/
Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu) 9 de Julio (Morteros) Argentino B

9 de Julio Morteros 0 (4) - Juventud Unida 1 (5)

Video del Partido - Cliquea AQUI

Hazaña de Juventud Unida para llegar a la final por primera vez en su historia

 

Juventud Unida se clasificó finalista del Argentino B luego de ganarle 1 a 0 a 9 de Julio de Morteros en el tiempo regular, aguantando con nueve hombres en el cierre del partido. En los penales, Emilio Rébora se convirtió en héroe al atajar un penal y convertir el suyo, para que el “Juve” quede solamente a un paso del ascenso.

Juventus sacó pecho en Morteros, se hizo gigante en una situación compleja, pero logró el cometido. Ganó su partido 1 a 0 con un buen gol de Cristian Fornillo en el primer tiempo, aguantó los embates de los cordobeses en el segundo período, se defendió con coraje jugando con nueve hombres por las expulsiones de Gonzalo Rodríguez y Federico López y llegó a los penales, donde convirtió los cinco penales que ejecutó y Emilio Rébora se vistió de héroe para atajarle el penal a Acevedo que terminó siendo decisivo.

En los noventa minutos el partido fue intenso, jugado con muchas ganas de parte de ambos equipos y con Juventud planteando en forma inteligente el partido, con el buen trabajo de Fornillo, Sánchez y Pereyra en la línea media, más la solidez que mostraron Impini y Wernly en la zaga central.

A los nueve minutos lo tuvo el “Juve”, luego de una buena combinación entre López, Bonzi y Pereyra, que ganó por izquierda y mandó un centro para que Juan José Weissen llegue a definir, pero el goleador buscó colocarla y terminó entregándosela en las manos al arquero Gonzalo González.

El local también llegó, lo tuvo a los once con un tiro del lateral Montiel jugado en ataque, que buscó el disparo sobre el arco de Emilio Rébora, pero la pelota rozó en el delantero Sánchez y se fue afuera.

Los dos se fueron prestando la pelota, el local buscó acercarse al área de Juventud con el buen trabajo de Jonatan Acosta que fue manejando los hilos del “9” en ofensiva, pero chocó con una sólida defensa de Juventud, que buscó salir rápido y sorprender con la velocidad de Fornillo y la potencia de Weissen y Erpen en ofensiva, que chocaron y pelearon todas las pelotas con los dos centrales cordobeses.

En el minuto 29 volvió a acercarse Juventud, tras un gran centro de Weissen por izquierda que no pudo ser conectado por Fornillo quien ingresó libre de marcas de frente al arco, mientras que a los 33, Wasinger ganó en velocidad y la tiro por encima del travesaño del arco de Rébora que controlaba la situación.

Juventud se mostraba firme en el juego y a los 40 llegó al gol, tras un centro de Weissen desde la izquierda que entrando por el medio del área conectó Fornillo, que venía apareado con el defensor Montiel y la mandó al fondo para desatar el festejo de Juventud, que se fue al descanso con la victoria que necesitaba para dejar igualada las cosas.

En el segundo tiempo el equipo local fue a buscar el empate pero con poca claridad, se repitió en centros y solamente cuando la pelota pasó por los pies de Acosta o Wasinger, el equipo local pudo llegar con cierto peligro, aunque sin inquietar a Emilio Rébora, que respondió en buena forma cuando tuvo que intervenir.

Juventud buscó pararse para aprovechar el contragolpe, pero tampoco tuvo situaciones claras para aumentar, a excepción de un tiro libre de Wernly que pasó cerca de un palo y un pelotazo cruzado de Pereyra que no alcanzó a conectar Weissen entrando por el medio del área.

Llegando a los 28 minutos, Gonzalo Rodríguez, que minutos antes había reemplazado a Iván Bonzi, se fue expulsado con roja directa, en una determinación algo exagerada del árbitro Fabricio Andino, que consideró que la falta del volante de Juventud era para expulsión y dejó al equipo de nuestra ciudad con un hombre menos.

El “9” fue a buscar, sobre los 34 lo tuvo Acevedo, pero chocó con una sensacional respuesta de Emilio Rébora, que ahogó el grito de los locales con una tapada magistral. Las complicaciones para Juventud aumentaron con la expulsión de Federico López por doble amarilla, cometiendo una fuerte falta sobre el lateral izquierdo y motivando la segunda amonestación por parte del árbitro mendocino, esta vez en forma correcta.

Con dos hombres menos, Juventud se aferró al resultado y defendió con coraje cara intento del local. A los 36 Fornillo se jugó la heroica en un contragolpe y cayó cuando lo cruzó Mandrile, dejando la sensación que había sido penal del defensor sobre el volante de Juventud. El técnico Acosta reacomodó la defensa con el ingreso de Federico López, ya con Marotti en cancha por Andrés Erpen.

En el final, Carballo se perdió el empate tras una muy buena jugada de Wasinger por derecha, entrando el delantero solo en medio del área y definiendo por arriba del travesaño de Rébora que solamente miraba.

No hubo tiempo para más, fueron a los penales, donde Juventud estuvo certero y convirtió los remates por medio de Cristian Wernly, Juan José Weissen y Francisco Pereyra,m mientras que los locales convirtieron los tiros de Sánchez, Acosta y Gaido. En el cuarto remate de los locales, Emilio Rébora se hizo gigante para atajarle el disparo a Acevedo, enseguida el arquero del Juve convirtió su penal, luego fue el arquero González y convirtió, llegando el turno de Federico Fiorotto, que metió el penal y desató el festejo enorme de Juventud, que se metió en la final y sigue alimentando su sueño del ascenso.

 

Sintesis

 

0/1

 

9 de Julio (0)

G. González; I. Pratto, P. Mandrile, J. Figueroa, N. Montiel; R. Grasso, F. Argañaraz, F. Acevedo, W. Wasinger, J. Acosta y S. Sánchez. DT: Gaido-Bergantiños

 

Juventud Unida (1)

E. Rébora; G. Salas, C. Wernly, P. Impini, F. López; C. Fornillo, J. Sánchez, I. Bonzi, F. Pereyra; A. Erpen y J. Weissen. DT: Norberto Acosta

 

Cancha: Villa de los Deportes

Árbitro. Fabricio Andino (Mendoza)

Gol: 40’ Cristian Fornillo (JU)

Cambios: E. Carballo x R. Grasso, N. Gaido x I. Pratto (9J); G. Rodríguez x I. Bonzi, F. Marotti x A. Erpen, F. Fiorotto x C. Fornillo (JU)

Exp.: Gonzalo Rodríguez, Federico López (JU)

Penales: 9 de Julio: Convirtieron S. Sánchez, J. Acosta, N. Gaido y G. González. Atajado: F. Acevedo. Juventud Unida: Convirtieron C. Wernly, J. Weissen, F. Pereyra, E. Rébora y F. Fiorotto.

Por Juan Oscar Roldán

EL ARGENTINO

Foto: La Voz de San Justo San Francisco

Domingo 16 de junio de 2013, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juventud · Jueves 20 de junio de 2013, 21:41 · Citar
el "galpon" abandonado es el mejor estadio de basquet de la provincia... vamos a jugar en nuestra cancha como sea papa.
jejejejeje · Jueves 20 de junio de 2013, 08:32 · Citar
imposible ,si es de madera y chapa ,un galpon abandonado atras de un arco..por favor ,van a jugar de local pero en la cancha de concepcion! si ascienden e
Juventud · Jueves 20 de junio de 2013, 01:02 · Citar
Si ascendemos esta "posilga" va ser reformada hasta que la habiliten, fundido.
jajaja · Miércoles 19 de junio de 2013, 22:53 · Citar
nabo,si ascienden esa posilga tampoco va a estar habilitada ... ni cancha tienen deja
Juventud · Miércoles 19 de junio de 2013, 21:29 · Citar
Hace 9 años estamos en el argentino y ni siquiera jugabamos en nuestra cancha , jugabamos en el estadio municipal de Gualeguaychu porque no estaba en condiciones, desde principio de 2012 jugamos en nuestra cancha, pase lo que pase no vamos a desaparecer, al contrario, de a poco cada dia progresamos mas.
faaaaa · Miércoles 19 de junio de 2013, 11:53 · Citar
yo no puedo creer que un hincha de un equipo tan grande (jajaja) se meta a bardear en el espacio de un pobre equipo
estan emocionados · Miércoles 19 de junio de 2013, 08:22 · Citar
y si no llegan a ascender desaparecen... cuanto les pagaran a los jugadores ,ya se van a dar cuenta que cuando no puedan hacer baños de cemento por la cantidad de plata que han gastado para llegar hasta aca... no tienen cancha,gente,"baños",institucion,no tienen nada ,juegan muy bien pero no les da para mas ! y de visitante no fueron a morteros por el quilombo ,pero en el resto del campeonato ?? eran 10 o menos en el resto de las canchas
lobo entrerriano · Martes 18 de junio de 2013, 20:18 · Citar
vamos juve, se dio otro gran paso y ahora se esta ahi nomas del ascenso, desde concepcion esperamos que asciendan para tener otro equipo de la zona en el argentino a
lobo entrerriano · Martes 18 de junio de 2013, 20:18 · Citar
vamos juve, se dio otro gran paso y ahora se esta ahi nomas del ascenso, desde concepcion esperamos que asciendan para tener otro equipo de la zona en el argentino a
Juventud · Martes 18 de junio de 2013, 19:54 · Citar
Chaqueño, la misma fama tenia Sarniento que era el candidato, con mejor estadio que ustedes...y que paso?... Hacemos mejores partidos de visitante, si te sirve la info ;) saludos.
desde el alma · Martes 18 de junio de 2013, 19:38 · Citar
si CHASCO for ever quedate tranquilo que ascendes vos!!!!

ben no se cuanto... que es eso? jajaja no existen!! ni se gasten gente no EXISTE. estan al pedo en su cuidad miren donde esta atletico rafaela y miren estos giles ni pasan de ronda jajaja
jaja · Martes 18 de junio de 2013, 16:49 · Citar
que barbaro, che benjurr segui bardiando que nos das suerte, dale x favor ya quedan dos partidos no te vas a borrar ahora, no seas malo x favor aguanta 12 dias mas jajaja
Juve · Martes 18 de junio de 2013, 12:51 · Citar
Cuando jugamos contra ustedes en rafaela , ya estabamos clasificados, y si la verdad que es obvio que no sepan el reglamento , si hace 2 meses estan de vacaciones estos chicos jajajaja, no se puede llevar visitantes amigo... y como te dije , tenemos baños quimicos para los visitantes porque es un club que la peleo de abajo y todo a pulmon, y capaz mis jugadores ganan menos que los tuyos pero tienen mas amor por la camiseta, mas garra , mas futbol y estamos en la final... borrate
bue che · Martes 18 de junio de 2013, 12:08 · Citar
es que me dan risa loco,no puedo comentar ?? si vos tambien me bardias ... pero la diferencia es que a mi no me molesta ... si tu cancha yo la conozco vos a la mia no... jojojo a ver si venis el torneo que viene ,o ya ascendiste ?
BENJURRRRRR · Martes 18 de junio de 2013, 09:44 · Citar
ya esta hermano tomate vaciones, dejate de romper las bolas no seas tan envidioso, si nosotros somos inferiores no se para que te molestas a entrar en nuestras noticias
por dios · Martes 18 de junio de 2013, 08:28 · Citar
que de boludeces que dicen estos tipos,somos inferiores a ustedes y todavia ay baños quimicos ?? queres saber cuanto cobran sus jugadores al lado de los nuestros ? queres saber cuantos jugadores de mi propio club jugaron todo el campeonato ??? 18 , ustedes ?? no sean giles 2005 existian ? yo ahi daba la vuelta en casa contra aldosivi ... no puede llegar a jugar un argentino a un club que tiene baños quimicos,futbolisticamente jamas dije nada, y viniste con un equipo suplente,pero el equipo solo vino...ni vos ni ninguno de los salames que comentan aca vinieron...INFERIORES !
deca · Martes 18 de junio de 2013, 03:27 · Citar
no seamos ignorantes enseñemosle a estos de benjur, como fue el reglamento el domingo x que ellos no estan jugando hace rato y los muchachos estan aburridos jaja
Juve · Lunes 17 de junio de 2013, 23:36 · Citar
Bh, deci lo que quieras pero si , iban 350 confirmados. Tambien no te olvides que te ganamos 4 a 1 , y que en tu cancha te jugamos con un equipo alternativo que nunca habia jugado en el argentino B para que de pedo ganes 1 a 0 y mantengas la categoria. Muerto, tendran todas las instalaciones pero hoy son una institucion inferior a Juventud, esta en caida libre muerto , estas por desaparecer, de pedo mantuvieron la categoria del Argentino B. Antes de llenarte la boca hablando al pedo mira lo que sos no lo que fuiste. Mi ciudad es una fiesta y este equipo la peleo siempre de abajo, con todo en contra, y por eso del 2005 con suerte podiamos mantener la categoria, hoy la realidad es otra y esta toda la ciudad ilusionada con este equipo. No te llenes mas la boca muerto de hambre, EL UNICO QUE QUEDA RIDICULO SOS VOS
ChacoForEver · Lunes 17 de junio de 2013, 23:32 · Citar
rezale a dios para no encontrarte con nosotros en la final juventud porque te quedas otro año mas en el argentino b, definimos seguro de local, vos crees que vamos a dejar que asciendas en nuestra cancha? encima for ever cumple 100 años en julio, es el año del centenario, tiene que venir junto con el ascenso, vos crees que vas a venir a ascender aca? fuiste, olvidate
daniel · Lunes 17 de junio de 2013, 23:32 · Citar
muy bien por juventud unida ojala que asciendan al arg. a y al nac. b mas rapido que deportivo laurito asi tenemos un clasico entrerriano
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2013, 22:49 · Citar
SI ESTAMOS IGUALES, CON LA DIFERENCIA QUE NOSOTORS PELEAMOS POR EL ASCENSO, VOS POR NO DESCEDENDER, NOSOTROS DE TENEMOS DE HIJO Y ADEMAS NOSOTROS PAGAMOS LO QUE PROMETEMOS NO COMO UDS. QUE ANDAN LOS JUGADORES LLORANDO POR TODOS LADOS QUE TODAVA NO PUEDEN COBRAR. Si no fuera por estas pequeñas diferencias, tenes razón estamos iguales
JAJAJAJAJAJAJA, LA TENES ADENTRO 9, JAJAJAJAJA, QUE YO SEPA ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE NOSOTROS VAS A JUGAR NUEVAMENTE EL ARGENTINO B, JAJAJAJAJA
DeFranja · Lunes 17 de junio de 2013, 22:40 · Citar
Felicitaciones a Juventud por el pase a la final. El año pasado los dejamos afuera por penales en un cruce donde cualquiera de los dos hubiera merecido el ascenso.
lincoln · Lunes 17 de junio de 2013, 22:31 · Citar
felicitaciones juventud, y sobretodo a Cristian Fornillo que se lo merese por gran jugador
juve · Lunes 17 de junio de 2013, 22:03 · Citar
no se pudo viajar el publico no se si te enteraste!!en que mundo vivis boludo
pobres jugadores de juventud unida loco,finalista por un ascenso y llevan 10 personitas de las cuales 1 tiene ropa del club 5 parados 3 sentados y los parados con las manos en los bolsillos jajaja son un chiste por mas que lleguen al ascenso

tiene 5 hinchas que estan a punto de comentar aca nomas !

pobres jugadores de juventud unida loco,finalista por un ascenso y llevan 10 personitas de las cuales 1 tiene ropa del club 5 parados 3 sentados y los parados con las manos en los bolsillos jajaja son un chiste por mas que lleguen al ascenso

tiene 5 hinchas que estan a punto de comentar aca nomas !

pobres jugadores de juventud unida loco,finalista por un ascenso y llevan 10 personitas de las cuales 1 tiene ropa del club 5 parados 3 sentados y los parados con las manos en los bolsillos jajaja son un chiste por mas que lleguen al ascenso

tiene 5 hinchas que estan a punto de comentar aca nomas !
decano · Lunes 17 de junio de 2013, 21:53 · Citar
Ben hur seguis queriendoo meterte en nuestras notas porque no vas a l aparte que dice bh, ahh lo q pasa q esta desactualizado. te comento porque te veo desinformado no podia ir publico visitante, por eso no fue la gente de gualeguaychu que sin duda alguna iba a colmar la tribuna.
Lo unico q tengo q decirtee bh que un equipo con baños quimicos como nos decis vos esta en la final por el ascenso(mientras vos dinosaurio) tuviste q pagarnos para q vayamos a menos y puedas mantener la categoria.
Saludos
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2013, 18:47 · Citar
vos empezá pagándole a tus jugadores, mediocre, perdedor
otra vez se te escapo TALAVERA!!! sos el mismo que decia que el 9 tenia el ascenso asegurado??? que gracias a tus poderosos contactos con afa y demas entidades estabas ya en el argentino a!. que vas hacer con los jugadores que tenias apalabrado para jugar arg a??? cuantas pegruntas je! se te cae la careta cordobes vende humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Arielo · Lunes 17 de junio de 2013, 18:32 · Citar
ese Rébora es un arquerazo. De otra categorìa
ja ja ja!!! · Lunes 17 de junio de 2013, 18:02 · Citar
otra vez se te escapo TALAVERA!!! sos el mismo que decia que el 9 tenia el ascenso asegurado??? que gracias a tus poderosos contactos con afa y demas entidades estabas ya en el argentino a!. que vas hacer con los jugadores que tenias apalabrado para jugar arg a??? cuantas pegruntas je! se te cae la careta cordobes vende humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cotur · Lunes 17 de junio de 2013, 17:40 · Citar
Como hincha de Gimnasia de Concepcion, me alegra esta campaña de Juventud. Ojala pueda lograr el objetivo y ascender al argentino a. Seria muy bueno para el futbol de Entre Rios, pero sobre todo de la costa del Uruguay tener otro representante.
Ojala el año que viene podamos visitar Gualeguaychu para ver un Gimnasia vs Juv Unida.
Saludos y suerte
capo de entre rios · Lunes 17 de junio de 2013, 17:01 · Citar
hay muchos putos llorones pendientes de lo que hace el Juve por que somo grande y no existen!! jajaja
lobo · Lunes 17 de junio de 2013, 14:58 · Citar
huy que muchos que son, guarda que jubentu hunida les lleva 350!! cuidado con los chicos que ahi va la gran hinchada de jubentu jajajajajjaja en una semifinal encima llevan esos que chiste
NO SABEN QUE SE PROHIBIO EL PUBLICO VISITANTE PARA TODOS LOS TORNEOS AFA? SE TUVO QUE SUSPENDER EL VIAJE Y CASI 350 PERSONAS NO PUDIMOS VIAJAR A MORTEROS, ASI QUE INFORMENSE ANTES DE HABLAR AL PEDO. Gracias Jugadores!
que · Lunes 17 de junio de 2013, 14:50 · Citar
si en morteros entran sin entradas ,dejate de joder...fui como 6 veces a esa canchita y ni entrada me pedian...(a nadie)
350 ??? pero si ni de local metes esa gente chabon..a claaa estan en las buenas nomas ,en la liga ivan 10
y tu equipo??? · Lunes 17 de junio de 2013, 14:43 · Citar
Si tu equipo estuviera en en la semi o en la final estarias al tanto que era sin publico visitante B urro H horrible ja ja
Juventud · Lunes 17 de junio de 2013, 14:20 · Citar
NO SABEN QUE SE PROHIBIO EL PUBLICO VISITANTE PARA TODOS LOS TORNEOS AFA? SE TUVO QUE SUSPENDER EL VIAJE Y CASI 350 PERSONAS NO PUDIMOS VIAJAR A MORTEROS, ASI QUE INFORMENSE ANTES DE HABLAR AL PEDO. Gracias Jugadores!
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2013, 13:51 · Citar
cerra el orto puto de quien sos ?
aparecen los "hinchas" de jubentu hunida de gualeguay otra vez jaja muertos, ni llegando a la final aparecen igual
jajajajaja · Lunes 17 de junio de 2013, 12:55 · Citar
pobres jugadores de juventud unida loco,finalista por un ascenso y llevan 10 personitas de las cuales 1 tiene ropa del club 5 parados 3 sentados y los parados con las manos en los bolsillos jajaja son un chiste por mas que lleguen al ascenso
tiene 5 hinchas que estan a punto de comentar aca nomas !
ben hur · Lunes 17 de junio de 2013, 12:17 · Citar
dios mio 11 personas ,ni una bandera?? como es la onda juventud ?? vos crees todavia en un ascenso ?? lo del 9 es sabi se los dije hace mucho son muy pequeños para un argentino b,a rafaela no viniste y a morteros van 11 ?? dejen de joder loco... son amarguisimos ! que van a decir q a la barra no la dejaron entrar ? jajajajajjjajajajajajajaja
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2013, 12:10 · Citar
aparecen los "hinchas" de jubentu hunida de gualeguay otra vez jaja muertos, ni llegando a la final aparecen igual
TIRO · Lunes 17 de junio de 2013, 08:43 · Citar
JAJAJAJAJAJAJA, LA TENES ADENTRO 9, JAJAJAJAJA, QUE YO SEPA ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE NOSOTROS VAS A JUGAR NUEVAMENTE EL ARGENTINO B, JAJAJAJAJA
A VOS TIRO · Lunes 17 de junio de 2013, 08:13 · Citar
HAY QUE SER CARADURAS, cargar cuando hace 2 meses que no juegan ni a las bolitas, donde estuviste todo este tiempo? no se te escucho un solo mensajito por ninguna radio, estabas mordiendo bronca. todo el Torneo peleando POR NO DESCENDER, y nosotros siempre punteros, además POR SIEMPRE SOS Y SERAS HIJOS NUESTROS, aportá algo y págale a tus jugadores. MEDIOCRES
Nueve das verguenza sos mas amargo que yupanqui, jaja, la tenes toda adentro y se creian que iban a jugar el argentino A, vas a tener que seguir escuchando el tema que dice volver a empezar, volver a intentar, jajajajajaja
Tiro · Lunes 17 de junio de 2013, 07:20 · Citar
Nueve das verguenza sos mas amargo que yupanqui, jaja, la tenes toda adentro y se creian que iban a jugar el argentino A, vas a tener que seguir escuchando el tema que dice volver a empezar, volver a intentar, jajajajajaja
¿ QUE PASO? · Lunes 17 de junio de 2013, 07:07 · Citar
9 TE QUEDASTE EN LA PUERTA OTRA VEZ Y DE LOCAL NO EXISTIS AMARGASO TE LO DIJE NO TE DA LA NAFTA PARA ASCENDER SEGUI MIRANDO A TU PAPA QUE VA A ASCENDER PERO A LA B NACIONAL!!! AGUANTE SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO!!! CHAU 9 TOPU
Juan · Lunes 17 de junio de 2013, 02:53 · Citar
y el ascenso 9? jajajaja
ya te hacías en el argentino "A" pecho frío...primero ganá y después agrandate! Te crees grande y sos igual o más chiquito que un tu primo tiro!!
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2013, 01:51 · Citar
nos vemos en la final mortero.... aaaaaaah, quedaste afuera??? uuuhhh bueno, eso pasa cuando sos MUY pecho frio MORTERO! te mandamos saludos desde SAN LUIS, donde te comiste 3.... te acordas???? jajaja.....
deca · Lunes 17 de junio de 2013, 01:48 · Citar
vamos juve carajooooooo
del juve · Lunes 17 de junio de 2013, 00:18 · Citar
y ? nueve la concha de tu madre no estabas en la final ya ?segui participado amargo!! jajajaj muertosss
anticaca · Lunes 17 de junio de 2013, 00:06 · Citar
CHE MORTEROS TE FUISTE,DESAPARECISTE, TE BORRASTE,TE CAGASTE, ADONDE ESTA ESO DE QUE FALTA POCO PARA VOLVERNOS A VER, SI TE CAGARON LOS ENTRERRIANOS NO EXISTIS PELUSITA TE QUEDAS EN EL ARGENTINO BBBBBBB