/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 49 a 60

Peñarol construyó un triunfo que lo invita a soñar. Rivadavia eliminado del Torneo del Interior 2013. Athletic y Talleres empataron 2 a 2. Empataron Cultural y Racing de Berthet

ZONA "49"      
Ctro. Juv. Agrario 4 vs.  Unión (San Bernardo) 1

Juvenil goleó y sueña

Por la 4° fecha de la zona 49 del TDI, Centro Juvenil en su estadio goleó a Unión de San Bernardo por 4 a 1. Regular concurrencia de público. Buen arbitraje de M. Díaz, secundado por S. Fernández y V. Cañete todos de A.F.O.Ch.

El 1° tiempo fue deslucido, de escaso volumen futbolístico, ambos equipos abusaron del pelotazo y crearon pocas situaciones claras de gol. El local fue el que más insinuó. Más allá que al minuto de iniciado el juego Coto abría el marcador, pero el mismo fue anulado a instancia del juez de línea por supuesta posición adelantada

A los 27´ una falta C. Soto cerca del área, la aprovecho Ramón Ríos con un tiro libre que se desvió para abrir el marcador; Juvenil pasaba a ganar 1 a 0. Dos minutos más tarde Unión se quedaba con diez por roja directa a J. Cabaña, por una patada a C. Soto.

El primer tiempo culminaba, con la esperanza de un mejor segundo tiempo.

El complemento tuvo en el inicio a un Juvenil adelantado, así a los 4´ gran centro de E. Brandan y cabezazo de C. Soto para poner al “Agrario” 2 a 0.

Los de Alarcón tomaron el dominio del medio con un buen trabajo de Casinelli, gran despliegue de Fretes y los desbordes constantes de Brandan.

A los 16´ C. Krempotich llegando a la media luna sacó un tiro cruzado al palo derecho de Sager que nadas pudo hacer, estirando la cuenta a 3 a 0.

A los 40´ G. Alegre logró el descuento, luego de una buena jugada de A. Solís por la izquierda.

Un minuto más tarde A. Casinelli redondeaba una gran tarde y con un fuerte remate sellaba el marcador Juvenil 4 Unión 1. Resultado que le abre amplias posibilidades a conjunto sylvinense de soñar con avanzar a la siguiente instancia.

Para destacar: A. Casinelli fue la figura del partido, espacialmente por lo realizado en el 2° tiempo, bien acoplado R. Fretes y E. Brandan. En Unión la lucha y el ímpetu de B. Wedercyk.

Síntesis.

Juvenil: M. Musich, R. Ríos, H. Giménez, V. Salto y M. Maldonado. R. Fretes (L. Della Savia),  J. González y A. Casinelli, E. Brandan (A. Landriel). C. Krempotich (L. Gómez) y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón

Unión: R. Sager, G. Ibáñez, J. Leguizamón, J.L. Rojas y J. Cabañas (Expulsado 29´Pt). A. Solís,  G. Alegre, D. Gamarra (R. Alvarez), A. Pedroso. B. Wedercyk y E. Díaz. Dt. W. Pereyra.

Goles: Pt. 27´ R. Ríos (C.J)
St. 4´ C. Soto (CJ);  16´ C. Krempotich (C.J); 40´  G. Alegre (U) y 41´ A. Casinelli (CJ.)

Arbitro: M. Díaz buena labor.

Gentileza: Omar Raul Sanchez     

Libertad (Charata) 0 vs.  Juv. Unida (Charata) 0

JUVENTUD TUVO LA PELOTA Y LAS CHANCES. LIBERTAD HIZO EL NEGOCIO

Libertad de Charata y Juventud Unida empataron 0 a 0 en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo del interior en la zona 49. Ante un interesante marco de público, ambos equipos quedaron en deuda, porque se esperaba más, y solo de a ratos intentaron tratar bien a la pelota y generar situaciones de peligro. Juventud fue más, tuvo chances para ganar el juego pero no supo vulnerar primero a Ramón Toloza (se retiró lesionado) y luego a Diego Ojeda. Para colmo de males el rojo perdió por expulsión a Mauro Duarte. Por el lado de Libertad poco y nada en los dirigidos por Waldemar Albertí, que pensando en la próxima fecha tiene en duda a dos jugadores importantes, tales los casos de Carlos Torres y el arquero Ramón Toloza, quienes se retiraron lesionados y el capitán Cristian Alderete también terminó el juego entre algodones. El arbitro del partido fue Hugo Camus, secundado por Danilo Amaya y Nicolas Albarracín. En el primer tiempo a los 5 minutos un remate de Marcelo Schoning encontró la resistencia del defensor local Franco Hermann tirándola al corner. Un minuto después Leandro Exner se lo perdió rematando por arriba del travesaño. A los 19 minutos Juventud siguió teniendo la iniciativa, un centro de Carlos Arce fue cabeceado por Marcelo Schoning apenas desviado. A los 25 se lo perdió ingresando por el segundo palo el volante de Juventud Unida Eriberto Seifi al no poder conectar el envio. tres minutos después el delantero Mauro Duarte tuvo la gran chance, quedó mano a mano con el arquero Toloza pero el remate encontró la respuesta del golero de General Pinedo.  Libertad llegó recien a los 34 minutos con un remate de Alexis Ríos cerca del palo derecho de Miguel Caro. A un minuto del cierre del primer tiempo un remate con mucho "veneno" de Leandro Exner fue desviado por el arquero Diego Ojeda que había reemplazado a Toloza. En el complemento al minuto Libertad casi hace daño cuando Rolando Yulán remató de emboquillada al gol pero la gran intervención del arquero Miguel Caro evitó la caída de su arco. A los 6 reaccionó Juventud con un remate al palo del volante Carlos Arce. Recién a los 32 minutos algo de peligro rondó el arco de Libertad cuando Eriberto Seifi remató y controló Ojeda. No hubo tiempo para más, ambos intentaron con el corazón y mucha garra pero no les alcanzó.

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar     

ZONA "50"      
Unión Progresista (V.An) 2 vs.  Coop. Textil (V.Berthet) 2

PROGRE Y TEXTIL EMPATARON EN EL TDI 2013

En la tarde del domingo en cancha de Unión Progresista el local consiguió un agonico empate ante Textil, que se festejó intensamente por el tramite del juego. Con el empate a dos fechas del cierre de la fase de grupos ambos equipos deben pensar solamente en ganar en los dos juegos que le quedan.

Un empate sobre la hora consiguió Unión Progresista ante la Textil en su cancha repartiendo puntos y dejando abierta la clasificación a ambos equipos.

Empataron 2 a 2 en la tarde del domingo el local Unión Progresista y Textil por la 4º fecha del Torneo del Interior 2013.

En un arranque sorpresivo, al minuto de juego el equipo de Textil ya se encontraba ganando 1 a 0 con un gol de penal de “Pela” Lopez dandole la posibilidad de manejar los primeros minutos al equipo de Banegas, pero Unión Progresista herido en su amor propio, fue al ataque y buscó por todos los medios llegar a descontar, cosa que logró en los pies de Iznardo en el minuto 41 del primer tiempo, pero la alegría duró poco ya que despuñes de una buena jugada de Parodi quien tiro el centro y nuevamente “Pela” Lopez la mandaba al fondo de la red con un cabesazo que le daba la ventaja al cierre de los primeros 45 a la visita, pero en el segundo tiempo con un plante totalmente ofensivo del equipo de Lezcano fue todo para progre, que intentó y busco pero no podía romper con la defensa de “la textil” que realizó cambios en el esquema ya que había entrado con tres delanteros y cambio uno por un volante defensor para “aguantar” el resultado, y buscar en alguna contra la posibilidad de ampliar el marcador, hasta que en el minuto 47 y con un remate desde afuera del area de Gomez el local pudo desahogarse y festejar el empate que tanto busco durante todo el partido.

Ahora los dos equipos deberán buscar la victoria en los dos partidos que le quedan, ya que Textil suma 4 empates en igual cantidad de presentaciones y consiguiendo un triunfo y un empate tendría asegurada su clasificación, mientras que la suerte para Progresista estará en ganar los dos partidos que restan para poder clasificar ya que solo tiene 2 puntos logrados en los dos empates ante Textil.

Fuente: http://sportsradio.com.ar     

Atl. Sportivo (R.S.Peña) 3 vs.  Unión y Fuerza (Corz.) 1

SAENZ ..."PIÑA"

Clara victoria de Sportivo Saenz Peña sobre Unión y Fuerza 3 a 1 con un "Hatt Trick" de Manuel Saenz, había empatado transitoriamente Felipe Gaitano que luego se fué expulsado. Con esta victoria el "Decano" está clasificado para la próxima ronda.
Unión y Fuerza fué superado por Sportivo Saenz Peña a lo largo de los 90 minutos, y así lo demostró el marcador final fué 3 a 1 y pudo haber sido más.
En la primera avisó Sportivo, con Carlos Mansilla, el balón pasó muy cerca. A los 8 minutos después de un corner ejecutado desde la derecha por Franco Vega, la pelota es conectada por la cabeza de Manuel Saenz quien cabeceo solo al centro del arco para marcar el primer gol de Sportivo y justificar la victoria del local que era un poco más.
Unión y Fuerza tenía problemas en la última línea, si bien Pavón se mostraba seguro, la pelota no podía llegar al medio campo y salir rápida para abastecer a los delanteros. Felipe Gaitano estaba a los manotazos con sus marcadores jugando un partido aparte.
A los 14 minutos Wasser, comente una infracción sobre la izquierda del ataque de Unión y Fuerza y provoca un tiro libre para el equipo de Corzuela, de la pelota parada se encarga Leandro Caro quien le dá "rosca" al segundo palo para que Luis Machvaninn la baje de cabeza ante una floja salida de García y Felipe  Gaitano la empuje al gol para el empate transitorio de la visita.
Parecía que el gol incentivo al equipo de Corzuela que apostó a más, lo tuvo Fernando Díaz solo frente al arco y no pudo cabecear bien cuando parecía que marcaba; la pelota se fué cerca del palo derecho de García. Mansilla exigió en un par de ocasiones a Halupa.
En la segunda mitad del encuentro, Unión y Fuerza fué en busca de la victoria aprovechando las proyecciones de "Pepo" Pavón (el mejor jugador en la visita); buscaba juego por el lado de Alan Geráz, y Gustavo Angeloff, mientras que buscaba definir a través de Felipe Gaitano y Fenando Díaz.
El local manejaba el balón con Franco Vega, Ortíz y Stefek, casualmente fué Stefek el que le pega de media distancia al balón, Halupa devuelve con los puños hacia adelante ante la arremetida de Mansilla y Leguizamón, no puiede despejar bien la última línea vuelve a quedarle el balón al local que tocan hacia la izquierda para la entrada de Manuel Saenz que con un tiro cruzado vence por segunda vez la resistencia de Adrián Halupa.
Pasaba a ganarlo el local en el mejor momento de la visita. De allí en más todo fué desesperación en el equipo de Corzuela, no llegaban con claridad los balones a sus delanteros y la defensa de Sportivo comenzaba a tener tranquilidad despejando el balón lejos de su portería.
A los 25 minutos de la segunda mitad, una jugada dividida entre Gaitano y Wasser, el hombre de Corzuela mete un manotazo en la cara del defensor quien cae llevandose las manos a la cara y Lezcano (de regular arbitraje) le muestra la segunda tarjeta amarilla a Gaitano quien tuvo que dejar el campo de juego.
Para colmo de males, faltando 10 minutos para el pitazo final, un balón por derecha puesto para Carlos Mansilla, quien se mete en el área rival se encuentra con Halupa quien depeja el balón cuando el delantero se la llevaba con la cabeza. Mansilla cae dentro del área, el arbitro a instancias de su asistente sanciona la pena máxima. Penal para Sportivo, tarjeta amarilla para Adrián Halupa y "Oscar" a la mejor actuación para Carlos Mansilla. Poco le importó a Manuel Saenz que desde los doce pasos la toco suave a media altura sobre la izquierda de Halupa para poner el 3 a 1 que sería definitivo.
No hubo tiempo para más en el estadio de Sportivo fué victoria del local, que clasifica de esta manera a la segunda ronda del T.D.I. 2013.

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar     

ZONA "51"      
Sp. Cultural (Castelli) 1 vs.  Racing (V. Berthet) 1

EMPATARON CULTURAL Y RACING DE VILLA BERTHET
Empezaron apresurados los dos con poco juego.Muchos pelotazos y poco por lo bajo.Cultural no encontró en Claudio Veron la conducción esperada y el local nunca inquietó a Dario Gomez.

Racing fue más peligroso por la derecha con las apariciones de Ezequiel Caceres.Al promediar el primer tiempo Lucas Hercovich desperdició una clara situacion para la visita ya que su remate se fue desviado.En el complemento a los 17m. avisó Cultural  con un disparo en el palo izquierdo del ingresado Jorge Escalante  y un minuto más tarde tras un centro al área Alejandro Ortiz no perdonó y puso el uno a cero.Racing se adelantó y el local no supo aprovechar las contras.Los dos equipos realizaron los tres cambios reglamentarios y cuando se moría el encuentro a los 43m, Caceres mandó un centro al área ,el guardameta chocó con Jorge Gonzalez al salir y el balón le quedó a Gastón Fernandez que decretó el empate.

El arbitro interpretó que no hubo falta contra el arquero y convalidó el gol.Pedrozo fue llevado a un sanatorio en ambulancia y Cultural terminó jugando con Mauro Villar en el arco por haber agotado los tres cambios.Final y sabor amargo para el local que no puede ganar todavía en dicha en esa condición.

SINTESIS:

Cultural(1):Sergio Pedrozo,Diego Vera,Mauro Villar,Silvio Ferreira(Jorge Escalante)Nelson Frank,Roberto Esquivel,Carlos Martinez,Claudio Veron(Hernan Garcia)Mauro Pared(Javier Garnica)Alejandro Ortiz y Matias Vanag DT:Ricardo Lazdin

RACING(1):Dario Gomez,Federico Pintos,Neri Gomez(Jorge Gonzalez)Ezequiel Caceres,Mario Garrido,Cristian Suarez,Cristian Hofler,Sergio Acuña,Lucas Hercovich(Gaston Fernandez),Ruben Romero y Denis Villacorta(Marcelo Leiva)DT:Felix Garcia

GOLES:18m st.Alejandro Ortiz(Cultural) 43m st.Gaston Fernandez(Racing)CANCHA: Belgrano(S.Peña)ARBITRO:Juan Amaya(Las Breñas)

Gentileza: Hugo Zastawny     

San Lorenzo (Quitilipi) 2 vs.  Belgrano (Quitilipi) 3

Belgrano de Quitilipi derrotó a San Lorenzo y se hizo de la punta

San Lorenzo de Colonia General Paz en el partido clave no pudo con General Belgrano y cayó 3-2 en un vibrante cotejo en su casa en la calurosa tarde de ayer para completar la cuarta fecha de la Zona 51 del TDI.

La visita a pesar de jugar con dos hombres más le costó demasiado llegar al triunfo en los minutos finales y de esta manera quedó como único puntero de la zona con 8 puntos contra 6 de Cultural de Castelli que empató con Racing de Villa Berthet el sábado 1-1.

Martín Bernardis fue la figura del local y resultó un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Belgrano. Tuvo la ocasión más clara en los primeros 10’ para concretar recibiendo el balón en el área chica frente al arquero Sandoval y la tiró desviada sobre el palo izquierdo.

Walter Marinich de Belgrano malogró su oportunidad a los 15’ con un violento zapatazo desde la puerta del área grande y el balón pasó besando el travesaño defendido por José Valenzuela.

El arquero local se fue expulsado cuando Ricardo Farías  ingresaba a la carrera con el balón dominado y lo derribaron y el árbitro Ibáñez interpretó que por ser el último hombre merecía la tarjeta roja a los 26’.

Dos minutos más adelante Martín Benardis fue bruscamente derribado ingresando al  área y Sebastián Ibáñez cobró penal, Alexis Benítez desde los once pasos anotó el 1-0 para desatar la primera alegría en la parcialidad local.

A los 39’ llegó el empate de General Belgrano a través de Lucas Herrera que a la carrera por la calle central recibió un pase de Walter Marinich para el 1-1 parcial y así terminó la primera parte.

En el complemento a los 18’, Martín Bernardis sobre la banda izquierda recibió un pase y el marcador Angel Villa no llegó a tiempo, el delantero desde afuera del área grande sacó un violento derechazo y la clavó sobre el palo izquierdo del arquero Nelson Sandoval para el 2-1.

No pasó mucho tiempo porque en el ataque siguiente el delantero Ricardo Farías por la calle central a toda velocidad empujó una asistencia recibida por el sector derecho de Ricardo Salazar para el 2-2 y la locura en la hinchada visitante.

Luis Maidana de San Lorenzo se fue expulsado tras golpear en el rostro a Walter Marinich cuando disputaban una pelota dividida en el mediocampo.

El local con dos hombres menos, se tuvo que arreglar hasta el final y cuando se jugaban 32’ de un tiro libre ejecutado sobre la derecha apareció Walter Marinich por detrás de la defensa de San Lorenzo y sólo encontró el balón en el área chica para empujarlo  derrotando a Matías Palacios y así marcar el 3-2 definitivo.

LA SINTESIS 
SAN LORENZO (2): José Valenzuela, Catalino Cáceres, Juan Bobel, Cristian Méndez, Luis Maidana, Orlando Solís, Julio Solís, Alexis Benítez, Claudio Chamorro, Sergio Parayre, Martín Bernardis. DT. Mario Sánchez.
CAMBIOS: Ingresaron a los 30’ del PT Matías Palacios, Maximiliano Barnes y Nelson Sánchez salieron Julio Solís, Sergio Parayre, y Cristian Méndez.
GENERAL BELGRANO (3): Nelson Sandoval,  Angel Billa, Walter Marinich, Germán López, Fabián Rosko, Lucas Herrera, Ricardo Salazar, Enzo Maciel, Ricardo Farías, Hugo Portillo y Diego Herrera. DT: Rodolfo Aguirre.
Goles: PT, 27´Benítez (SL) de penal. 39´ Herrera (B). ST: 18´ Bernardis (SL), 20´ Farías (B) y 32´ Marinich (B).
Incidencias: PT, 26’ José Valenzuela (SL) y ST, 16’ Luis Maidana (SL), expulsados.
Cambios: Ingresaron Rodrigo Barreto, José Jovanovich y Coronel Eduardo. Fueron sustituidos Germán López, Ricardo Salazar, Angel Villa. 
Arbitro: Sebastián Ibáñez, asistentes Federico González, Angel Sisterna
Cancha: Club San Lorenzo Colonia General Paz.

Fuente: www.diariolavozdechaco.com     

ZONA "52"      
Ctral. Arg. Olimpico 0 vs.  Arg. Quilmes 4

Quilmes goleó y clasificó

El “Cervecero” está imparable
Argentino Quilmes volvió a ganar y se aseguró el pasaje a la próxima instancia del TDI. El sábado recibirá desde las 18 hs a Unión de San Guillermo, por la 5ta y ante última fecha.
Es el verano de la Cerveza. Argentino Quilmes no conoce de rivales, canchas, de local o visitante, y hasta de conductores técnicos. El “Cervecero” volvió a ganar y de esta manera sumó su cuarto triunfo consecutivo y sigue invicto, con puntaje ideal, en el Torneo del Interior.
Ya sin Fernando Ramírez, ahora con Alejandro Zurbriggen como entrenador, goleó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 4 a 0, alcanzó los 12 puntos en la zona 52 y está clasificado a la próxima instancia, la de play off.
Oscar Ignacio Suárez, con un exquisito tiro libre en la media luna del área la puso en el palo derecho del portero  Hugo Revelli, luego Mauro Albertengo y Nicolás Vittarelli Góngora aumentaron y liquidaron el pleito, antes de finalizar los primeros 45 minutos de juego. El marcador se cerró con el penal convertido por Luis Boiero, quién vino desde el banco, sobre el final del complemento.
En la próxima fecha Quilmes recibirá en el Agustín Giuliani a Unión Cultural San Guillermo, juego que se disputará el sábado venidero a las 18 hs, por la 5ta y anteúltima fecha. 

DIARIO LA OPINION

     
Unión San Guillermo 0 vs.  Atl. Adelante 4

LE DIO PARA ADELANTE

Adelante de Reconquista goleó a Unión de San Guillermo 4-0 y se clasificó a la segunda rueda del Torneo del Interior. Bustamente, Cesar Sandoval, Trulla y nuevamente Bustamante pusieron los goles de la victoria.

El envión anímico con el que llegaba Unión de San Guillermo tras vencer a Central no alcanzó. La Ilusión era importante, la victoria ante Central había renovado las expectativas, pero esto no fue suficiente, porque Adelante de Reconquista poco le importó como llegaba Unión y lo pasó por arriba.

Las ausencias de Nadalich, Rivero, Witter y Raffin, era otro punto que provocaba optimismo en el búnker sanguillermino, pero Adelante encontró los recambios necesarios y sepultaron cualquier chance del equipo de Almada.

El conjunto sanguillermino tuvo 12 minutos fatales. Entre los 33 y 45 del primer tiempo, Adelante definiría la historia. Además, Unión se quedaría con uno menos por la expulsión de su arquero Mauro Fagiano.

Justamente, a los 33`, Sandoval trepó por la izquierda, desbordó y habilitó a Bustamente que pivoteó muy bien de espalda y sacó un remate cruzado dentro del área desde la derecha para descolocar a Mauro Fagiano.

A los 40`, un pelotazo profundo desde 40 metros, habilitó a Cesar Sandoval, que le ganó a Marcelo Doro y Mauro Fagiano en el afán de detenerlo lo derribó y Moya sancionó  penal y expulsó al arquero por último recurso. El propio Sandoval lo cambió por gol para el 2-0.

Sobre el final del primer tiempo Trulla ampliaría y comenzaría a sentenciar la historia. Navarro remató un tiro libre que se desvió en la barrera y cuando parecía que se iba al córner, Sandoval llegó, tiró el centro de izquierda a derecha y cuando todos pedían off side en el equipo local, Trulla aprovechó para poner el 3-0.

En el complemento, Unión salió a vender cara la derrota. De tal manera, que con un jugador menos, en más de una oportunidad fue más que su rival. Almada probó con Cingolani y Riberi como doble enganche y el equipo fue más claro y tuvo sus situaciones de gol.

Una buena acción individual de Cainelli, que se filtró por la derecha y cuando se metió dentro del área le cometieron penal. Maretto se hizo cargo y Otto, enorme figura, le ahogó el grito de gol, después de un remate anunciado sobre el palo derecho del arquero.

Al rato, una verdadera acción futbolística del conjunto visitante desembocaría en el 4to. Luego de una serie de varios pases consecutivos, Adelante llegaría con pelota dominada al gol. Cesar Sandoval habilitó a Bustamante que tan sólo tuvo que empujarla sobre la línea para poner el 4-0 y marcar el resultado final.

FORMACIONES:
UNIÓN: Fagiano, Doro, Costamagna, Yensen, Suarez; Demarchi, Cainelli, Azugna, Zeballos; Maretto y Quinteros

ADELANTE; Otto, Zanabria, Mieres, Silvero, Navarro, Pividori, Trulla, Aguero, Gabriel Sandoval; Bustamente y Cesar Sandoval.

Fuente: http://www.dondeviveeldeporte.com.ar     

ZONA "53"      
Atl. Carcaraña 0 vs.  Everton Olimpia 0

CARCARAÑÁ  (0): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti; Gianfranco Monachessi (Claudio Teloni), Marcelo Lezcano, Martín Rivas y Hugo Alfonso; Franco Báez (Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.
SUPLENTES: Sebastián Fercher, Matías Morales y Javier Mignacco.

A.D.E.O.  (0): Cristian Londero; Diego Pedemonte, Víctor Acotto, Víctor Delgado y Ezequiel Zurita; Jonathan Rivas, Matías Yaciofanni y Guillermo Farías; Gonzalo Oyola; Maximiliano Conde y Federico Zanni.
DT: Marco Pooli.
AC: Germán Troiano.
PF: Daniel Genga.
SUPLENTES: Gustavo Torres, Gerardo Pereyra, Juan Lola, César Olmedo y Luciano González.

ÁRBITRO: Leandro Bottoni (Matías Coria – Horacio Moreno).
AMONESTADOS: Federico Mignacco, Sergio Batistti, Ignacio Torres y Claudio Teloni (C); Cristian Londero y Víctor Acotto (A).
CON LOS ARCOS CERRADOS
En el “Gigante de la 9”, los arcos parecen estar bloqueados. Cremería volvió a igualar sin goles en su casa, esta vez ante ADEO, por la 4ta fecha de la Zona 53 del Torneo del Interior 2013.
El Negro debía ganar para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones del grupo, pero no pudo, tuvo un muy buen primer tiempo en todos los sectores del campo, en el que solo le faltó embocarla en el arco defendido por Londero a quien convirtió en figura del partido, gracias a una atajado magnífica tras un cabezazo de Monachessi y otra arremetida de Díaz en donde encontró el balón luego de desencuentro con Pedemonte.
ADEO, por su parte no encontraba su rumbo e intentaba atacar desde los pies de un muy impreciso Gonzalo Oyola que se demoraba en asistir a sus compañeros de arriba y se encontraban en fuera de juego por el buen ajuste que realizaba la defensa del equipo local.
Cremería debió irse merecidamente al descanso con el resultado a su favor, sobre el final de los primeros 45, Báez envía un centro al área que Díaz logra anticipar para que la pelota salga pegada al palo izquierdo del arco defendido por Londero y luego fue el turno de Zurita, sí, Zurita peinó una pelota que llego desde el sector izquierdo y casi vence su propio arco.
En el complemento, el equipo de Pooli cambió el chip y salió un poco más arriba con Zanni manejando los ataques y con una defensa que rechazaba cualquier pelota que picaba cerca del área. Si bien, no tuvo grandes situaciones de peligro como las que el equipo local en el primer tiempo y solo fueron remates de media distancia de Zanni y Yaciofanni, el primero que paro Batista con el pecho dando un rebote largo que pudo controlar y el segundo que se fue apenas por encima del horizontal.
El rojinegro se había perdido una muy clara cuando apenas arrancó la segunda etapa. Luego de un córner rechazado por la defensa visitante, conectó desde afuera del área Hugo Alfonso de cabeza y se fue por arriba del travesaño.
A ambos le faltó precisión y la actuación de Londero en el primer tiempo por sus atajadas, como la de la defensa rojinegra achicando en los momentos justos para dejar a los delanteros del Porta fuera de juego en el segundo, fueron los causantes del 0 a 0 que nos entregaron.
Mañana lunes jugarán Coronel Aguirre y la A. A. Jorge Griffa desde las 18 en el Gabino Sosa, será un duelo importante aunque el rojiverde sale como amplio favorito. Si los de Villa ganan se quedan en soledad con la punta del grupo y deberán enfrentar el próximo domingo, en ese mismo estadio al equipo de Ponce que irá necesitado de una victoria ante un rival directo para mantener las chances de clasificación.

Gentileza: Rodrigo Farias

CANDADO EN LOS ARCOS

La segunda mitad de la fase regular correspondiente a la zona 53 del T.D.I. vio enfrentarse nuevamente al Club Atlético Carcarañá con ADEO, esta vez en el “Gigante de la 9”, en lo que se configura como todo un clásico de la Liga Cañadense llevado al plano de esta competencia nacional.
El partido en la primera etapa, fue favorable a los dirigidos por Ramón Ponce, que contaron con las ocasiones más claras para poder convertir. Sin embargo, el domingo pasado no fue la excepción para que la figura de Cristian Londero se agigantara y ahogue las dos oportunidades claras de gol con las que contó Cremería a lo largo de los primeros 45 minutos.
Pero más allá de las situaciones, el conjunto local supo amalgamar su juego en base a la movilidad de sus mediocampistas y los hombres de punta, quienes siempre intentaron jugar prolijamente el balón, tal cual lo señala el ideal futbolístico que la institución de Carcarañá persigue históricamente. En tanto, ADEO se dedicó a rebatir cada uno de los embates del “Negro”, cuestión lograda gracias a una defensa firme, aunque sin llegar a inquietar en ningún momento la valla defendida por Rodrigo Batista.
Así, el primer tiempo se iba con Cremería siendo más, principalmente debido a las situaciones generadas y no concretadas.
Para la segunda parte ADEO se paró distinto, y salió a presionar unos metros más adelante. Los volantes comenzaron a ganar la pulseada en la mitad de la cancha, apoyados por una defensa firme que ya no sufrió ningún sobresalto. Fue el momento en que comenzó a soltarse Federico Zanni, quien tuvo a maltraer a toda la defensa local en base a su movilidad. El rosarino se sintió bien acompañado por Maximiliano Conde, aunque no así por Gonzalo Oyola, quien pareció desempeñarse con otros tiempos, evidentemente más pausados que los de sus compañeros. Enfrente, Carcarañá ya no experimentaba las trepadas por los laterales de Hugo Falcón ni la peligrosidad de Edgardo Díaz. Encima ya no estaba en cancha Gian Franco Monachessi, quien durante el primer tiempo había sido el delantero con mayor movilidad en el conjunto de Ramón Ponce.
Era el momento de ADEO en el partido, y pudo haberlo definido mediante un par de maniobras muy propicias a las que le faltó la precisión final.
En síntesis, el partido culminó con un justo empate en cero, producto de los méritos obtenidos por ambos contendientes en base a un tiempo para cada uno. Un resultado que se vivió de manera disímil: el Atlético Carcarañá dejó pasar una gran oportunidad y ya no depende de sí mismo. El “Portaviones” extendió su racha sin derrotas en partidos oficiales frente a este clásico rival; conserva el primer puesto en la zona 53 del torneo y recibirá a la Academia Grifa el domingo próximo en busca de un triunfo que le vaya asegurando la clasificación. 

Lía Giuva
Dpto Prensa ADEO
http://www.adeo.org.ar/

     
Asoc. Jorge Griffa 1 vs.  Coronel Aguirre 3

Sin revancha

Por la cuarta fecha de la Zona 53, Coronel Aguirre le volvió a ganar a Griffa y lo eliminó del Torneo del Interior. Fue 3 a 1 para los de Villa Gobernador Gálvez que alcanzaron las 8 unidades y de esta manera se suben a la punta del grupo junto con ADEO.

El Torneo del Interior, comenzó su época de revanchas en la fase de grupos y en la Zona 53, Griffa recibió en el Gabino Sosa a Coronel Aguirre, equipo que lo había goleado en la primera fecha de la competencia. Pero el equipo rosarino no logró revertir la pálida imagen y volvió a caer ante los de Villa Gobernador Gálvez.

Esta vez fue por 3 a 1 y lo destacable es que la Academia logró marcar su primer gol tras cuatro fechas gracias a un penal que Salgado se encargó de ejecutar. Por el lado del Rojiverde, Escobar abría el marcador apenas iniciaba el segundo tiempo, mientras que Oscar Jara ampliaba las diferencias.

Luego llegó el descuento de Griffa que se quería animar al batacazo, pero dos minutos después Damián Fernández decretó el 3 a 1 con el que se terminó el partido.

Este resultado, catapultó a Aguirre a la cima de la zona 53 con 8 unidades, misma cantidad de puntos que tiene ADEO, aunque los de Gálvez tienen mejor diferencia de gol con respecto a los de Cañada de Gómez.

Por su parte, Griffa ya quedó eliminado aunque deberá completar las dos fechas que le restan jugar. La próxima fecha se disputará el domingo 24 y Aguirre se medirá ante Cremería mientras que Griffa visita a ADEO.

Fuente: http://ahoradeportes.com


     
ZONA "54"      
Alianza (Arteaga) 0 vs.  Aprend. Casildenses 3

APRENDICES LE GANO A ALIANZA POR EL TORNEO DEL INTERIOR

Aprendices Casildenses le ganó esta noche a Alianza de Arteaga por 3 a 0 en condición de visitante. Los goles fueron de Marisi (2) y Maroni, todos en el primer tiempo. En el local fueron expulsados Calabrese y Maccari y Alianza también erro un penal en el segundo tiempo.
Las Posiciones lo tienen como líder del Grupo 54 a Colon de San Justo con 6, Aprendices con 4 y Alianza con 1.

Fuente: http://www.noticiascasilda.com.ar


     
Libre: Colon (San Justo)    
ZONA "55"      
Social Ramallo 1 vs.  Atl. Empalme (V.Const) 2

Social no puede ganar como local

El equipo de Avelino Verón no puede cantar victoria jugando en Ramallo, por la cuarta fecha del Torneo del Interior, Social cayó ante Atlético Empalme 2 a 1 y dejó escapar la chance de quedar como líder de la zona. El “Celeste” arrancó ganando con el tanto de Georgetti, pero el visitante lo dió vuelta con goles de Zanchetta y Peralta

Social ya sabía que el partido entre Talleres y A.S.A.C. ambos de Arroyo Seco había finalizado 2 a 2, por lo tanto era consciente que si ganaba quedaba como líder de la zona 55, pero ganar de local en este 2013 es la deuda pendiente, y así sigue siéndolo para el conjunto de Verón que cayó ante Atl. Empalme jugando mal.

Social atacó de entrada, la primera jugada fue al minuto de juego cuando tras un centro de Doblores, apareció para cabecear Becker y el mismo se fue afuera. Desde el comienzo hasta los 20 minutos era todo del local, pero Empalme de a poco se fue haciendo dueño de la pelota y generaba peligro, a los 23m el visitante pudo haber anotado, Pablo Cabrera remato al arco, pero Luis Gómez tapo el mismo y el rebote fue despejado por Cusigch. A los 25m el visitante tuvo otra gran chance, en este caso en los pies de Casadidio que pateó al arco y se volvió a topar con el uno de Social que mandó la pelota al córner estando en el piso. El local no encontraba la pelota y estaba perdido en la cancha, recién a los 42m se animó a llegar, fue cuando Cusigch gambeteo a dos rivales y le pateo al arco y su remate se fue desviado. El final del primer tiempo, fue empate sin goles, aunque las atajadas de Gómez fueron claves para que el celeste finalice sin tantos en contra la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Avelino Verón mandó a la cancha al ex Defensores, Iván Georgetti, pero las primeras jugadas fueron del equipo de la provincia de Santa Fe, al minuto Casadidio volvió a ejecutar al arco y nuevamente respondió Gómez, a los 3m otra vez Atlético Empalme inquietó en el área de Social, Zanchetta habilitó a Cabrera que dentro del área remato y volvió a contener el arquero. Recién a los 5m, Social pudo generar peligro, fue por una pelota parada, donde tras el remate de Elías Martínez, la pelota fue despejada y le quedó a Coronel que pateó e impacto en un defensor y se fue al córner.


Georgetti, el 1 a 0

Empalme era más, pero a los 12m llegó el tanto del dueño de casa, fue por una jugada de Franco Coronel que el mismo jugador se encardo de definir y su disparo pero en el palo, el rebote fue aprovechado por Georgetti que pateó al arco y el balón es despejado por un defensor pero igual terminan entrando y anotando el 1 a 0. Parecía que se despertaban los dirigidos por Verón, porque al minuto del gol, Franco Coronel tuvo otra chance, pero Andrada se quedó con el disparo. Solo fue un espejismo, porque Social volvió a perder el dominio de la pelota y el visitante era quien llegaba, tenía las mejores posibilidades de gol, por eso el jugador Alejandro Casadidio volvió a probar al arquero, lo hizo desde afuera del área, pero Luis Gómez volvió a ganar la pulseada y se quedó con el balón.


Reacción visitante

A los 32m, llegó la justa igualdad para el visitante, tras un centro de Garay, la pelota le quedó a Germán Zanchetta que con un gran cabezazo anotó el empate, fueron los minutos fatales para el equipo de Ramallo Pueblo, porque a los 37m, Zanchetta elaboró una jugada donde el ingresado Lara disparo al arco y Gómez dio rebote, el mismo fue aprovechado por Leandro Peralta para poner el 2 a 1. Tras esta ventaja, Social fue en busca del empate sobre el cierre del juego, pero no pudo ser profundo y no inquietó al arquero rival. Atlético Empalme se fue con su primera victoria del torneo en Ramallo, en tanto Social sigue en deuda con su gente al no poder ganar en su casa y al mismo tiempo dejó pasar la oportunidad de quedar primero en su grupo.

 

Social 1

Atlético Empalme 2

Estadio: Simón Apiza

Arbitro: Darío Avalos

Asistentes: José Segovia y Claudio Segovia (terna de Gualeguaychú)

La Figura: Luis Gómez (S).

Social: Luis Gómez, Daniel Peña, Nicolás Gonella, Eladio Trossero, Claudio Cusigch, Emanuel Doblores, Matías Acuña, Franco Coronel, Elías Martínez, David Becker y Agustín Velo. DT: Avelino Verón.

Atlético Empalme: Luciano Andrada, Juan Cruz Garay, Facundo Fabbi, Leandro Peralta, Agustín Arce, Pablo Cabrera, Gabriel Leoncini, Alejandro Casadidio, Germán Zanchetta, Alejandro Bernachi y Jorge Ramírez. DT: Germán Del Carlo.

Goles: ST 12m, Georgetti (S), 32m, Zanchetta (AE) y 37m, Peralta (AE).

Cambios: PT: 38m Guido Reynoso por Velo (Lesionado) (S).

ST: Al comenzar, Iván Georgetti por Acuña (S), 29m, Emiliano Baldoncini por Cabrera (AE), 31m Nahuel Moreno por Becker (S), 33m, Agustín Lara por Arce (AE), 39m, Elián Russo por Bernachi (AE).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar


     
Arroyo Seco A.C.  vs.  Talleres (A.Seco)

Athletic y Talleres empataron 2 a 2
Talleres empató 2 a 2 con Athletic con un gol sobre la hora de Carlos Landriel y sigue en la punta de la zona "55" del Torneo del Interior 2013

Talleres logró un importante empate como visitante de Athletic y sigue en la punta, con 7 puntos, de la zona 55 del Torneo del Interior 2013.

GOLES:

44´ PT - Landriel - (Talleres)
01´ ST - Attolini - (Athletic)
20´ ST - Morzán - (Athletic)
48´ ST - Landriel - (Talleres)

Expulsado: Oliva a los 43´del ST - (Talleres)

ARROYO NOTICIAS

    
ZONA "56"      
Unión (Esperanza) 3 vs.  Atl. Pilar (Pilar, S.Fe) 2

Parque de diversiones
En la cancha de Unión de Esperanza, en el parque, se disputó la 4ta. Fecha de la zona 56 del Torneo del Interior de AFA. Unión enfrentó a Atl. Pilar.
En el arranque, el local mostró buenas proyecciones por las bandas con Invilkelried, Buiatti, Amaya y Barcos.
Pilar, con buenos toques y adelantado en el medio campo, trabajó bien la pelota y Weppler hizo estrellar a los 10´ la pelota en el poste. Unión se desarmó y perdió efectividad.
Franco, de tiro libre, pone el 0 - 1.
Ferrero, el central de Atlético fue reemplazado por Olivero, un volante. El titular y capitán sufrió una lesión inguinal producto de un resbalón que propició un césped que desde el domingo pasado no ha dejado de recibir agua.
Franco vuelve a sorprender a todos con un remate al primer palo, desorientado Unión recibe, en la franja de los 15´ - 20´, otro zapatazo, en este caso de Domingorena, que impacta en el travesaño, y tras cartón, Valenzuela ve cómo la pelota pasa apenas al lado del palo.
Así las cosas era reaccionar o quedar a merced del juego de los pupilos de Camusso. La reacción llegaría con un violento envío de sobrepique en el borde del área de Amaya, contenido antirreglamentariamente por Romero.
Barcos Facturó con un penal a los 24´ y se desataría la locura.
Cuatro minutos más tarde, cuando todos pedían un centro, López destapa un “champán” y nos hace olvidar lo horrible de los días. Golazo al ángulo de zurda, arriba.
La presión de Unión empieza a dar dividendos. Un tiro libre ejecutado por Reinhemer, le revienta las manos a Bagnera y pone el 3 a 1, a los 35 de PT.
Sin embargo, Neri Weppler, confirmaba que Pilar no estaba dispuesto a renunciar a su vocación ofensiva, desbordó, encaró el área y puso un centro rasante que por un milímetro no conectó Domingorena.
Final del PT y las expectativas en alza.
Con el ingreso Chiaraviglio, Pilar presentó tres puntas, a matar o morir. Pero Reinhemer fue muy efectivo, una “muralla”. Todo Unión tomó los recaudos necesarios, sin dejar de ser incisivo adelante, con un Barcos de gran calidad futbolística, que fue determinante a la hora de contrarrestar la ansiedad de Atlético. Esa combinación (ansiedad visitante, recaudo local) hizo que el segundo tiempo pierda todo su brillo.
Sin embargo, como compensación al mayor aplomo ofensivo, Martín Domingorena descuenta a los 26´ del ST. 3 a 2 y el empate no le servía a nadie. Garantía de espectáculo.
Sobre el lateral izquierdo, Manasero la engancha con el brazo y es expulsado (doble amarilla). Pilar con los dos centrales afuera, Unión con el partido servido.
Galeano, que jugó un segundo tiempo extraordinario, metió por el medio del área una pelota en cortada para Vera que la desperdicia como si se le cayera un helado de las manos.
Unión, con las contras, pudo liquidar, pero ese aspecto es materia pendiente. Amaya, de gran factura por las bandas, se hace expulsar. Los dos con 10 a 10 del final.
Cornejo pone un stopper y saca a un crack, un monstruo, el pibe Maximiliano López, que antes de irse aplaudidísimo pone un pase de gol que salva el arquero de Pilar, mucho mejor en el complemento.
Pereyra, de Pilar, saca un zurdazo, que Valenzuela saca con la punta de los dedos, acariciando el segundo palo. Sobre el final, Unión logra meter otra contra si éxito, infracción a Invilkelried en el semicírculo del área tiro libre que no pudo ser.
El partido del Miércoles, en un “día de miércoles”, nos llenó los ojos de fútbol y le dejó tres puntos a Unión que viaja el Domingo a San Carlos para otra dificilísima parada.
Unión (Espza) 3
(Barcos de penal 24´PT; López 28´PT; Reinhemer 35´PT)
Atlético Pilar 2
(Weppler 15´ PT; Domingorena 26´ ST)
Equipos
Unión: 1 Valenzuela, 2 Reinhemer, 3 Martínez, 4 Velázques, 5 Invilkelried, 6 Bologna, 7 Cornejo, 8 Buiatti, 9 Barcos, 10 López (figura), 11 Amaya. Suplentes: 12 Schwaikhardt, 13 Nievas, 14 Mars, 15 Chervaz, 16 Millá. DT: S. Cornejo.
Atlético Pilar: 1 Bagnera, 2 Ferrero, 3 Perez, 4 Baldo, 5 Manasero, 6 Romero, 7 Galeano, 8 Weppler, 9 Domingorena, 10 Franco, 11 Ojeda. Suplentes: 12 Capelino, 13 Olivero, 14 Vera, 15 Chiaraviglio, 16 Theler. DT A. Camusso.
Árbitro: Walker, C.
Asistentes Vera, C. y Furia, J.

Gentileza: Mauricio César Yennerich

  
San Cristobal (A.Gall.)  vs.  Argentino (S.C.Ctro.) (juegan 20/2)
     
ZONA "57"      
Peñarol (Parana) 3 vs.  Sp. Urquiza (Parana) 1

Construyó un triunfo que lo invita a soñar

Con un nivel futbolístico que fue de menor a mayor, el Tricolor le ganó 3 a 1 a la V Azulada y se posicionó momentáneamente en la cima de la Zona 57. Silvestre Taborda (24? PT), Guillermo Cabeza (3? ST) y Gonzalo Iseli (51?) le dieron el triunfo al conjunto que se mantiene invicto. Nicolás Ramírez igualó cuando se moría el primer tiempo. Casi 3.500 personas disfrutaron de un partidazo en cancha de Patronato.

Los tres puntos del clásico se fueron para barrio Pirola. En el encuentro válido por la 4ª fecha (primera de la segunda rueda) de la zona 57 del Torneo del Interior, Peñarol derrotó a su clásico rival, Sportivo Urquiza por 3 a 1 en el estadio de Patronato, donde hizo de local. Silvestre Taborda (24? PT), Guillermo Cabeza (3? ST) y Gonzalo Iseli (51?) le dieron el triunfo que seguramente servirá en lo anímico. Nicolás Ramírez había estampado el empate parcial cuando se terminaba el primer tiempo.
Fue un encuentro en el que empezó mejor Sportivo pero con un gran nivel de mitad de cancha para adelante, Peña fue creciendo y así se llevó un merecido triunfo que lo pone en una buena posición en la tabla. Además, los dirigidos por Fabián Reynoso mantienen el invicto en lo que va del certamen nacional.
Fue un clásico con todas las letras, con todos los condimentos. Un partido con dos equipos archirivales, en un escenario de primera categoría y con el color característico que las dos parcialidades siempre le aportan al partido más convocante de la capital entrerriana.
De entrada, los espacios que ofrece el excelente campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella, hicieron que las ofensivas de ambos tuvieran un poco más de emotividad.

EL INICIO. La primera llegada fue para Sportivo, a los 5?, en los pies de Alejandro Ávila, que con un remate de larga distancia casi sorprende a Renzo Correa que tuvo que enviar el balón al corner. La visita volvió a complicar tres minutos después pero la defensa local estuvo atenta para desviar el peligro.
Peña intentó hacerse de la pelota pero la V Azulada fue quien, a través de las bandas, preocupó al arquero local.
En 20?, la tendencia del encuentro no cambió a pesar de que el balón estuvo más dividido, las ofensivas más claras eran las de Sportivo.

ABRIÓ EL MARCADOR. A los 24?, Peñarol cambió todo. Desde la mitad de la cancha, Laureano Ramírez le dio un gran pase a Silvestre Taborda, quien luego de pararla de pecho y acomodarla, metió un bombazo que rozó en la parte baja del travesaño y después se metió de lleno dentro del arco de Fontanini.
Con la confianza de haber abierto el marcador, el Tricolor se hizo amo y señor de las acciones y siguió presionando intentando ampliar las diferencias. Los de La Floresta parecieron haber sentido el golpe de ese gol sorpresivo y no pudo reaccionar.
A los 37?, Peñarol casi convierte el segundo tras una gran jugada personal de Leonardo Andersen por la izquierda, terminó en centro al área para Guillermo Cabeza quien cabeceó solo y la pelota rozó el horizontal.

LA SORPRESA. Cuando el primer tiempo se moría, en su segundo minuto de alargue, Sportivo encontró la igualdad. Sibulofsky lanzó un centro desde el lateral derecho del ataque, casi pegado a la raya lateral, hacia el arco de Correa que se confió, vio que el balón lo sobraba y con un gran esfuerzo logró salvar el gol, pero el rebote le quedó servido a Nicolás Ramírez que solo tuvo que empujarla de cabeza para hacer delirar a los hinchas visitantes.
Así se fueron a los vestuarios, con un juego cambiante, emotivo y con un resultado abierto.

GRITÓ CASI DESDE EL VESTUARIO. En el arranque mismo del complemento, Peña asustó a su rival con un testazo de Cardozo, que se fue lejos pero hizo suspirar a los hinchas visitantes.
A los 3 minutos, esas ganas del local se convirtieron en delirio. Andersen remató al arco y Guille Cabeza apareció solito dentro del área para empujarla y poner arriba a su equipo.
A partir de allí, los dirigidos por Sergio Barrios intentaron de manera incesante arremeter a Correa para lograr la paridad.
El entrenador de la V Azulada, Sergio Barrios, metió en cancha todo el poder ofensivo con el que contaba en el banco buscando un poco de aire fresco en el ataque.
Por otro lado, Fabián Reynoso, puso a un defensor y un mediocampista, parando a su equipo de contra.
Pasaron los minutos y los centros al área local se hicieron recurrentes. La defensa de barrio Pirola despejó de todas las formas posibles las llegadas de su rival que no encontró la forma emparejar las cosas.
En 35? la intensidad del juego siguió dentro y fuera de la cancha. La gente de ambos equipos alentaron y le pusieron el color perfecto a la noche y los equipos, no tan claros, intentaron marcar en el arco rival.

LO LIQUIDÓ. La presión se apoderó de los jugadores visitantes que por todos los frentes trataron de llegar al empate. Peña, se replegó producto de esa presión y rechazó todo los intentos de Sportivo. Con alguna contra, ganó algo de tiempo en los pies de Andersen.
Las ilusiones de la visita se diluyeron, primero cuando se quedó con diez por la expulsión de César Goncebat por doble amarilla y luego cuando Gonzalo Iseli, al minuto 51 de juego, sentenció la historia con el tercer y lapidario 3 a 1.
Con el pitazo de Franco, parcialidad local estalló y los jugadores se juntaron para saltar y festejar un triunfo que los invita a soñar con la clasificación.

SÍNTESIS

3 PEÑAROL
Renzo Correa
Juan Ermácora
Walter Lescano
Emiliano Heredia
Daniel Blanco
Carlos Cardozo
Laureano Ramírez
Silvestre Taborda
Ariel Schvaigert
Guillermo Cabeza
Leonardo Andersen
DT: Fabián Reynoso

1 SP. URQUIZA
Eduardo Fontanini
Fabricio Sibuloksky
César Goncebat
Gabriel Goncebat
Lautaro Martínez
Eliseo Martínez
Alejandro Ávila
Cristian Murgado
Gustavo Romero
Nicolás Ramírez
Juan Barrios
DT: Sergio Barrios

Goles: PT 24? Silvestre Taborda (P) y 47? Nicolás Ramírez (S). ST: 3? Guillermo Cabeza (P) y 51? Gonzalo Iseli (P). Cambios: ST 8? Cristian Reinhart por Ramírez (S), 17? Natalio Álvarez por Schvaigert (P), 20? Gonzalo Iseli por Cardozo (P), 29? Juan Manuel Villaverde por Gabriel Goncebat (S), 32? Carlos Molina por Cabeza (P), 35? Jonathan Salva por Romero (S). Amonestados: Cardozo, Ramírez, Molina (P), Sibulofsky, Eliseo Martínez, Reinhart, Ramírez (S). Expulsado: ST: 47? César Goncebat, por doble amarilla (S). Árbitro: Roberto Franco, Liga Rafaelina (Bien). Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Local Peñarol).

Fuente: El Diario de Parana

     
Atl. Hasenkamp 2 vs.  Arsenal (Viale) 4 (suspendido)
La violencia dijo presente

Arsenal de Viale derrotaba a Atlético Hasenkamp por 4 a 2. Luego de que el árbitro Sergio Ruchs expulsara a un jugador local, un colaborador del entrenador Raúl Luna agredió al colegiado quien dio por suspendido el juego. El juez realizó la denuncia policial.

Arsenal de Viale le ganaba de visitante a Atlético Hasenkamp por 4 a 2, en la cuarta fecha de la Zona 57. El partido fue suspendido cuando el árbitro Sergio Ruchs informó ser agredido con un puntapié, a los 26’ del segundo tiempo, por un auxiliar del cuerpo técnico local. Tras deliberar unos 15 minutos, Ruchs comunicó que no estaban dadas las garantías para seguir con el juego. Después se trasladó a la comisaría local donde radicó la denuncia.
Arsenal fue superior técnicamente, en tanto que Atlético Hasenkamp tuvo muchas ganas y amor propio pero no le alcanzó para equiparar el juego en la cancha.
El Verde se puso en ventaja con dos conquistas de Fabricio Omarini (2’ y 23’ PT), mientras que Ramiro Luna (37’) y Leandro Figueroa (39’, en contra) empataron en el local. En el complemento, Juan Ramón Rodríguez (15’) y José Luis Mancuello (25’) le dieron el triunfo a la visita.
En el León fueron expulsados Ramiro Luna y Daniel González. En la segunda tarjeta roja se generó una protesta. Después de esta situación, a los 26’, el árbitro suspendió el cotejo. Ahora habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal (lo más probable serán los 3 puntos para Arsenal).

DATOS. Las posiciones de la zona 57 son: Peñarol 6, Atlético Hasenkamp 5 (*), Sportivo Urquiza 4, Arsenal 2 (*).
(*) Arsenal ganaba 4 a 2 cuando el partido se suspendió al os 26’ ST.
La próxima fecha se enfrentarán: Arsenal-Peñarol y Sportivo Urquiza- Atl. Hasenkamp.


SÍNTESIS

2 At. Hasenkamp
Pablo Ayala
Juan M. Kloss
Luis Bustos
Jeremías Guarascio
Miguel Barzanti
Ramiro Luna
José Quiroz
Germán Ziegler
Ramiro Ceballos
Rubén Marín
Cristian Dente
DT: Raúl Luna

4 Arsenal
Lucas Rodríguez
Martín Hilfer
Maximiliano Salas
José Mancuello
Diego Martínez
Juan R. Rodríguez
Leandro Figueroa
Milton Schonfeld
Pablo Rodríguez
Kevin López
Fabricio Omarini
DT: Ángel Rodríguez

Goles: PT 2’ y 23’ Fabricio Omarini (A); 37’ Ramiro Luna (AH); 39’ Leandro Figueroa, en contra (AH). ST 15’ Luis Bustos, en contra (A) y 25’ José Mancuello (A). Cambios: ST, al inicio Daniel González por Ziegler (AH), 14’ Jorge Almada por Ceballos (AH) y 19’ Marcos Rodríguez por P. Rodríguez (A). Amonestados: Barzanti y Ziegler (AH); L. Rodríguez, Mancuello, Schonfeld y P. Rodríguez (A). Expulsados: ST 5’ Ramiro Luna, doble amonestación (AH) y 26’ Daniel González, roja directa (AH). Incidencias: Partido suspendido a los 26’ del segundo tiempo por agresión al juez principal. Árbitro: Sergio Ruchs, de Liga de Rafaela (bien). Estadio: Hugo Ruiz Moreno (Atl. Hasenkamp). Gentileza: Silvio Silva.

Fuente: El Diario de Parana

     


ZONA "58"      
Atl. Rosario del Tala 1 vs.  Palermo (Parana) 1

Sigue en carrera
Palermo igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Rosario del Tala por la 4ª fecha de la zona 58. Iba perdiendo con gol de Juan Monge pero Iván Aguilar logró la igualdad que lo deja con vida para encarar la última fecha.
Durante el primer tiempo el Sangre y Luto fue quien manejó el encuentro atacando constantemente y al momento de recuperar la posesión lo hacía rápidamente.
Atlético Rosario del Tala, abuzaba del pelotazo por la presión a la que los sometía el equipo paranaense. El elenco de barrio Rocamora mereció más en la primera mitad, ya que fue más que los tálenses.
En el complemento, el local se adueñó del sector medio y desde allí se hizo dueño del partido durante los primeros minutos.
A los 10’, Oscar Burgos manejó de buena manera una contra, envió un centro al segundo palo y sin marca ingresó Juan Monge que puso el 1 a 0.
Los dirigidos por José Gómez, llegaron a la igualdad luego de que a los 40’, Iván Aguilar capturo un rebote dentro del área y decretó el empate definitivo que le permite continuar con esperanza de clasificación.

DATOS. posiciones. Zona 58: Viale FC 6 puntos, Atlético Rosario del Tala 4, Palermo 1. La próxima fecha se enfrentarán: Palermo-Viale FC. Libre Atl. Rosario del Tala.

SÍNTESIS
1 Atl. Tala
Jonhatan Camozzi
Luís Lutcher
Lucas Quintero
Sergio Enrique
Esteban Enrique
Paúl Thuot
Agustín Faifer
Cristian Godoy
Dionisio Enrique
Oscar Burgos
Juan Monge
DT: Javier Lenciza

1 Palermo
Daniel Campagnini
Sebastián Wagner
Alexis Tabares
Exequiel Gordillo
Ariel Peressini
Carlos Herlein
Leonel Lorenzón
Claudio Gómez
P. Correa Da Silva
Emiliano Mayora
Iván Aguilar
DT: José Gómez

Gol: ST: 10’ Juan Monge (AT) y 41’ Iván Aguilar (P). Cambios: ST: 13’ Maximiliano Miño por Peressini (P), 20’ Luís Valenzuela por Faifer (AT), 25’ Lucas Mendoza por Lorenzón (P), 26’ Cristian Gómez por Mayorá (P), 35’ Carlos Díaz por Monge (AT), 48’Ángel Galarza por Enriquez (AT). Amonestados: Quintero y Enriquez (AT). Peressini, Herlein, Correa Da Silva, Wagner y Miño (P). Expulsado: ST: 48’ Paúl Thuot, por doble amarilla (AT). Árbitro: Andrés Richard (C. del Uruguay). Cancha: Atl. Rosario del Tala. Cobertura: Rodrigo Juárez.

Fuente: El Diario de Parana


     
Libre: Viale FBC     
ZONA "59"      
Rivadavia (C. Urug.)  vs.  Atl. Campito

Rivadavia eliminado del Torneo del Interior 2013

Rivadavia en el estadio Núñez cayó derrotado por un tanto contra cero frente a Atlético Campito de Colon. De esta manera quedo eliminado del Torneo del Interior 2013

El encuentro comenzó con los equipos dispuestos a dar un buen espectáculo dado que Cruassar planteo un   4-4-2 con volantes externos con mucho recorrido y Campito un ambicioso 3-4-1-2 con el juego bien libre de su jugador distinto Patricio Cartosio.

Cuando el encuentro tenía a los protagonistas aún acomodándose, Rivadavia metió un balón al caño haciendo prever que la noche iba para bienes. En la mitad de la cancha poco a poco los jugadores David Olivera y Agustín “Chapa” Oyarbide empezaron con un trabajo silencioso a cubrir muy bien los espacios, salvo los  chispazos de categoría del 10.

Pero esos chispazos de Cartosio complicaban y mucho las espaldas de los centrales del Tricolor uruguayense haciendo que la visita se perdiera goles casi mano a mano, Retamal no lo podía controlar y siempre quedaba en desventaja en el mano a mano con el 10.

Sin embargo Cristian Ostera con muy buen despliegue en el ataque, sobre todo por el lado izquierdo de los visitantes,  hacia que la defensa de los colonenses dude constantemente.

Pero a los 20 minutos y con el partido muy parejo, Francisco Retamal se fue expulsado tras un duro planchazo, pero esto no hizo que Rivadavia pierda la motivación y la concentración. Campito con un hombre más no hacia la diferencia y con buenas llegadas de Emilio Lazza desde el fondo el partido parecía que se encaminaba para los de “La Histórica”.

Increíblemente el medio campo de Campito se apago y las figuras de la mitad de la cancha tenían camiseta azul y roja.

Sobre el final de la primera etapa en un descuido defensivo, Cartoso asistió de manera exquisita y profunda a Julio López para que este remate y estampe su disparo en el caño.

La respuesta no se hizo esperar y Agustín “El Kun” Acevedo se perdió una ocasión clara de gol tras un bello pase de Cristian Ostera.

Las emociones se adueñaron del final de la primera etapa, que finalmente concluyo 0 a 0.

En el comienzo del complemento, Rivadavia en conocimiento que el empate no le servía decidió jugarse el todo por el todo, su entrenador Pablo Cruassar dispuso un 3-4-2 para salir decididamente a ganar el match, pero Campito lo golpeo temprano y a los 5 minutos,  con un gran remate de Julio López desde fuera del área, dejo sin respuesta a Nicolás Ricotti y marcó el primer y único gol de la noche.

El partido se puso muy “picante” y a los 7 minutos la visita también quedo con 10 jugadores, tras un severo planchazo de su numero 9 Carlos Firpo. Desde ese momento al árbitro….. se le fue el partido de las manos ya que los codazos, patadas e insultos estuvieron a la orden del día sin que el juez impartiera sanciones.

Campito se refugio  y Rivadavia comenzó a acorralarlo en su área, pero los ataques del tricolor eran estériles, en principio por la muy buena tarea del 1 de Campito, Pablo Arguello, y también por displicencia en la definición.

El cansancio comenzó a pasar factura y la particularidad se dio cuando a Emilio Lazza comenzó a devolver en pleno partido,  por lo que tuvo que ser reemplazado, sin embargo Agustín Oyarbide parecía no sentir el cansancio, ya que gano todas las pelotas que pasaron cerca suyo agigantando su figura en la etapa final.

Los minutos finales fueron jugados por Rivadavia completamente lanzado en ataque y el visitante  solo respondía con pocos pero peligrosos contraataques.

Fueron seis los minutos adicionados, pero el empate no llego y la derrota sentencio la suerte de Rivadavia en este Torneo del Interior, lamentablemente los locales fueron mejores pero no supieron golpear en los momentos justos.

Síntesis:

Rivadavia: Nicolás Ricotti; Mario Hassam, Leandro Folgueira, Emilio Lazza, Agustín Oyarbide, Francisco Retamal, Nicolás Preisz, David Olivera, Cristian Ostera, Agustín Acevedo y Juan Sebastián Brisolessi. DT: Pablo Cruassar

Atlético Campito: Pablo Arguello, Maximiliano Farías, Luis Ríos, Rodrigo Bonato, Juan Pablo Silva, Juan Behay, Manuel Cardozo, Enzo Musetti, Patricio Cartosio, Julio López, Carlos Firpo. DT: Ricardo Vendakis

Gol: Julio López (Campito) 5´ del segundo tiempo

Cambios: En Rivadavia ingresaron: Lucas Lemos, Víctor Godoy y Emilio Casas

En Campito ingresaron: Eric Roda, Maximiliano Villalba y Leandro Lagraña

Amarillas:   En Rivadavia: Agustín Oyarbide, Mario Hassam, Francisco Retamal, Agustín Acevedo y Lucas Lemos.

En Campito: Pablo Arguello, Enzo Musetti, Maximiliano Villalba y Leandro Lagraña.

Rojas: Francisco Retamal (Rivadavia) y Carlos Firpo (Campito)

Estadio: Núñez (Concepción del Uruguay)

Arbitro: Hernán Miguel Collaso (Gualeguaychú)

http://www.cdeludeportes.com.ar

     
Libre: Central Larroque    
ZONA "60"      
Dp.Santa Rosa (S.Jose) 0 vs.  S.D. Achirense 2

 

Achirense ganó cuando se lo propuso y está en la próxima ronda del torneo

 

Con goles de Leyes y Canavessio liquidó en una ráfaga a Santa Rosa y se aseguró el primer lugar de la zona 60

 

Social y Deportivo Achirense terminó de confirmar en la tarde de domingo su clasificación a la segunda ronda del Torneo del Interior.

 

Si había una mínima y poco probable chance de que quede al margen de la zona 60, la despejó de un plumazo en el Juan Hermosid de San José, donde venció 2-0 a Santa Rosa y de paso se aseguró el primer lugar del grupo 60.

 

Luego de un primer tiempo que tuvo un desarrollo parejo y con situaciones de riesgo para ambos lados, en la parte complementaria el elenco de Sergio Yano sacó a relucir la jerarquía de su plantel para adueñarse de los tres puntos y continuar con puntaje ideal al cabo de tres jornadas.

 

Los primeros 45’ mostraron a un Santa Rosa voluntarioso, bastante mejor parado que en el partido de ida entre ambos y algo más incisivo en ataque. Sin embargo nunca consiguió unir su línea media con la ofensiva y entonces el juvenil Meyer y Silvio González fueron absorbidos por la defensa visitante. Por eso, más allá de jugar de igual a igual, sólo contó con un par de chances de pelota parada en las que Sebastián Hermosid y el propio González definieron mal.

 

Mientras tanto Achirense fue un equipo tibio y dio la sensación que jugó con el freno de mano puesto, cediéndole la iniciativa a su rival y atacando de manera esporádica, casi siempre por acciones individuales de Cayetá o Leyes.

 

Las cosas cambiaron y mucho en los 45’ finales. Achirense salió con otra mentalidad y el trámite quedó a su merced, ya que Santa Rosa sintió el esfuerzo de la primera mitad y tampoco encontró variantes en el banco.

 

A los 2’ ya tuvo una situación propicia Cayetá, pero Cónde, con estupenda volada, salvó al Santo, que así y todo tuvo una clarita en la réplica pero Larrosa no alcanzó a conectar con justeza un centro de Meyer.

 

Los ingresos de Bonzi y Soto le dieron otra dinámica al ataque de Achirense y enseguida los frutos empezaron a caer. Iban 20’ cuando Cot habilitó a Leyes y éste, prosiguiendo con su racha goleadora ante Santa Rosa, fusiló a Cónde con un derechazo alto al medio del arco.

 

El golpe fue tal que Santa Rosa pareció quedarse inmóvil y un minuto después el propio Leyes casi mete el segundo de no ser por un cierre justo de Cónde. Aunque el golero, de a ratos sólo contra el mundo, se resbaló en la salida de un córner y nada puso hacer a los 23’ con la definición de Canavessio.

 

El 2-0 fue demasiado para un Santa Rosa que no encontró respuestas. Con juego, toques y mucha movilidad de mitad hacia adelante fue Achirense el único animador del encuentro y pudo haber ampliado la ventaja en varias oportunidades, pero esta vez no estuvo fino en la definición.

 

En definitiva se cumplieron los pronósticos en la zona 60. Achirense, con un equipo semiprofesional, se quedó con el primer lugar y asoma como uno de los favoritos para quedarse con uno de los 3 ascensos de la región 5. Con un plantel humilde y el objetivo de sumar rodaje para la temporada local, Santa Rosa dio batalla hasta donde pudo y sufrió una temprana eliminación, porque más allá de que matemáticamente puede alcanzar a Almagro, deberá golearlo o que Achirense lo haga, por una importante cantidad de goles para arrebatarle el segundo puesto del grupo.

 

SANTA ROSA 0

1- cristian cónde

2- gabriel combet

3- cristian zabala

4- cristian borda

5- sebast. hermosid

6- juan hermosid

7- alexis hermosid

8- federico larrosa

9- lucas salinas

10- kevin rougier

11- silvio gonzález

DT. GABRIEL MARTINEZ

 

ACHIRENSE 2

1- juan imola

2- adrián baron

3- maximiliano raffo

4- adrián beredala

5- miguel arismendi

6- maxi canavessio

7- leonardo succetti

8- federico cot

9- marcos leyes

10- cristian cayetá

11- renzo barrios

DT. Sergio Yano

 

GOLes: ST. 20’ Leyes, 23’ Canavessio.

 

 

 

CAMBIOS: Facundo Challiol x Zabala, Gastón Blanc x S. Hermosid, Lucas Osipiuk x González (SR); Fabián Bonzi x Succetti, Leonardo Soto x Cayetá, Elías Amarillo x Canavessio (A).

 

 

 

INCIDENCIAS: no hubo.

 

 

 

ÁRBITRO: Luis Buena (Colón).

 

 

 

ESTADIO: Juan Hermosid (Santa Rosa).

INFORMO DIEGO PIEROTTI

     
Libre: Almagro (C.U)     

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: