/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 37 a 48

Sol de Mayo se tomó revancha ante Fontana. Bajo la lluvia empate en Concordia. Resistencia Central ganó y sigue mandando en la Zona 42. San Martín empató con América y se complica su clasificación en la Zona 46. Empate con sabor a nada entre Portuarios y Funebreros. La fanja y la comparza se complicaron mutuamente. Defensores dejó afuera al diablo. Rivadavia La Amistad iguales.

ZONA "37"      
Unión Dep. Vertiz 2 vs.  Cultural Arg. (G.Pico) 2

Vertiz y el "Cultu" empataron en un final caliente

Vertiz y Cultural Argentino repartieron puntos esta tarde en el Estadio Municipal de Vertiz, por la Zona 37. Con este empate en dos tantos, el Canario superó la línea de Sportivo Independiente, y quedó como único líder. En el local, los goles los convirtieron Andrés Rodríguez y Marcelo Valori, dos de los refuerzos. En la visita, Tonchi Suárez y Joel Lucero.

El dueño de casa se puso arriba con un tanto de Andrés Rodríguez, quien definió ante el uno, luego de haber recibido de Matías Astorga.

El once de General Pico, fue a buscar el empate, y estuvo cerca con Suárez, quien no pudo en primera instancia pero si a los 40, con un remate de cabeza.

El ex Jorge Newbery de Rancúl, Joel Lucero puso arriba al “Cultu” antes del cierre del primer capítulo. El delantero pasó a dos defensores y remató al poste derecho.

El empate del local llego pasada la media hora de juego. Marcelo Valori, habilitado por Mario Cáceres, la mandó al fondo del arco.

En los minutos siguientes, el partido se calentó, y Norberto Britos le mostró la roja a Cáceres y a Valori en el local, y a Romero en la visita.

SINTESIS.

U. DEP. VERTIZ 2 – CULT. ARGENTINO 2.

Vertiz: Gustavo Baigorria; Emiliano Pellegrino, Cristian Estevez, Germán Crespo y Matías Astorga; Marcelo Gutiérrez, Marcelo Saavedra, Sebastián Genaro y Sebastián De Miguel; Mario Cáceres y Andrés Rodríguez. DT: Braulio Palacios.

C. Argentino: Bruno Torres; Martín Coello, Matías Marega, Luciano Pagliero y Ricardo Romero; Martín Dalmasso, Rodrigo Vizcarra, Agustín Labarraz y Fernando Guerra; Joel Lucero y Gastón Suárez. DT: Rodrigo Chap.

Goles: PT: 8´Andrés Rodríguez (UDV), 40´ Gastón Suárez (CA), 43´ Joel Lucero (CA). ST: 33´ Marcelo Valori (UDV).

Expulsados: A los 34´del ST, Mario Cáceres (UDV), 42´ Marcelo Valori (UDV), 44´ Ricardo Romero (CA).

Arbitro: Norberto Britos.

Asistentes: Maxi Reinoso y Miguel Contreras.

Cancha: Estadio Municipal de Vertiz.

Fuente: http://www.cronicasdeportivas.com.ar


     
Libre: Indep´te (Gral. Pico)    
ZONA "38"      
Costa Brava 3 vs.  Dep. Ranqueles 2

Costa no se dio por vencido y lo dio vuelta en el final

Costa Brava ganó de la mejor manera que lo podía hacer para levantarse la dura caída que significó la goleada ante Ferro de Alvear. Esta noche, cuando parecía que se dirigía a otra derrota, sacó todo su amor propio para dar vuelta el resultado y vencer a Ranqueles por 3 a 2 en el Estadio Nuevo Pacaembú.

Con estos tres puntos quedó a un paso de asegurarse la clasificación a la segunda fase.

Un ex Costa Brava, Alejandro Pérez, símbolo de la última década, abrió el marcador al minuto de juego, luego que se la bajara de cabeza Marcelo Bordón.

Costa tomó el control de la pelota, y llegó con riesgo, con un tiro de Raúl Miscov que dio en el palo, y con un remate que logró tapar Claudio Salomón.

A los 33´, Alejandro Sánchez amplió la diferencia tras ser asistido por Damián Becerra.

En el complemento, en los primeros pasajes, volvió a probar Miscov, pero el uno alcanzó a desviar el remate.

A los 25´ llegó el descuento que sembró la esperanza. Cayó un centro al área, y Nelson Mazzuchi la mandó al fondo del arco.  El ansiado empate llegó a los 36´, a través de Sebastián Guenchual, tras una jugada del mejor jugador costero, el “Zurdo” Miscov. Pero aún quedaba más, porque a los 47´, apareció y se hizo notar otra vez en la red, el ex Atlético Macachín, quien no se dio por vencido y fue a buscar un rebote luego que la pelota se estrellara en el palo tras el envío de Miscov. El gol desató la alegría del local, y tras dicha conquista se generaron algunos inconvenientes que derivaron en la expulsión de Matías Campos.

Ahora Costa quedó como único líder, y tendrá libre el fin de semana, cuando en la próxima fecha, Ranqueles recibirá a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.

SINTESIS.

COSTA BRAVA 3 – DEPORTIVO RANQUELES 2.

Costa Brava: Gastón Gómez; Maxi Quiña, Fernando Ormeño y Nelson Mazzuchi; Julián Ledesma, Ramiro Pereyra, Sebastián Guenchual y Gonzalo Rattallino; Raúl Miscov; Leo Ponce y Emanuel Falcón. DT: Edgardo Leguizamón.

Ranqueles: Claudio Salomón; Matías Campos, Kevin Luna y Leandro Naab; Damián Becerra, Cesar Abanzatti, Alejandro Pérez, Rubén Martín y Emiliano Díaz; Alejandro Sánchez y Marcelo Bordón. DT: Ricardo Garro.

Goles: PT: 1´ Alejandro Pérez (DR), 33´ Alejandro Sánchez (DR). ST: 25´ Nelson Mazzchi (CB), 36´ y 47´, Sebastián Guenchual (CB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Iván Ramonda.

Asistentes: Gustavo Nuñez y Jorge Fernández.

Cancha: Nuevo Pacaembú.

Fuente: http://www.cronicasdeportivas.com.ar


     
Libre: Ferro C.O. (Int. Alvear)    
ZONA "39"      
1º de Mayo 8 vs.  Atl. Feliciano 1

1° de Mayo Termino de Sepultar a Atletico Feliciano y se trepo a la Punta de la Zona 39 del Torneo del Interior

Pese a que la tarde no fue de la mejor en lo climático, el decano jugo el primer partido de la segunda ronda por el torneo del interior y le gano a Atletico Feliciano por 8 goles a 1.
No se puede hacer un análisis muy profundo del encuentro porque "el Decano" fue muy superior a su rival, y en el terreno de juego solo se vio al gigante de la tablada, controlando y haciendo a placer lo que quisiera, en la tarde calurosa en el Virgen de Lourdes y esa diferencia de 8 a 1 en el resultado final del partido, es la misma que hubo entre ambos equipos, es mas podría ser mucho mayor.
con un Campo de Juego muy veloz a los 2 minutos llega de un remate cruzado en el área grande el primero, Miguel Servin que se encuentra en muy buena forma volvió a la titularidad de los dirigidos por Valdez.
a los 14 Minutos, luego de un penal ante Servin que se escapaba solo, Fabián Pampillon lo cambia por gol y el decano empezaba a tranquilizarse, tal es así que empezo a tocar y a jugar, como si estuviera en una tarde de entrenamiento. A los 23 minutos, llega el tercero, un zapatazo pasando el medio de la cancha de Mario Sotello, que lo ve al arquero Cavia adelantado y así marco un golazo, el mejor del partido, a los 26 Servin, a los 41, Penoni y a los 43, Nuevamente Fabián Pampillon, mandaron al decano tranquilo al Vestuario ganando 6 a 0.
Del segundo tiempo se puede hablar poco ya que 1° de mayo salió demasiado tranquilo, tanto así que Atletico pudo crecer un poco en la cancha y en varias ocasiones un enchufadísimo Ruiz le impidió el descuento. A los 25 del complemento Mario Sotello convirtió otro formidable gol, luego de un enganche dentro del área. El Gol del honor lo convirtió José Fontana a los 42 del Complemento, el decano quería uno más y luego de un zapatazo inatajable de Omar "Tito" Cabral a los 45, mando al decano con el resultado final de 8 a 1.

Buen Triunfo que lo pone en la Punta de la Tabla de Posiciones junto al Rival del próximo fin de Semana Unión de Villa Jardín.
Resumen:
1° de Mayo – 8 : 01.Edgardo Ruiz – 02.Augusto Almirón – 03.Osiris Fernández – 04.Roque Fucceneco – 05.Omar Cabral – 06.Alejandro Borda – 07.Fabian Pampillon – 08.Pedro Iturbe – 09.Miguel Servin – 10.Javier Penoni – 11.Mario Sotello (Suplentes: 12.Alfonso Valdez – 13.Miguel Nenzu – 14.Luis Flores – 15.Luis Sosa – 16.Victor Silvestri.) DT. Juan Valdez AY.Marcelo Canteros AY. Pio Guirotane – DOC. Osvaldo Fochesatto
Atletico Feliciano – 1: 01.Damian Cavia – 02.Roberto Zarate – 03.Gonzalo García – 04.Miguel Pérez – 05.Enrique Aguirre – 06.Guillermo Fernández – 07.Jose Fontana – 08.Damian Arévalo – 09.Ramon Pesoa – 10.Claudio Monte – 11.Emilio Fonseca (Suplentes: 12. Héctor Sclavi – 13.Leonardo Arévalo – 14.Nestor Sanchez – 15.Carlos Tabares – 16.Luis Aguirre) DT. Néstor Sanchez – AY. Dante Olivetti AY.Omar García AY. Jorge Muñoz
Goles: ‘2 PT Miguel Servin – ’15 PT Fabián Pampillon – ’23 PT Mario Sotello – ’26 PT Miguel Servin – ´’41 PT Javier Penoni – ’43 PT Fabián Pampillon (1° de Mayo) – ’25 ST Mario Sotello (1° de Mayo) ’42 ST José Fontana (Atl Feliciano) ’45 ST Omar Cabral (1° de Mayo)
Cambios: Miguel Nenzu x Alejandro Borda – Víctor Silvestri x Pedro Iturbe – Luis Flores x Osiris Fernández (1° de Mayo) / Leonardo Arévalo x Roberto Zarate – Néstor Sanchez x Ramón Pesoa – Carlos Tabares x Emilio Fonseca
Amonestados: Osiris Fernández – Omar Cabral – Javier Penoni (1° de Mayo) / Enrique Aguirre – Guillermo Fernández – Claudio Monte
Expulsados: Enrique Aguirre (Atl Feliciano) / Javier Penoni (1° de Mayo)

Fuente: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar/


     
Def. Barrio Nebel 1 vs.  Unión (Villa Jardin)  1

EL CLÁSICO BAJO LA LLUVIA TERMINÓ EMPATADO.

NEBEL Y UNIÓN NO SE PUDEIRON SACAR VENTAJA POR EL T.D.I.

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com      

Colaboró: Edgardo Perafan y Fabián Duce 

Defensores de Nébel y Unión de Villa Jardín se repartieron los puntos anoche en el estadio de Libertad y empataron 1 a 1 en una nueva fecha del Torneo del Interior, en donde la lluvia fue el jugador número doce en gran parte del partido. José Rojas abrió el marcador para Defensores de Nébel, a los 8 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada individual del capitán Martín Sánchez. En el segundo tiempo empató para Unión Claudio Cervi, a los siete minutos del complemento. El árbitro fue Jorge Zapata que fue asistido por los jueces de líneas Martín Pereira y Luís Risti.

En el Parque Mitre se jugó nuevamente el clásico concordiense y esta vez no hubo un ganador y los dos equipos hicieron un partido parejo, que se complicó por momentos ante la torrencial lluvia. A pesar de las malas inclemencias del tiempo, el campo de juego aguantó bastante bien y se pudo terminar igualado, con un punto para cada uno que le sirvió más a Unión porque sigue arriba en la tabla. Y Nébel esperando los resultados de la jornada de hoy para saber donde se ubica.

La tarde del sábado comenzó muy tranquila, con las tribunas casi vacías del "lobo" Libertad pero sin embargo, faltando pocos minutos para el inicio del encuentro llegó la parcialidad de Nébel y más tarde la de Unión, que con los "trapos" y banderas le dieron un colorido interesante al clásico.

En los primeros 45 minutos de juego fue Nébel el que hizo mejor las cosas, fue el que atacó más y se encontró con un gol temprano que sorprendió a Unión. La jugada se inició en el campo de Nébel y Martín Sánchez corrió más de 60 metros por la línea lateral para terminar ejecutando un preciso centro al área grande que José Rojas se encargó de definir bien arriba del arco de Claudio Rondana, que no pudo hacer nada para evitar la conversión. En apenas ocho minutos Nébel lo ganaba por 1 a 0.

En la segunda parte del primer tiempo, el equipo de Julio Romero salió decidido a buscar el empate, lo arrinconó a Nébel y tuvo tres o cuatro situaciones de gol para convertir, principalmente los tuvo el delantero Jonathan Peñaloza en dos oportunidades seguidas, casi sobre el final, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, la lluvia se hizo sentir sobre el campo de juego y fue clave para que el juego se hiciera poco vistoso, muy complicado para trasladar la pelota y desordenado. Sin embargo Unión fue el que propuso siempre con la pelota buscando permanentemente con una ofensiva que le dio sus frutos porque a los siete minutos Claudio Cervi se acomodó muy bien para cruzar la pelota junto al palo izquierdo del arquero Jonathan Salas, que aunque se tiró bien no pudo alcanzar la pelota que terminó en el fondo de la red. Fue empate 1 a 1 con el festejo de los villeros y la hinchada de Villa Jardín.

El momento más crítico del partido fue la lesión que sufrió el jugador Maximiliano Medina, de Unión de Villa Jardín, que recibió un duro golpe en la cabeza y tuvo que ser derivado en carácter de urgencia al nosocomio local para ser atendido. La desafortunada jugada fue en el arco que da espaldas a la costanera. Medina quedó inconciente algunos minutos sobre el campo de juego, al parecer según pudimos averiguar recibió un golpe en la zona parietal totalmente involuntario en una jugada y después todos los jugadores, los de Nébel y Unión, automáticamente pidieron un médico y la intervención de la ambulancia, fueron minutos de mucha tensión y nerviosismo, pero por suerte Medina pudo recuperarse y fue trasladado en camilla para luego ser atendido.

El partido continuó, y la lluvia también en forma torrencial. No hubo muchas situaciones en los ataques de Nébel y Unión. El árbitro Zapata adicionó cinco minutos pero todo siguió igual y el partido terminó empatado 1 a 1. Mucho público se retiró muchos minutos antes del final por la lluvia, que sirvió para refrescar pero también para que la gente tenga que abandonar un lindo espectáculo deportivo, en el clásico concordiense del Torneo del Interior.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE NEBEL  (1): Jonathan Salas; Gabriel Suárez, Eriberto Maciel, Federico Benítez, Maximiliano Caballero; Adrián Grimoldi, Martín Sánchez , Yair Guardia, Mauro García, José Rojas, Gustavo Trinidad. Suplentes: Oscar Molina, Emiliano Cracco, Néstor Menga, Héctor Sánchez, Bautista Ojeda. Director Técnico: Roberto González.

UNIÓN DE  VILLA JARDÍN (1): Claudio Rondana, Juan Jones , Rodrigo Hassi, Maximiliano Medina, Cristian Ramírez, Fabricio Pérez, Claudio Cervi, Miguel Spinelli, Jonathan Peñaloza, Mariano Romero, Juán Pérez. Suplentes: Leandro Godoy, Joselo Cáceres, Antonio Ruiz Díaz, Pedro Martínez, Facundo Deils.  Director técnico: Julio Romero.

Gol en el primer tiempo: 8m José Rojas(Nébel).

Gol en el segundo tiempo: 7m Claudio Cervi (Unión).

Arbitro: Jorge Zapata (Concordia)

Estadio: Club Libertad (Parque Mitre).     

ZONA "40"      
Asoc. Mado Delicia 0 vs.  Atl. V. Nueva (P.Iguazu) 2

La tercera fue la vencida, Villa Nueva ganó en Pto. Mado

Puerto Iguazú. Villa Nueva se trajo más que tres puntos importantes a la ciudad de las Cataratas, al derrotar en condición de visitante a Mado/Delicia por 2 a 0. La victoria de la villa sirvió para cortar la racha negativa de dos partidos.

Por Ema Leones.
El domingo 17 de febrero en horas de la tarde el Club Atlético Villa Nueva de Iguazú cosechó su primera victoria en el Torneo del Interior 2013 en condición de visitante ante la Asociación Mado/Delicia por 2 a 0 en el encuentro válido por la cuarta fecha de la zona 40 del certamen federal.

Los goles para el equipo de Marcelo Dominguez los anotaron Facundo Leones y Marcos Cabral ambos en el segundo tiempo. Con el triunfo, el elenco albiceleste corto una racha de dos derrotas consecutivas y sigue con vida en el campeonato, que, de ganar el próximo fin de semana de local y ante toda su gente estaría avanzando a la próxima fase del torneo nacional.

El equipo en general en todas sus lineas fue la gran figura de la calurosa tarde en la localidad de Puerto Mado, tal es asi que de movida los muchachos de la villa sabían que el empate o la caída lo dejaban a afuera de competencia, apenas iniciado el cotejo se observo una paridad en ambos equipos, al correr los minutos el enganche del conjunto iguazuense Alejandro Balbuena se cargo el equipo al hombro y fue el encargado de hacer jugar a sus compañeros y darle esa pausa que se necesita cuando uno va adelante en el marcador, y fue así Villa Nueva fue siempre el que intento jugar al futbol pero en la primera parte no se le dio como hasta en los dos partidos anteriores, pero en el complemento lo mejor estaba por venir.

De esta manera podemos decir que 45 minutos le sirvieron a Villa Nueva para convertir los dos goles del triunfo, con orden, juego y jerarquia el albiceleste llego y pudo quebrar el arco defendido por German Benitez, en primer lugar a los 16 min aparecio la apertura del marcador, el conductor Balbuena habilito dentro del área a Facundo Leones, quien con una media vuelta sacó un leve remate al primer palo del golero local para mandarla al fondo de la red y poner el 0 – 1, lo que le sirvio al autor del gol sacarse la mufa y provocar el delirio del publico de la ciudad de las cataratas que se hizo presente en el estadio municipal de Mado .

Posteriormente el local iba en búsqueda del empate, y a la villa se le empezaban a abrir los caminos que finalmente lo llevaban a la victoria, a los 32 min , Marcos ”Chaco” Cabral intercepto un centro en especie de pelotazo desde la derecha, este la domino con el pecho y con un zurdazo letal puso y sentencio el 0-2 final para la alegría de todo Puerto Iguazu.

Final feliz para los dirigidos por Marcelo Dominguez, que post victoria se ubicaron en la tabla de posiciones y el domingo en la Liga Regional de Futbol de Iguazú deberán conseguir los tres puntos ante 25 de Mayo para poder acceder a la próxima fase.

SINTESIS:

MADO/DELICIA (0): German Benitez; Daniel Britez (Chavez), Hernan Ortiz, Marcelo Lopez, Sandro Ramirez; Victor Galeano (Caballero), Dario Ferreyra, César Samudio; Facundo Nitzsche (Maidana); Albino Denis y Adolfo Esteche.
DT: Nicasio Britez.

VILLA NUEVA(2): Gastón Peralta; David Benitez, Ever Gonzalez, Edgardo Pereyra, Joel Martinez ;Carlos Alfonso (Rodriguez), Hugo Rojas, Facundo Leones (Martinez);Alejandro Balbuena; Hernan Da Cuña (Rotela), Marcos Cabral.
DT: Marcelo Dominguez.

Goles: A los 16 min st Facundo Leones y a los 32 min st Marcos Cabral (Villa Nueva).

Incidencias: A los 45 min del segundo tiempo fue expulsado en la Asoc. Mado-Delicia Dario Ferreyra por doble amonestación.

Arbitro: Matias Rodriguez (Regular)

LRFI

Fuente: http://iguazunoticias.com     

Libre: 25 de Mayo (Puerto Rico)    
ZONA "41"      
Papel Misionero  vs.  Sol de Mayo (C.Liebig)

Papel Misionero, se hizo fuerte en casa y despachó a Sol de Mayo de Colonia Liebig

Papel Misionero, por su parte, se hizo fuerte en casa y despachó a Sol de Mayo de Colonia Liebig con un marcador de 2 a 1.  Con este triunfo, Papel llegó a las cuatro puntos y alcanzó la línea de Huracán de Montecarlo, conjunto que tuvo fecha libre. En la próxima jornada se producirán novedades de suma importancia que podrían arrojar a los primeros clasificados. Hasta el momento el campeonato es atractivo por la paridad en el juego, y a falta de dos fechas para el final de la fase regular, los seis representantes misioneros mantienen chances de clasificar a los playoffs. Cabe destacar que en esta temporada, el Torneo del Interior entregará 21 ascensos directos al torneo Argentino B.

RADIO AUTENTIKA

     
Libre: Huracán (Montecarlo)    
ZONA "42"      
Resistencia Central 1 vs.  C.U.N.E. 0    

Resistencia Central ganó y sigue mandando en la Zona 42

 
Esta tarde en Villa Marín el "albo", Resistencia Central dió un gran paso para la clasificación en la Zona 42, al vencer por 1 a 0 al conjunto de CUNE, el conjunto local termino con nueve jugadores por las expulsiones de Facundo Escobar y de Juan Escalante ,mientras que por el lado visitante vio la roja el capitán Roberto Prieto.

La parte inicial le perteneció casi en su totalidad al conjunto "albo" ,ya sea por posesión de pelota y terreno como de situaciones de gol.Godoy sorprendió a todos cuando un tiro libre de mitad de cancha casi se le mete al arquero Ramirez ,quien la mando al corner .De ese corner ,ejecutado por Echeverry,vino la apertura del marcador  ,el centro cayo en el punto penal y Rodrigo Rivero no dudo y de primera estableció la apertura del marcador .

Pero sin  embargo ,casi sin proponerselo ,CUNE casi llega al empate en los pies de Parera ,quien definió ante la salida de Rojas , pero antes de que el balón ingresara , Facundo Escobar salvo sobre la linea , evitando la caída de su meta.

El complemento se hizo mas parejo que el primero ,Cune se adelanto unos metros en el campo adversario , y el local estaba listo para la contra , Parera tuvo otra chance,esta vez de cabeza , pero este se fue por arriba del travesaño y unos pocos minutos despues Gomez tuvo la oportunidad de liquidar la historia para el conjunto local ,pero su remate se fue junto a un palo.

Resistencia no liquidaba el encuentro y encima el encuentro se le iba a complicar ,cuando a los 26 ,en una jugada dudosa ,Escobar sin ninguna intención, golpea a Parera y el arbitro Zalazar lo expulsa de manera directa ,y diez minutos mas tarde ,el que se iría expulsado seria Escalante ,quien habría ingresado en la etapa final.

Al local ,no le quedo otra que aguantar los instantes finales , ante un conjunto de CUNE con pocas ideas ofensivas , y que encima sobre el cierre , se iba a quedar con diez por la expulsión de Prieto .

El sufrimiento termino para el "albo " que se quedo con un triunfo que le permite casi asegurarse el pase a la siguiente ronda del torneo y por que no soñar con llegar lo mas lejos posible.

SINTESIS

RESISTENCIA CENTRAL: Reinaldo Rojas; José Quintana, Facundo Escobar ,Enzo Alsina, Ramón Lezcano; Diego Echeverry, Sergio Godoy, Hernán Verón ; Roque Villasloba (Juan Escalante 20 st); Rodrigo Rivero (Edgardo Botka 39 st), Luis Gomez ( Luis Orzuzar 28 st). DT. : José M.Fernandez

CUNE: Gastón Ramirez; Manuel Juarez (Rodrigo Lopez 13 st), Matías Lemos (Samuel Soto 23 st ), Marcos Guidini, Juan Sivueiro  Lucas Barrios, Daniel Juarez , Nicolás Arbues , Roberto Prieto; Sebastián Parera , Braian Sandoval( Gonzalo Ojeda 8 st) .DT:Raul Valdez.

Gol: Rodrigo Rivero (R C) 19 pt .

Expulsados : 26 st Facundo Escobar (RC), 36 st Juan Escalante (RC) y 47 st Roberto Prieto(C)

Arbitro : Matías Zalazar

Cancha : Resistencia Central.

FUENTE: LEONARDO ROMERO - www.pasióndeportivachaco.com

Quilmes (Ctes.) 1 vs.  Dep. Curupay 1

Curupay lo empató sobre el final a Quilmes

El Cervecero ganaba 1 a 0 y jugaba con dos hombres de más, pero con mucho corazón y entrega el Maderero lo empató y quedó cerca de la clasificación. 

Por la cuarta fecha de la Zona 42 del Torneo del Interior, Quilmes y Curupay empataron 1 a 1, en el duelo de correntinos.

Con este marcador el Cervecero quedó con un pie afuera del certamen, en tanto que el Maderero se ubica segundo y con grandes chances de seguir, aunque deberá esperar la resolución de la protesta que le realizó Cune.

Con respecto al juego, el mismo fue muy duro, con muchas infracciones y con piernas fuertes y poco fútbol.

A los 7· llegó el gol de Emanuel Molina para el cervecero.

El juego continuó siendo áspero y a los 8· el árbitro Sergio Pérez expulsó a Gonzalo Ramírez, se hizo muy cortado y hablado, con muchas protestas al juez, que a los 31· echó a Pablo David Cáceres por una fuerte infracción y por protestar al técnico Pablo Suárez.

Quilmes no supo aprovechar para liquidarlo, y Curupay fue en busca del gol que llegó a los 40· de la mano de Lucas Mondragón, un premio para el que siempre buscó y complicó a la defensa y logró poner justicia en el marcador.

Con este resultado, la Zona 42, tiene a Resistencia Central con 10 puntos y clasificado, Curupay con 7, Cune 4 y Quilmes 1.

Síntesis

Quilmes (1): 

Alejandro Barriola; Germán Arce, Carlos Arguello, Adrian Machado y Daniel Ojeda;Alejandro Romero, Walter Gómez y Gastón Sosa; Emanuel Molina y Maximiliano Arguello. DT: Hugo Arriola, Julián Fernández y Ramón Zamudio. 

Curupay: 

Juan Ríos Urquidiz, Gerardo Gómez, Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Gonzalo Ramírez;

Fernando González, Rodrigo Gómez Cabrera, Pablo David Cáceres y Arnaldo Giménez; Lucas Mondragón y César Solís. DT: Pablo Suárez.

Goles: PT: 7’ Emanuel Molina (Q). ST: 40’ Lucas Mondragón (C).

Cambios: PT: 35· Carlos Segovia por A. Giménez (C). ST: 7· Sebastián Gutiérrez por J. Arguello (Q), 11· Cristian Velázquez por E.r Sosa (Q), 12 Diego Monzón por C. Solís (C), 25· Miguel Alfonzo por E. Franco (Q), 51· Carlos Aguirre por L. Mondragón (C),

Expulsados: PT: 8’ Gonzalo Ramírez (C) y 31’ Pablo David Cáceres (C) y Sixto Suárez DT. (C)

Arbitro: Sergio Pérez. 

Cancha: Libertad.

CORRIENTES DEPORTIVA     

ZONA "43"      
Central Goya (Goya) 1 vs.  Madariaga (P. Libres) 0

HEROICO TRIUNFO DE CENTRAL GOYA EN EL TORNEO DEL INTERIOR

Con 9 hombres, uno menos que su rival (que terminó con 10), y a seis minutos del final, Central logró una trascendente victoria que lo catapulta al liderazgo en las posiciones de la zona "43" del Torneo del Interior de Fútbol. Fue 1 a 0 ante un difícil Madariaga, de Paso de los Libres, con gol convertido por Horacio Germán Valenzuela a los 36 minutos del complemento, de tiro libre penal.

Por el mismo grupo, en duelo de equipos de Virasoro, en partido electrizante, Luz y Fuerza derrotó a San Martín por 4 a 3.

El "negro" goyano suma ahora 7 puntos, escoltado por Luz y Fuerza con 6, Madariaga se quedó con 5 y San Martín cierra las posiciones con 2 unidades.

TODOS LOS CONDIMENTOS

El cotejo, jugado ante una apreciable concurrencia en el "Pedro Celestino López", mantuvo un alto tono emotivo de principio a fin. Es que Central, siempre asumió el rol protagónico, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego. Manejó la pelota casi siempre y aún con equivocaciones, sin tener la profundidad necesaria, sin abrir la cancha de la manera más conveniente y sin inquietar en demasía al arquero Eric Benítez, buscó y tuvo su premio en el final.


Madariaga solo apostó a esperar bien abroquelado en el fondo, a sumar hombres en el medio para complicar el traslado del local y cuando podía salir con alguna contra que pudiera sorprender. Cerca del final de la primera parte tuvo un par de chances, la más clara la de Suárez que remató desviado en un mano a mano con Avalos.

LA TENENCIA DE LA PELOTA

El conjunto goyano sumó hombres de buen pie para la segunda parte, siguió apostando a la tenencia de la pelota, y aunque le costaba quebrar el vallado defensivo del rival insistía una y otra vez, tozudamente, con la claridad de Jonás Gómez, la habilidad de Colita Alegre, Mumuy Machuca y el ingresado Tonguito Sosa, más la encomiable entrega de todos, superando en el esfuerzo físico a un Madariaga particularmente timorato.

Cuando se jugaba el minuto 36 del segundo tiempo, el Mauri Godoy, quien había ingresado minutos antes, se metió al área por derecha y provocó con su gambeta la falta de un defensor. Claro penal sancionado por el árbitro Vallejos que el "Gringo" Valenzuela trastocó por gol con un violento derechazo al centro del arco.

En el final un par de ocasiones, Alegre de zurda afuera y Mauri Godoy con un derechazo desviado, pudieron haber sentenciado el partido en favor del local.

Heroico triunfo de un Central que lo buscó siempre y que ahora disfruta de la punta de la zona "43".
Compartir redes sociales

Fuente: http://www.powernoticias.com

     
Luz y Fuerza (Virasoro) 4 vs.  San Martn (Virasoro) 3

Triunfazo del Tanque en un partido cargado de goles y lluvia

Luz y Fuerza Consiguió su primer victoria  en el Torneo Argentino “c” y en el duelo de virasoreños se impuso 4 a 3 al Santo en un partido que tuvo a la intensa lluvia como protagonista principal.

Este domingo se disputo la 4ta Fecha de la Zona 43 del Torneo del Interior entre los dos representantes de nuestra ciudad que debian lograr la victoria para seguir con chances en el grupo. Con una buena asistencia de publico a pesar de que la tormenta amenazaba el cielo virasoreño el partido comenzo con el Santo mejor y teniendo la iniciativa. Sin embargo, a los 25 del primer tiempo Javier Arriola quiso tirar un centro que no llevaba peligro de gol pero  el Puma Melgarejo en una pirueta insolita hace todo lo posible para que el Tanque se ponga en ventaja. A partir del gol, Luz y Fuerza tuvo dominio absoluto del balon y del juego. Estaba mas cerca del 3ero que del 2do. Asi llego el segundo a los 38 min. Tras una pérdida de la pelota en la mitad de la cancha de Aldo Monges, le queda la pelota a Bonano, que habilita muy bien a Alan Romero que mano a mano ante el Puma lo gambetea y es el segundo gol para el local. Cerca del final a los 41 minutos llega el descuento de San Martin tras un tiro de esquina la peloya se desvia en un jugador de Luz y Fuerza y Charly Aguirre no puede evitar la caida de su valla. La lluvia se hace presente y con gran intensidad pone mas atractivo el juego. Se moria el primer tiempo pero faltaba una incidencia mas: gran jugada de Alan Romero (figura indiscutida del partido) y Javier Arriola que llega hasta el fondo por el lado derecho del campo para que por el centro del área Pachanguero Aguirre marque su 5to gol en el torneo y el 3 a 1.

 

En la segunda etapa en plena lluvia el terreno se prestaba para el juego y así salieron los equipos a la cancha, la gente de ambos conjuntos seguía presente refugiándose donde podía. De entrada, a los 30 segundos,  el Santo consiguió el descuento tras una linda corrida de Franco González que remata al llegar al fondo y se desvía nuevamente en un defensor para el 3 a 2. A pesar de la expulsión de Bonano, tras una falta ante Franco González, el Tanque de contra y faltando 20 para el final tras otra gran jugada de Alan Romero que bailo toda la tarde a los defensores del Santo llego hasta el fondo y luego de un centro atrás  Javier Arriola coloca el cuarto gol. Faltando 10 minutos se va expulsado Nico Greñuk tras una dura falta ante Alan Romero. El Santo finalmente llega al 4 a 3 luego de que Aldo Monges a 20 metros del arco engancha y saca un zurdazo inatajable clavándola en un ángulo. Cifras definitivas para la primera victoria del Tanque que se acomodo en el grupo y complico muchisimo a San Martin que debera ganar los dos partidos que le quedan de local para poder clasificar. El proximo domingo, Luz y Fuerza viajara a Libres para jugar con Madariaga mientras San Martin recibira a Central Goya.

Fuente: http://www.informatevirasoro.com.ar     

ZONA "44"      
Sol de Mayo (Form.) 1 vs. Fontana (Formosa) 0

Sol de Mayo se tomó revancha ante Fontana

Sol de Mayo se impuso 1 a 0 a Fontana en el partido que ayer marcó el comienzo de la segunda rueda del Torneo del Interior para los equipos formoseños, en este caso en la Zona 44.

En el estadio Antonio Romero los dirigidos por Damián Nuñez se quedaron con los tres puntos por el gol anotado a los 27’ del primer tiempo por Jorge Maciel .
Fueron expulsados en el primer tiempo, Guillermo Jara en Sol de Mayo a los 23’ y Gabriel Centurión a los 44’.
De esta forma Sol de Mayo se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera rueda y se puso en carrera por la clasificación.
Fontana hizo muchos méritos para llegar al empate, pero chocó con la figura gigante en este partido del arquero Roberto Oviedo, que el manos tapó cuatro situaciones muy claras favorables al conjunto albiceleste.

En el comienzo el partido fue parejo y muy disputado en la mitad de la cancha. La primera emoción llegó a los 27’ cuando un tiro libre de Héctor Escobar fue a la cabeza de Jorge Maciel mientras la defensa de Fontana dormía la siesta. El golpe de cabeza fue perfecto, por arriba para poner el 1 a 0. A esa altura ya Sol de Mayo jugaba con uno menos por la expulsión de Guillermo Jara.
Fontana pudo llegar al empate, pero Roberto Oviedo le tapó dos mano a mano de Edgar Chilavert.
En el segundo tiempo Fontana entró el desesperación por llegar el empate, y pese a no tener claridad volvió a poner en aprietos al arquero rival que siguió imbatible para que Sol de Mayo terminara festejando la la victoria.

Síntesis

Fontana (0). Juan Lezcano; Juan Galeano, Cristián Benítez, Ernesto Balbuena, Marcelo Almirón; Gabriel Centurión, Gabriel Cardozo, Sebastián Recalde, Angel Amarilla Rolando Chilavert y Yamil Nuñez. DT. César Larré.
Sol de Mayo (1). Javier Oviedo; Facundo Arias, Guillermo Jara, Oscar Píriz, Ruben Gómez, Cándido Ríos, Richard Jara, Héctor Escobar, Facundo, Facundo Zayas; Jorge Maciel y Enzo Campos. DT. Damián Nuñez.
Gol PT. 27’ Jorge Maciel (SdeM).

Expulsados en el PT. 23’ Guillermo Jara (SdeM); 44’ Gabriel Centurión (F).
Cambios en Fontana: David Castillo por Gabriel Cardozo; Marcos Mora por Juan Galeano; Luis Avalos por Angel Amarilla.
Cambios en Sol de Mayo: Silvestre Sosa por Jorge Maciel; Oscar Echeverria por Cándido Ríos; Walter Castillo por Héctor Escobar.
Arbitro Diego Fernández. Asistentes Angel Zarate y Miguel Bobadilla (Terna de Formosa).

Fuente: Diario El Comercial - Formosa

8 de Diciembre  vs.  Libertad (Clorinda)

La franja y la comparsa se perjudicaron mutuamente

Cuando ganaba la franja negra, de penal empató Libertad, la igualdad no favoreció a ninguno, que deberán ganar sus partidos en las últimas dos fechas, y dependen de otros resultados para pensar en clasificar.

La franja y la comparsa se  perjudicaron mutuamente

LAGUNA BLANCA (Pedro Luis Delgado, enviado especial).- 8 de Diciembre y Libertad igualaron 1 a 1 por la cuarta fecha de la zona 44 del Torneo del Interior, resultado que perjudica a ambos que fueron a buscar la victoria en el partido, para quedar con buenas chances de pelear la clasificación a la siguiente fase; la zona es liderada por Sol de Mayo de la capital provincial con 9 puntos, seguido por Fontana con 6, por su parte 8 de Diciembre con el empate llego a 5 puntos y Libertad sigue como colista con 2 puntos.

El partido fue de ritmo intenso, la visita creo más situaciones de gol, pero como viene sucediendo en todos los partidos no puede concretar, y sigue si poder ganar en la competencia, por su parte como se dieron las cosas, 8 de Diciembre festejaba la victoria y sobre la hora se le escapó y ahora deberá jugarse la clasificación las dos últimas fechas de visitante en la capital provincial.

En el primer tiempo el ritmo fue muy parejo, quizás Libertad arrimó más, pero no tuvo situaciones claras para desnivelar en el marcador, llegaba hasta el arco de 8 de Diciembre pero no acertaba en el tiro final, y en el fútbol los casi goles no suman, y la comparsa sigue careciendo de definición.

8 de Diciembre llego pocas veces, pero las que tuvo fueron muy claras, con mas oficio que el elenco clorindense que por algo marcha último en las posiciones, con minimas chances de clasificar, a no ser que el Consejo Federal le otorgue los puntos del partido suspendido a los 37 minutos del complemento ante Sol de Mayo de Formosa, con el que perdía 1 a 0 y por falta de médico se suspendió el encuentro.

Segundo tiempo las emociones

En el segundo tiempo vinieron las emociones del partido, Libertad seguía arrimando más, pero 8 de Diciembre se mostraba más efectivo, y a los 24 minutos Richard Paniagua, delantero que volvía tras una expulsión, concretó el 1 a 0, que dejaba con muchas posibilidades de clasificación a los lagunenses.

A los 36 minutos Walter Enziso, arquero de 8 de Diciembre fue expulsado, y como ya había hecho todos los cambios, el jugador Agüero debió ocupar el arco, y la tuvo muy complicada, ya que a los 44 minutos se encontró con un penal, que fue ejecutado por Agustín Morel quien anotó el empate para Libertad, que si bien no perdió, tampoco festejo mucho el resultado, porque al igual que el local, sumar un solo punto no fue negocio de cara a lo que se viene.

DIARIO FORMOSA

     
ZONA "45"      
Atl. Laguna Blanca  vs.  Sargento Cabral

Atlético Laguna Blanca lidera la zona 45 tras su victoria ante Sargento Cabral

De los cuatro equipos de la zona norte, Atlético está cerca de la clasificación, Sargento Cabral tiene muchas posibilidades, 8 de Diciembre la tiene difícil, y Libertad depende de un fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

CLORINDA(C).- Luego de la victoria del domingo ante Sargento Cabral de Siete Palmas, el verde, Atlético Laguna Blanca lidera la zona 45 del Torneo del Interior con 9 puntos, seguido por dos equipos con 7 puntos, Defensores de Formosa y Sargento Cabral, ya quedó eliminado Independiente Fontana de la capital provincial.
Atlético Laguna Blanca superó 2 a 1 a el gaucho militar de Siete Palmas en un muy buen partido de fútbol disputado a estadio lleno, y con ese resultado, Atlético comenzó a encontrar su camino futbolístico con tres victorias consecutivas, luego del tropiezo inicial al perder 2 a 1 precisamente ante Sargento Cabral, que a pesar de la derrota y perder su invicto sigue con muchas chances de lograr la clasificación a la siguiente fase.
Atlético la próxima fecha tendrá una difícil parada cuando deba visitar a Defensores de Formosa, que tiene muchas posibilidades de clasificar, y lo haría con una victoria ante el equipo de Laguna Blanca; mientras tanto Sargento Cabral será local ante el eliminado Independiente Fontana, de ganar estaría en las puertas de la clasificación.

DIARIO FORMOSA

Por la cuarta fecha del TDI, zona 45, Atlético Laguna Blanca derrotó por 2 a 1 a Sargento Cabral tras ir abajo 1 a 0 por el gol anotado para la visita a través de Fabricio Cabral a los 14’ del complemento. Pero el Verde salió a buscar el empate y consiguió mas que eso porque se iba a quedar con la victoria tras los goles de René Villaba a los 27’ y Paiva sobre los 30’. Atlético lidera el grupo mientras que fue la primera derrota de los de Siete Palmas.

FORMOSA DEPORTIVA
     
Indep´te (Fontana, Form)  vs.  Def. Formosa

Defensores fue mejor y dejo afuera la diablo

Defensores de Formosa volvió a ganarle a Independiente Fontana por la presente edición. Tal como había ocurrido en la primera rueda, pero esta vez por 2 a 0, el elenco “Policial” dejó fuera de carrera al Diablo del Barrio Fontana.

Defensores fue mejor y dejo afuera la diablo

Fue ayer en el estadio Antonio Romero, el triunfo de los dirigidos por Fredy Vera llegó con goles anotados por Rodrigo Castillo y Walter Galeano en el segundo tiempo. Con este resultado Defensores suma siete puntos y le mete presión a Sargento Cabral y Atlético Laguna Blanca que tienen 7 y 6 puntos y se enfrentan hoy por esta zona 45.

Luego de un primer tiempo para el olvido, sin fútbol y emociones, todo lo bueno llegó en el segundo tiempo.

Independiente se adelantó en el terreno en busca del desnivel y de esta forma quedaron mas espacios para que Defensores también tuviera posibilidades de llevar peligro al arco contrario.

Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí siguen sin poder marcar goles, aunque esta vez volvieron a crear varias situaciones muy claras. Otro hecho que se repitió en relación al partido de la primera rueda fue la gran actuación del arquero Roger Strong, responsable en gran parte que Independiente no anotara. Atajó un disparo de Mauro Martínez y un cabezazo de Miguel Ortellado que tenían destino de red. Jorge Pellegrini estrelló un remate en el palo y el maleficio de la falta de gol del Diablo no se pudo romper.

En cambio Defensores fue más práctico y a los 28’ se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Castillo. Y en la último jugada con Independiente jugado en ataque, Walter Galeano encabezó un contra ataque que él mismo definió solo ante la salida de Roberto Almeida para poner el 2 a 0 definitivo.

Síntesis

Independiente Fontana (0).Roberto Almeida; Juan Cabrera, Diego Pedrozo, Ramón Abate, Luis Mongeloz, Cristian Castillo, Mario Jara, Miguel Ortellado, Isidro Gómez Rodas, Jorge Pellegrini, Nelson Portillo. DT. Juan Carlos Hermosí.

Defensores de Formosa (2). Roger Strong; Gilberto Sanabria, Darío Tejada, Carlos Bareiro, Antonio Vera; Adrian Romero, Podrido Castillo, Aldo Caballero, Marcelo Insfrán; Ariel Bareiro y Fernando Ayala. DT. Fredy Vera.

Goles en el ST. 28’ Rodrigo Castillo; 49’ Walter Galeano.

Cambios en Independiente Fontana: Mauro Martínez por Luis Mongelos, Víctor Romero por Mario Jara; Augusto Rojas por Cristian Castillo.

Cambios en Defensores de Formosa: Carlos Barraza por Marcelo Insfrán; Ricardo Martínez por Antonio Vera y Walter Galeano por Milciades Bareiro.

Arbitro Jorge Falcón; asistentes Ramón Amarilla y José Otazú.

DIARIO FORMOSA

     
ZONA "46"      
San Martin (M. Belen) 1 vs.  America (G.S.Martin) 1
San Martín empató con América y se complica su clasificación en la Zona 46.

 
 San Martín de Margarita Belén recibió en la tarde del sábado al Club América de Gral. San Martín, por la 4ta fecha del TDI, empatando en un tanto por bando resultado que lo aleja de la posibilidad de clasificar a la otra  ronda de dicho torneo.
El primer tiempo se presentó el local con mucha ambición de abrir el marcador, pero iba más con ganas q con futbol. Su enganche (Daniel Liva) no podía ensamblar el juego con sus delanteros ni volantes, eso hacia crecer el nerviosismos del equipo. América lo esperaba con sus dos líneas bien paradas y ordenadas. Iban 26´ PT cuando América juega rápido un tiro libre en campo del cosechero, dejándolo solo al delantero Matías Insaurralde decretando el primer gol del encuentro. Baldazo de agua para San Martin, esto hizo crecer el nerviosismo pero las oportunidades de gol no aparecían, a los 37´ PT es expulsado por doble amarilla el central y capitán Cristian Sandoval, pero San Martin no pudo hacer mucho más y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el cosechero salió con todo en busca del empate, adelanto sus líneas y controlo más el balón, el arquero de América, Marcelo Lezcano, se convirtió en figura ya que no permitió el empate en varias ocasiones muy claras q tuvieron Suligoy y Barlessi.
América jugaba al contra golpe pero sin crear problemas a la defensa del cosechero. A los 22´ ST fueron expulsados Matías Insaurralde y Javier Barlessi tras una tirarse unos golpes entre ambos.
Y de tanto insistir el empate llego a los 33´ST después de tomar un rebote del córner Damián Barlessi le pego fuerte a un palo que nada pudo hacer el arquero de América. De allí hasta el final no cambio mucho San Martin intentaba la desigualdad pero América no se lo dejaba. Y asi finalizo el encuentro donde América se lleva un valioso punto y San Martin le deja un sabor a poco.
Cabe informar que San Martin hizo la protesta en el partido contra Rivadavia (Ctes) donde el cosechero perdió 2 – 1 por mal inclusión de un jugador correntino. Se debe esperar lo que resuelve el Consejo Federal al respecto.
 

SINTESIS:
 
SAN MARTIN (1): Pablo Soto, Norberto Zalazar, Gustavo Vera, Emanuel Escalante, Pablo Ríos, Javier Barlessi, Miguel Silva, Damián Barlessi, Ariel Suligoy, Daniel Liva, Víctor Peralta. DT: Ariel Canizini
AMERICA (1): Marcelo Lezcano, Cristian Sandoval, Daniel Aguilar, Juan Soler, Guillermo Sandoval, Milton Piriz, Ariel Sánchez, Dante Sandoval, Lucas Insaurralde, Roque Muñoz, Matías Insaurralde. DT: Darío González
GOLES: 26´PT Matías Insaurralde (Amer.)   33´ST Damián Barlessi (SM)
CAMBIOS: 30´PT Martin González (Amer.) por Lucas Insaurralde (Amer.), 1´ST Marcelo Segovia (SM) por Gustavo Vera (SM), 13´ST Gerardo Martínez (Amer.) por Roque Muñoz (Amer.), 15´ST Fabián López (SM) por Daniel Liva (SM) y 25´ST Carlos Gonzalez por Víctor Peralta (SM).
INSIDENCIAS: 37´PT Cristian Sandoval (Amer.) fue expulsado así como también a los 22´ST Matías Insaurralde (Amer.) y Javier Barlessi (SM).
ARBITRO: Adrián Mesa. ASISTENTES: Sergio Ponce y Ramón Sandoval (Bella Vista).
CANCHA: San Martin (Mta. Balen).

FUENTE : MARCELO GIANFRANGHI - www.pasiondeportivachaco.com

    
Rivadavia (Ctes.)  vs.  La Amistad (Ctes.)

Rivadavia y La Amistad terminaron iguales


En un encuentro en que la primera parte mostraron poco y en el complemento levantaron el nivel, el Rojinegro y el Halcón de la Villa empataron 1 a 1 por la 4ª fecha de la Zona 46, dejando la puerta abierta a la clasificación en un grupo muy parejo. 


En el marco de la cuarta fecha, zona 46, de la fase regular del torneo del Interior, ayer por la tarde Rivadavia y La Amistad igualaron 1 a 1 en cancha de Libertad.

Abrió la cuenta para La Amistad Emmanuel Zalazar con golpe de cabeza a los 16 minutos del segundo tiempo. Poco después, a los 24 minutos Miguel Ramírez de penal igualó las acciones para Rivadavia.

Con este resultado el “vizcachero” se mantiene como único puntero del grupo.

Tras un primer tiempo discreto, se retiró con una mejor imagen La Amistad, que inquietó con un par de intervenciones del experimentado Julio García.

La Amistad tomó el protagonismo en la reanudación del partido y antes de los 10 minutos del segundo tiempo dispuso de dos claras ocasiones para convertir que desperdiciaron Edgar Sánchez y García.

A los 14 minutos un cabezazo de Zalazar exigió la respuesta del arquero Damián Torres. En el cobro del tiro de esquina, el recién ingresado Paolo Portillo le puso la pelota en la cabeza a Zalazar y esta vez el atacante no falló, con un potente frentazo anotó el 1 a 0 a los 15 minutos.

Ya en desventaja Rivadavia salió de la modorra y empezó a arrimarse al arco defendido por José Muzzupappa. A los 24 minutos Javier Magnago marcó penal para el “vizcachero” y Ramírez no falló desde los doce pasos, pese a la buena respuesta del arquero, y así selló el 1 a 1.

Por esta misma zona en Margarita Belén igualaron 1 a 1 el local San Martín y América de General San Martín.



ZONA 46

Posiciones


Rivadavia 8

América 5

San Martín 3

La Amistad 3



Síntesis

Rivadavia: 


Ángel Torres; Maximiliano Vallejos, Maximiliano Sánchez, Miguel Ramírez, Fabián Romero, Omar Miranda, Sebastián Vargas, Pedro Encinas, Jonathan Barrios, Maximiliano Pavón y Pablo Vargas. DT: Pablino Pavón

La Amistad: 

José Muzzupappa; Juan Carlos Martínez, Rodrigo Valdovinos, Pedro Molina, Maximiliano Velázquez, Edgard Sánchez, Daniel Segovia, Lucas Ledesma, Jorge Almirón, Julio García y Emanuel Zalazar. DT: Luis Artieda Barberán

Goles: ST: 16’ E. Zalazar (LA) y 24’ M. Ramírez –tp (R).

Cambios: ST: 15’ Paolo Portillo por E. Sánchez (LA), Darío Ramírez por P. Vargas (R) y Esteban Galeano por P. Encinas (R), 21’ Adrián Pavón por D. Segovia (LA), 33’ Lisandro Maciel por L. Ledesma (LA) y 35’ Jorge Gómez por O. Miranda (R).

Árbitro: Javier Magnago (mal)

Cancha: Libertad

CORRIENTES DEPORTIVA
     
ZONA "47"      
Sp. Las Garcitas  vs.  Dep. Tablita
     
Dep. Rio Teuco  vs.  Falucho
     
ZONA "48"      
Don Orione A.C.  0  vs.  Atl. Villa Alvear (Resist)  0
 

Empate con sabor a nada entre Portuarios y Funebreros.

 
Pola zona 48 del Torneo Interior cuarta fecha Orione y Alvear no se sacaron ventaja igualando cero a cero. En el primer tiempo fue expulsado Cesar Fernández jugador de Orione.

Un partido muy disputado de arranque la tuvo Rubén Bogado entrando por sorpresa y sacando un potente remate dando en poste derecho.

Alvear seguía dominando el juego hasta llegar a tener un tiro de esquina a favor lo ejecuta Insaurralde peinan en el primer palo la pelota le cae a Juan Acevedo sin ángulo en un costado rematando y Marcelo Mugnier controlando sin problemas.

Minutos más tarde se iba a los vestuarios Cesar Fernández,  tras aplicarle terrible patada a Juan Acevedo. De ahí en más fue superior el equipo funebrero le falta cristalizar en la red, la última en el primer tiempo iba ser para Rubén Bogado tras un pelotazo de Aguilera peina Acevedo y entrando en cortada Bogado queda mano a mano con pelota dominada define de zurda cruzado la pelota pega en la pierna de Mugnier y se va al tiro de esquina.

En el complemento salió otro Orione a jugar en campo de Alvear tubo un par de tiros libres a favor una desde 30metros aproximadamente le pego Leonardo Rodríguez impactando la pelota en el travesaño, luego tuvo otra cerca del área  le pego ex de Estudiante nuevamente pasando cerca del ángulo.

Orione seguía atacando buena jugada colectiva llegando a la última línea Paladino  Tira un centro al punto penal la para de pecho Rodríguez y le pega cruzado y Molina arrojándose al piso contiene en dos tiempo y ahogándole el grito de gol al portuario.

Ambos técnicos movían el banco sabiendo que el empate no le convenía, Alvear empujaba hacia el arco de Mugnier Ricardo Romero tira un tiro de esquina preciso al punto entrando en carrera Ojeda se eleva en la altura impactando el balón de cabeza y  el travesaño le niega el gol cuando el golero ya estaba vencido, y la última iba ser para la visita en mitad de cancha gana una pelota Elías Fernández combina con Mendoza habilita dentro del área para Romero quien remata da en Toledo le queda el rebote  bogado que de media vuelta remata increíblemente la pelota la encuentra a Mugnier en contra pierna y privándole de la victoria al equipo funebrero.

Don Orione:

Marcelo Mugnier, Damián Gómez, Cesar Fernández, Mario Toledo y Nico Barrios, Alberto Paladino, Diego Soto, Carlos Moreira, Alan Ojeda, Leonardo Rodríguez y Leonardo Romero. D.T.Miguel Duarte

Villa Alvear:

Cristian Molina, Leonardo Giménez, Ricardo Aguilera, Gerardo Cortez y Juan Romero, José Mendoza, Miguel Urbina y Walter Ayala, Rolando Insaurralde, Juan Acevedo y Rubén Bogado. D.T.Rolando Casafu.

Cambios Orione: al comienzo. Jonathan Duette y Mauro Acevedo x Romero y Moreira. 23’ Walter Mendoza x Alan Ojeda

Cambios en Alvear. 13’ S.T. Elías Fernández y Aníbal Ojeda x Miguel Urbina y Rolando Insaurralde. 29’ Ricardo Romero x Juan Romero.

Expulsado. P.T. 24’ Cesar Fernández (D.O)

Arbitro. Martín Dino

FUENTE: DAVID MACHUCA - www.pasiondeportivachaco.com    

Argentino (Machagai)  vs.  Alianza Ferro-Ctes F.C.

 

Argentino derrotó a Alianza y está a un paso de la clasificación


Argentino volvió a hacerse fuerte en su cancha y logró su tercer triunfo al hilo en este Torneo del Interior 2013. Derrotó a Alianza Ferroviario por 2 a 1 con goles de Daniel Torres y Edgardo Castillo.


Los argentinistas volvieron a hacer de su localía una fortaleza en su tercer y último cotejo como anfitriones en esta primera fase. Tras vencer a Villa Alvear y Don Orione, el conjunto albiceleste le ganó al conjunto correntino, quien lo había vencido en el primer partido del grupo.

La primera mitad del encuentro tuvo como dominadores de la posesión a los dirigidos por Kordylas. Intentando jugar la pelota al piso, los visitantes no podían sobrepasar a una saga defensiva que volvía a repetir la correcta tarea de los últimos encuentros. Argentino reiteró el libreto que les permitió batir a los dos equipos de la Liga Chaqueña: la salida rápida mediante los laterales y el mediocampo buscando a los puntas, Sosa y Castillo. Mediante ese libreto, un despeje por derecha dejó habilitado a Castillo contra el arquero visitante Franco, que tuvo que recurrir a derribarlo en el área grande. El colegiado piranense Rodas marcó la pena máxima que el zaguero Daniel Torres convirtió en el primer gol del encuentro a cinco minutos del entretiempo.

La segunda mitad mostró otra cara del campeón de la Liga Correntina. Alianza entró desorientado al juego y Argentino, tal como ocurrió con Alvear, se lo hizo pagar. Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo, un despeje por derecha llegó a los pies de Castillo que definió mano a mano ante la salida de Franco.

El equipo correntino a pesar que seguía controlando la pelota iba con mayor imprecisión por abajo y tenía que recurrir continuamente a los centros hacia el área grande. Igualmente, a los ocho minutos, un pelotazo por derecha generó una carambola en el área chica y el error de Daniel Torres, que por un despeje pifiado terminó generando el descuento de los de camiseta verde y blanca.

Alianza arremetió pero con cada vez mayor nerviosismo y topándose con una saga central que despejaba todo y un Oicchuk seguro en las pelotas aereas. Argentino siguió a rajatabla su guión y cada contraataque Sosa y Castillo generaban dolores de cabeza en la defensa del campeón correntino.

Los visitantes recurrieron a dos sustituciones en el medio para recuperar el volúmen de juego. En tanto que Rodríguez puso a Pelozo por Pintos en cancha para enderezar un mediocampo que tuvo un partido de muchos errores. A pesar de ambos intentos de meter mano, el partido siguió por los mismos carriles. Alianza a cada minuto se desesperaba y cada fallo arbitral adverso se protestaba enérgicamente. Los locales apostaron al cierre y el pitazo final les dio la alegría esperada.

Argentino sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo del Interior y se encuentra a un paso de clasificar a la siguiente fase. Un empate ante Alvear le permitirá asegurarse el lugar en la segunda ronda. Alianza, a pesar de la caída, depende de sí mismo para meterse en la fase eliminatoria.

 

Síntesis:

ARGENTINO (2): 

Daniel Oicchuk; Lucas Rovira, Daniel Torres, Leandro Martínez, Elías Mayol; Enrique Pereyra, Sebastián Pintos (36’ ST Víctor Pelozo), Eduardo Martínez, Adrián Figueroa; Jorge Sosa, Edgardo Castillo. DT: Raúl Rodríguez

ALIANZA (1): 

Fernando Franco; José Escalante, Héctor Ruíz Díaz, Cristhian Romero, Juan Aguirre; Marcelo Escobar (25’ ST Cristian Villalba), Cristian Aguirre, Walter Ramos, Adrián Acevedo (27’ ST Hernán Benítez); Juan Mieres, Rodolfo Brenn. DT: Yury Kordylas

Goles: PT 40’ Daniel Torres –tp- (Arg). ST: 4’ Edgardo Castillo (Arg) y 8’ Daniel Torres e/c (Ali). 

Árbitro: Isidoro Rodas. Asistentes: José Traghetti y Rolando Obregón (todos de Pirané)

Cancha: Centro Cultural y Recreativo Argentino de MachagaI

http://www.machagaisiempre.com.ar

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gerardo · Sábado 23 de febrero de 2013, 10:54 · Citar
POr la Zona 47 del TDI: Los goleadores del partido entre C S y D Río Teuco de Pampa del Indio y C A Falucho de Gral San Martin, fueron: Dalton N Vallejos y Jose Mendez (Rio Teuco) y Chino Reynoso (Falucho)
Anónimo · Martes 19 de febrero de 2013, 18:07 · Citar
rio teuco de pampa del indio lidera la zona 47 con 8 unidades al vencer el sabado a falucho de gral. san martin por 2 a 1.puntero e invicto ..buen trabajo muchachos!

BUENAS TARDES CESAR.¿TENDRIAS LOS GOLEADORES DE ESE PARTIDO ? GRACIAS.SALUDOS DESDE TORTUGUITAS.BS.AS.
LAGARTO · Lunes 18 de febrero de 2013, 15:35 · Citar

Cuando nadie daba nada por nosotros, ni siquiera nuestros "dirigentes" si así se los puede llamar, estamos punteros de la zona 48 del TDI con 9 pts de 12 en juego y todavía faltan 2 partidos por jugarse. Ganando a equipos fuertes de la capital (resistencia-chaco) sorprendemos a muchos, pero yo no lo estoy xq se que detrás de las victorias hay muchos esfuerzo de todo el equipo. Esto es para toda la gente que creyó en nosotros desde el principio y para el que esperaba lo peor para criticarnos les tapamos la boca. Este grupo esta formado de mucho Corazon, garra y mente. GRANDEEE ARGENTINOO y gracias muchachos por hacer tan grande a un equipo...

cesar l. · Lunes 18 de febrero de 2013, 13:15 · Citar
rio teuco de pampa del indio lidera la zona 47 con 8 unidades al vencer el sabado a falucho de gral. san martin por 2 a 1.puntero e invicto ..buen trabajo muchachos!
Fernando, el perro. · Viernes 15 de febrero de 2013, 22:54 · Citar
Vamos RESISTENCIA CENTRAL todavia, vamos Albos!!.. sos el mejor, siempre estas..
costero · Viernes 15 de febrero de 2013, 20:35 · Citar
aunque la dirigencia no quiera entender, aunque el tecnico sea un impresentable...COSTA BRAVA de mi vida el domingo estare alentandote.