/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Def. Unidos (Zarate)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Def. Unidos (Zarate)

Aldosivi venció a Defensores Unidos y festejó ante su gente

El "Tiburón" superó a Defensores Unidos por 1 a 0 y se anotó su segunda victoria en el campeonato.

Imagen

Aldosivi de Mar del Plata derrotó este sábado por 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate en el estadio José María Minella por la fecha 3 de la Zona B de la Primera Nacional y sumó su segundo triunfo consecutivo. El conjunto del Puerto se impuso con gol de Elías Torres en un partido parejo y consiguió así la primera victoria ante su gente. El próximo lunes visitará a Atlanta desde las 21.10.
Revitalizado por los tres puntos conseguidos en su visita a Puerto Madryn, Aldosivi regresó este sábado al estadio Mundialista con la premisa de obtener su segundo triunfo al hilo y el primero jugando casa. Con la ausencia de Federico Andrada por lesión, el Tiburón debía chocar ante Defensores Unidos de Zárate con la misión de comenzar a sumar de local, condición indispensable en sus aspiraciones de protagonizar la Zona B.
En un Minella desprovisto de bombos y banderas por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras un primer partido que terminó con disparos en el marco de la interna de la barra del club marplatense, el primer tiempo que protagonizaron Aldosivi y Defensores Unidos fue de insinuaciones.
El Tiburón presentó en el inicio un afán ofensivo que no tardó en perder consistencia y la visita, no demasiada ambiciosa en sus pretensiones, se sintió más cómoda en un contexto de palidez general y dejó que el partido por sí solo le presentara oportunidades.
Sin el ex River en esa posición intermedia, Yllana varió. Cubrió las bandas con Nicolás Laméndola y Natanael Guzmán, mientras que el centro del campo se lo repartieron Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda. Adelante, Elías Torres, ya recuperado de su lesión, se movió junto con Agustín Colazo.
Fue en ese tramo inicial cuando se vio lo más atractivo del Tiburón. A los 7′ volvió a llegar con otra pelota parada, como en su excursión por Puerto Madryn, pero el que pudo haber sido el primer grito de la tarde fue anulado por una carga contra Fabricio Henricot. Un minuto después, Agustín Colazo escaló por el costado izquierdo pero su centro atrás, al no encontrar receptores, se perdió inofensivo por el lado opuesto.
Defensores Unidos, en tanto, se acomodó mejor con el correr de los minutos y concretó su primera aproximación a los 16′ con un disparo a distancia de Brian Guerra que encontró bien posicionado a Jorge Carranza. Diez minutos más tarde, el arquero local fue nuevamente exigido con un remate al primer palo y su respuesta volvió a ser igual de eficiente.
Los minutos se diluyeron sin que el Tiburón lograra establecer condiciones y solo hubo tiempo para que Carranza desactivara una última bomba para cerrar el primer tiempo sin goles.
Para el complemento, Aldosivi asumió el protagonismo. Se paró más alto, unió pases y avisó que podía ser peligroso por afuera, sector por donde rápidamente destrabaría el partido.
Porque a los 9′ Nicolás Laméndola, de buenas prestaciones en el debut, se escapó por la banda derecha, llegó al fondo y habilitó a Elías Torres que solamente tuvo que empujarla para estampar el 1 a 0.
Con la ventaja, Aldosivi creció en función de los espacios que dejó una visita ya desarticulada pero careció de precisión en la definición para liquidar la historia.
En el tramo final, Yllana repobló la mitad de cancha. Aldosivi se retrasó sin dejar de ser amenazante de contragolpe, comprimió espacios y sorteó con éxito los arrebatos aéreos de la visita por alcanzar el empate y terminar así conquistando su primera victoria como local.
Luego de este triunfo, Aldosivi buscará seguir sumando el próximo lunes cuando visite desde las 21.10 a Atlanta por una nueva jornada de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

ALDOSIVI 1:
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Natanael Guzmán, Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo.
DT: Andrés Yllana.

DEFENSORES UNIDOS 0:
Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Ariel Morales, Damián Zade y Luis Olivera; Jonathan Suárez, Matías Nizzo, Nicolás Cavagnero y Brian Guerra; Martín Peralta y Javier Velázquez.
DT: Santiago Davio.

Gol: 54′ Torres (ALD).
Amonestados: 39′ Soto (ALD); 56′ Esponda (ALD); 59′ González (ALD); 71′ Zadel (DEF); 76′ Olivera (DEF); 86′ Nizzo (DEF); 96′ Sivetti (DEF).
Cambios: 60′ Hernández por Suárez Cortes (DEF);68′ Luján por Guzmán (ALD); 76′ Fernández Arguello por Cavagnero (DEF), 80′ Guerrico por Laméndola y Enríquez por Torres (ALD); 84′ Sivetti por Ortigoza y Caballero por Guerra (DEF).
Árbitro: Adrián Delbarba.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: QUÉ DIGITAL.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: QUÉ DIGITAL / PRENSA DE ALDOSIVI.

Lunes 19 de febrero de 2024, 02:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: