/
Torneo Federal A Central Norte (Salta)

Leo Piris y Eric Chmil las Últimas incorporaciones de Central Norte

“Lo pedís, lo tenés”. El deseo de Gustavo Coleoni se cumplió. La contratación del delantero por el que tanto pidió, finalmente se concretó. Se trata de Leonardo Piris, quien llegará en los próximos días a Central Norte gracias al esfuerzo económico de los dirigentes azabaches. De yapa, el Sapito se dará el gusto de tener nuevamente a Eric Chmil a disposición en las filas del cuervo.

Luego de diez días de negociación por el esperado punta, Piris arregló de palabra su incorporación a Central y, entre mañana y el viernes arribará a Salta para unirse al plantel.

“Está acordado de palabra, todo está bien encaminado, en unos días estoy viajando para allá”, confirmó el atacante en diálogo con El Tribuno.

No fue fácil para Coleoni encontrar un delantero de características muy similares a las de Diego Magno, más aún con la trayectoria que tiene la flamante incorporación del cuervo. Piris se formó en las inferiores de Vélez, jugó algunos partidos en primera división, luego pasó por Boca Unidos de Corrientes y la temporada pasada jugó en Deportivo Merlo.

Tomar la decisión de continuar su carrera en el club de barrio Norte no fue compleja, ya que “se dio la posibilidad. Estuve hablando con un amigo (Alejandro Mena) y él me dijo que hacia falta un delantero más. La propuesta fue buena, me convenció y decidí ir a Salta”, señaló Piris.

La nueva apuesta del Sapito no tiene muchas referencias de su nuevo club: “Conozco algo de Central Norte porque siempre miro las paginas de fútbol de otras categorías”, expresó, para luego opinar sobre Coleoni: “Sé que es bueno y tenemos mucho tiempo para conocernos”.

A Piris le aguarda un arduo trabajo físico porque no realizó pretemporada. “Estuve trabajando solo en lo físico para mantenerme. En el último tiempo tuve una lesión y se me complicó, más porque no tenía club”, admitió la nueva incorporación.

El profe Juan Escalante espera al delantero con los brazos abiertos para ponerlo al punto. La idea es armarle a Piris una minipretemporada para tenerlo cuánto antes a disposición del técnico.

A modo de presentación, Leo Piris se describió: “Soy rápido, tengo buen manejo de pelota, me gusta ir para delante y me muevo por los frentes. Soy muy inquieto”, resumió.

Pero esta no fue la única buena nueva de la jornada para Central Norte. De “yapa”, el cuerpo técnico confirmó que Eric Chmil, que viene de Crucero del Norte, se sumará al plantel azabache entre hoy y mañana. El Cabrito vuelve al cuervo.

Se perfila el once cuervo

Gustavo Coleoni mostrará en el último amistoso de invierno que jugará mañana frente a Gimnasia y Tiro el once titular de Central Norte, de cara al debut en el Argentino A frente a San Jorge en Tucumán.

Será una buena oportunidad para que el técnico cuervo pueda evaluar el funcionamiento colectivo del equipo, con la posibilidad de pulir defectos antes del inicio del torneo.

El Sapito tendría definido que Carlos De Giorgi será el guardián de los tres palos; la línea defensiva la conformarían Luciano González, Martín Aguirre, Alejandro Mena y Fabio Giménez, quienes desde que asumió Coleoni como entrenador trabajan juntos.

En el mediocampo, por el sector derecho se ubicaría Mario Campos junto a Marcos Carrasco y Nicolás Bianco, mientras que el otro carril lo ocuparía Jonathan Artura.

La sociedad en el ataque estará conformada otra vez por Diego Magno y Leandro Martínez.

Fuente: El Tribuno

Miércoles 07 de agosto de 2013, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: