/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) San Miguel

San Miguel 1 - 0 San Martín (Tuc)

Triunfazo

El "Verde" ganó por primera vez en la temporada, y lo hizo ante uno de los siempre candidatos al ascenso. La visita del "Ciruja" suponía un encuentro complejo, el cual los de Gustavo Coleoni supieron resolver con actitud y juego.

Imagen

El "Trueno" dominó los distintos aspectos del encuentro. Además, supo poner un freno al avance del Ciruja cuando la visita quiso imponerse para ir en busca del empate. Diego Sosa convirtió el único gol de la tarde de lunes.
Gustavo Coleoni paró de entrada un once con cuatro defensores, algo distinto a lo que propuso contra Chacarita. El hombre que no estuvo en el fondo pasó a la mitad de cancha para tratar de cortarle a San Martín la inspiración que nace desde los pies de Juan Cuevas. Tiago Cravero y Matias Rojas se repartieron el medio, cortando y llevando el juego a los pies de Nahuel Luján. Por su parte, Martín Batallini dejó su ámbito natural en las proximidades del área para agregar salidas rápidas desde mitad de cancha. Precisamente, un pase largo de derecha y de globo de Batallini en tres cuartos de cancha para Diego Sosa originó el único gol del partido. Sosa recibió y tocó con derecha en el costado derecho del área grande ante la desesperada salida de Darío Sand, a quien venció por encima de su cuerpo.
El arranque furioso del "Trueno" tuvo su premio. A partir de entonces, San Miguel procuró asentarse en su idea para lastimar cuando los de Diego Flores dejaban espacios. El primer tiempo fue del local. La mejor para aumentar estuvo en la cabeza de Dixon Rentería, pero su cabezazo en el punto penal se fue cerca del palo derecho.
Nahuel Luján sigue en plan de ser determinante. Aunque en el complemento su participación fue menor, cuando agarró las riendas del juego pasaron cosas. Todavía aparece desconectado Brian Risso Patrón. El centro delantero no es bien abastecido, pero tampoco consigue provocar el error contrario desde lo individual.
Después de una primera etapa favorable, en la cual San Miguel llevó la pelota a la red "Ciruja", el segundo tiempo comenzó con la visita ganando la media cancha. El "Verde" se recostó sobre los centrales, Dixon Rentería y Facundo Cardozo. Desde la zaga, el local construyó su solidez para cortar de entrada los intentos del Santo. Tal es así que el visitante casi no acertó al arco defendido por Joaquín Pucheta.
La sensación de riesgo ante un resultado corto fue más que el peligro realmente generado por San Martín. Con el correr de los minutos San Miguel empezó a sacar manos de contra que carecieron de efectividad. Una doble tapada de Darío Sand, algunas malas decisiones en el pase final, Brian Risso Patrón fallando de cara al uno, Nahuel Luján disparando con un derechazo en el costado derecho del área  por sobre el travesaño, todas fueron chances que bien pudieron liquidar el partido.
En síntesis, fue merecido el triunfo del "Trueno". Sólo faltó terminar antes el match. San Martín fue una sombra de lo que en la previa se creía, y eso, en gran parte, fue mérito del equipo de Gustavo Coleoni. Se viene una linda seguidilla para fortalecer el ánimo del plantel, como Arsenal y San Martín de San Juan. Resultados positivos en estos partidos ubicarán al Verde en la pelea, al menos en este tramo inicial del torneo.

FUENTE: EL ATLÉTICO RADIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SAN MIGUEL.

 

 

Para el olvido: San Martín sigue verde, no juega a nada y ahora perdió sin excusas contra San Miguel

El "Santo" entró dormido y cayó en su visita a Los Polvorines contra el Trueno Verde por 1 a 0. Diego Sosa anotó el único tanto a los 6'. Debutó Pablo Hernández, pero hizo poco y nada.

Imagen

San Martín fue sorprendido en su visita a Los Polvorines y perdió 1 a 0 contra San Miguel por la 4ta fecha de la B Nacional. Diego Sosa, ex Ciruja, anotó la apertura del marcador a los 6' de comenzado el cotejo con complicidad de Sand.
El equipo del Traductor Flores mostró los peores primeros 45 minutos del campeonato: apenas un derechazo a colocar desde la izquierda y en tres cuartos de Iván Molinas que se fue por encima del travesaño, impotente ante la tarde de Nahuel Luján, la figura del inicio.
Fue tan flojo el primer tiempo que el DT no tardó en meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Mastrángelo y a Pablo Hernández, quien debuta en el Santo. Pese a los ingresos, el "Santo" dejó una imagen preocupante y el entretiempo fue una gran incertidumbre. Peor de lo jugado el primer tiempo, imposible.
Solo algunos intentos de Banegas por la izquierda y alguna guapeada de Fedele, pero no mucho más fue San Martín hasta los 25 minutos del complemento. Es más: nunca le encontraron la vuelta a Luján, el "10" del "Trueno Verde", amo y señor del mediocampo.
Risso Patrón tuvo en sus pies la oportunidad de estirar el marcador dos veces y el Traductor intentó darle más presencia al ataque con el ingreso de Gonzalo Klusener y, a 10 minutos del final, con Mauro Verón. El final tuvo una polémica con Fedele y el empate, pero la había bajado con la mano. Para el olvido.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MIGUEL 1:
1- Joaquín Pucheta (c); 4- Agustín Pereyra, 2- Dixon Rentería, 6- Facundo Cardozo, 3- Ian Escobar; 7- Martín Batallini, 5- Tiago Cravero, 8- Matías Rojas, 11- Diego Sosa; 10- Nahuel Luján, 9- Brian Risso Patrón.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Alan González; 13- Ariel Kippes, 14- Francisco Manenti, 15- Jorge Ferrero, 16- Federico Sena, 17- Ezequiel Melillo, 18- Peter Martínez Grance, 19- Carlos Batigelli, 20- Facundo Melivilo.

SAN MARTÍN 0:
1- Darío Sand (c); 4- Gonzalo Bettini, 2- Iván Zafarana, 6- Agustín Dattola, 3- Nahuel Banegas; 8- Leonardo Monje, 5- Gustavo Abregú, 10- Juan Ezequiel Cuevas Navarro; 7- Lautaro Fedele, 9- Junior Arias, 11- Iván Molinas.
DT: Diego Flores.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Thiago Peñalba, 14- Diego Mastrángelo, 15- Axel Bordón, 16- Matías García, 17- Pablo Hernández, 18- Mauro Verón, 19- Mateo Acosta, 20- Gonzalo Klusener.

Gol: 6 PT Diego Sosa (SM).
Amonestados: 9 ST Dixon Rentería (SM), 12 ST Tiago Cravero (SM), 18 ST Matías García (SMT).
Cambios: 38 PT Pablo Hernández por Leonardo Monje (SMT) y Diego Mastrángelo por Iván Molinas (SMT), 0 ST Matías García por Gustavo Abregú (SMT) y Ezeequiel Melillo por Martín Batallini (SM), 14 ST Federico Sena por Matías Rojas (SM) y Francisco Manenti por Diego Sosa (SM), 28 ST Gonzalo Klusener por Iván Zafarana (SMT) y Facundo Melivilo por Brian Risso Patrón (SM), 33 ST Jorge Ferrero por Nahuel Luján (SM), 34 ST Mauro Verón por Juan Ezequiel Cuevas Navarro (SMT).
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Guillermo Yacante.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: "Malvinas Argentinas" (San Miguel).

FUENTE: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Miércoles 28 de febrero de 2024, 03:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: