/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 2 Villa Mitre (BB)

Coincido con Tapia, que afirmó: "Vinimos a ganar y ganamos sin dejar dudas"

Sansinena sigue perdido y sin rumbo y el tricolor lo derribó en Cerri con dos golazos. Ahora los de Carlos Mungo se ubican segundos en la Zona 1 del Federal A.

Imagen

Después de clasificar en la Copa Argentina, Villa Mitre dejó el “Arsenal” cargado y a los cinco días le quemó el rancho a Sansinena.
Con dos golazos, de esos para ver y repasar dos o tres veces, el tricolor venció 2-0 al cerrense y se puso atrás del líder  Olimpo al cabo de la primera rueda –son cuatro-- de la Zona 1 del torneo Federal A.
Con un 5-1-3-1 obsesionado en la recuperación, el local, en una cancha complicada y despareja, intentó trabar a un rival que tuvo una brillante claridad mental para ser el que quiso ser y hacer lo que ya tenía pensado hacer. Triangulaciones cortas más arco y equipo corto para jugar lo más cerca posible del guardameta contrario.
Cada acción de pelota parada fue echar más nafta al fuego y cuando el once de Mungo abrió las alas le carreteó por encima a un conjunto albirrojo apático, amarrete, sin sorpresa ni cambio de ritmo.
Es más, los volantes albirrojos tuvieron que trasladar varios metros en campo ajeno, y cuando digo varios son 25 o 30, para poder hacerle cosquillas a un defensa que no contó con Gorgerino y tuvo a Hertel en lugar de Mancinelli. Como Parodi prácticamente no entra en conexión con sus compañeros más desequilibrantes, a Sansinena todo le costó un Perú. Los goles llegaron en el primer tiempo. A los 15, Ricardo Tapia con un remate desde la medialuna del área abrió el partido para la visita. El segundo llegó a los 36, Maximiliano López que hoy estuvo de titular remató cruzado y puso el segundo tanto para el "Tricolor". 
En el arranque del segundo tiempo, Aguirre ingresó por Véliz, aunque el dibujo táctico siguió siendo el mismo y llegar a inquietar a Moyano fue más complicado que traer a Messi a Cerri. Es más, Tunessi pudo haber marcado el tercero, pero se lo perdió a los 5 minutos.
Sin tanto vértigo y de a poquito, la Villa fue guardando el control remoto en el cajón de la mesita de luz. No perdió despliegue, pero sí reguló energías.
Encima Parodi le hizo un regalito para la vuelta al Fortín: le entró duro y de costado a Olinick y la roja directa fue inevitable. El árbitro Maximiliano Macheroni dirigió sin sobresaltos, aunque unas cuantas veces eligió dar explicaciones en vez de amonestar. 
Con un 4-4-1, el “tripero” fue una ametralladora de pelotazos y la visita no se desesperó ni para pedir la hora. La única llegada clara fue a los 35 con un remate de Mera que sacó Moyano del ángulo.
“Vinimos a ganar y ganamos sin dejar dudas”, destacó al paso Ricardo Tapia tras el encuentro.
Y sí, Sansinena involucionó en su juego y Villa Mitre subió su autoestima y de la cabeza está más fuerte que nunca.

Federal A: Villa Mitre venció a Sansinena y Olimpo empató con Cipolletti

SÍNTESIS:

Sansinena 0 (5-1-3-1)
Chávez 4
L. Núñez 4
Piro 5
Weichniak 5
Vitale (c) 6
Trujillo 4
Mera 6
Véliz 4
Robles 6
Moyano 5
Parodi 3
DT: Sebastián Polla

Villa Mitre 2 (4-3-1-2)
Moyano 6
Formigo 6
Manchafico (c) 6
Hertel 6
Dauwalder 6
Tapia 7
OLINICK 8
M. López 7
E. González 6
Jara 5
Tunessi 6
DT: Carlos Mungo

PT. Goles de Tapia (VM), a los 14m. y Maxi López (VM), a los 35m.
ST. No hubo goles.
Amonestados: J. Aguirre (78m.), en Sansinena; Maxi López (35m.), Olinick (55m.) y Dauwalder (69m.), en Villa Mitre.
Expulsado: A los 15m. fue expulsado Parodi (S).
Cambios: 45m. J. Aguirre (5) por Véliz, 62m.. E. Romero (4) por Robles y S. Suárez (4) por L. Núñez y 72m. R. Gómez por Trujillo y Grippaudo por Moyano, en Sansinena; 67m. Méndez (5) por Jara, 74m. Cocciarini por Formigo y Mancinelli por Dauwalder y 81m. Peralta por Maxi López y Trecco por Tunessi, en Villa Mitre.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (6).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena) -5-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ONDA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Domingo 07 de mayo de 2023, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).