Villa Mitre (Bahia Blanca) 2 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)
Villa Mitre supo reaccionar a pura cabeza y va...: ya está en semifinales
Trabajando el partido en cada rincón de la cancha, metiendo, con rafágas de buen juego y, sobre todo, reaccionando de un golpe duro antes del entretiempo, Villa Mitre venció a Argentino de Monte Maíz y se metió en las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A.
Luego de comenzar ganando con gol de Manchafico (de penal), la visita llegó a la igualdad en la última jugada del primer tiempo y por un rato sembró dudas en El Fortín, donde la Villa se hizo fuerte nuevamente y terminó festejando con su gente gracias al tanto de Obredor para el 2 a 1 final.
En un comienzo parejo, con posesión de pelota repartida, el dueño de casa sacó rédito de una de sus recetas elegidas para llegar el arco rival.
Es que en el amanecer del cotejo el equipo que conduce Carlos Mungo mostró dos patrones bien claros en ataque: volcar el juego por la derecha con las trepadas de Obredor y buscar en largo a sus delanteros, sobre todo a Gabriel Jara, quien por momento fue indetenible y mostró un nivel superlativo.
Ese dinámica, no obstante, también hacía que Argentino pudiera explotar la buena zurda de Gabriel Sarmiento, quien flotaba entre la línea de Dauwalder y Obredor y se mostraba amenazante por ese sector.
No obstante, un rechazo-pase largo de Maxi López desde el círculo central cayó como una bomba en el área visitante y detrás de eso corrió Jara a espaldas de los centrales, siempre con una marcha que todos.
Aquel envío largo picó una vez, picó otra vez y ya se volvió una complicación extrema para la defensa y un arquero que quedó a mitad de camino.
El delantero tricolor la punteó para un costado y quedó con el arco a su merced, pero definió afuera (muchos gritaron gol) ante la arremetida por la espalda del defensor Coronas. Novelli cobró penal, Manchafico lo cambió por gol y festejo alocado con los hinchas de la tribuna de Caseros.
El arranque de la jugada que terminó en el penal.
Hasta ahí, la Villa había ganado el primer duelo mental de la tarde, había sido paciente para marcar ese gol necesario para poder avanzar de fase. Aunque faltaba una eternidad claro, y enfrente había un equipo que mostró varias facetas interesantes en Bahía.
Con la ventaja a su favor, el elenco de nuestra ciudad siguió explotando la gran tarde Jara y si bien el trámite no cambió tanto, sí ganó en tranquilidad y creció en el juego.
De hecho entre el gol a los 20 y hasta pasados los 40 minutos acumuló un par de avances que podrían haber terminado en el segundo tanto de la tarde.
Entre ellos una gran triangulación por derecha entre Obredor, Enzo González y Jara, que el ex-Germinal (otra vez de los mejores), definió al primer palo y encontró la respuesta del arquero Bonet, aunque tenía opciones de pase.
No obstante, Villa Mitre no dio el golpe de KO y Argentino lo aprovechó: en la última jugada del primer tiempo llegó al empate tras un tiro libre desde el vértice del área, para que Fassino peine un centro envenenado de Balmaceda y ponga el 1-1.
El inoportuno momento hizo que el cimbronazo se sintiera en el ambiente, ya que la el tricolor se fue al descanso estando eliminado y la impaciencia ante la situación podía jugar un rol fundamental en el complemento.
Pese a que el resultado lo favorecía a Argentino por haber ganado la ida 2-1, en el arranque del complemento no se plantó como un equipo que iba a resguardarse cerca de su arco ni mucho menos.
Tan es así que a los 6 minutos, el tricolor tuvo una chance con un cabezazo desviado de Obredor luego de una contra en una jugada que mostró por primera y única vez un trámite de juego "partido", sin mediocampo.
Para que el reloj nunca llegara a ser un condicionante también fue clave que el segundo gol llegó rápido y luego de ¡3 cabezazos! en el área.
Tras un córner de la derecha, la cabeceó Mancinelli como pudo y cuando parecía que la pelota se iba a afuera, Jeldres desde la línea de fondo la mandó de nuevo al medio aprovechando una mala salida del arquero, y llegó Obredor por el centro aprovechando su gran altura para poner el 2-1 y festejarlo con la gente.
Cabezazo 2: Jeldres la mete al corazon del área ante la mala salida de Bonet.
Cabezazo en lo alto, gol y a festejar: ver secuencia abajo.
Otra vez, la Villa estaba clasificando y el partido volvía a cambiar el trámite.
Ya otra vez con la ventaja, el equipo de Mungo se siguió mostrando combativo y solidario para defenderla y pese a que Argentino se adelantó en cancha, el tricolor nunca se replegó peligrosamente ni demasiado cerca del arco de Molini.
Asimismo, siempre se mostró amenazante, con un par de contras y otro buen rato de Jara.
Además, fue inteligente para manejar la diferencia y no concedió acciones de riesgo ante un rival que no pudo terminar de ser punzante y llegar con peligro.
El complemento corrió sin convertirse nunca en una carga para la Villa, Mungo oxigenó la delantera con Cérica y Vivani y la semi fue quedando más a mano.
En realidad, sólo quedó un rato para un encontronazo entre Cérica y Fassino y un final tumultuoso tras una durísima infracción recibida por el delantero tricolor que provocó el enojo de sus compañeros, quienes llegaron a defenderlo al tiempo que Novelli Sanz pitaba el final.
Fassino y Cérica tuvieron un final caliente.
Unos minutos después de los encontronazos, el plantel tricolor se reagrupó y celebró la clasificación con su gente.
Y si bien todavía queda un largo camino hacia el ascenso, como dice su hinchada: Villa Mitre va... y ya está en semifinales. Se le viene Santamarina, esta vez sin ventaja deportiva.
Los 201 de Carlos Mungo
El entrenador de Villa Mitre recibió una placa en homenaje a sus 200 partidos en la institución, cumplidos en el partido de ida ante Argentino de Monte Maíz.
Mungo es el primer entrenador en la historia de la institución en llegar a esta cifra.
“Es un orgullo haber llegado a semejante cantidad, por eso quiero agradecerle a la dirigencia, a los colaboradores incansables y silenciosos y a la gente del club por seguir confiando en el proyecto que uno encabeza", le había dicho días atrás a La Nueva.
Mungo y Mazzolla y un respetuoso abrazo.
La síntesis
Villa Mitre (2)
Molini 6
Dauwalder 6
Manchafico (c) 7
Mancinelli 6
Ihitz 5
Obredor 7
Fabello 5
E. González 6
M. López 6
Jara 7
Jeldres 5
DT. Carlos Mungo
Argentino MM (1)
Bonet 4
Coronas 5
Amaya 5
Rassol 6
Tinari 5
Fassino 6
Vera 5
Balmaceda 6
G. Sarmiento 6
Guerreiro 6
Lentini 5
DT. Carlos Mazzola
PT. Goles de Manchafico (VM) de penal, a los 20, y Fassino (A), los 47.
ST. Gol de Obredor (VM), a los 12.
Amonestaciones. Jeldres (13m.) y Dauwalder (43m.), en Villa Mitre; Rassol (31m.) y Fassino (66m.).
Cambios. 78m. Vivani por Jara, 80m. Cérica por Jeldres y 86m. Petinerolli por Obredor, en Villa Mitre; 57m. Castellano por Guerreiro; 68m. Correa Tolosa por Sarmiento y 83m. Díaz Chávez, A. Rodríguez y Lasserr por Rassol, Vera y Tinari, en Argentino.
Árbitro. Diego Novelli (5).
Cancha. Villa Mitre (excelente).
Fuente: Foto y texto: La Nueva
Lunes 04 de noviembre de 2024, 16:51
SARMIENTO (LB) ESPERA RIVAL: Los Andes ganó el partido de ida al Argentino (Q) 1-0
Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 2 San Martín (SJ)
TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - TERCERA RONDA - IDA
TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - TERCERA RONDA - IDA
TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - TERCERA RONDA - IDA