/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sansinena (Gral.Cerri)

Circulo Dep. Otamendi 0 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Círculo hizo negocio con el empate

Cero a cero ante Sansinena. El elenco otamedino jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por expulsión de San Julián. Esa circunstancia y la posterior derrota de Liniers con Olimpo le dieron valor al punto.

Círculo Deportivo quedó en el umbral de asegurar su permanencia en el Torneo Federal por un año más. El equipo otamendino, como local, igualó sin goles ante Sansinena y aprovechó la caída (0-4) de Liniers ante Olimpo para sacarle un punto más en ese mano a mano que protagonizan por mantener la categoría.
Ahora son cinco las unidades de ventaja que los de Damián García tienen sobre los bahienses, a quienes solo le faltan jugar dos partidos.
Vale decir que los “paperos” mantendrán la categoría si igualan el próximo sábado en cancha de Liniers, en el más importante de los tres cotejos que tienen por delante.
Ese incremento del margen de error le dio valor al punto conseguido por Círculo. Y mucho más haberlo conseguido tras jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por expulsión de Diego San Julián.
El conjunto de Damián García, si ganaba, hubiera conseguido la salvación. Sin embargo, salvo el pasaje final del primer tiempo, jamás superó a su adversario.
Sansinena tuvo más presencia en el sector central en la media hora inicial, presionó con intensidad y asumió la iniciativa ante un Círculo que pareció afectado por el “madrugón”. Pero ese dominio adoleció de profundidad.
Los defensores otamendinos protagonizaron lo más claro que los visitantes generaron en ataque. El travesaño se interpuso ante un desvío de cabeza hacia atrás de Cozzi y un cruce providencial de Ferreyra salvó una corrida de Aguirre, quien había aprovechado una falla de Ferro para escapar.
Círculo apareció en el partido pasada la media hora. A partir de una mejoría de Roselli -había comenzado peleado con la pelota- y con mayores y criteriosas intervenciones afuera del área tanto de Imanol Enríquez como de Diego Martínez.
Dos desbordes del primero pusieron a Sansinena contra las cuerdas. En el primero Pereyra molestó a Roselli, quien llegaba de frente a rematar el centro atrás. En el segundo se lo perdió Martínez, cuyo cabezazo de pique al suelo picó fuerte delante del arco y se elevó sobre el travesaño.
Esa mejora otamendina generó ilusión. Pero las esperanzas sufrieron un duro golpe con la expulsión de San Julián. Círculo, con uno menos, tuvo que apechugar. Martínez y Enríquez terminaron de desgastarse corriendo rivales. Y el ingreso de Scasserra por Bertacín permitió mantener el equilibrio del mediocampo, sostenido en buena parte por el despligue criterioso de Sebastián Heredia.
El elenco local ya no llegó. Pero tampoco sufrió en los últimos metros. Once contra diez, Sansinena fue menos que once contra once. Aunque en el minuto final casi se queda con el premio mayor con un “bombazo” de Iriarte de media distancia que se estrelló en el travesaño.
El sacrificio de todos le permitió a Círculo rescatar un punto. Y esa unidad lo acercó un poco más al objetivo.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (0):
Tomás Casas (6); Nahuel Roselli (5), Gabriel Ferro (5) y Cozzi (6); Axel Pereyra (5), Sebastián Heredia (6), San Julián (5) y Leonardo Verón (5); Imanol Enríquez (6) y Bertacín (5); Diego Martínez (6).
DT: Damián García.

Sansinena (0):
Iván Chaves (6); Yago Piro (5), Ricardo Rojas (6) y Wiechniak (6); Mario Nuñez (5), Caravaca (5), Francisco Robles (6) y Leonardo Vitale (5); David Véliz (6), Leonel Iriarte (5) y Juan Andrés Aguirre (6).
DT: Sebastián Polla.

Goles: No hubo.
Incidencia: segundo tiempo, 2′ expulsado San Julián.
Cambios: segundo tiempo, 12′ Scasserra (6) por Bertacín, 16′ Mera por Robles y Grippaudo por Rojas, 22′ Romero Mendoza por Caravaca, 25′ Ruiz Martínez por Diego Martínez, 37′ Enzo Astiz por Enríquez, De Souza por Pereyra y Cotto por Cozzi y 41′ Díaz Gallardo por Véliz.
Árbitro: Lucas Cavallero (6).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Martes 03 de octubre de 2023, 03:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).