/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Villa Mitre (BB)

Germinal (Rawson) 1 - 0 Villa Mitre (BB)

Germinal ganó su primer partido de local ante Villa Mitre

Por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A", el Verdiblanco se impuso este domingo de Pascuas como local en El Fortín de Rawson contra el elenco de Bahía Blanca, por 1 a 0, con gol de Ricardo Dichiara.

"Nacho" Terán gana en las alturas. Buen partido del marcador central. (Foto: Sergio Esparza/Jornada).

En el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A", el Verdiblanco se impuso este domingo de Pascuas como local en El Fortín de Rawson contra el elenco de Bahía Blanca, por 1 a 0, con gol de Ricardo Dichiara.
Antes de iniciar el partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento y en memoria de el reconocido y querido periodista deportivo de Rawson, Rubén Darío Vega, y por el hincha fanático de Germinal Franco Ñancufil. También se le entregó una placa a Aldo Vega, en memoria de su hermano Rubén Darío Vega.
Germinal llegaba de sufrir su primer traspié en el campeonato ante otro elenco bahiense, Liniers, por 2 a 1, y se recuperó ayer de local para regalarle la primera victoria a en Rawson a su gente, que volvió a acompañar en gran número.
El encuentro tuvo un condimento extra, inesperado. Minutos antes de comenzar el partido, el clima era ideal para jugar, pero todo cambió en el inicio, con una tormenta de frío y un viento intenso que dificultó el juego y cambió los planes de ambos equipos.
La visita eligió atacar con viento a favor en el primer tiempo, hacia el arco de la hinchada germinalista. Recién a los 17’, Maxi Tunessi probó desde afuera con un potente remate que se fue por arriba. El conjunto local, dirigido ayer por Julio “Tete” Morant ya que Mario Martínez cumplía una fecha de suspensión, respondió a través de Lucas Villalba, lo más claro en esa primera mitad, con dos remates rasantes que el arquero Daniel Moyano sacó al córner.
Al “Verde” le costó mucho salir del fondo por el viento, pero sin embargo no sufrió y tuvo las más clara, mientras que Villa Mitre no supo aprovecharlo a su favor y se fueron al descanso sin goles.
La mala noticia en el primer período fue la lesión que sufrió “Tito” Ramírez, titular por primera vez en el torneo, que se retiró de la cancha en camilla con un esguince grado 2 en el empeine y en su lugar ingresó Ricardo Dichiara, que sería el héroe del frío domingo.

Complemento luchado

En el segundo tiempo pasó poco y nada, fue más luchado que jugado y el viento continuó siendo un gran impedimento para intentar jugar.
Villa Mitre tuvo una a los 6’, con un centro de Tapia rasante que no llegaron a empujar en el segundo palo Tunessi ni Peralta.
Sobre los 37’, llegó el gol y delirio de los hinchas locales. Dichiara la tomó por izquierda y lanzó la pelota al área, el arquero calculó mal y se le terminó metiendo por encima. Si pateó al arco o tiró centro, solo el delantero lo sabe. Además del gol, la visita se quedó con uno menos en la siguiente jugada tras la expulsión de Ramiro Formigo por doble amarilla.
En los minutos finales, el local intentó cuidar la pelota lejos de su arco para no tener que sufrir y el tiempo se consumió para que Germinal logre su segunda victoria en cinco fechas disputadas, y la primera de local tras dos empates en un gol ante Olimpo y Sansinena.

Lo que viene

Germinal ahora alcanzó los 8 puntos en la tabla y Villa Mitre quedó con 5. En la próxima fecha, el conjunto de la capital chubutense jugará en Tandil contra Santamarina, el sábado 15 de abril a las 20 horas.

El paraguayo Díaz Benítez peina el balón ante el experimentado Mancinelli. (Foto: Sergio Esparza/Jornada).

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Matías Ávalos, Juan Ignacio Motroni, Ignacio Terán, Jonathan Martínez; Brian Castillo, Braian Aquino, Nicolás Macarof, Lucas Villalba; Rogert Díaz Benítez y Rubén Ramírez.
DT: Mario Martínez.

Villa Mitre:
Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Ricardo Tapia, López Maximiliano, Ramiro Formigo, Enzo González; Peralta Martin, Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos Mungo.

Gol: ST 37m R. Dichiara (G).
Amarillas: L. Villalba, J. Motroni, M. Ávalos (G); Dauwalder, Gorgerino, E. González (VM).
Expulsado: ST 38m R. Formigo por doble amarilla (VM).
Cambios: PT 36m RE. Dichiara por R. Ramírez (G); ST 17m Nicolás Trecco por Peralta (VM); 23m G. Fernández por Castillo (G); 25m Agustín Cocciarini por López (VM); 42m Gabriel Jara por Gorgerino (V); 44m G. Morón por Aquino (G).
Árbitro: José Díaz.
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: LEONARDO LUGO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: SERGIO ESPARZA (DIARIO JORNADA).

Domingo 09 de abril de 2023, 19:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sergio Esparza (Diario Jornada).