/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 3 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

El "Lobo" sufrió su tercera derrota seguida en el Federal

Gimnasia perdió ayer 3 a 1 ante Independiente, en Chivilcoy. El equipo de Acosta ganaba al finalizar el primer tiempo con un tanto de Agustín Guiffrey. En el complemento los locales dominaron dando vuelta el resultado. El miércoles tendrá fecha libre.

Por la fecha 10 de la Zona 3 del Federal “A” Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 1 con Independiente de Chivilcoy como visitante y sumó su tercera derrota consecutiva, con once goles en contra en las últimas tres presentaciones.
El Lobo ilusionó con una buena primera parte, cuando se adelantó gracias al gol de Guiffrey, pero cambió totalmente en el complemento y el Rojo se lo dio vuelta.
El local comenzó el partido siendo levemente superior y con movilidad en sus delanteros que complicaron a la última línea de Gimnasia reformada por “Beto” Acosta, con el ingreso de Jonathan Benítez y Sebastián Luna por Cristian Romero Giraud y el lesionado Rafael Ríos.
Fueron quince minutos prometedores para el equipo de Salvaggio. Pero la visita encontró en Guiffrey la tenencia de pelota que necesitaba para nivelar el trámite. Tal es así que, con pelotas paradas, el Lobo se fue arrimando al área de Leguiza. Se afirmó en defensa y fue tomando confianza para armarse y atacar con criterio. Primero con un tiro libre del diez que dio en el palo y luego con uno de Alfaro que hizo estirar al uno local.
Cuando promediaba la primera etapa, Leonel López empezó a ganar los duelos individuales por el sector derecho y en una de las llegadas por ese lado, Alfaro se lo perdió increíblemente a pocos metros del arco.
El Lobo le robó la pelota a Independiente, que mostraba serias dudas en el fondo. Justamente en una mala salida de Cáseres, presionó Guiffrey, le quedó la pelota y definió por arriba del arquero para decretar el 1 a 0. Fue el premio para la visita después de un aceptable primer tiempo.

Otro equipo

En el complemento se vio otro Gimnasia. La ventaja le duró casi nada, porque a los 8 minutos Marcos Salvaggio anotó el empate, capturando un centro desde la derecha.
A partir de allí el equipo de Acosta se desordenó y más cuando lllegó el segundo gol del local, donde se pidió un claro fuera de juego en una jugada que definió Rodrigo Mosqueira cuando se jugaban 27´. Más allá de la polémica, Gimnasia se desmorona ante cualquier adversidad y es un equipo que no da respuestas.
Abajo en el marcador el equipo de Acosta no generó nada, ni siquiera desde el banco con los ingresos de García y Jonathan López.
Sobre el cierre, Marcos Lamolla, de cabeza ganando en la altura, sentenció el 3 a 1.
El arranque de la segunda rueda dejó más dudas en Gimnasia y en el cuerpo técnico.
El Lobo recibió once goles en estas últimas tres derrotas consecutivas. El miércoles quedará libre en la fecha 11 y el próximo domingo recibirá a Douglas Haig de Pergamino.

SÍNTESIS:

Independiente (Chivilcoy) 3:
Mauro Leguiza; Facundo Tumbessi, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla, Alejandro Aquino; Rodrigo Giménez, Lucas Cavallero, Franco Cáseres, Brian Visser, Rodrigo Mosqueira, y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Gimnasia 1:
Damián Cebreiro; Sebastián Luna, Jonathan Benítez, Nahuel Valenzuela; Jonathan Medina; Leonel López, Julián Acosta, Leonardo Morales, Juan Luis Alfaro; Agustín Guiffrey y Flavio Ciampichetti.
DT: Norberto Acosta.

Goles: PT 40 Agustín Guiffrey (GyE), ST 8´Marcos Salvaggio (CAI), 27´ Rodrigo Mosqueira (CAI), 43´Marcos Lamolla (CAI).
Amonestados: Leonardo Morales, Sebastián Luna (GyE), Alejandro Aquino, Alejandro Gamarra (CAI).
Expulsado: ST 37´ Jonathan Benítez (GyE).
Cambios en Independiente: ST reinicio Franco Moreno Fernández por Cavallero , 40´Nahuel Rodríguez por Giménez. ST 45´ Rodrigo Cercán por Mosqueira, Nicolás Slimmes por Cáseres y Maximiliano Perussato por Salvaggio. Cambios en Gimnasia: ST 20´Agustín García por Guiffrey, 36´Jonathan López por Leonel López y Francisco Borda por Flavio Ciampichetti, 40´Marcos Rouzies por Acosta.
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Villa Constitución)
Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Karim Doussouk (Chascomús).
Cuarto Árbitro: Alejo Cid (Pergamino)
Estadio: "Raúl Orlando Lungarazo" (Independiente).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Domingo 14 de mayo de 2023, 19:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
te amo beto · Domingo 21 de mayo de 2023, 14:26 · Citar
so lo ma segui asi con todo betys
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.