/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Andes Talleres (Mza)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 6

ZONA 1

Deportivo Malargüe (Malargüe) 0 vs. 1 Andes FBC (General Alvear)

Andes ganó en Malargüe y se despidió con un triunfo ante Deportivo Malargüe

El único gol del partido fue de Jesús Funes a los 25' del complemento. Ambos eliminados del torneo.
Síntesis
Deportivo Malargüe 0 vs. Andes FC Alvear 1
Árbitro: Luis Damián Martinez (San Rafael)
Goles: St30' Jesús Funes (A)
Expulsado: St17' Lautaro Vasconsuelo (A)


Fuente: La Cadena Del Gol San Rafael

 

Argentino (General Alvear) 3 vs. 1 El Porvenir (San Rafael)

Torneo Regional: con un final bochornoso, El Porvenir quedó eliminado

Este sábado se completó la 6ª y última fecha de la Primera Ronda del Torneo Regional Federal Amateur que dejó por la Zona 1 la eliminación del Sportivo El Porvenir con un final polémico donde la violencia otra vez se hizo presente.

ARGENTINO 3 EL PORVENIR 1

Tras un primer tiempo en el que Argentino fue superior a El Porvenir, generando las situaciones más clara de peligro se fueron igualados 0-0 al descanso.

En el complemento a los 30 segundos apareció Franco Gómez para anotar el 1-0 para los alvearenses, y a los 22’ Javier Silva se encargó de poner el 1-1 empate que le daba la clasificación al equipo de Darío Fabrone.

En el minuto 37 una juagada iba a detonar a lo que luego iba a acontecer; el línea Nº1 Tiago Díaz le indicó al juez principal Mauro Sosa una falta que el propio árbitro había dejado pasar. Eso derivó a que comenzaran a dudar de la resolución del mismo y luego de estar frenado varios minutos se tuvo que ejecutar la pena máxima, en la reanudación sobre los 58’ Lautaro Araya fue el encargado de marcar el 2-1 para los locales.

Con un clima caliente, a los 66’ llegó un golpe del arquero Rueda sobre un rival dentro del área y se fue expulsado dejando a su equipo con un hombre menos, Sosa cobró nuevamente penal para Argentino y el sanrafaelino Enzo López marcó el 3-1.

En el festejo los jugadores de El Porvenir le pegaron al volante de nuestra ciudad, sumando graves agresiones al asistente Tiago Díaz lo que demandó a que sea una verdadera batalla campal y otra vez la violencia arruinó un espectáculo deportivo.


Foto: Oscar Benedetti
Fuente: diariosanrafael

 

ZONA 2

Sport Club Pacifico (Gral.Alvear) 0 vs. 0 Huracán (San Rafael)

Huracán igualó con Pacífico y clasificó primero en la Zona 2

Este viernes por la 6ª y última fecha de la Primera Ronda del Torneo Regional Federal Amateur se jugó el Clásico del Sur entre el Sport Club Pacífico y Huracán que terminó 0-0, dejando la clasificación del “Globo” que se adueñó de la Zona 2.

PACÍFICO 0 HURACÁN 0

Tras un primer tiempo parejo y donde la lluvia se hizo presente en el estadio “Héctor Moncada”, el local fue quien lo hizo aparecer a Pelayes que respondió de excelente manera cada vez que lo exigieron.

Huracán se fue acomodando en el partido pero le faltó profundidad en el ataque y se fueron al descanso igualados 0-0.

En el complemento, Pacífico tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de Ledesma que atajó Pelayes, en el rebote apareció Pesce que disparó y Hugo Oviedo salvó en la línea, otra vez le quedó la pelota a Juan Ledesma que disparó pero la pelota dio en el travesaño.

El “Globo” mediante cambios encontró mejores opciones en el ataque y a los 41’ tras un lateral de Leal la pelota dio en la mano de Álferez y Rodrigo Jara-árbitro del partido-cobró la pena máxima. Un minuto más tarde, Javier Devia fue el encargado de ejecutarlo, pero Dante Barroso le contuvo el disparo y el rebote siendo el gran protagonista de la tarde.

Luego de eso, el partido entró en nerviosismo de parte de los dos equipos y Ricardo Giaroli-reemplazó a Matías Valdez quien está expulsado-acusó que los hinchas de Pacífico le arrojaron un proyectil, se armó un tumulto entre jugadores y Giaroli fue expulsado de parte del árbitro del encuentro.

El resultado no se modificó y Huracán cosechó un empate que lo deja en lo más alto del grupo, producto de 4 triunfos y 2 empates.

Pacífico: Dante Barroso; Lucas Alférez, Fernando Alfonso, Alan González, Edgardo Manzano; Rodrigo Lezcano, Fabricio Ojeda, Elio López, Ezequiel Pérez; Tomás Pesce y Juan Ledesma. DT: Néstor Mosiuk

Huracán: Esteban Pelayes; Víctor Trollán, Maximiliano Gómez, Gustavo Cruzate, Renzo Martínez; Matías Escudero, Franco Aguilera, Hugo Oviedo, Nicolás Leal; Ulises Ojeda y Santiago Ávila. DT: Matías Valdez.


Fuente: Foto y texto: Diario San Rafael

 

Sportivo Pedal Club (San Rafael) 1 vs. 1 Vialidad Nacional (Malargüe)

Pedal se despidió del Torneo Regional empatando ante Vialidad Nacional

En lo que fue la 6ª y última fecha del Torneo Regional Federal Amateur del fútbol argentino, este sábado el Sportivo Pedal Club se despidió del mismo igualando 1-1 ante Vialidad Nacional de Malargüe por la Zona 2 de la Región Cuyo

Luego de un primer tiempo aburrido, con pocas situaciones de peligro en donde se destaca un remate de tijera de Agustín Mercado de Vialidad que dio en el travesaño, la primera mitad terminó 0-0.

En el segundo tiempo a los 28’ Juan Peralta con un zapatazo de afuera del área que se metió en el ángulo del arco defendido por Arza puso el 1-0 para la visita.

Pedal fue en búsqueda del empate y a los 37’ llegó una mano dentro del área de Oscar Ibarra que se fue expulsado y el árbitro Lucas Massa cobró la pena máxima. El encargado de ejecutarlo a los 40’ fue Juan Cruz Hernández que marcó su segundo gol en este torneo y el 1-1 definitivo.

Para este último partido, el entrenador Omar Freire puso el siguiente equipo: Facundo Arza, Gonzalo Fernández, Santiago Colombatti, Esteban Herrera; Valentín Camerucci, Gastón Fernández, Joaquín Hernández, Fabricio Oldani; Sebastián Colombatti y Joan Torres.


Fuente: Foto y texto: Diario San Rafael

 

ZONA 3

Dep. La Libertad (Rivadavia) 5 vs. 2 Unión (Vistas Flores)

EL ALBIRROJO GOLEÓ EN EL CIERRE PERO NO LE ALCANZÓ PARA CLASIFICAR COMO MEJOR SEGUNDO

Club Social y Deportivo La Libertad le ganó por 5 a 2 a Club Social y Deportivo Unión Vista Flores en condición de local por la 6ª fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. El conjunto rivadaviense completó un buen torneo pero no fue suficiente para acceder a la próxima instancia.

Este domingo llegó a su fin la Primera Fase del actual Torneo Regional y se terminaron de definir los clasificados a la próxima instancia. Para La Libertad significaba la conclusión de la competencia, ya que no tenía posibilidades de seguir en carrera como uno de los mejores. Aún así, ante Unión Vista Flores, quería finalizar de la mejor manera y así lo hizo.

Con tantos de David Pizarro, Juan Sánchez, Leandro Morales, Martín Morales y Matías Velázquez; el Albirrojo goleó por 5-2 al Naranja, que descontó con los tantos de Fabio Galdame y Santiago Grezzana. El elenco esteño pudo marcar una clara diferencia y encaminarlo más que nada en el complemento.

