/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

Gimnasia empató y pudo salir del último escalón

Lo ganaba con un golazo de Luna pero no lo pudo definir y apareció Robles en el complemento. A dos fechas del final del Federal A, el Lobo pudo salir del último lugar ya que perdió Defensores. El final fue lamentable, con una gresca dentro del campo entre jugadores y cuerpos técnicos de los dos equipos.

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento igualaron 1 a 1 ayer por la tarde en el estadio “Núñez” por la fecha 34° del Torneo Federal “A”. Sebastián Luna, a los 9 del primer tiempo adelantó al local mediante un gol de jugada preparada; mientras que Lautaro Robles lo igualó para el elenco de Hernán Orcellet.
El Lobo y Depro, ante un excelente marco de público, armaron un partido que terminó caliente, con golpes y empujones entre jugadores y colaboradores de ambos equipos.
Hubo un tiempo para cada uno, Gimnasia fue dominador en la primera etapa, con la característica de los últimos partidos, es decir, yendo a cada pelota como si fuese la última. El elenco de Fuentes rápidamente se puso en ventaja con un golazo a los 9’ mediante el pizarrón. Tiro de esquina ejecutado por García al borde del área grande, Luna llegó por sorpresa por detrás de todos y clavó un derechazo inatajable para Sequeira. El laboratorio de Fuentes tuvo su recompensa, en una jugada que ya había ensayado frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.
El Lobo justificaba la ventaja porque salió más decidido, enfocado en el área rival. Presionó arriba, con Iribarren y García dándole dinámica al ataque.
En el primer cuarto de hora, Depro no podía salir de su campo. La actitud fue la clave. El Lobo merodeaba con el segundo gol, al tiempo que atrás no daba mucha seguridad.
Ciampichetti tuvo el segundo tras una gran habilitación de García, pero la definición cruzada se fue cerquita del palo.
Cuando Depro se acomodó un poco, el trámite de la primera etapa se hizo entretenido, de ida y vuelta. En la más clara para la visita, Echague dejó a Robles ante una gran posibilidad pero Díaz contuvo en gran forma.
Después del paso por los vestuarios, el desarrollo del encuentro fue totalmente distinto. El elenco de Orcellet se hizo del control. A Fuentes los cambios no le funcionaron, perdió la pelota y el Lobo se recostó en su terreno cuando quedaba mucho tiempo. Echague fue haciéndose el eje del azulgrana para arrimarse con peligro al arco de Díaz.
Avisó Rossi con un remate que Díaz mandó al tiro de esquina; y de esa jugada, a los 29´ Robles , con todo el olfato de goleador, aprovecho de una pelota sin dueño en el área y definió al palo más lejano para estampar el 1-1.
Los quince minutos restantes fueron de mucha lucha y sin jugadas para destacar. Todo terminó en forcejeos innecesarios entre ambos planteles tras el pitazo de Billone Carpio.
Gimnasia, después de mucho tiempo, salió del último puesto, pero terminó masticando bronca porque el segundo tiempo no lo jugó y se le escaparon dos puntos de local. El Lobo ahora suma 33 unidades, una más que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que perdió 3 a 0 con Douglas Haig.
Depro festejó el empate, porque una derrota lo hubiese complicado de cara a las últimas dos fechas. En cambio, ahora suma 37 y con un punto más, salva la categoría.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Nahuel Valenzuela, Marcos Rouzies, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Rafael Ríos, Federico Iribarren; Agustín García y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes.

DEFENSORES 1:
Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Guilermo Saliadarre, Mario Sánchez, Maximiliano Villagrán; Agustín Pastorelli, Pablo Hofstetter, Héctor Echagüe, Johan Laureiro; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT 9´ Sebastián Luna (GyE); ST 29’ Lautaro Robles (D).
Amonestados: Benítez y López (GyE); Saliadarre y Robles (D).
Cambios:
EN GIMNASIA: ST reinicio Nicolás Germanier por Ríos; 10´Damián Baltoré por García, Francisco Borda por Iribarren y Carlos Rothermel por Ciampichetti; 26´ Leonardo Morales por Acuña.
EN DEFENSORES: ST 16´ Enzo Serrano por Hofstetter; 26´Joaquín Rodríguez por Villagrán; 33’ Nicolás Gómez por Robles y Ramiro Pelaytay por Pastorelli.
No ingresaron:
EN GIMNASIA: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Jonathan Medina y Cristian Romero Giraud.
EN DEFENSORES: Alejandro Higuita, Enzo Martínez, Alejandro Rizzo y Leandro Ilari.
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Carlos Javier Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Agustín Vegetti (Santa Fe).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: VANINA BASSI (PRENSA DE DEFENSORES) / EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Martes 10 de octubre de 2023, 02:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tafirol · Miércoles 11 de octubre de 2023, 16:17 · Citar
ejeje no se ke comentar sha porke me reia desde la primera fecha diciendo desenso desenso dezenzoo y aura no se ke desirrr aaaaa papi lovo dame lechita
Leo Dutra · Martes 10 de octubre de 2023, 09:03 · Citar
se desinflo la lobita!!!
Foto: Diario La Calle.