/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Sp. Patria (Formosa) Argentino B

Jorge Gibson Brown 3 - Sportivo Patria 1

 

Brown se inspiró en el final

En un partido que parecía muy complicado para Jorge Gibson Brown, aparecieron sus individualidades para definir el partido sobre el final,superando por 3 a 1 a Sportivo Patria y así, con este resultado colocarse transitoriamente segundo en la zona 4 del Torneo Argentino B.

José “Patito” Verdún fue el gran salvador de la noche, que marcó por triplicado para dejar los tres importantes puntos en casa.

El descuento lo marcó el misionero Hugo Troche para el Decano formoseño.

 

Mucha imprecisión hubo en los primeros minutos y recién a los 12´ los formoseños avisaron con un remate desde afuera de Hugo Troche que terminó en las manos de Galeano. Minutos después, El Verdirrojo metió dos jugadas de peligro, la primera con un remate de Morcillo que pasó muy cerca del palo y otra con un cabezazo de López que pasó rozando el palo izquierdo de Padua.

Sin embargo el partido no mejoró y la acción pasó mucho más por el medio campo. El equipo de Suirezs y el de Medina se equivocaron mucho en los pases, sobre todo en los últimos metros de la cancha.

Recién a los 43´, los de Villa Urquiza generaron las más clara cuando Franco Aranda la jugó larga para Suirezs que tiró un perfecto centro para José Verdún que metió el frentazo, pero para suerte de la visita Padua, en su salida apresurada alcanzó a sacar.

Parecía que se iba la primera parte con el marcador en blanco, pero el “Patito” Verdún la recibió a la altura del punto penal donde intentó girar y chocó contra un defensor. Producto de esa acción el árbitro Cañete cobró un dudoso penal que el mismo Verdún se encargó de ejecutar y cambió por gol.

Una vez finalizado el primer periodo, los jugadores del Decano cargaron contra el árbitro y seguidamente contra los jugadores de Brown, donde Galeano recibió un puñetazo de uno de los miembros de cuerpo técnico.

En el inicio de la parte complementaria, cuando se estaba acomodando el conjunto de Suirezs, Hugo Troche encaró en diagonal y sacó un remate de zurda que se clavó contra el palo derecho de Galeano para igualar al minuto de juego.

El tanto convertido por los formoseños fue un duro golpe para los posadeños, que perdieron el trato del balón y obligó  a Suirezs a mover el banco y meter a Martínez, Riedmaier y Ferreira para darle más juego ofensivo a su equipo.

Posteriormente, consiguieron generar otras dos ocasiones en juego aéreo, una a través de Riedmaier y otra de Lescano.

A cinco minutos que se cumpla el tiempo reglamentario, Marcos Morcillo largó un perfecto pase para Verdún, que con gran actitud de goleador y ante la salida desesperada de Padua, definió por encima para ponerse nuevamente arriba.

Pasaron otros cinco minutos y con el envión anímico generado por el tanto, el Verdirrojo encontró mal parada a la defensa y el “Patito” Verdún se animó, tras un gran pase de Martínez, encaró dejando a dos hombres en el camino y definió con gran calidad contra el palo derecho para sentenciar la historia.

De esta manera, Brown suma su tercera victoria al hilo y la primera en casa en esta segunda parte del Torneo Argentino B.

 

 

Síntesis

BROWN (3)

Horacio Galeano

Nelson López

Hernán Runque

Facundo Romero

Diego Valenzuela

Harold Lescano

Matías Suirezs

Oscar Franco Aranda

José Verdún

Martín Pérez

Marcos Morcillo

DT: Carlos Suirezs.

Cambios: Héctor Martínez por Pérez, Francisco Riedmaier por Suirezs y Leandro Ferreira por Franco Aranda.

Amonestados: Valenzuela, Runque, Romero, Verdún y Martínez.

 

SP. PATRIA (1)

Ober Padua

Rolando Espinoza

Federico Pérez

Pedro Valiente

Leandro Altamirano

Alejandro Galarza

Alvaro Ramadán

Claudio Santa Cruz

Ángel Ibarra

Hugo Troche

Mario Valenzuela

DT: Ariel Medina

Cambios: Dante Elvas por Pérez, Guillermo Romero por Valenzuela y Marcelo Portillo por Altamirano.

Amonestados: Galarza, Valenzuela, Espinoza, Altamirano, Santa Cruz y Portillo.

Gol PT: 47´ Verdún de penal.

Goles ST: 1´ Troche; 40´ y45´ Verdún.

Árbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela).

Cancha: Brown.

 

Créditos: Pablo Miño (Prensa Brown).

Domingo 10 de febrero de 2013, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: