/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A San Martin (Formosa) 9 de Julio (Morteros)

San Martín (Formosa) 2 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

San Martín consiguió ante 9 de Julio su primer triunfo

Rodrigo Bernal permitió que el franjeado sume su primera victoria en la actual temporada del Federal A. El delantero marcó los dos tantos del equipo del barrio San Francisco.

En el Estadio 17 de Octubre, San Martín derrotó 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela por la cuarta fecha del Torneo Federal A y llegó a los cuatro puntos en la Zona 4. Rodrigo Bernal fue la figura de la tarde siendo autor de los dos goles del equipo dirigido por Nazareno Godoy.
La franja ganó su primer partido en el torneo y sostiene su invicto de local, el cual arrastra desde la temporada pasada. El otro representante formoseño de la categoría, Sol de América, perdió 2-1 en Salta con Gimnasia y Tiro. Lo ganaba con gol de Mariano Mendoza, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Emiliano Blanco y Matías Birge. En Misiones hubo empate 1-1 entre Crucero del Norte y Boca Unidos. Al cierre de esta edición se enfrentaron el puntero Sarmiento de Resistencia con Central Norte de Salta.
San Martín con estos cuatro puntos se ubica en la sexta posición, mientras que Sol de América está tercero con seis.
El conjunto formoseño abrió el marcador a los 8’ de la primera etapa. Vega hizo uso de su desequilibrio y desbordó por derecha hasta encontrar espacio para enviar el centro, en el área se elevó Bernal y conectó de cabeza para establecer el 1-0.
Dos minutos después San Martín tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja cuando Cárdenas entro frontalmente al área, aunque no pudo definir cómodamente y se fue ancha. 9 de Julio respondió sobre los 17’ con un cabezazo desviado de Núñez.
El franjeado tuvo a los 41’ otra chance de gol, nuevamente Vega se mostró más directo en ofensiva, ingresó al área por derecha y remató cruzado, pero sin efectividad.
En la segunda etapa, Salcedo exigió a Correa con un disparo de larga distancia en los primeros minutos. La respuesta de San Martín fue un cabezazo de Beterette que pasó cerca del travesaño tras un tiro libre de Chiquichano.
El segundo gol del elenco franjeado llegó a los 12’, hubo recuperación de Chiquichano en mitad de cancha y cedió para Bernal, el delantero se escapó por la derecha y al entrar al área ejecutó un disparo cruzado para decretar el 2-0.
A los 14’ los de Rafaela contaron con un tiro libre que encontró la cabeza de Acuña, pero Correa se quedó con la pelota. San Martín tuvo dos ocasiones para llegar al tercero, la primera con una arremetida de Benítez y la otra con Bernal.
Más tarde, López exigió a Correa en un tiro libre, del otro lado Gómez le atajó un remate a Bernal. San Martín consolidó su primer triunfo sin sufrir demasiado.

SÍNTESIS:

San Martín (2):
David Correa; Ramiro Alderete, Leandro Beterette, Sebastián Garay, Fabricio Farías; Ariel Vega, Alejandro Benítez, Oscar Chiquichano, Gabriel Robledo; William Cárdenas y Rodrigo Bernal González.
DT: Nazareno Godoy.
Ingresaron: Gianfranco Alegre (por Robledo), Ramón Ledesma (por Cárdenas), Lucas Bazán (por Farías), Iván Navarro (por Bernal) y Nelson Asatt (por Benítez).

9 de Julio (0):
Joaquín Gómez; Frank Salas Loboa, Facundo Centurión Aragón, Agustín Vera; Agustín Costamagna, Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz, Sebastián Acuña; Maximiliano Ibáñez y Fernando Núñez.
DT: Maximiliano Barbero.
Ingresaron: Braian Peralta (por Costamagna), Ariel López (por Salas Loboa), Jonatan Bogado (por Ruiz Díaz), Agustín Burdese Prinsich (por Núñez) y Román Bravo (por Salcedo).

Goles: 7 PT Rodrigo Bernal González (SM), 12 ST Rodrigo Bernal González (SM).
Amonestados: 27 PT Matías Loboa (9), 8 ST Facundo Centurión (9), 30 ST Fabricio Farías (SM).
Árbitro: Gustavo Federico Benites (Salta).
Asistente 1: Andrés Leonardo Franco (Corrientes).
Asistente 2: Luciano Agustín Díaz (Salta).
Cuarto Árbitro: Mariano Exequiel Agli (Oberá).
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 03 de abril de 2023, 03:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.