/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Circulo Dep. Otamendi

Germinal (Rawson) 0 - 1 Círculo Dep. Otamendi

Germinal perdió en El Fortín pero sigue a seis puntos del descenso

Por la fecha once de la Zona 1 del campeonato, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi cantó victoria por 1-0.

Foto: Alberto Evans.

Germinal perdió su primer partido en condición de local en el Federal A. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi aprovechó una de sus escasas oportunidades para cantar victoria por 1-0, en un partido correspondiente a la fecha 11.
El hecho positivo para el "Verde" es que sigue a seis puntos del descenso, puesto que Sol de Mayo, último en soledad de la Zona 1, perdió ante Olimpo por 3-2. El conjunto capitalino suma 13, mientras que el conjunto viedmense reúne 7. Además, mantuvo el quinto puesto en la tabla.

El desarrollo

En el período inicial, Germinal encontró en Círculo un férreo rival. Con una linea de cinco, la visita interrumpió con eficacia los circuitos de juego germinalistas.
A los 12 minutos, Ricardo Dichiara dispuso de la primera aproximación al arco visitante.A los 41, Gabriel Obredor recuperó un balón y efectuó un disparo desviado.
Fueron las únicas ocasiones claras del periodo inicial donde el "Verde" superó la muralla impenetrable del conjunto bonaerense, que no gestó oportunidades de gol.
Pese a la ausencia de peso ofensivo, Circulo se sintió cómodo con el desarrollo.
En el segundo tiempo, se mantuvieron las tendencias de juego. A puro corazón, el equipo dirigido por Mario Martínez, asedió con mayor precisión a Círculo.
El "Verde" comenzó a generar oportunidades más nítidas. A los 16, Obredor no pudo conectar un venenoso centro desde la izquierda.
Tres minutos después, Ricardo Dichiara efectuó un remate de media distancia que desvió el golero visitante. Posteriormente, hubo otras dos aproximaciones locales.
El panorama parecía simplificarse para Germinal con las expulsiones de Ferro y Roselli a los 28 y 34 minutos, respectivamente.
Pero quien generó mayor peligro posteriormente fue Circulo. En la jugada previa a la segunda expulsión, Matías López se lució en un mano a mano resuelto con maestría.
A los 39, López no pudo evitar la apertura del marcador, realizada por Jeremías Bertacin.
En el tramo final, Germinal arremetió contra el área defendida por Federico Tursi, quien en tiempo de descuento contuvo otro remate.
La velada no fue óptima para Germinal. De todos modos, debe tenerse en cuenta el objetivo principal del equipo. La misión es conseguir la permanencia. Y está a seis puntos del último clasificado.
Por la fecha 12, el domingo visitará a Sansinena de General Cerri, con la misión de volver a sumar tras el traspié de hoy.

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Gabriel Obredor, Darío Pellejero, Braian Aquino, Lucas Villalba; Ricardo Dichiara y Rogert Díaz.
DT: Mario Martínez.

Círculo Deportivo:
Federico Tursi; Gabriel Ferro, Carlos Roselli, Facundo Cozzi; Francisco Rosendode Souza Filho; Ramiro Rodríguez, Eduardo Scassera, Lucas Verón, Damián Schvindt; Lautaro Ruiz y Axel Pereyra.
DT: Damián García.

Gol: ST, 39m Jeremías Bertacin León (C).
Amonestados: Braian Aquino (G), Rosendo (C), Gabriel Ferro (C), Santos (G) y Verón (G).
Expulsados: ST, 28m Gabriel Ferro (C) y 34m Carlos Roselli (G).
Cambios : ST, 13m Guido Morón por Pellejero (G), Nicolás Macarof por Aquino (G) y Rodrigo Ríos por Villalba (G), 22m Gustavo Juárez por Rosendo (C) y Cristian Taborda por Ruiz (C), 30m Jeremías Bertacin León por Verón y 34m Gustavo Fernández por Santos (G).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Danilo Viola (Viedma) y Karim Doussouk (Chascomús).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: ALBERTO EVANS (DIARIO JORNADA).

 

 

Círculo se trajo tres puntos de oro de Rawson

Con el corazón, aguantando los embates y aprovechando una contra, el Papero pisó fuerte en "El Fortín" de Germinal y se impuso 1 a 0 en un partido que terminó con dos hombres menos y le sigue dando aire en la tabla.

Sumar era importante. Sumar con dos hombres menos era casi un triunfo. Ganarlo sobre el final y volverse con tres puntos es inmejorable para Círculo Deportivo que tiene un largo viaje de regreso pero que será con la sonrisa ancha, con tres puntos muy importantes en el bolsillo y la primera victoria como visitante en la temporada. El equipo de Damián García tuvo personalidad para aguantar y le arrebató el juego a Germinal  de Rawson con una buena acción de Juárez y una mejor definición de Bertacin para el 1 a 0 definitivo, por la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Hay triunfos que se explican más desde lo emocional y lo emotivo que desde lo futbolístico. Y no importa si el rival fue más, tuvo las mejores oportunidades y, en el complemento, tu misión fue defender y aguantar. Porque en definitiva, eso es parte del fútbol y esa cuestión se llevó a cabo casi a la perfección. Mucho más si lo conseguís con dos hombres menos, no sólo sostener el resultado, sino aprovechar una contra y ganarlo para volver con el premio mayor a Otamendi.
Eso hizo Círculo en Rawson. Arrancó mejor el partido, sorprendió presionando alto y obligando a que se equivoque Germinal en el juego. Damián García había hecho un recambio importante teniendo en cuenta que hay otro partido el domingo y equilibró esfuerzos. Si bien no pudo llegar al arco de López, en el comienzo se jugó como quiso el Papero, lejos del arco de su arquero y emparejado en el medio, con tenencia dividida. Pero con el correr de los minutos, las imprecisiones crecieron en la visita y, con más empuje que juego, el local inquietó con una media vuelta de Dichiara que salvó Cozzi casi sobre la línea, un rebote en una pelota parada que Obredor definió por encima del travesaño y un disparo desde la medialuna del "9" que encontró una buena respuesta en dos tiempos de Tursi.
El complemento fue diferente. El dominio de Germinal fue más marcado en la tenencia, pero sin profundidad, mientras que en defensa dejaba espacios que Pereyra y Ruiz Martínez no terminaron de aprovechar. En la que mejor la hicieron, el "10" sirvió al "9" que tardó mucho y lo taparon cuando quiso rematar. El DT local metió mano y le agregó profundidad a su equipo. Rodrigo Ríos empezó a lastimar con los envíos aéreos y cada vez se defendía más cerca de Tursi que mostró sobriedad de arriba, manejó los tiempos y sacó un derechazo bárbaro de Dichiara dede lejos.
Si estaba complicado, mucho más cuando Gabriel Ferro recibió la segunda amarilla y el Papero se quedó con 10. El bloque defensivo era cada vez más férreo y se apostó a una pelota larga para Yoel Juárez que ingresó fresco y tan decisivo como siempre. A los 33' avisó el exAldosivi con una corrida por derecha, dejó atrás al defensor y el arquero López le achicó justo para ahogarle el tanto. De esa contra, Dichiara se filtró, Roselli lo derribó llegando al área y Amiconi entendió que era último recurso y lo mandó a las duchas. Quedaban 10' más la adición y no había más cambios. Círculo se volvió un equipo, Taborda se paró casi como un central, Scasserra fue el líbero, Rodríguez corrió a todos, los que quedaron se multiplicaron para defender. Y a los 38', cuando el empate era un negoción, Juárez ganó por izquierda, llegó al fondo, abrió los ojos y vio a Jeremías Bertacin por adentro, lo asistió y el otro ingresado no se apuró, controló con derecha y tocó de zurda, suave, contra la base del caño derecho de Matías López y desató el festejo alocado de todo el banco Rojiverde.
Había que aguantar más que nunca y Círculo aguantó. Con el corazón. Con las manos de Tursi, con las cabezas de todos, con la concentración para no dejar cabecear cómodos adentro del área, más allá de la inferioridad. Para conseguir un triunfo de oro, para traer tres puntos que valen mucho en la tabla y en lo anímico.

FUENTE: 0223.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Miércoles 17 de mayo de 2023, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).