/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Cipolletti

Círculo Dep. Otamendi 1 - 2 Cipolletti

Círculo desaprovechó la chance de alejarse

El "papero" ganaba 1 a 0 y sus rivales directos perdieron, por lo que podía sacar una buena diferencia en la lucha por el descenso. Sin embargo, con dos "bombas" Cipolletti se lo dio vuelta y se llevó un triunfazo del "Guillermo Trama".

Imagen

Es una derrota que duele. No porque no podía pasar, porque su rival pelea ingresar a los playoffs del Torneo Federal A, pero sí por la forma. Círculo casi no había pasado sobresaltos hasta que llegó el empate de Cipolletti y después se terminó quedando sin nada, perdió 2 a 1 y dejó pasar la chance de alejarse de sus rivales directos en la lucha por el descenso, en el comienzo de la cuarta y última ronda de la Zona 1.
El encuentro fue parejo, sin grandes emociones. En la etapa inicial fue apenas superior Círculo, porque se paró lejos de su arquero e intentó lastimar por las bandas, sobre todo con Verón por la izquierda. Desde  ese sector llegaron dos centros con buen destino que no pudieron ser aprovechados. Y ahí empezó la mejor jugada colectiva de la etapa que De Sousa definió mal del otro lado. Jano Martínez empujaba desde el fondo, San Julián contagiaba en el medio y el Papero insistía, pero tuvo que esperar hasta los 37' para abrir el marcador y con un "regalito". Un pase filtrado para San Julián se fue largo y Crespo se tiró para agarrarla cuando se estaba solo y se le escapó, Verón capturó el rebote y buscó el arco, pero le salió un pase al segundo palo para Imano Enriquez que aceleró el paso y, casi sin ángulo, la metió fuerte contra el caño para abrir el marcador.
En el complemento, Cipolletti se adelantó pero no podía llegar al arco de Casas. El partido estaba dado para que Círculo aprovechara una contra para definirlo, pero esa jugada no llegó. Y cuando iban 21', y la visita todavía no había pateado al arco en la tarde, un rechazo corto le quedó a Cabral ingresando al área y sacó un derechazo bárbaro que se clavó junto al caño izquierdo de Casas. El empate cambió el desarrollo, los de Bonjour se animaron y los locales sintieron el impacto. A los 25', Cabral peinó y habilitó a Dezi que quedó mano a mano, enganchó para su derecha y metió un remate fuerte al primer palo, el arquero reaccionó bien y el delantero tiró el rebote por encima. El encuentro iba camino al empate, Damián García sabía que no era un mal resultado y armó una línea de cinco, pero no lo pudo sostener. Otra vez sin sufrirlo, Amarfil se plantó atrás de los mediocampistas locales y sorprendió con un remate entre muchas piernas que se clavó al lado del caño zurdo de Casas que no llegó a reaccionar. Con empuje, en el cierre, el Papero fue por un empate que sirviera. Un centro desde la izquierda le quedó a Ferro, se sacó un defensor de encima y metió el fierrazo que superó al arquero pero encontró la pierna salvadora de Hernández sobre la línea.

Círculo desaprovechó la chance de alejarse

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Tomás Casas; Gabriel Ferro, Jano Martínez, Facundo Cozzi y Damián Schvindt; Francisco De Sousa, Sebastián Heredia, Diego San Julián y Leonardo Verón; Axel Pereyra e Imanol Enriquez.
DT: Damián García.
Cambios: ST 0' Joaquín Bassani por De Sousa, 33' Ramiro Rodríguez y Enzo Astiz por Verón y Enriquez, y 42' Jeremías Bertacin y Diego Martínez por Schvindt y San Julián.

Cipolletti (Río Negro) (2):
Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manuel Berra y Alejo Tabares; Alex Díaz Borda, Franco Amarfil, Lucas Argüello y Fernando Pettineroli; Luis Dezi y Favio Cabral.
DT: Darío Bonjour.
Cambios: ST 0' Jonatan Palacio por Diaz Borda, 34' Guillermo Funes por Jara y 46' Ezequiel Rodríguez por Cabral.

Goles: PT 37' Enriquez (CD); ST 21' Cabral (C) y 42' Amarfil (C).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Enorme triunfo de Cipo en su visita a Nicanor Otamendi

El Albinegro logró quedarse con los tres puntos en un partido que comenzó perdiendo. Con la victoria, se metió en zona de clasificación.

En el inicio de la última ronda, Cipolletti, se quedó con la victoria en su visita a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Cipo, venía de dos empates y una derrota. En la fecha 28, necesitaba volver a sumar de a tres y pudo hacerlo luego de dar vuelta un resultado adverso.
El partido, no fue el más vistoso de Cipolletti, el terreno no estaba en las mejores condiciones y el juego que viene desarrollando el equipo de Darío Bonjour, no pudo imponerse de manera eficaz.
El Papero, se hizo grande en su casa y tras un error de Facundo Crespo en el primer tiempo, Imanol Enríquez, puso el 1 a 0 en los primeros 45 minutos. Cipollletti metió mano en el equipo y comenzó la segunda etapa con mayor intensidad para lograr el empate.
Primero Favio Cabral y después Maximiliano Amarfil, con remates de larga distancia marcaron los goles para sellar la importante victoria del Capataz en su visita a la provincia de Buenos Aires. Al finalizar su compromiso, Cipo, se ubicó cuarto en la tabla, de manera momentánea en zona de clasificación.

La crónica

La iniciativa en los primeros 10 minutos fue del local, el Papero, se hizo de la posesión de la pelota a lo largo y a lo ancho de campo de juego. Cipolletti estuvo con ciertas desprolijidades para poder hacer pie, más allá de intentar salir con buen juego e hilar las jugadas desde la mitad de la cancha.
Otamendi llegó al área rival sin mucho peligro para el Albinegro. Los centros fueron controlados cómodamente por el 1, Facundo Crespo. Desde la defensa hacia la delantera, el Capataz, fue creciendo a partir del minuto 15. Comenzó a pisar el acelerador y a presionar a la defensa desorganizada del local por ambas bandas pero sin lograr abrir el marcador.
Bruno Amiconi, ya tuvo dos intervenciones destacadas en el partido. La primera, controversial, fiel a su estilo. Tras un reclamo de Darío Bojour por un balón que se fue por la línea de banda, frenó unos minutos el partido para advertirlo al técnico del Albinegro. "Te sentás o te echo", se pudo escuchar a través de los canales de streaming.
Cipolletti crece con el correr de los minutos cuando toma la pelota, sin embargo no es limpio el juego. El campo de juego está causando algunos estragos para ambos equipos.
Cuando parecía que Cipolletti se hacía grande el Guillermo Trama, presionando al rival sin dejarlo jugar, una pelota que salió de la mitad de la cancha, rompió la línea defensiva y dejó a Enríquez mano a mano con Crespo.
En la salida apurada del arquero Albinegro, no pudo quedarse con la pelota cuando cortó el ataque con las manos y quedó en posesión de Circulo. Unos de los delanteros remató al arco y cuando parecía que la pelota quedaba larga y se perdía en la linea de fondo, Imanol Enríquez marcó el primer tanto para el local.
Sin mayores sobresaltos, finalizaron los primeros 45 en el Guillermo Trama donde Cipolletti no pudo empatar rápidamente y se fue pensativo al vestuario. Al inicio del segundo tiempo, ambos técnicos hicieron una modificación. En el Papero ingresó Joaquín Bassani en lugar de Francisco de Souza. Por su parte, Jonatan Palacio ingresó en el Albinegro en lugar de Alex Díaz.
En el segundo acto, el juego no mejoró demasiado pese a los cambios, Cipo intentó mejorar en el ataque y las cosas no salían de la mejor manera. Pese al juego poco claro, el Capataz, llegó al área del Papero después de un saque de meta desde la derecha.
En las puertas del área grande, una serie de toques cortos entre los delanteros cipoleños hizo que Favio Cabral se quedara en posición de la pelota. El goleador logró ponerse de cara al arco y tras una volea clavó la pelota al ángulo para sellar el empate a los 67 minutos.
Circulo, intentó meterse y molestar a los defensores de Cipo buscando imponerse, sin embargo, el Albinegro comenzó a cerrarse para evitar el envíon del local. Ante esa situación, Damián Jara, fue uno de los defensores que sufrió un golpe producto del sacrificio para evitar un ataque que finalmente terminó en una pelota parada para el Papero. Jara, negó a salir del campo para que Cipo no se quedara con 10.
Cipo, después del empate, se agrandó y comenzó a pisar con mayor recurrencia el campo de juego de Circulo Deportivo. Entre ataque y ataque, empujando hacia adelante llegó Maxi Amarfil que no pudo ser frenado por los defensores y desde el mismo lugar que Cabral, disparó e hizo revolcar al arquero que no pudo contener el segundo gol de Cipo.
A falta de cinco minutos para los 90, los nervios y desesperación se hizo presente en ambos equipos. El local buscaba el empate y no entendía como se pudo poner en ventaja Cipolletti. El Albinegro, tuvo que mantener y soportar a Circulo que tuvo una muy clara donde el héroe fue Elvis Hernández que salvó en la línea a su equipo.
Cumplido los 90, Bruno Amiconi, adicionó cinco minutos, donde no hubo sorpresas. Lo que hubo, fueron cambios en ambos planteles, Darío Bonjour, mandó a la cancha a Ezequiel Rodríguez, un defensor más, para aguantar el resultado. Por el otro lado, García mandó a Astíz y a Rodríguez para el ataque.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 03 de septiembre de 2023, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).