Si bien los conducidos por Daniel Venturi ganaron su partido, su destino ya se había definido de forma previa debido a que Club Atlético Peñaflor de San Juan (14pts) y Sport Club Pacífico de Gral. Alvear (13pts) se habían asegurado los dos lugares de clasificación como mejores segundos entre los grupos de cuatro equipos.

De esta manera, Club La Libertad concluyó el certamen como segundo de la Zona 3 con 11 unidades producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Ciertamente en el combinado rivadaviense quedará la bronca por haber quedado tan cerca de la clasificación pero la imagen mostrada en general ha sido muy positiva.

 

Fuente: Foto y texto: soydeleste

 

Sport Club (San Carlos) 1 vs. 2 Dep. La Dormida (La Dormida)

EL CELESTE VENCIÓ AL ALBIRROJO SANCARLINO Y AVANZÓ COMO EL MEJOR DE CUYO

Club Social y Deportivo La Dormida venció por 2 a 1 a Sport Club San Carlos en condición de visitante por la 6ª fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. El elenco santarrosino alcanzó su quinta victoria y concluyó invicto la etapa clasificatoria.

Este domingo llegó a su fin la Primera Fase del actual Torneo Regional y se terminaron de definir los clasificados a la próxima instancia. Para La Dormida, que ya tenía asegurado su lugar en la Segunda Fase, no era un partido más porque frente a San Carlos buscaba el triunfo que lo posicionara como el mejor de la región.

Y así fue para el conjunto que conduce Emmanuel Corts. En una nueva presentación en el Valle de Uco, el Celeste consiguió imponerse por 2-1 frente al Albirrojo con un gol en contra luego de un centro de Nicolás Albino y otro de Ricardo Loyola. Matías Arriagada descontó para el local. Hernán Mélica contuvo un penal sobre los 30' ST impidiendo así el empate.

De esta manera, Club La Dormida alcanzó las 16 unidades producto de sus cinco victorias y un empate. Además de ser líder de la Zona 3, clasificó también como el mejor de la Región Cuyo. Ahora habrá que esperar a que se definan los cruces de la primera instancia de Playoffs para conocer el camino a seguir por los santarrosinos.

 

Fuente: soydeleste

 

ZONA 4

Atlético Palmira (Palmira) 4 vs. 2 Deportivo Rivadavia (Rivadavia)

EL JARILLERO SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO

En el José Castro, Palmira le ganó 4-2 a Rivadavia en un partidazo por la última fecha del Regional Amateur.

En el Jarillero marcaron Arabale, Reveco y un doblete de Sureda. En el Naranja los goles fueron de Maturano y Moyano.

 

Fuente: La Revancha fm

 

Gutierrez S.C. (Gral. Gutierrez) 2 vs. 1 Atlético Argentino (San José)

EL CELE ESTÁ EN LA PRÓXIMA RONDA

En el Anselmo Zingaretti, Gutierrez le ganó 2-1 a Atlético Argentino y clasificó primero de la Zona a la próxima fase del Torneo Regional Amateur.

Lo ganaba el Perro con goles de Lautaro Parisi y Nicolas Arce de tiro libre. En el Boli descontó Mauricio Rodriguez.


Fuente: La Revancha fm

 

ZONA 5

FADEP (Carrodilla) 5 vs. 1 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

GOLEADA DEL PUNTERO

En la previa de la final de Liga Mendocina, Fundación Amigos goleó 5-1 a Luján con tantos de Avalos, Juan M. Romero, Amieva, Castro y el Chimi Navarro. En el Granate descontó Lazzaro.


Fuente: La Revancha fm

 

Andes Talleres S.C. (Godoy Cruz) 0 vs. 0 Academia (Chacras de Coria)

EL ÚLTIMO BAILE

En el día de ayer en el Estadio Ingelmo Blazquez, Andes Talleres y Academia Chacras empataron 0-0 en la última fecha de la primera ronda del Torneo Regional.

El encuentro estuvo marcado por el retiro de dos futbolistas con mucho recorrido en el fútbol de la provincia y también afuera: Jesús Baldaccini del Matador y Marcos Barrera de Chacras.

Jesús Baldaccini: el delantero dijo adiós en Talleres acompañado de toda su familia. En su carrera pasó por Gimnasia y Esgrima, Gutierrez, Fundación Amigos, Atlético Argentino, Unión San Felipe, el fútbol de Israel, entre otros.

Marcos Barrera: el defensor se retiró en Chacras, también fue campeón de la B Nacional con Godoy Cruz y tuvo pasos Huracán Las Heras, fútbol de Paraguay, Chile, Perú, Grecia y muchos años en Bolivia donde se consagró campeón 5 veces en Primera División.

 

Fuente: La Revancha fm

 

ZONA 6

Sp. Arbol Verde (S.José d.Jáchal) 2 vs. 1 Sportivo Los Andes (Tudcum)

Árbol Verde se impuso a Los Andes de Tudcum en un controvertido encuentro

La sexta fecha del Torneo Regional Amateur (Región Cuyo) dejó a los asistentes con el corazón en la mano cuando el Club Árbol Verde se impuso 2-1 sobre Tudcum. La destacada actuación de Néstor Celan y el gol de Pablo Guerrero marcaron un partido lleno de intensidad y polémica arbitral.

En una vibrante jornada del Torneo Regional Amateur (Región Cuyo), el Club Árbol Verde logró una victoria crucial este sábado al vencer al conjunto de Tudcum, representante de Iglesia, con un marcador de 2-1. El encuentro, disputado en el estadio local de Árbol Verde, estuvo marcado por momentos de intensidad y polémicas

Los arbolinos, que actuaron como locales, consiguieron los tres puntos gracias a los dos goles de Néstor Celan. El jugador mostró su destreza frente al arco en dos oportunidades, colocando a su equipo en una posición ventajosa. Sin embargo, los iglesianos no se quedaron atrás, y Pablo Guerrero anotó el tanto del descuento, manteniendo la emoción hasta el último minuto.

La jornada estuvo cargada de tensión y controversia, ya que varias decisiones arbitrales fueron cuestionadas por ambas escuadras. Algunas expulsiones contribuyeron a aumentar la intensidad del encuentro, generando debates entre jugadores, cuerpos técnicos y aficionados.

El gol temprano de Guerrero en los primeros minutos del segundo tiempo elevó el tono del partido, minutos después llegaron los dos goles de Néstor Celan. A lo largo del enfrentamiento, ambos equipos demostraron su determinación en busca de la victoria, generando un espectáculo digno de un torneo tan competitivo.

Al final del encuentro, los jugadores y cuerpos técnicos expresaron sus opiniones sobre el arbitraje, que se convirtió en un tema candente. Las críticas y señalamientos hacia algunas decisiones arbitrales dejaron claro que el desempeño del cuerpo arbitral no fue del todo bueno.

 

Foto: Jáchal Juega
Fuente: Actualidad Jachallera

 

Libre: San Martin (Rodeo)

 

ZONA 7

Defensores de Boca (Los Berros) 1 vs. 3 Atl. San Miguel (Villa G.S.Martín)

San Miguel logró una victoria como visitante, venciendo 3-1 a Defensores de Boca. Luchi Carabajal, Edgardo Malla e Ibaceta fueron los artífices de los goles para el equipo albardonero, mientras que Mendez anotó el único gol para el equipo de Los Berros.


Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 7 vs. 0 Villa Don Arturo (Santa Lucía)

San Martín Peñaflor goleó 7-0 a Villa Don Arturo, destacándose con dos goles de Mauro Caballero, además de Nahuel Rodriguez, Jonatan Moreno, Leandro Avellaneda, Omar Benavidez y Marcos Lucero.
Con este resultado, Peñaflor asegura el primer puesto en el grupo, mientras que San Miguel avanza como uno de los mejores segundos.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

ZONA 8

Sol de Mayo (Santa Lucía) 1 vs. 1 Sportivo del Carril (San Martín)

Sol de Mayo en Santa Lucía empató 1-1 con Del Carril. Diego García anotó para el equipo local, y Lucas Pelletan anotó para Del Carril.

 

Sportivo Divisadero (Divisadero) vs. Sp. 25 de Mayo (Santa Rosa)

 

ZONA 9

Colón Junior (San Juan) vs. San Lorenzo (Ullún)

 Ivo Pomahevic y Elías Más anotaron los goles para el Merengue.

 

Sportivo Desamparados (S.Juan) 1 vs. 2 Sportivo Rivadavia (La Bebida)

image.png

Rivadavia le ganó a Desamparados y lo dejó afuera del Regional

Partidazo en el Serpentario. Desamparados lo aguantó hasta donde pudo, pero terminó perdiendo 2-1 frente a Rivadavia en el final. Con este resultado, quedó afuera del Regional Amateur. El equipo de La Bebida clasificó primero en su zona con 10 puntos.
Lee además

El Puyutano salió a ganar el partido de entrada, pero Luciano Riveros madrugó a la visita a los 3 minutos de la primera parte. Imponiendo y tratando de sacar diferencia en su cancha, los de Luis Pallaroni empezaron a llenar de centros el área y así llegaron al empate, tras un golazo de Lucas Jofré.

El empate le servía a Desamparados, que se metía en la siguiente fase del Torneo Regional. Sin embargo, en la agonía del partido apareció nuevamente Riveros para bajarle el telón al encuentro.

Festejó Rivadavia y toda La Bebida. Clasificó a la siguiente ronda del campeonato siendo líder en su grupo con 10 puntos y dejó afuera a Desamparados.

 

Fuente: Foto y texto: tiempodesanjuan

 

ZONA 10

Unión (Villa Krause) 3 vs. 2 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Union venció 3-2 a Alianza. Gaston Alcayaga, Ramiro Sisterna y Julian Robledo fueron los goleadores para Azul, mientras que Luis Cáceres y Agustín Villegas anotaron para el ya clasificado Alianza.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Independiente (Villa Obrera) 1 vs. 1 Trinidad (Rawson)

Villa Obrera y Trinidad igualaron 1-1, con Tobias Rodriguez anotando para el local y Diego Paredes para el equipo visitante. En este grupo, Alianza asegura su clasificación.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

ZONA 11

Juventud Zondina (Basilio Niev.) 0 vs. 1 Atl. Marquesado (Marquesado)

Marquesado con gol de Jeremias Flores logró una victoria de visitante por 1-0 frente al ya clasificado Juventud Zondina.

 

Fuente: Radio Santa Cecilia FM

 

Libre: Sportivo del Bono (Rivadavia)

 

ZONA 12

Naschel Unidos (Naschel) 0 vs. 2 Huracán (San Luis)

Goles:

Benjamin Bustos

Agustín Quiroga

 

Libre: Jorge Newbery (Villa Mercedes)

 

ZONA 13

Aviador Origone (VillaMercedes) 0 vs. 0 La Totora (Candelaria)

Aviador cerró su participación con un empate

"La Franja" empató 0 a 0 ante La Totora y así finalizó la participación en el Regional amateur 2023. Este sábado cerrará su participación el Club Atlético Colegiales.

 

Fuente: Subsecretaría de Deportes Villa Mercedes

 

Libre: Sarmiento Juv.Unida (Tilisarao)

 

ZONA 14

Colegiales (Villa Mercedes) 1 vs. 1 Deportivo La Punta (La Punta)

Goles:

5' st. Emiliano Flores (LP)

48' st. Juan Estrada (C)

 

Libre: Los Ranqueles (Nueva Galia)

 

Viernes 08 de diciembre de 2023, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: