/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Olimpo (BB)

Cipolletti 0 - 0 Olimpo (BB)

Cipolletti empató con Olimpo y ya tiene rival para octavos de final

El equipo de Bonjour, ya clasificado a octavos de final, no pudo meterse en la Copa Argentina del año que viene. El rival en el primer cruce será Argentino de Monte Maíz.

Cipolletti cerró su participación en la fase regular del Federal A. Ya clasificado para la segunda fase del certamen, por la fecha 36, igualó sin goles con Olimpo de Bahía Blanca en uno de los clásicos de la categoría. El Albinegro finalizó en el tercer lugar de la zona A y será rival de Argentino de Monte Maíz en octavos de final, pero no pudo obtener el boleto para la Copa Argentina del 2024.
Hubo casi dos mil personas en La Visera de Cemento pese al viento que azotó a la región. Es muy probable que haya sido el último partido del equipo en condición de local en el año, ya que tiene muchas chances de jugar el resto del 2023 como visitante.

Crónica de Cipo-Olimpo, desde la cancha

En un desarrollo aburrido, el primer tiempo fue disputado. Cipo tuvo varios habituales titulares ausentes, mientras que Olimpo presentó un once inicial totalmente alternativo.
Luis Dezi y Maximiliano Amarfil tuvieron un par de remates que salieron débiles o desviados para el local. Nicolás Iachetti y Guillermo Funes tuvieron mucha actividad en la mitad de la cancha, pero Cipo careció de juego colectivo.
Del otro lado, Olimpo tuvo la más cara del encuentro con centro cruzado que Aldo Araujo falló ante Crespo. El arquero de Cipo volvió a demostrar que es fundamental con una doble tapada, ya que Hadad tampoco pudo con el guardameta albinegro.
En el arranque del complemento, el Capataz mejoró notablemente y tuvo dos situaciones muy nítidas para anotar. Primero falló Iachetti, que pifió en el segundo palo cuando tenía la apertura del marcador. Después, Amarfil tiró una pared con Dezi y su remate desde afuera pegó en la base del palo derecho y salió.
Antes de ser reemplazado por un calambre, Iachetti volvió a encarar por derecha y su remate salió desviado en su última intervención en el encuentro.
Cipo hizo méritos para ganarlo y al toque Cabral tuvo la suya y lo taparon justo.
Con el correr de los minutos, Olimpo salió del asedio y el ingresado Elías Fugas se perdió el gol en el área chica tras un rebote desafortunado en una pelota parada.
Bonjour puso toda la carne al asador en los minutos finales. Entraron primero Doello y Aguirre y después, a los 42' José Michelena para buscar el gol de la victoria.
Doello exigió al arquero García con un remate entrando al área sobre la izquierda del ataque y en el rebote nadie pudo empujarla.
El árbitro Carranza adicionó apenas tres minutos cuando daba, por lo menos, para sumarle cinco al tiempo reglamentario. El pitazo final dejó a Cipo con bronca, porque se le dio el resultado que necesitaba y no pudo entrar a la Copa Argentina del año que viene. Defensores de Villa Ramallo derrotó de visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco 2 a 0.
En cuanto a su próximo rival en el Federal A, Cipo visitará a Argentino de Monte Maíz, Córdoba, luego de los resultados que se dieron en la última fecha de la fase regular. Ese partido se disputará la semana que viene en suelo cordobés y el local tiene ventaja deportiva, por lo cual en caso de igualdad pasará de fase.

SÍNTESIS:

Cipolletti:
Facundo Crespo; Ezequiel Carmona, Elvis Hernández, Manuel Berra, Alejo Tabares, Nicolás Iachetti, Maximiliano Amarfil, Guillermo Funes, Luis Dezi; Jonatan Palacio y Favio Cabral.
DT: Darío Bonjour.

Olimpo:
Martín García; Franco Flores, Jonathan Chacón, Martín Pucheta, Gianfranco Rossi; Sebastián Fernández, Ivo Di Buo, Aldo Araujo, Brian Peralta; Enzo Coacci y Nadir Hadad.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: No hubo.
Cambios: ST, al inicio, Lucas Argüello por Funes (C), 21 Rodrigo Trejo por Araujo (O), 26 Santiago Jara por Iachetti (C), 34 Elias Fugas por Fernández (O), 39 Diego Aguirre y Laureano Doello por Carmona y Dezi (C), 42 José Michelena por Cabral (C).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

Martes 31 de octubre de 2023, 13:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: