/
Torneo Federal C TDI/ Por una deuda con la Policia

En Concepción del Uruguay dieron por finalizado el torneo y Rivadavia fue consagrado ganador

Anoche volvieron a reunirse los Delegados de los clubes afiliados y el Presidente del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol. En el encuentro se tomó la determinación de dar por finalizada la Temporada 

de 1° División 2012. 
La imposibilidad de jugar este fin de semana (tercero consecutivo sin actividad) por la deuda con la Policía de Entre Ríos y la decisión de no prestar servicio de parte de la fuerza, sumado al calendario que no deja huecos para la disputa de las etapas previstas, acorraló a los Dirigentes y aceleró la toma de la decisión. La urgencia se debe a que tienen que definirse los representantes al Provincial de Clubes Campeones y al Torneo del Interior, sobre todo al primero que arrancará el 6 de Enero.
En consecuencia, la Etapa Clausura del certamen fue ganada por Rivadavia. Respecto de las cuartas y terceras divisiones, la intención es terminar los torneos. En dichas categorías no habría problema de prolongar en el tiempo la disputa del campeonato ya que no hay necesidades de clasificaciones a torneo alguno.

• ESTE FIN DE SEMANA NO PODEMOS HACER NADA * Las palabras del Presidente del Consejo Directivo, Armando Cergneux, fueron contundentes. Así comenzó la reunión con la presencia de los Delegados de los clubes Parque Sur, Sporting Concepción, Rivadavia, Engranaje, San José, Agrario Rocamora, María Auxiliadora y Almagro (ausentes Gimnasia, Atlético Uruguay, Almafuerte, C.A.C.E. y Lanús).
La frase inicial, hacía clara referencia a la imposibilidad de abonar parte de la deuda que la Liga mantiene con la Policía de Entre Ríos. Respecto a esto, desde la fuerza existe la negativa de prestar servicios en las canchas hasta tanto se vea una voluntad de pago de la entidad madre del Fútbol.

• PUNTO FINAL. RIVADAVIA GANADOR DEL CLAUSURA Y AL TDI 2013. Luego de debatir sobre el tema y las posibles alternativas de caminos a seguir. Se llegó a un callejón sin salida y sin alternativas validas para poder definir todas las cuestiones deportivamente y de acuerdo a lo pactado en el reglamento. 
No se tiene precisiones respecto de cuando los clubes cancelaran parcial o totalmente sus deudas para poder hacer frente al compromiso con la fuerza policial y el calendario no ofrece a esta altura fechas disponibles para completar todas las etapas previstas (13° fecha Clausura, Final del Torneo Único y Octogonal) Así las cosas, se tomó la determinación de dar por finalizada la Temporada 2012 de 1° División y declarar ganador del Clausura a Rivadavia, clasificándolo directamente al Torneo del Interior 2013.
La final anual entre Gimnasia y Rivadavia, de jugarse, será en el 2013.

• NÚMEROS ROJOS, 15.000 y 30.000 PESOS * El Presidente liguista, confirmó a La Barra que la deuda que la entidad que preside mantiene con la Policía es de aproximadamente 15 mil pesos, equivalente en aproximación a cuatro jornadas completas. 
Por otra parte también dejó saber que la deuda que los clubes mantienen con la Liga, en concepto de Pago de Afiliación y Jornadas (policía y árbitros) asciende a 30 mil pesos.
Rivadavia, San José y Atlético Uruguay son las únicas tres instituciones que se encuentran con todas las cuentas al día. El resto debe, unos más y otros menos, pero deuda al fin. 
También hay que agregar a los posibles ingresos a las arcas de la Liga las multas por sanciones que deben hacerse efectivas.
Los números son claros y fueron reconocidos por todos los presentes en la mesa. Dejando un margen de deuda posible, igualmente la Liga de Fútbol debería contar hoy con superávit. Sin embargo debió suspenderse la disputa de un Torneo Oficial por una deuda.

• SEGUNDA PLAZA AL TDI. Almagro, quién se suponía candidato a ocupar una de las plazas al Torneo del Interior, aún no ha confirmado su participación. Por lo que el acompañante de Rivadavia no está definido. Los dirigentes del Taita se mostraron preocupados en principio por buscar la solución para afrontar la deuda que mantienen con la Liga. Una vez solucionado esto pensar en competir en el TDI.

• EL REPRESENTANTE AL PROVINCIAL. Respecto del Provincial de Clubes Campeones 2013 que organiza la Federación Entrerriana, se convocará a una nueva reunión este Jueves a las 14 Hs. con los clubes que deseen participar en dicho torneo. En la misma se intentará acordar quién será el representante uruguayense. Inclusive se barajó la posibilidad de realizar un sorteo. Los interesados deberán ponerse al día con el pago de los aranceles a la Liga de Fútbol.

• TERCERAS Y CUARTAS. Se acordó continuar con los torneos de 3° y 4° División. En estas divisionales no hay necesidad de clasificar a ningún equipo a competencias provinciales o nacionales, por lo que el calendario no es, en principio, un impedimento.
Por lo pronto, este Sábado, en cancha de María Auxiliadora se jugarán los partidos de Cuarta División entre María Auxiliadora - Gimnasia y Engranaje – Agrario Rocamora. Con estos dos encuentros disputados podría quedar definido el Clausura que pelean Engranaje y María con 22 y 21 puntos respectivamente.
Los partidos se jugarán antes y después de la final de Sub 15, con el siguiente programa:
15.00 Hs. 4º División María Auxiliadora vs Gimnasia
16:30 Hs. Final Sub 15
18.15 Hs. 4º División Engranaje vs. Agrario
Recordemos que las semifinales de Sub 15 van por la mañana del mismo sábado:
09:30 Hs. Gimnasia vs. Engranaje
10:45 Hs. Atlético Uruguay vs. Rivadavia

Hasta aquí lo que se conversó y resolvió este miércoles por la noche. La Barra, una vez más, dijo presente.
 
 
La Barra del Local Concepción del Uruguay
 
 

Jueves 13 de diciembre de 2012, 14:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: