/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Tristán Suárez

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Tristán Suárez

Gimnasia se impuso en la última jugada del partido

El equipo de Mario Gómez sumó tres puntos importantes en casa gracias a Brandán.

Imagen

Gimnasia se quedó con tres puntos de oro anoche. Es que después de buscar, con errores y virtudes de igual manera, recién en la última acción del encuentro pudo derrotar a Tristán Suárez por la 14º fecha de la Primera Nacional.
Los hinchas, que otra vez acompañaron en un buen número al equipo jujeño en el estadio "23 de Agosto", se fueron con un gran sonrisa a sus hogares. La victoria en casa, siempre, significa alimentar el sueño de concretar una feliz campaña. Después, de visitante, se debe sumar. Con esta combinación se puede pensar en pelear un ascenso.
De entrada nomás quedó claro cómo se iba a dar el trámite. El "lechero" se plantó para dar pelea en mediocampo, lejos de su arquero Mendive y dejando que el zurdo Núñez tratara hilvanar algún contragolpe. Pero fue Brandán quien armó un jugadón con Argañaraz, pero Tevez no pudo terminarlo en festejo, ya que Montagnoli cerró justo cuando el portero ya estaba vencido.
Eso sí, el "Uno" se rehabilitó al final de la etapa, tapando un cabezazo de Brandán y un zapatazo a quemarropa de Argañaraz, tras sendos centros de Chiozza.
El "lobo" había sido más que el rival, pero no terminaba de convencer porque en los últimos metros era más que predecible.
En el complemento no cambió demasiado. Tristán Suárez, inclusive, acomodó mejor las marcas en el medio y los minutos pasaron pesadamente sin chances de gol.
El técnico Mario Gómez comenzó con las variantes buscando quebrar el cerrojo. Reapareció Beltramone y fue su tarea fue interesante, acoplándose a Córdoba, la figura de la cancha por su despliegue y juego.
El incansable Argañaraz pateó cruzado y casi marcó. Luego Mendive le ahogó el grito a Hernández, quien cabeceó al ángulo.
Parecía que el cero a cero no se iba a mover, más allá de las ganas del dueño de casa. Y en la última jugada, Esteban González pateó un córner, Endrizzi pudo peinar el balón y por detrás apareció Brandán, por fin, para romper la paridad.
El cronómetro marcaba el minuto 49 del segundo tiempo.
Los últimos 60 segundos pasaron rapidísimos. Gimnasia sumó tres puntos importantes de cara al futuro y volvió a gritar en su cancha, algo que debe ser una sana costumbre de ahora en más para recuperar la mística del "23".

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1:
1- Julio Chiarini 5
4- Esteban González 5 
2- Hernán Pellerano 5 
6- Sebastián Hernández 6
3- Emiliano Endrizzi 5
8- Lucas Chiozza 4
5- Juan Pablo Córdoba 7
7- Francisco Maidana 5
10- Fernando Brandan 5
11- Abel Argañaraz 4
9- Juan Tévez 4
DT: Roberto Mario Gómez
12- Cristian Lucchetti
13- Guillermo Cosaro
14- Jorge Juárez
15- Hugo Soria
16- Exequiel Beltramone
17- Nahuel Cassasola
18- Tobías Mercado
19- Leandro González
20- Gonzalo Rodríguez

TRISTIÁN SUÁREZ 0:
1- Joaquín Mendive 7
4- German Pared 5
2- Leandro Martínez Montagnoli 6
6- Nicolás Pantaleone 6
3- Thomás Ortega 5
8- Pablo Ruiz 4
5- Rodrigo Vélez 4
10- Patricio Núñez 6
11- Brian Miranda 4
7- Mateo Montenegro 3
9- Gonzalo Bergessio 4
DT: Gabriel Di Noia
12- Ezequiel Bacher
13- Maximiliano Oliva
14- Christian Chimino
15- Leonel Canzionero
16- Maximiliano Brambillo
17- Ángel Almada
18- Juan Zarza
19- Fernando Coniglio
20- Nicolás Messiniti

Gol en el segundo tiempo: 49m. Fernando Brandán (GyEJ).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Hugo Soria (6) por Pellerano (GJ), 18m. Gonzalo Rodríguez por Chiozza y Exequiel Beltramone por Tévez (GJ), 20m. Nicolás Messiniti por Bergessio y Leonel Canzoniero por Vélez (TS), 28m Ángel Almada por Miranda y Juan Zarza por Ruíz (TS), 38m. Nahuel Casasola por Argañaraz y Leandro González por Maidana (GJ); 45m. Maximiliano Oliva por Montenegro (TS).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DANIEL ECHAZÚ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 13 de mayo de 2023, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.