/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) El Linqueño (Lincoln)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 4 - 0 El Linqueño (Lincoln)

Hacía mucho no pasaba: Sportivo Belgrano ganó, goleó y gustó

El equipo de San Francisco se floreó con un 4 a 0 ante El Linqueño, subió a la tercera posición y encara más tranquilo los próximos partidos. Córdoba (2), Gallardo y Alessandria hicieron los goles en el primer tiempo.

Sportivo Belgrano goleó 4 a 0 a El Linqueño en la noche de este viernes en un entretenido partido por la fecha 29 de la zona C del Federal A que se disputó en el estadio Juan Pablo Francia. La Verde cumplió en casa, hizo un gran partido y sumó tres puntos importantes para seguir en los puestos de clasificación a los playoffs.
Los goles fueron anotados por Jorge Córdoba (22' y 43'), Kevin Gallardo (29') y Camilo Alessandria (41').
Tras la derrota de la fecha pasada ante Depro, la victoria le viene muy bien al equipo que conduce Marcelo Gómez. No solo porque estiró la diferencia con sus perseguidores y tomó un poco de aire, sino que subió en las posiciones.
La Verde ahora quedó con 37 puntos al igual que Sportivo Las Parejas, pero lo supera por diferencia de gol y se ubica en el tercer puesto. Ambos se encuentran muy lejos del líder Douglas Haig (58), que este sábado se medirá frente al escolta Independiente de Chivilcoy.
El próximo miércoles 13 Sportivo tendrá una oportunidad de subir entre los puestos de arriba cuando visite precisamente al cuadro de Las Parejas, que este viernes fue derrotado por un abultado 5 a 1 por Unión en Sunchales.

Entretenido

Arrancaron bien metidos los dos equipos. Sportivo presionando la pelota pero sin poder hacerla circular demasiado cuando la tenía, mientras que la visita se mantenía con orden y tratando de tocar más por abajo. Avisó el cuadro bonaerense cuando Baglivo a los 11 minutos metió un remate cruzado en el borde del área que superó la estirada de Martina y se fue por muy poco.
Como boxeadores que van al frente desde el primer round, el partido era dinámico y los dos buscaban el área.
Y el que tuvo premio fue Sportivo y rápido. A los 22 minutos, una buena combinación entre Gallardo y Tomás Federico terminó en un remate de Tomás Attis que sacó el arquero, pero la pelota quedó en el área, Córdoba aprovechó y la mandó adentro casi en la línea para poner el 1 a 0 y gritarlo con mucho desahogo.
Siete minutos más tarde, Del Bianco mandó un centro al área para la entrada de Argüello, el arquero Bachke salió a cortar y Kevin Gallardo peinó el rebote como venía con un derechazo cruzado al palo derecho para estampar el 2-0 en apenas media hora de juego.
Todo el equipo del Linqueño reclamó una presunta carga sobre el arquero, pero no pareció ser falta.
El juego cambió por completo. El rival salió a descontar, el partido se calentó entre los jugadores visitantes y a los 33 se fue expulsado Luciano Cuello por un planchazo sobre Gallardo, que minutos después salió lesionado.
No iba a faltar mucho para el tercer tanto que iba a sentenciar el juego ya en el primer tiempo. Con un tiro de esquina a los 41 minutos, en el área primero la peinó hacia atrás Brian Flores y el que la encontró fue el recién ingresado Alessandria (entró por Gallardo) para meter un frentazo sin marca en el área chica y decretar el 3-0, que fue además su primer gol con la camiseta de Sportivo.
Mucho hacía que no se veían tres goles del local en un solo tiempo en barrio Alberione. Y cuatro, ni hablemos. Y eso fue lo que pasó dos minutos más tarde, cuando Attis mandó desde su campo un pelotazo de esos frontales al área que entre arquero y central no se ponen de acuerdo para decidir de quién es la pelota y quién va primero. Y el que se mandó primero fue Jorge Córdoba, que coló su botín derecho entre los dos rivales para meter un globo y sorprender con una goleada en la primera parte del juego.
Con el resultado puesto, el segundo tiempo fue un monólogo del equipo local, que cuidó la marcha para evitar un desgaste innecesario, pensando en el partido del miércoles en Santa Fe. Buscó, sin embargo, florearse con el quinto gol, aunque no pudo darle ese orgullo a sus hinchas, que igualmente se fueron más que conformes. El entrenador aprovechó para agotar los cambios y probar jugadores.
Ganó, gustó y goleó la Verde. Como hacía muchísimo tiempo no se veía. Subió de posición y ahora encara con más confianza dos partidos importantísimos ante dos rivales directos en los puestos de arriba: el miércoles 13 ante Sportivo Las Parejas y el lunes 18 recibirá al escolta Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: EL PERIÓDICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL PERIÓDICO.

 

 

El Linqueño, en la fecha 29 del Federal A, cayó de visitante ante Sportivo Belgrano por 4 a 0

En una ráfaga de 20 minutos, entre los 22’ y los 43’, La Verde sentenció cuatro goles y, además, el CAEL perdió un jugador por expulsión.

Luego de ese lapso, más allá de sus intentos, el “León” no pudo revertir la goleada de su rival, aunque sí sostener el quinto puesto. En tanto, en la próxima fecha, el Albiazul recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Hoy, por la fecha 29 del torneo Federal A dentro de la Zona 3, El Linqueño, de visitante, cayó por 4 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, elenco que, con su éxito deportivo, alcanzó al tercero en la tabla en puntos, Sportivo Las Parejas, ambos con 37 unidades ahora; mientras que el “León”, a pesar de haber perdido, se sostuvo en el quinto puesto, aunque, ahora, con Unión de Sunchales con la misma cantidad de puntos (33), escuadra que ganó hoy también (al propio Sportivo Las Parejas), pero con este último elenco con peor diferencia de gol (-2 a-8), por lo que se halla en el sexto puesto.
En tanto, en la próxima fecha, la 30, El Linqueño recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que en el presente reúne 25 unidades y que todavía debe protagonizar, mañana, el cotejo de esta jornada 29 ante DEPRO.
En relación a los detalles del encuentro, El primer tiempo arrancó parejo, con el CAEL, como siempre, presionando arriba, con una buena llegada inicial a los 10’, mediante un remate de media distancia de Gonzalo Baglivo que se fue cerca del arco cuidado por Leonardo Martina.
En tanto, tras esa acción de riesgo, el partido continuó muy peleado y parejo, con algunas maniobras de aproximación para ambos, hasta el minutos 22’, momento en el que se inició, por derecha, una acción ofensiva para el local, un centro desde esa zona, una serie de rebotes adentro del área, un disparo corto desde la izquierda que fue tapado por un defensor central, un nuevo centro desde la izquierda también, una tapada del portero Bachke y una definición -en una jugada interminable-, en el área chica, de Jorge Córdoba. 
Asimismo, luego del primer gol de Sportivo, unos minutos después, puntualmente a los 29’, el anfitrión llego al segundo tras un centro por izquierda de Lo Bianco, un despeje corto con sus puños de Bachke y un disparo en la puerta del área grande de Kevin Gallardo que se estampó en el fondo de la red.
Después de ese segundo tanto, a los 32’, en una acción en el mediocampo, Luciano Cuello le cometió una fuerte falta al propio Gallardo que le valió la expulsión, y también haber tenido que dejar la cancha Gallardo por una dolor en una de sus piernas, quien fue reemplazado por Camilo Alesandría, jugador que sería, a los 41’, quien conseguiría el tercero para La Verde, un tanto que el marcador central materializó luego de un córner desde la izquierda, una peinada en el primer palo y una cabezazo en el centro del área chica que se metió de lleno en la valla cuidada por Bachke.
En tanto, a los 43’, Sportivo logró sentenciar su cuarto gol. Y lo hizo luego de un largo pase en profundidad de Acttis que terminó dejando a Córdoba solo frente al arquero linqueñista y con una marca cerca, aunque, el delantero, con una de sus piernas, se las arregló ante el inminente cierre para que el balón terminara en el fondo de la red.
Así concluyó el primer período, con una goleada que se había gestado en un lapso de 20 minutos, cuando el cotejo había sido, hasta ese momento, realmente muy parejo.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo arrancó con el local sin meterse en el fondo y con el CAEL intentando hacerse de la pelota y de presionar alto. En ese marco, más allá de las intenciones ofensivas de ambos, por las marcas y las imprecisiones, las acciones de peligro de gol no llegaron hasta los 23’, momento en el que el ingresado Juan Ignacio Coria, del CAEL, metió un zapatazo de media distancia que se fue por arriba del travesaño.
Asimismo, a los 24’, el que gestó peligro fue el local, y lo hizo con centro desde la derecha y un cabezazo en el primer palo de Arguello que se fue al lado del palo derecho cuidado por el ingresado portero Juan Fernández, que unos minutos antes había reemplazado a Guillermo Bachke.
En tanto, a los 31’, una mala salida de Fernández con sus pies generó un rápido contragolpe para Sportivo cerca del área grande que terminó con un pase a Bonet y con un disparo de éste que pudo detener en un tiempo el propio portero albiazul.
No aflojaba Sportivo, más allá de estar goleando a su contrincante, que ya había hecho todos sus cambios, con la idea de cuidar algunos futbolistas para su próximo choque, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Sin embargo, en los minutos finales, fue el propio “León” el que generó dos acciones de gol con dos remates de Juan Anastasio en acciones similares, aunque una tras un pase en profundidad y la otras luego de un centro desde la derecha, sin haber llegado ninguna de las dos a destino de red por poco.
Fueron ésas las dos últimas maniobras del partido, que había evidenciado un evento en cancha en el que el anfitrión había tenido un gran lapso en el primer tiempo de 20 minutos, en el que había logrado sentenciar cuatro goles, que fueron, a la poste, imposibles de levantar para el “León”, que, en la próxima fecha, en su casa, en su lucha por seguir pelenado por un puesto en los play off, recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el presente con 25 puntos, elenco que mañana, en su casa, desde las 15:00 chocará con DEPRO, con 32 en su haber, escuadra que, si triunfa mañana subirá al quinto puesto. Además, también chocarán este sábado el puntero Douglas Haig (58 puntos) y el escolta Independiente de Chivilcoy (41).

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 4:
Leonardo Martina, Tomás Rossi, Emanuel Del Bianco, Kevin Gallardo, Jeremías Jiménez, Brian Flores, Tomás Federico, Martín Argüello, Tomás Attis, Ezequiel Barrionuevo y Jorge Córdoba.
DT: Marcelo Gómez.
Suplentes: Pedro Bravo, Gancedo,TomásRuller, Camilo Alessandría, Diego Núñez, Axel Mussarella, Lucas Algozino, Juan Bonet y Nicolás Muscio.

EL LINQUEÑO 0:
Guillermo Bachke, Maxi Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gerónimo De Las Heras, Elías Martínez, Enzo Salas, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Mauro Ponce De León.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Juan Fernández, Lautaro Borao, Juan Ignacio Coria, Germán Mansilla, Alejo Porcel, Diego Pedrazza, Mauricio Pavón Zárate, Juan Anastasio y Mateo Guidolín.

Goles: PT 22’, Jorge Córdoba (SB); 27’, Kevin Gallardo (SB); 41’, Alessandría (SB), 43’, Jorge Córdoba.
Cambios: PT, 33’ Alessandría por Gallardo (SB). ST: 10’, Porcel y Anastasio por Ponce De León y Brylko (EL); 17’, Fernández y Coria por Bachke y Serrano (EL); 22’, Guidolín por Salas (EL); 25’, Algozino, Bonet y Muscio por Giménez, Attis y Córdoba (SB); 31’, Núnez por Federico (SB).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Jorge Sagayo y Emilio Maguna.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTOS: EL PERIÓDICO.

Domingo 10 de septiembre de 2023, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de San Justo.