/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 1 - 0 Villa Mitre (BB)

Olimpo le ganó a Villa Mitre y se quedó con el clásico

El único gol del partido lo hizo Diego Ramírez. Con esta victoria, el "Aurinegro" llegó a 15 unidades. Por otro lado, el "Tricolor" sufrió la expulsión del arquero Daniel Moyano.

Olimpo superó a Villa Mitre por 1 a 0 en el Roberto Carminatti en un partido correspondiente a la séptima fecha de la zona A del torneo Federal A. Además quedó como único líder.
El gol del partido lo hizo Diego Ramírez, quien luego tuvo que dejar la cancha por lesión.
En un primer tiempo, parejo y con pocas ocasiones de gol, el aurinegro intentó imponer su juego desde el inicio, mientras que Villa Mitre presionaba alto.
Sin embargo, a los 7 minutos todo cambió, ya que Olimpo tomó la delantera gracias a un golazo de Diego Ramírez. El volante ejecutó un potente zurdazo al segundo palo, inatajable para Daniel Moyano, y así selló el 1 a 0.
Posteriormente, a los 19 minutos, cuando parecía que no había mucho que destacar, Luis Vila remató dentro del área, pero Daniel Moyano achicó el ángulo de tiro y se quedó con la pelota.
El "Tricolor" continuó presionando alto y es complicaba la salida desde el fondo del aurinegro, aunque no contó con situaciones claras de gol.
Mientras que a los 30 minutos, el central aurinegro Sebastián Álvarez tuvo que dejar el campo de juego por una lesión e ingresó en su lugar Martín Pucheta.
Luego, a los 37, un tiro libre desde lejos de Ramírez para Olimpo que contuvo muy bien Moyano.
En el arranque del segundo tiempo, fue Villa Mitre quien trató de tomar las riendas del encuentro con tenencia de pelota e instalándose en campo contrario.
Pero a los 11 del complemento, continuaron las malas noticias para Olimpo. Porque el autor del gol, Diego Ramírez, se retiró lesionado y su lugar lo ocupó Fabio Giménez.
Mientras que dos minutos más tarde, una buena jugada personal de Lazza por la izquierda, metió el centro para Cristian Amarilla que remató desde adentro del área pero por encima del travesaño. Olimpo estuvo cerca del segundo.
Luego, a los 24 minutos, una buena jugada personal de Cristian Amarilla que remató desde afuera del área cruzado y la pelota se fue apenas desviada.
Villa Mitre intentó llegar al empate con algún centro al área mediante la pelota parada pero no estuvo fino en la puntería. Mientras que Olimpo, ya parado para contratacar, trató de aprovechar la velocidad e Amarilla principalmente.
Ya en el epílogo, el tricolor tuvo la chance más clara del partido a través de Enzo González. El número diez remató potente al primer palo pero Martín García tapó y mandó la pelota al tiro de esquina.
Por último, a los 48 minutos, Villa Mitre sufrió la expulsión del arquero Daniel Moyano, por una mano afuera del área. Al no tener más cambios, quien se puso los guantes fue el defensor Víctor Manchafico.
De esta manera, con el triunfo, Olimpo quedó como único líder del certamen con 14 puntos. Mientras que Villa Mitre acumuló su segunda derrota en el torneo y se quedó con 8 unidades.

SÍNTESIS:

OLIMPO 1:
1- Martín García; 4- Iván Antunes, 2- Sebastián Álvarez, 6- Emilio Lazza, 3- Juan Perotti; 7- Facundo Affranchino (c), 5- Claudio Cevasco, 8- Diego Ramírez, 11- Santiago Gutiérrez; 10- Cristian Amarilla, 9- Luis Vila.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Juan Pablo Lungarzo; 13- Martín Puecheta, 14- Franco Flores, 15- Fabio Giménez, 16- Federico Freire, 17- Nadir Hadad, 18- Ivo Di Buo, 19- Aldo Araujo, 20- Rodrigo Trejo.

VILLA MITRE 0:
1- Daniel Moyano; 4- Fabián Dauwalder, 2- Victor Manchafico, 6- Federico Mancinelli, 3- Cristian Gorgerino; 8- Ramiro Formigo, 5- Agustín Cocciarini (c), 10- Enzo González, 11- Ricardo Tapia; 7- Maximiliano Tunessi, 9- Martín Peralta.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Luciano Molini; 13- Santiago Villalba, 14- Leonardo Hertel, 15- Thiago Pérez, 16- Maximiliano López, 17- Gabriel Méndez, 18- Alan Olinick, 19- Gabriel Jara, 20- Federico Pinedo.

Gol: 7 PT Diego Ramírez (O).
Amonestados: 4 PT Diego Ramírez (O), 35 PT Fabián Dauwalder (VM), 28 ST Claudio Cevasco (O), 29 ST Enzo González (VM).
Expulsado: 49 ST Daniel Moyano (VM).
Cambios: 32 PT Martín Pucheta por Sebastián Álvarez (O), 11 ST Fabio Giménez por Diego Ramírez (O), 16 ST Alan Olinick por Agustín Cocciarini (VM), 23 ST Gabriel Jara por Martín Peralta (VM) y Maximiliano López por Ramiro Formigo (VM), 36 ST Franco Flores por Juan Perotti (O), Nadir Hadad por Santiago Gutiérrez (O) y Rodrigo Trejo por Luis Vila (O), 37 ST Gabriel Méndez por Fabián Dauwalder (VM).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Sebastián Osudar (Rosario).
Asistente 2: Hugo Fleitas (Rosario).
Cuarto Árbitro: Cristian Ramonda (General Pico).
Estadio: "Roberto Natalio Carminatti" (Olimpo).

FUENTE: LA BRÚJULA 24.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 23 de abril de 2023, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).