/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Atenas (Río Cuarto)

Club Ciudad de Bolívar 0 - 2 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Nueva derrota como local de Ciudad

Por la fecha 35 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cayó en condición de local ante Atenas (0-2). Un partido para olvidar y dar vuelta la página, ya que tiene todo para demostrar porqué es el líder del grupo 2.

La situación aparece comprometida para el técnico Manuel Fernandez, quién más allá de sus condiciones que no están en discusión, da la sensación que no le encuentra la vuelta al grupo.
Muy poco pasó en el primer tiempo, en el que Ciudad tenía la pelota e intentaba hacerla circular en campo rival, pero no lastimaba, por algunas imprecisiones y por la presión que ejercía Atenas en la mitad de la cancha y conservando el orden defensivo, a partir de una muy buena labor de sus marcadores centrales.
La primer llegada de Ciudad fue a los 11´, cuando tras un centro desde la izquierda, Vazquez conecta un cabezazo pero la pelota se va desviada.
A los 31´ tras una  combinación entre Vazquez y Troncoso, este lo habilita y saca un disparo que se fue desviado.
Con muy pocas acciones sobre los arcos, se fue la primera mitad.
En el segundo tiempo, los equipos salieron sin modificaciones en las formaciones, pero con Atenas más ofensivo que en lo transcurrido hasta acá.
Fue así como a los 2´ tras una salida rápida desde la derecha, Oballes toma el centro y saca un disparo que encuentra buena respuesta en Cavallotti.
Y enseguida, cuando tan solo transcurrían 3 minutos del complemento, Facundo Quiroga queda en el piso tras recibir un golpe en la cara, el árbitro no considera falta y Atenas aprovechando el hueco que allí quedaba con el marcador en el piso desborda por  izquierda para habilitar al otro Quiroga que entrando por el centro vence la resistencia de Cavallotti, poniendo 1-0 para la visita.
A partir de allí todo fue nerviosismo en Ciudad, que no le encontraba la vuelta al partido.
Para colmo, cuando transcurrían 8 minutos del complemento, en un contragolpe que encuentra mal parada a la defensa de Ciudad, Oballes se mete en línea recta al arco y define ante la salida de Cavallotti, poniendo el 2-0 para Atenas.
Ciudad intentó el descuento en algunas oportunidades como por ejemplo con un disparo de Guerra que sacó muy bien el arquero Bardín al corner, o mediante un tiro libre de Roldán que el arquero también desvía al corner, o un disparo de media distancia de Troncoso que pasó cerca del palo izquierdo de Bardín y un tiro libre de Yeri que el arquero también desvió al corner.
Fernandez hizo ingresar a Olivera por Quintana,  Espinoza por Guerra y Urquijo por Vazquez.
Pero el partido estaba definido, no porque Atenas sea un equipo superior sino por los problemas que Ciudad viene mostrando en algunos partidos.
La derrota no le hace perder la punta a Ciudad, la cual con solo conseguir un punto en el partido de la última fecha cuando visite a Ferro de General Pico, o con que su perseguidor Argentino de Monte Maíz pierda algún punto en alguno de los dos partidos que le queda por jugar, será el ganador del grupo 2.
Ahora hay tiempo para recomponer el equipo, ya que la próxima semana no habrá fútbol por las elecciones del 22 de octubre, luego vendrá la última fecha ante Ferro, para luego competir por lo definitorio, que es cuando comiencen a disputarse los play off.
Entre tanto pasarán cosas en el equipo, que esperamos sean para bien, para recuperar el buen juego y el camino de triunfos al que nos tiene acostumbrados este plantel.
Habrá que hacer borrón y cuenta nueva y salir a buscar nuevos triunfos, ya que el equipo tiene con qué.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE BOLÍVAR.

 

 

Valioso triunfo de Atenas en pos de la clasificación

El "Albo" bajó al líder de la Zona B, Ciudad Bolívar, en condición de visitante. Facundo Quiroga y Paulo Oballes convirtieron los tantos del triunfo para momentáneamente se subirse al cuarto puesto y clasificar a los playoffs.

Imagen

El equipo de Darío Bringas volvió a dar el golpe. Se presentó en provincia de Buenos Aires para medirse con Ciudad Bolívar en el marco de la fecha 35, la penúltima de la fase regular del Torneo Federal A 2023. El cuadro bolivarense es el líder que tiene la Zona B y ya está clasificado a los playoffs que entrega uno de los ascensos a la Primera Nacional.
Atenas tenía la obligación de ganar si quería mantener vivas las chances de clasificarse. Consiguió una sobria victoria ganando 2 a 0 para meterle toda la presión a Huracán Las Heras, el rival directo en la lucha por meterse entre los primeros cuatro.
El “albo” sentenció el partido en el complemento. En la primera etapa cumplió un buen papel, ante un elenco local que a pesar de ya tener la clasificación asegurada no se relajó. Ambos equipos contaron con chances, pero no pudieron abrir el marcador.
En la segunda etapa, Atenas salió decidido. Agustín Mansilla fue el que por medio de dos asistencias habilitó a los goleadores de la tarde. En primera medida fue para Facundo Quiroga, Mansilla picó en soledad por la izquierda y centró para Quiroga que entraba solo por el medio y solo tuvo que empujarla. Ese gol llegó a los 3 minutos.
El segundo se dio a los 7, Agustín Mansilla en el círculo de la mitad de la cancha recibió de espaldas y sin mirar tocó para Paulo Oballes, que estaba entre los dos centrales, los agarró mal parados y desde la mitad del campo corrió cara a cara hacia el arquero, que cuando lo tuvo enfrente, no titubeó y la colocó sobre su palo derecho.
2 a 0 a los 10 minutos de la segunda parte, y faltaba bastante para que finalice. Sin embargo, el elenco riocuartense lo sostuvo y se quedó con la victoria. Es la segunda que logra de visitante desde la llegada de Darío Bringas al banco. La anterior había sido frente a San Martín en Mendoza.
Con este triunfo, Atenas alcanzó la línea de los 41 puntos y se coloca momentáneamente cuarto. Huracán juega este sábado frente a Sportivo Peñarol de San Juan (ya descendido) y debe buscar los tres puntos.
El “albo” cerrará su participación justamente ante el elenco sanjuanino en lo que será la última fecha (si es que no logra clasificar). Con el triunfo de hoy, se aseguró llegar a la última fecha con chances de clasificarse al reducido.

SÍNTESIS:

CIUDAD DE BOLÍVAR 0:
Maximiliano Cavallotti, Facundo Quiroga, Edgardo Díaz, Facundo Agüerre, Brian Quintana, Ignacio Lucero, Federico Guerra, Nahuel Yeri, Luciano Vázquez, Israel Roldan y Alfredo Troncoso.
DT: Manuel Fernández.

ATENAS 2:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Barrera, Áxel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Facundo Quiroga y Milos Zjaca.
DT: Darío Bringas.

Goles: 3′ ST Facundo Quiroga. 7′ ST Paulo Oballes.
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

Domingo 15 de octubre de 2023, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: