/
Fed. B Zona 03 Pacifico (G.Alvear, Mza) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Sigue la polemica por ls suspensión de Pacifico vs. Atenas

Primer castigo a Pacífico: no jugará mas con público local este torneo


Tal como se presagiaba, el Sport Club Pacífico fue penalizado por dos partidos en los cuáles no podrá jugar con público local. Esto es que el 31 de marzo, frente Gutiérrez, y el 14 de abri, contra Huracán de San Rafael, en el cierre del Argentino B el público de General Alvear no podrá asistir al gigante de Av Libertador Norte.

Texto y Foto: http://www.unoalvear.com

Todo por culpa de un demente maleducado y sin cultura que arrojó una bomba de estruendo al campo de juego en oportunidad del partido que el domingo disputaba el "lobo" frente a Atenas de Rio Cuarto. Recordemos que dos jugadores visitantes cayeron "fusilados" por la explosión que no afectó a ningún jugador de Pacífico que estaban en el mismo lugar lo cual fue aprovechado para la teatralización de los jugadores visitantes que llevaron al árbitro a suspender el encuentro.

Luego, el médico de policía, en el hospital dijo oficialmente que "la lesión del jugador Moino no es producto de una bomba o de un elemente pirotécnico".

Encima, el jugador visitante "se pisó" al señalar al diario El Puntal de Rio Cuarto que "primero me pegó en el codo y luego en las costillas" del costado derecho cuando la explosión se produjo a su izquierda. La conclusión es sencilla y hasta la fiscal de instrucción secuestró la camiseta del jugador la cual no tiene ningún orificio ni quemadura por efecto de la supuesta esquirla. Entonces como se lesionó sin tener secuelas la camiseta..

Esto ha sido elevado por Pacífico al Concejo Federal y la lógica indica que el partido deberá seguir, a puertas cerradas, en el estadio "albinegro" ya que de lo contrario sentaría un grave precedente donde "alguien" tira una bomba de estruendo y termina provocando que el equipo contrario gane los puntos. Con este criterio, y este análisis liviano, cualquiera se podría infiltrar en una determinada hinchada rival para tirar una bomba y su equipo gane el partido o mantenga la categoria sin marcar un gol...

Por otro lado, se conoció que el jugador Carlos Alaniz "cumplió" con la fecha de suspensión por acumulaciónde 5 amarillas al no estar en el partido frente a los cordobeses. Esta hecha la salvedad que si el partido detenido por el puntano Altamirano sigue, Alaniz no podrá estar.

Los dirigentes de Pacífico están muy molestos por lo que pasó y hasta amagaron con renunciar varios de ellos y dejar de participar en el torneo Argentino "B" lo cual le traería serios problemas al club y a la liga Alvearense de Fútbol. Pacífico estima que la pérdida económica por no poder jugar con público local los dos últimos partidos puede llegar a rondar entre 80 y 100 mil pesos que es la mitad del presupuesto mensual.

El partido con Gimnasia y Esgrima, por la fecha que viene, se jugará el domingo desde las 17 en el estadio "mensana" del parque Gral San Martin, sin público local.


Atenas ya mandó su descargo al Consejo Federal


Anoche, por intermedio de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Atenas envió al Consejo Federal su descargo sobre lo que sucedió en el partido del último domingo ante Pacífico de General Alvear.

Diario Puntal de Rio Cuarto
El encuentro fue suspendido a los 8 minutos del primer tiempo como consecuencia de una bomba de estruendo que arrojó la parcialidad mendocina y que afectó fundamentalmente a Cristian Moino.
Ahora todo está en manos del Tribunal de Penas que ya tiene en su poder el informe del árbitro Juan Carlos Altamirano, como así también la versión de Atenas y en las próximas hora tendrá la de Pacífico.
En tanto, en General Alvear, desde la policía de ese lugar se dice que el partido se podría haber continuado ya que la lesión que sufrió Moino no fue como consecuencia de la bomba de estruendo, sino de un roce casual propio del juego.

Miércoles 20 de marzo de 2013, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Martes 09 de abril de 2013, 23:02 · Citar
Famailla, segun vos invitados! pero por lo menos nos vamos a clasificar ustedes no pueden llegar ni a la siguiente fase, ademas seguramente fue un hincha infiltrado, gil!!!!!AGUANTE EL LOBO!!!!!
Menduco pisa uva! Invitado y con pretensiones! Son de ultima
Famailla · Jueves 04 de abril de 2013, 03:10 · Citar
Hasta cuando van a cagar a Atenas. El penal para Ferro de Pico fue una verguenza. La zona 3 esta formada en su mayoria por invitados que no se ganaron el derecho de estar en el Arg B deportivamente. La bruja intercede eh
Famailla · Jueves 04 de abril de 2013, 03:04 · Citar
Menduco pisa uva! Invitado y con pretensiones! Son de ultima
Anónimo · Lunes 01 de abril de 2013, 22:48 · Citar
No se quien redacto esto .. pero le faltan algunos signos : comas, acentos ... entre otros..
una porquería para leerlo!
Anónimo · Sábado 30 de marzo de 2013, 00:00 · Citar
No se por que el que escribe la nota desvía la mirada y dice que marcaría un antecedente por lo cual alguien podría filtrarse en una tribuna visitante y arrojar una bomba etc,etc..., en lugar de repudiar un hecho de violencia ,lo que si podemos discutir es si realmente lesiono al jugador y en todo caso suspender al jugador si fingió pero la sanción a pacifico también es correcta.
EL VERDADERO ANTECEDENTE ES QUE PACIFICO YA GANO UN PARTIDO EN EL ESCRITORIO QUE ESTABA PERDIENDO EN LA CANCHA .
mauricio · Martes 26 de marzo de 2013, 12:31 · Citar
callate chileno boton , en ves de juzgar a atenas aganlo con el que tiro la bomba , a ese tienen q cagarlo a trompadas y que no entre mas a la cancha porque por ese ignorante van a perder 3 puntos y no van a clasificar
es futbol · Domingo 24 de marzo de 2013, 20:17 · Citar
Si tiras boludeces dentro del campo de juego te deben suspender la cancha y quitarte los puntos
RGC · Sábado 23 de marzo de 2013, 20:02 · Citar
EL PARTIDO VA A CONTINUAR Y TENDRÁN QUE VENIR CORDOBESES PECHO FRIÓ A JUGAR EL PARTIDO COMO SE DEBE... NO AL TEATRO SI SON ACTORES VAYAN A TELEFE O CANAL 13 O DEDINQUENSE A OTRA COSA. CON RESPECTO AL PARTIDO SUSPENDIDO Q GANAMOS EN LOS ESCRITORIOS LEAN EL REGLAMENTO DE LA COPA ARGENTINA Y ES MUY CLARO...LA SIGUEN TENIENDO ADENTRO HURACANEROS.... CORDOBESES LOS ESPERAMOS Y TENDRAN UNA TARDE DE TERRROR SE VANA ACOMER 4 ACORDATE...
nicolas paschetta · Sábado 23 de marzo de 2013, 17:10 · Citar
a la alianza le cortaron la luz y lo jugo igual pechos frios
Super clasico en los escritorios · Sábado 23 de marzo de 2013, 11:59 · Citar
Se viene un duelo en los escritorios ntre Atenas y Pacifico, atento Atenas que Pacifico ya tiene experiencia en ganar en este tipo de instancias. Si no puede comprar el arbitro se van derechito a los escritorios, son la verguenza de Mendoza estos salitrosos. A Huracan lo dejaron afuera por la copa argentina ya que en cancha perdio y fue superado ampliamente.
Pedro · Viernes 22 de marzo de 2013, 15:40 · Citar
Es cierto que en Rio Cuarto no hay dramas de violencia como cada vez que se viaja a Mdza pero Atenas esta desesperado y hace cualquiera.
Porque no explica Atenas y su presidente que paso con Huracan L H la fecha anterior. ? Se apreto a los jugadores visitantes sin ninguna seguridad en vestuarios, se corto ( la apagaron) a la luz luego del gol de Atenas, apedrearon al plantel rival. La otra fecha de local contra Gimnasia, ( ayer salio el fallo) 10 fechas de sancion para el cuerpo tecnico de Atenas por apretar mal al arbitro luego del partido hasta con cruce de piñas de uno de los ayudantes para el linea. Por algo similar a Huracan L H le quitaron 3 puntos a Atenas nada.
Contra Pacifico, sigue la desesperacion de Atenas y quiere ganar 3 puntos en el escritorio sin jugar, con un confuso teatro de un jugador luego de una bomba de estruendo. Tiene lesion pero del lado contrario a la explosion, curioso es que la camiseta no tiene ni un raspon, y el codo que segun el dijo le habia pegado tambien nada tiene. A eso sumale que pasearon al arbitro puntano en Mdza en el auto de los dirigentes de Atenas. Casualidad que sea el mismo arbitro que dirigio a Atenas cuando se salvo milagrosamente el año anterior de descender??. Debe ser casualidad.!!
En fin ahora les viene Estudiantes de S Luis, preparate con la que se viene, la desesperacion de Atenas es de no creer.
el negro guti · Viernes 22 de marzo de 2013, 14:38 · Citar
A ver muchachos si aclaramos algo:
una cosa es la sancion que le pueda corresponder a Pacifico y otra muy distinta es beneficiar al ocasional rival de turno otorgandole puntos que no gano en la cancha, ni estuvo ganando (ya que recien iban 7 minutos del PT).
Las sanciones podran ser economicas, suspenciones de estadio y/o quita de puntos al final de esta etapa, pero el partido debe completarse, pues los puntos en disputa de este partido son muy importantes para ambos equipos.
Una cosa no quita la otra. La sancion para uno no tiene que beneficiar a otro que intento sacar provecho simulando una situacion inexistente.
Hay que jugar los partidos y el que clasifique que lo haga por haber ganado en la cancha y el que se vaya al descenso que lo haga por haber perdido. Basta de avivadas, violencia, apretadas, sobornos, etc.
Por ejemplo, le acaban de dar 10 fechas al tecnico y ayudante de atenas por insultar y agredir al juez de linea en el partido atenas-gimnasia, con esta otra logica, le tendrían que haber quitado los puntos al local y darselos a la visita. Sin embargo el Consejo Federal y el Tribunal de disciplina actuó de un modo justo y sanciono a los responsables sin alterar lo que sucedio en la cancha. Me parece justo.
Veremos que pasa, porque por aca el presi de atenas sigue asegurando que ya le confirmaron en bs as que los 3 puntos ya los tiene en el bolsillo y que el lunes, despues de esta fecha, se dara a conocer la resolucion. Veremos
el negro guti · Viernes 22 de marzo de 2013, 14:38 · Citar
A ver muchachos si aclaramos algo:
una cosa es la sancion que le pueda corresponder a Pacifico y otra muy distinta es beneficiar al ocasional rival de turno otorgandole puntos que no gano en la cancha, ni estuvo ganando (ya que recien iban 7 minutos del PT).
Las sanciones podran ser economicas, suspenciones de estadio y/o quita de puntos al final de esta etapa, pero el partido debe completarse, pues los puntos en disputa de este partido son muy importantes para ambos equipos.
Una cosa no quita la otra. La sancion para uno no tiene que beneficiar a otro que intento sacar provecho simulando una situacion inexistente.
Hay que jugar los partidos y el que clasifique que lo haga por haber ganado en la cancha y el que se vaya al descenso que lo haga por haber perdido. Basta de avivadas, violencia, apretadas, sobornos, etc.
Por ejemplo, le acaban de dar 10 fechas al tecnico y ayudante de atenas por insultar y agredir al juez de linea en el partido atenas-gimnasia, con esta otra logica, le tendrían que haber quitado los puntos al local y darselos a la visita. Sin embargo el Consejo Federal y el Tribunal de disciplina actuó de un modo justo y sanciono a los responsables sin alterar lo que sucedio en la cancha. Me parece justo.
Veremos que pasa, porque por aca el presi de atenas sigue asegurando que ya le confirmaron en bs as que los 3 puntos ya los tiene en el bolsillo y que el lunes, despues de esta fecha, se dara a conocer la resolucion. Veremos
nelson · Jueves 21 de marzo de 2013, 23:54 · Citar
pacifico no puede hablar ya q en la copa argentina paso de ronda en un escritorio . y la policia opina cdo le combien . y cdo no ve nada de nada
hugo · Jueves 21 de marzo de 2013, 21:54 · Citar
pacifico tiene que perder los pintos basta de perdonar a los equipos mendocinos cada vez que vas a mendoza siempre hay problemas de violencia, pacifico ya tiene antecedntes de una ves por toda basta de violencia
Justicia yá · Jueves 21 de marzo de 2013, 17:53 · Citar
Muchachos, esto se soluciona fácil, el partido se continúa en cancha neutral, con los gastos del visitante pagados por Pacífico, que Atenas sume los puntos que gane en la cancha (3, 1 o 0) y a Pacífico le apliquen el Art. 88 Bis (o el 80 si creen que procede) del Rgto. de Transgresiones y Penas, le cobren una multa equivalente a 500 entradas durante 6 partidos (3000 en total). En la faz deportiva que le den el partido por perdido y le deduzcan 6 puntos.
Van a ver como aprenden, y cuando otros hagan lo mismo que los traten de igual manera. Con dos o tres ejemplos sirve para todo el país.
MAURI · Jueves 21 de marzo de 2013, 17:42 · Citar
CHE ESTUVIERON EN LA CANCHA , DE QUE HABLAN ATENAS CAGON , HURACAN HIJOS NUESTROS .
fuera los violentos · Jueves 21 de marzo de 2013, 16:24 · Citar
pacifico se merece que le descuenten puntos...esta misma policia que ha ayudado en la investigacion presentendo pruebas,en contra de atenas,fue la misma que hizo la vista gorda por copa argentina contra huracan de sr,en donde agredieron a marcelo torres con un proyectil y sin embargo no hubo ningun informe,estan todos pagados por el presidente moncada!!pero la impunidad a veces se acaba!!!!
lucho figo · Jueves 21 de marzo de 2013, 14:30 · Citar
increible la caradurez de estos mendocinos, siempre igual en mza, siempre lios, balas de gomas, peleas afuera de los estadios. siempre trato de viajar de visitante, este año dije voy a volver a viajar en la primer fecha con guaymayen (en donde años atras nos cagaron a tiros la trafic en la que viaje), pero digo a lo mejor algo cambio, olvidate!!! este año no nos pegaron tiros, pero igual nos cagaron a piedrazos. No se que se piensan que son esta gente. yo los dejaria dos o tres años sin futbol y cuando arranquen de nuevo al primer lio los dejo 1 año mas sin futbol, de esa manera se curan te lo aseguro.
LEO · Jueves 21 de marzo de 2013, 14:24 · Citar
A BUENO QUE TIENE QUE PASR TINE QUE PERDER LA VISTA ALGUN JUGADOR O TIENE QUE MORIR ALGIEN PARA QUE SE DEN CUENTA QUE DE ESTA FORMA NOSE PUEDE SEGUIR , SI ES LA SULUCION SANCINAR AL CLUB PERFECTO Y DEBEN DE DARLE LOS PUNTOS A EQUIPO AGREDIDO , A OTRA COSA EL ARBRITRO SUSPENDE O NO EL TIENE LA ULTIMA DECICION
juan pablo · Jueves 21 de marzo de 2013, 13:18 · Citar
Pacifico tuviste problemas en copa argentina con Huracan de san rafael y ahora cono nosotros, este año Rio cuarto tiene que soportar una regionalizacion incomprensible de jugar con uds en vez de regionalizar uds con los sanjuaninos (dicho sea de paso) ya hubo problemas de violencia el año pasado,muchachos de los organismos de seguridad y los clubes de Mza replantee que futbol quieren y a portarse mejor porque son impresentables, muchas gracias, Juan Pablo,rio IV
s.c.p · Jueves 21 de marzo de 2013, 12:09 · Citar
Hay q cerrar el orto con lo que comentan.. y para la gente de atenas... no tenian ninguna intencion de jugar el partido la misma bomba cayo cerca de dos juadores de pacifico y no les hizo nada espero q la afa se de cuenta de la simulacion de atenas.. dan lastima los jugadores y hasta el propio presidente q se metio dentro de la cancha para q no se levantara el jugador q estaba en el piso..q verguenza..
HSR · Jueves 21 de marzo de 2013, 10:12 · Citar
La verdad una lastima que llengo 300 personas causen estos incidentes. La sancion tendria que se ejemplar para Pacifico quitandole los puntos que corresponden, en cuanto a la gente eso no afectaria tanto ya que es muy poca la gente que concurre a ver los partidos.
el negro tito · Jueves 21 de marzo de 2013, 09:57 · Citar
Te lo dije Tosco, basta de hacer boludeces los partidos se ganan en la cancha, segun vos los puntos ya los tenia atenas... No hay que contar los chorizos antes que nazca la chancha... hay hay hay esta gente no aprende mas.
Desde el interior menos agresivo · Jueves 21 de marzo de 2013, 09:21 · Citar
¿Cuando las provincias del Noroeste se agregarán a la medriocre cultura general del país? Que pasen lios en el futbol grande con miles de espectadores, donde la policía tiene dificultad por la gran cantidad de personas es una cosa, pero que ocurra donde van como mucho 1000/2000 personas dejense de joder. Entre tucuman, mendoza, san juan y alguna otra vecina hacen un despelote que no merecen ser invitados nunca mas.