/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 3 - 1 El Linqueño (Lincoln)

Defensores volvió al triunfo frente a El Linqueño

El conjunto "Granate" volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos. Con goles de Laena, Gay y Chacana, le ganó 3 a 1 a El Linqueño y tomó aire en la zona del descenso; Nuñez marcó el descuento para la visita.

Luego de varios partidos, Defensores volvió a jugar en el estadio de San Nicolás, una cancha que no le era del todo favorable y que el rival nunca sentía la presión del visitante. El Linqueño, durante la primera mitad del primer tiempo, dominó las acciones, manejó la pelota ante un rival que no podía hacer pie.
Con un gran despliegue de Iturrieta, Serrano y Brylko, la visita jugaba mejor y pudo ratificarlo en una ráfaga donde estuvo cerca de abrir el marcador. A los 20´, hubo una doble pared entre Serrano y Brylko, la pelota le quedó a Serrano que remató cruzado desde afuera del área y Guarracino se esforzó contra su palo izquierdo para tapar el disparo. Un minuto más tarde, Brylko recuperó en una mala salida de Defensores y su remate fue sacado por arriba del travesaño por el arquero local. De ese tiro de esquina, luego de un par de rebotes, la pelota le quedó a Iturrieta en la media luna del área y el remate del volante, sin potencia pero esquinado, encontró otra gran respuesta de Guarracino que hasta ese momento era la gran figura del partido.
Luego de ese sofocón y casi sin buscarlo, Defensores abrió el marcador. Iban 35´, Bonfigli metió un tiro de esquina al primer palo, anticipó a todos Laena, su cabezazo dio en la mano de Nuñez y sin dudarlo, el árbitro Sandoval, marcó el penal para los locales. De la ejecución se hizo cargo el mismo Laena, con poca carrera y abriendo el pie zurdo colocó la pelota contra el palo derecho de Bachke que adivinó el lugar, pero no pudo llegar y los locales se pusieron en ventaja.
Con el gol, Defensores agarró confianza, se paró unos metros más adelante y presionó con más gente la salida de El Linqueño. Antes del final de la primera parte, el conjunto de Maza le iba a sacar provecho a otra pelota parada. A los 43,´ Chacana envió un tiro libre al área, en la disputa del balón Cepeda chocó con Nuñez, del rebote se favoreció Gay que recibió solo dentro del área y puso la pelota en el ángulo derecho. Con dos remates al arco, Defensores se fue al descanso 2 a 0.
Para el segundo tiempo, El Linqueño sumó gente en ataque, descuidó un poco el fondo y trató de encontrar rápido el descuento. Pero a los 14´ en una contra manejada por Chacana, que recuperó en mitad de cancha y fue hasta dentro del área, Moreira lo tomó del hombro y Sandoval volvió a cobrar penal para lo locales. Chacana ejecutó fuerte a la izquierda de Bachke que se arrojó al otro lado y Defensores se puso 3 a 0.
Silvio Iuvalé desde el banco (Maza fue expulsado con Depro) hizo cambios para defender el resultado y tratar de aumentar la diferencia en alguna contra. Obligado por el resultado, EL Linqueño empezó a tener más la pelota y siguió buscando el descuento que llegaría a los 28´ con un remate desde afuera del área de Serrano, la pelota dio en el travesaño y el rebote le cayó a Nuñez que solo tuvo que empujarla para el 3 a 1.
Hasta el final del partido, mas con corazonadas que con juego, la visita siguió buscando otro descuento, pero Defensores estuvo bien plantado y ordenado en el fondo. El árbitro Sandoval marcó el final y la gente de Defensores volvió a festejar un triunfo que no conseguía desde la fecha 15. Importante victoria para aprovechar que Depro quedó libre y sobre todo para alejarse de Gimnasia de Concepción que cayó frente al puntero Douglas y volver a tener 5 puntos de ventaja pensando en la zona baja.

SÍNTESIS:

Defensores (3):
Guarracino, Cepeda, Pennesi, Farías, Bonfigli, Gay, Monzón, Ruben, Chacana, Machado, Laena.
DT: S. Iuvale
Cambios: Cartechini por Bonfigli, Plaza por Chacana, Sagristani por Machado, Olego por Laena, Lovotti por Monzón.

El Linqueño (1):
Bachke, Nuñez, Cuello, Borao, Iturrieta, Moreira, Anastasio, Mansilla, Brylko, Serrano, Salas.
DT: M. Antonelli.
Cambios: Pavón por Anastasio, Alonso por Salas, Guidolín por Borao.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTO: DIARIO EL NORTE.

Domingo 16 de julio de 2023, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: