegó el momento de comenzar a transitar por un nuevo torneo para los tres clubes salteños. El debut en el Torneo Federal A 2023 para el Centro Juventud Antoniana le deparó un inicio de local, con su gente y ante un rival como San Martín de Formosa que va sumando con los años más experiencia en la categoría y que se le hizo difícil para los equipos salteños de poder superar en anteriores competencias.
Y, definitivamente, este partido fue complicado desde el principio y hasta el final. La visita complicó al local desde muchos aspectos, sin embargo, los dirigidos por Gabriel Nasta, se la ingeniaron para obtener un valioso triunfo que demandó un alto esfuerzo de los jugadores “Antonianos”. El resultado se cerró con la mínima diferencia. El único gol del encuentro lo anotó el carrilero Leonel Ceresole.

Cuesta Arriba

Unos cinco mil espectadores “Santos” presenciaron el cotejo que comenzó con un inspirado San Martín que se adueñó de la tenencia del balón y en gran parte de los primeros 45 minutos se erigió como el equipo dominador de las acciones.
Los formoseños tocaban la pelota al ras del piso y hacían circular la misma sin que Juventud pudiera cortar ese buen circuito. Poco a poco los visitantes fueron acercándose más y más al arco defendido por el mexicano López Rubio.
Solo en dos ocasiones el “Santo” pudo llevar peligro serio a su rival y abusó en esta parte de los centros buscando la cabeza de su goleador, Julio Cáceres. Fue precisamente el nueve quien armó la mejor jugada de su equipo y sacó un centro que terminó con una chilena de Ceresole que pasó muy cerca del palo más alejado del arquero Sergio Correa.
Tras un primer tiempo con más desaciertos que aciertos, Juventud reaccionó y cambió su juego en el segundo tiempo y mucho tuvo que ver el ingreso de Matías Pato. El volante creativo se paró como un enlace y desde el inicio adelantó el juego de su equipo unos veinte o treinta metros.
A los 7 minutos, Pato picó la pelota con precisión y asistió a Enzo Vargas por la banda derecha. El delantero se asoció con el lateral Martín Correa quien apareció como un media punta pisando el área grande. Es más, es Correa quien le marca el pase a Vargas y este lo habilitó.
El ataque del lateral fue profundo y con un buen gesto técnico se sacó de encima al defensor Sebastián Garay y llegando al área chica metió una asistencia para la llegada de frente del goleador Julio César Cáceres, ante el achique desesperado del otro central, Rolando Serrano.
El “Emperador”, exigido se las ingenió para definir de primera pero su remate fue controlado a medias por el arquero Sergio Correa. Tras el rebote en el 1, llegó la media vuelta de Leonel Ceresole quien había acompañado toda la jugada por el segundo palo. Su remate ya no encontró resistencia y se transformó en el gol de la victoria “Antoniana”.
De ahí en más, Juventud fue sacrificio en todas sus líneas. La visita tuvo varias situaciones para empatar el partido. En la más clara, el defensor Garay cabeceó y su remate dio en la base del palo y en el rebote Méndez la tiró por arriba.
Se jugó hasta el minuto 51 y el “Santo” respiró cuando llegó el pitazo final del cordobés Jonathan Correa.

El primer clásico

El próximo domingo 19 se jugará el primer clásico entre clubes salteños cuando el “Santo” visite a Gimnasia y Tiro.

Imagen

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
1- López Rubio; 4- Correa, 2- Facundo Ruiz, 6- González y 3- Martínez; 8- Leonel Ceresole, 5- Favre, 11- Martín Esparza y 10- Facundo Velazco; 7- Enzo Hernán Vargas y 9- Julio Cáceres.
Director Técnico: Gabriel Nasta.
Suplentes: 12- Acevedo, 13- Velazco, 14- Straaorier, 15- Peralta, 16- Gómez, 17- Romero y 18- Juan Manuel Perillo.

San Martín:
1- Sergio David Correa; 4- Ramiro Pedro Alderete, 2- Rolando Roque Serrano, 6- Sebastián Daniel Garay y 3- Pablo Adrián Cravero; 8- Oscar Benjamín Chiquichano, 5- Gianfranco Alegre, 10- Alejandro Julián Benitez y 11- Ramón Carlos Ledesma; 7- Orlando Ariel Vega y 9- Rodrigo Ramón Bernal González.
Director Técnico: Víctor Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Ángel Matías Bravo Saavedra. 13-Fabricio Jesús Farías, 14- Leandro Ezequiel Beterete, 15- Marcelo Iván Bobadilla. 16- Gabriel Antonio Méndez, 17- Jonathan Criistian Figueroa, 18- Gabriel Alejandro Robledo, 19- Jonatan Ezequiel Lastra y 20- Carlos Guillermo Bassi.

Gol: Segundo tiempo 7 min. Leonel Ceresole (JA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jonathan Ariel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).
Cuarto Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 12 de marzo de 2023, 22:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.