/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Sportivo Las Heras (E.R.) Argentino B

Jorge Gibson Brown 0 - Sportivo Las Heras 0

 

Brown alcanzó la agónica clasificación

Esta tarde, Jorge Gibson Brown igualó con el marcador en blanco con Las Heras de Concordia y alcanzó la clasificación gracias a que Chaco For Ever le dio una mano al derrotar por 2 a 1 a Sol de América.

El elenco Verdirrojo no tuvo una primera parte, pero en los minutos finales del segundo periodo tuvo innumerables chances para convertir, pero se toparon las figuras del arquero Ortíz y el central Gallegos que fueron los que sacaron todo.

Una vez finalizado, el equipo de Suirezs igualó alcanzando los 40 puntos y debió esperar por el resultado de sus rivales  para poder festejar de una vez por toda la clasificación.

 

En los primeros minutos no pasó mucho y la acción siempre estuvo lejos de los arcos. Los dueños de casa abusaron de pelotazos y así facilitaban el trabajo defensivo del elenco de Poelman.

A los 20´, Peñeyro en un tiro libre la mandó al área, un jugador la bajó al medio y por suerte alcanzó a cerrar López. Un minuto después llegó la más clara cuando Gallegos metió un pelotazo en profundidad para Troncoso que entró a toda velocidad lo que provocó que Mendonça que tenga que salir apresurado a tapar y hubo un contacto con el mediocampista visitante que generó el reclamo de todos porque entendieron que hubo penal.

Recién a los 25´, el Verdirrojo llegó a la más clara cuando Suirezs la recibió en el área y le mal para darle de lleno por lo que la jugó para Valenzuela que no se animó a darle y la jugó para Ferreira, siempre dentro del área, que la mandó por arriba del arco de Ortíz.

El equipo de Suirezs comenzó a llegar más seguido al área rival, pero fue justo ahí cuando el elenco entrerriano tuvo la más clara del partido Víctor Fernández sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero local.

A los 36´,  el conjunto de Villa Urquiza tuvo otra clara tras un tiro libre cerca del área y Mendonça fue el encargado de rematar. Sacó un buen remate por bajo y el guardavallas visitante con gran esfuerzo la mandó por línea de fondo.

Sobre el final, Brown tuvo otra chance para marcar cuando Suirezs metió un gran pase para Pérez y este la jugó para Valenzuela, que se acomodó y sacó un zurdazo, pero un gran salto, Ortíz la descolgó del árgulo y la mandó al córner.

En 45 minutos clavados, Pérez dio el pitazo para finalizar la primera parte que terminó con el marcador en blanco.

En el inicio de la parte complementaria, precisamente a los 11´, Valenzuela metió un pase en profundidad para Pérez que le dio como vino y el arquero alcanzó a tocarla y mandarla al córner, pero el árbitro señaló salida desde el arco.

Luego tuvo otra inmejorable chance cuando Pérez recibió una gran asistencia y Ortíz otra vez intervino para despejar el peligro.

Brown con la necesidad de ganar para depender de si mismos inclinó el campo de juego a su favor llegando innumerables veces, pero no con la claridad necesaria para convertir.

Con mucha actitud el Verdirrojo empujó contra su propio arco al equipo concordiense y a los 36´, Leandro Ferreira entró por la izquierda  y sacó un fuerte remate que sacó nuevamente Ortíz, que se volvió la figura al sacarle un espectacular tiro libre de Suirezs, que la hizo picar antes de llegar a destino. En el tiro de esquina provocado por esa acción, Nelson López tuvo el gol en su cabeza, pero el arquero otra vez fue invencible, al igual que el central Gabriel Gallegos que sacó todo en el área.

En la segunda parte intentó por todos los medios, pero se encontraron con la siempre con la seguridad del fondo y por eso no pudo marcar, por lo que tuvo que esperar el resultado entre Chaco For Ever y Sol de América, que terminó con victoria del Negro chaqueño y de esta manera Brown alcanzó la agónica clasificación a la próxima ronda del Torneo Argentino B.

El próximo martes se reunirá la Comisión organizadora del certamen para programar los cruces la etapa.

 

Síntesis

BROWN (0)

Juan Mendonça

Nelson López

Sergio Arzamendia

Facundo Romero

Juan Fittipaldi

Harold Lescano

Leandro Ferreira

Diego Valenzuela

Matías Suirezs

Martín Pérez

Oscar Franco Aranda

DT:Carlos Suirezs.

Cambios:Héctor Martínez por Arzamendia, Marcos Morcillo por Franco Aranda y Leonardo Silva por Fittipaldi.

Amonestados:Arzamendia, Valenzuela, Morcillo y Lescano.

 

LAS HERAS (0)

Juan Ortíz

Alfredo Fleitas

Cristian Peñeyro

Cristian Villoldo

Enrique Troncoso

Gabriel Gallegos

Cristian Sánchez

Víctor Fernández

José Mialich

Mario Sánchez

Nelson López

DT:Juan Poelman.

Cambios:Franco Izaguirre por Sánchez, José Peralta por Fernández y Elías Gómez por Troncoso.

Amonestados:Sánchez, Mialich, Peralta y Ortíz.

Expulsado:ST 12´ Sánchez (LH).

Árbitro:Sergio Pérez (Corrientes).

Cancha:Brown.

 

Texto:Pablo Miño (Prensa Brown).

Fotos:Ezequiel Miño.

Domingo 14 de abril de 2013, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: