/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 1 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño sacó un buen empate de visitante, aunque cayó un puesto en la tabla

El "León", por le fecha trece dentro de la Zona 3 del torneo Federal A 2023, igualó 1 a 1 con Defensores de Pronunciamiento, un resultado que le permitió cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, aunque cayó al sexto lugar de la tabla, cuando había arrancado la jornada en el quinto puesto.

Imagen

En tanto, en la próxima fecha quedará libre, para, en la quince, chocar con Sportivo Las Parejas de local. En este grupo, por los scores materializados hoy, quedó como puntero Sportivo Belgrano de San Francisco.
Hoy, luego de cuatro derrotas consecutivas, El Linqueño, que había arrancado la decimotercera fecha del torneo Federal A en el quinto puesto dentro de la Zona 3, con 15 unidades, empató con Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos 1 a 1 y ese resultado, teniendo en cuenta los demás que se dieron en esta jornada deportiva dentro de este grupo, lo dejó posicionado en el sexto lugar, con la cosecha de cuatro victorias, cuatro igualdades y cuatro caídas.
En tanto, en la venidera fecha, el CAEL deberá quedar libre, para, en la decimoquinta, de local, medirse con Sportivo Las Parejas; elenco con el que DEPRO se verá las caras en la decimocuarta, en condición foránea.
Sobre los detalles del desarrollo del cotejo, comenzó con los dos elencos muy concentrados, aunque con muchas imprecisiones. De todos modos, a los 6 minutos, el local gestó la primera acción de aproximación con un remate de media distancia de Johan Laureiro que se la quedó con seguridad el portero Guillermo Bachke.
En tanto, a los 9’, tras una muy buena acción colectiva, el CAEL logró un tiro libre cerca del vértice derecho del área grande, desde donde Gabriel Serrano sacó un preciso disparo hacia el arco que pegó en el travesaño y se fue afuera.
Luego de esa maniobra de riesgo, a los 15’, el “León” llegó al primer gol del partido, y fue con otra maniobra por derecha, desde donde uno de los jugadores linqueñistas sacó un centro al corazón del área, hubo un inmediato despeje corto de la defensa de Defensores y quien tomó el balón en la puerta del área grande fue Gabriel Serrano, que, con su pierna zurda, sacó un muy buen remate que se clavó en el palo izquierdo del guardavallas Alejandro Higuita.
Por su parte, después del gol foráneo, a los 23’, en otra acción de gran calidad colectiva, esta vez entre Juan Ignacio Coria y Emanuel Rivas, el primero de éstos -que estaba jugando hoy de mediocampista ofensivo cuando en el cotejo anterior se había posicionado de defensor central- sentenció un fortísimo remate con pelota dominada y de frente al arco, puntualmente en la puerta del área grande, que sacó al córner, a puro reflejo, el arquero Higuita.
Estaba jugando mejor El Linqueño llegando a la media hora de partido. Había sido más sólido en su propuesta futbolística hasta allí y había gestado mayores acciones de gol.       
Sin embargo, a los 28’, el local materializó el empate. Y lo hizo luego de un tiro de esquina desde la derecha, un cabezazo adentro del área de Mario Rodríguez, una atajada del portero Bachke que dio rebote entre muchas piernas en disputa por la pelota, y una definición final adentro del área chica de Lautaro Robles.
Estaba, ahora, el cotejo 1 a 1, y muy entretenido, con entusiasmo manifiesto por parte de ambas escuadras para proponer su juego ofensivo.
En ese contexto de choque, el vértigo y la dinámica de juego continuó en cancha, aunque sin aproximaciones de contundencia en los arcos. Hasta las 45’, momento en el que, luego de una rápida recuperación en mitad de cancha y un letal pase ofensivo, el local casi sentencia el segundo con una definición de frente al arco de Robles, aunque el portero visitante, con una buena tapada, desactivo el peligro en su valla.
De ese modo terminó el primer período, que había sido muy entretenido, de ida y vuelta, con pasajes de dominio futbolístico para ambos elencos y con la materialización de varias llegadas, y con dos goles que habían evidenciado este tiempo más atractivo aún, en un cotejo que estaba abierto en su resultado final.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo arrancó con El Linqueño mostrando una neta postura ofensiva, marco en el cual, a los 5’, generó una buena acción ofensiva con un remate de media distancia de Joaquín Iturrieta que se lo quedó en un tiempo Higuita.
Iban 10’ y el CAEL ya había generado varios córner y centros por afuera. Su presión era alta y el equipo corto y compacto, jugando por lo bajo, frente a un contrincante que no podía hacerse del balón. En esa sintonía de choque, a los 14’, el “León” casi sentencia el segundo tanto con una buena acción individual de Mauricio Pavón Zárate que terminó en una falta cerca del área grande y un remate de tiro libre del ingresado Gabriel Medina que pegó en el ángulo izquierdo del arco de Higuita.
En tanto, a los 17’, en una distracción en la salida linqueñista, DEPRO casi logra el segundo con un pase desde el mediocampo de Johan Loreiro que dejó en posición neta de ataque a Juan Cruz Anastasio, quien, con pelota dominada y de frente al arco, metió un zapatazo que se fue apenas afuera del palo derecho cuidado por Bachke.
Con esa jugada y una más de peligro mediante un centro desde la derecha y un cabezazo que se fue apenas afuera, el local empezó a emparejar el juego en cancha. Aunque ese pasaje fue un espejismo, ya que el que recuperó el dominio del esférico fue El Linqueño. De todos modos, en una maniobra rauda y aislada, Defensores gestó una buena acción de riesgo que terminó con un disparo adentro del área de Anastasio y una tapada magistral de Bachke, que es, sin dudas, uno de los puntos altos del CAEL en este certamen de ascenso.
Tras esa maniobra, a los 40’, en otra acción sincronizada, el Albiazul gestó otra chance de gol con un remate final de Medina en el vértice derecho del área grande que se fue por poco arriba del travesaño.
Asimismo, en la última de cotejo, a los 48’, el CAEL logró una nueva acción de riesgo con otro disparo de Serrano de media distancia que se fue al lado de uno de los palos cuidados por Higuita.
De ese modo, terminó el partido, que había sido muy parejo en el primer período, aunque el “León” se había evidenciado más prolijo y había tenido el dominio del balón en el complemento, como en casi todos los choques en este certamen, pero, en esta ocasión, no había podido usufructuarlo en la red. De todas maneras, más allá de esa falta de jerarquía en la definición final, los comandados por Maximiliano Antonelli rompieron una racha negativa de cuatro caídas consecutivas y pudieron sumar un punto de visitante, en el marco de un campeonato que es muy largo y en el que fundamental obtener puntos en condición foránea para materializar las aspiraciones de ascenso.
Así las cosas, con este empate, el CAEL, que debe quedar libre en la fecha catorce y medirse en la quince, en su casa, con Sportivo Las Parejas, quedó con 16 unidades, posicionado sexto, con una buena cosecha hasta ahora, en un certamen que es muy parejo y que se muestra en cada fecha un buen nivel futbolístico. Asimismo, en la zona de liderazgo quedó Sportivo Belgrano de San Francisco, con 22 puntos, que aprovechó el descanso formal de Douglas Haig de Pergamino, al que pasó por una unidad, tras haberle ganado a Independiente de Chivilcoy por 2 a 0. Por su parte, en los demás resultados dentro de esta zona por la fecha trece, Unión de Sunchales doblelgó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; mientras que empataron Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas sin apertura de marcador.

SÍNTESIS:

DEPRO 1:
Alejandro Higuita, Milton Álvez, Maximiliano Villagrán, Yair Gurnel, Alejandro Rizzo, Damián Sánchez, Johan Laureiro, Enzo Serrano, Leandro Ilari, Agustín Pastorelli, Lautaro Robles y Pablo Hofstetter.
DT: Hernán Orcellet.

El Linqueño 1:
Guillermo Bachke, Bautista Colombi, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Gonzalo Baglivo, Manuel Rivas, Gabriel Serrano y Juan Ignacio Coria.
DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: PT: 15’, Gabriel Serrano (EL); 28’, Lautaro Robles (DEPRO).
Cambios: inicio ST, Gabriel Medina por Bautista Colombi (EL), 15’, Juan Cruz Anastasio y Pablo Hofstetter por Enzo Serrano y Agustín Patorelli (DEPRO); 21’, Hernán Brylko por Manuel Rivas (EL); 30’, Ramiro Pelaytay y Joaquín Rodríguez por Alejandro Rizzo y Leandro Ilari (DEPRO); 40’, Alejo Porcel por Mauricio Pavón Zárate (EL) y Lautaro Mun por Johan Laureiro (DEPRO); 46’, Lautaro Borao por Luciano Cuello (EL).
Árbitro: Matías Billone Carpio.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez.
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTO: VANINA BASSI (PRENSA DE DEFENSORES).

Domingo 28 de mayo de 2023, 21:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Vanina Bassi (Prensa de Defensores).