/
Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Sp. Belgrano (S.Franc.)

9 de Julio (Rafaela) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

9 de Julio festejó al final en un partido complicado

El León le ganó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano en el Soltermam, con un gol de Lucas Quiroz a los 42 minutos del segundo tiempo, en la 2ª fecha del Federal A. El equipo de Barbero jugó 35 minutos con un hombre más por la expulsión de Berlo.

DSC_0033

Son de esos partidos en que se valora mucho más el resultado que el juego. Lo cierto es que 9 de Julio desde lo futbolístico no tuvo el mismo rendimiento que en el debut en Pergamino, pero esta vez se le dibujó una sonrisa plena al cabo de los 90 minutos por el agónico triunfo conseguido por 1 a 0 en el final con un cabezazo de Lucas Quiroz, que hacía dos minutos estaba en la cancha, frente a Sportivo Belgrano en la presentación ante su público en el Federal A 2024.
Fue uno de los típicos partidos de la categoría, con pocos espacios y con la dificultad extra de un campo pesado por la lluvia. Durante el primer tiempo se repartieron la tenencia, aunque después de los 10 minutos el equipo de Barbero trató de copar la mitad de la cancha con un buen trabajo de Macies y algunas pinceladas de López.
No obstante, arriba tanto Alfano como Nuñez jugaban la mayor parte del tiempo de espaldas al arco. Si bien sus descargas muchas veces llegaban a los volantes extremos, ya sea Sterren o Peralta, después les costaba tener presencia en el área, donde los centrales del equipo cordobés respondían con firmeza.
La visita tampoco pesaba mucho en ofensiva, aunque tuvo una buena aproximación en una jugada individual de Tapia que terminó con un remate bajo bien controlado por Joaquín Gómez.
Por el lado de 9 de Julio, lo más peligroso de la etapa inicial fue una salida en falso de Bravo en un corner donde Centurión cabeceó por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo la visita volvió a acercarse con una media vuelta de Arriola a los 3 minutos en un lateral donde estuvo bien parado el arquero juliense para rechazar, mientras 9 de Julio quería acrecentar un adelantamiento alentado por su gente que respondió en buen número.
Esto se potenció mucho más cuando el zaguero Berlo bajó desde atrás a Alfano en un costado cuando se iba el atacante, y Enzo Silvestre le mostró correctamente la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos.
Barbero quiso aprovechar ese momento de quiebre para el juego con un triple cambio, donde ingresaron Acuña, Colombatti y Méndez. Sin embargo, si bien hubo una intención de mayor ritmo y presencia en campo rival, también se notó en el local cierto desorden que su rival a punto estuvo de aprovecharlo en un par de contragolpes.
El partido parecía encaminarse a un empate sin goles, cuando faltando 5 minutos Barbero mandó a cancha a Lucas Quiroz, que terminaría siendo el "héroe" de la tardecita-noche. En la segunda pelota que tocó, cabeceó un centro que le llegó de derecha a izquierda, y en su primer gol de cabeza en su carrera, la pelota ingresó contra el segundo palo del sorprendido Bravo, para desatar el grito esperado de los hinchas.
En los minutos finales la visita echó el resto, pero el "9" respondió con firmeza para dejar los tres puntos en casa y ser uno de los punteros de la Zona 3. En la próxima fecha visitará a Defensores de Villa Ramallo.

DSC_0051

SÍNTESIS:

9 DE JULIO:
Joaquín Gómez; Tomás Androetto (58' Sebastián Acuña), Facundo Centurión, Agustín Vera (73' Emanuel Querini) y Nahuel Denis; Martín Sterren (85' Lucas Quiroz), Tobías Macíes, Agustín López (58' Santiago Colombatti) y Braian Peralta (58' Gabriel Méndez); Fernando Nuñez y Agustín Alfano. Sup: Franco Fragueda, Facundo Maldonado, Agustín Bianciotti y Franco Deboli.
DT:Maximiliano Barbero.

SPORTIVO BELGRANO:
Pedro Bravo; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Dylan Leiva y Mariano Mauri; Ricardo Tapia, Brian Meza, Tomás Federico (82' Lucas Algozino) y Carlos Arriola (82' Gastón Monserrat); Ezequiel Barrionuevo (72' Jeremías Giménez) y Cristian Taborda (58' Camilo Alessandria).
DT: Sergio Maza.

Segundo tiempo: a los 42' gol de Quiroz (9).
Amonestados: Peralta, Sterren y Denis (9); Tapia, Giménez, Meza y Alessandria (SB).
Incidencia: a los 10' del ST expulsado Berlo (SB).
Arbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.
Cuarto Árbitro: Agustín Vegetti.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DARÍO GUTIERREZ (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: MARIO LIOTTA (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

 

 

Sportivo Belgrano cayó en su primera salida a la ruta

La “Verde” perdió 1 a 0 sobre la hora con el “León” y sumó su primera derrota de la temporada.

La "verde" falló en la definición y después lo pagó caro

El 9 de Julio de Rafaela venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano por la segunda fecha del Torneo Federal A. El autor del gol fue Lucas Quiroz, quien le dio la victoria al “León” en el final del complemento.
En un encuentro “chivo”, duro y parejo desde él vamos, la “Verde” se impuso en el terreno de juego, mostrando mucho carácter en la zona defensiva con Leiva y Berlo como referencia. En el medio, Tomás Federico se hizo dueño del equipo junto a Ricardo Tapia luchando codo a codo en un campo de juego que no estaba en buenas condiciones.
En la primera parte, el equipo de Sergio Maza jugó un partido perfecto tácticamente, donde no cometió errores y fue superior a su rival. Maza planteó un equipo corto que generó situaciones de peligro con Barrionuevo como bandera.
La primera de peligro se gestó a los ocho minutos de la primera parte cuando Carlos Arriola jugó corto un tiro de esquina con el “Indio” y este probó desde afuera al arquero del elenco local, Joaquin Gómez, quien voló sobre su palo izquierdo para controlar la situación.
Además, a falta de diez minutos, Ricardo Tapia se sacó a un hombre de arriba en tres cuartos, piso el área y definió al caño derecho de Gomez, que se quedó con la pelota.
Por su parte, el 9 de Julio no generó situaciones, ya que Brian Berlo y Dylan Leiva se mostraron seguros desde el vamos para anular a Agustín Alfano, centro atacante del “León”. Es por eso que Pedro Bravo fue un espectador de lujo durante todo el primer tiempo.
En el complemento, la lluvia se hizo presente en Rafaela para complicar aún más el terreno de juego y dificultar el juego por abajo. A los ocho minutos, Federico gestó una gran jugada por el carril derecho y Ricardo Tapia envió un centro para que defina Carlos Arriola ante la salida del golero local que tapó el remate del salteño.
Las malas noticias llegaron segundos después, cuando Enzo Silvestre expulsó a Brian Berlo por doble cartulina amarilla y dejó a Sportivo Belgrano con diez hombres con mucho tiempo por transitar.
A partir de ese momento, el equipo de Barbero se hizo dueño del partido e inclinó la cancha hacia los dominios de Pedro Bravo. Sergio Maza ensayo modificaciones que le dieron dinamismo a la “Verde”, que continuó generando situaciones de gol.
En la última jugada del partido, Fernando Ñúñez realizó una gran jugada en el sector de Mariano Mauri y sacó un centro al segundo palo para que Quiroz cabecee con intenciones de bajarla, pero por fortuna del local, la pelota ingresó en el segundo palo de Bravo y generó el delirio de todo el público local.
La institución de Sergio Maza no mereció perder, pero este deporte no es de merecimientos y es por eso que el “9” se quedó con los tres puntos y consiguió su primera victoria en el campeonato.
Ahora, Sportivo debe barajar y dar de nuevo, recuperar jugadores y preparar el partido del próximo lunes en San Francisco, cuando la “Verde” reciba a Defensores de Pronunciamiento.

FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO.

Domingo 31 de marzo de 2024, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de 9 de Julio.