/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

¡De 10 puntos!

El equipo de Joaquín Iturreria, entonado tras el triunfo en Las Parejas, debutó este domingo como local en el estadio San Nicolás y mostró, en los primeros cuarenta y cinco minutos, un fútbol de alto vuelo que hizo recordar viejas épocas.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Con los mismos once jugadores que la fecha pasada, el granate salió a ser protagonista del juego, manejó la pelota, puso mucha gente al servicio del ataque y se fue al descanso ganando 2-0 y bañado en aplausos de su gente. Los tantos fueron de Matías Jaime de penal y Flavio Ciampichetti. En el complemento, la visita reaccionó, pero no tuvo claridad cerca del área rival y el triunfo no corrió riesgos.
De entrada fue un equipo agresivo, que mostró mucha voracidad para buscar el arco rival. Con Jaime como director de orquesta, Machado y Pérez abriendo la cancha, Aranda más suelto y los laterales subiendo todo el tiempo, sorprendió gratamente a sus hinchas. A los 7´, Machado quiso sorprender a Gómez desde la mitad de la cancha y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Unos minutos más tarde, un tiro de esquina desde la izquierda no pudo ser despejado por la defensa visitante, el rebote le quedó en la puerta del área a Aranda que de primera remató fuerte y encontró una gran respuesta de Gómez.
9 de Julio no podía agarrar la pelota, los mediocampistas eran bien presionados por el medio granate y los delanteros estaban desconectados del partido. A los 21´, Núñez hizo una gran jugada por derecha, el centro atrás le cayó a Jaime que a la carrera remató algo mordido de derecha, la pelota dio en la mano de Centurión y el árbitro Marcos cobró penal para los locales. Jaime tomó algunos pasos de la pelota y su remate de zurda se metió junto al palo derecho del arquero que había adivinado la dirección, pero poco pudo hacer ante el esquinado remate del número diez: 1-0.
El gol no hizo especular a los locales que siguieron buscando aumentar el marcador, a los 34´, un saque de arco de Galardi, calculó mal el central Vera y la pelota le quedó picando dentro del área a Machado (mejor imposible), pero Marcos quiso Fusilar a Gpmez, le pegó pifiado y la pelota salió a centímetros del palo derecho. Era mucho más Defensores que 9 de Julio, la visita mas allá de un cabezazo muy desviado no se aproximaba al área del local. Para cerrar un primer tiempo brillante, cuando se jugaban 37´, Defensores armó una jugada preparada desde el tiro de esquina, Jaime tocó a la puerta del área para Pérez, éste giró sobre su marca y el centró pinchado le cayó en la cabeza al goleador Ciampichetti para darle con fuerza de pique al suelo y establecer el 2 a 0.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, con la ventaja a favor, Defensores le entregó el protagonismo a la visita, que se adelntó, tuvó más la pelota, pero poco pudo hacer para llevar peligro sobre el arco de Galardi. Recién a los 27´ Méndez cabeceó solo en el área chica y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El reloj siguió corriendo y a la visita le resultaba cada vez más difícil llegar al gol. De contra, a los 30´, Guidolín habilitó a Machado, pero no iba a ser la tarde del delantero que ingresando al área elevó su remate muy por arriba del travesaño.
Cuando finalizó el partido, la gente despidió con aplausos a un equipo que fue muy superior a su rival y le alcanzó con un tiempo para quedarse con los tres puntos. El próximo fin de semana Defensores viajará a Pronunciamiento, otro estadio esquivo para los granates, pero ya demostró en Las Parejas que este año las rachas están para romperse.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

9 de Julio sufrió su primera derrota en San Nicolás

El "León" perdió 2 a 0 frente a Defensores de Villa Ramallo. Los goles fueron en el primer tiempo, por intermedio de Jaime, de penal, y Ciampichetti. El equipo de Barbero no tuvo un buen partido.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En uno de los partidos de la tercera fecha del Federal A, 9 de Julio perdió en San Nicolás ante Defensores de Villa de Ramallo por 2 a 0 y por primera vez en el torneo no pudo sumar.
El equipo dirigido por Maximiliano Barbero tuvo un mal primer tiempo que terminó siendo determinante para el resultado. El DT finalmente realizó tres cambios en relación al último partido con Sp. Belgrano, que en definitiva no le trajeron los resultados esperados en cuanto a lo que esperaba. En la defensa volvió a la titularidad Sebastián Acuña, ya totalmente con ritmo después de superar un problema físico, por Nahuel Denis; Lucas Quiroz fue como titular por Jonatan Peralta y también ingresó de entrada Santiago Colombatti por Agustín López.
Lo cierto es que Defensores fue mucho más incisivo que el León y si bien abrió el partido con un penal, fue el que dejó la mejor imagen. El 1 a 0 fue luego de una mano que el árbitro Marcos sancionó tras un remate de Jaime, que el propio jugador se encargó en el penal de darle el rédito en el resultado.
Antes Gómez había salvado ante Lautaro Nuñez y a los pocos minutos del primer tanto, Machado se perdió el segundo tras un saque largo del arquero Galardi, tras una falla de Centurión.
En el mejor momento local llegó el segundo, sobre los 37 por intermedio de Ciampichetti que conectó con precisión un centro de Pérez.
Barbero ya había mandado a moverse a los suplentes antes de que termine el primer tiempo, señal que arrancaría el complemento con cambios. Y los que ingresaron fueron los que habían sido titulares en los dos encuentros anteriores, López y Peralta, por Sterren y Colombatti.
De todos modos, si bien el León se adelantó un poco más, no le alcanzó para comprometer la valla de Galardi. Y antes del cuarto de hora el técnico juliense recurrió también a Deboli y Méndez, para buscar más profundidad.
Defensores, sin urgencias, continuó siendo ordenado y con el paso de los minutos tuvo algunos espacios para buscar ampliar el marcador, pero le faltó precisión. Finalmente también entró Bianciotti en el tramo final, pero nada cambió y 9 de Julio tuvo una tarde floja que interrumpió su buen inicio en el Federal A 2024.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Defensores:
Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Braian Aranda, Jesús Camaño (70' Hernán Ruben), Luis Pérez (70' Sergio Olano), Matías Jaime (60' Flavio Bassani); Marcos Machado (82' Joaquín Garoni) y Flavio Ciampichetti (70' Matías Guidolin).
DT: Joaquín Iturrería.

9 de Julio:
Joaquín Gómez; Tomás Androetto, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Martín Sterren (45' Jonatan Peralta), Tobías Macíes, Santiago Colombatti (45' Agustín López) y Lucas Quiroz (57' Gabriel Méndez); Fernando Nuñez (72' Agustín Bianciotti) y Agustín Alfano (57' Franco Deboli).
DT: Maximiliano Barbero.

Primer tiempo: a los 21' gol de Jaime -p-(DVR) y a los 37' gol de Ciampichetti (DVR).
Árbitro: Fernando Marcos.
Asistentes: Leopoldo Gorosito y Robertino Rosas.
Cuarto Árbitro: Alejandro Scionti.
Estadio: "San Nicolás" (local Defensores de Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 07 de abril de 2024, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.