/
Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Gestiones contra el tiempo

El viernes vence el plazo para la presentación de listas de buena fe y la dirigencia busca levantar las inhibiciones.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

       
En paralelo a la preparación del equipo que debutará el domingo 26 ante Brown de Puerto Madryn, en Sportivo Desamparados se intensificaron las gestiones para tratar de levantar la inhibición que al menos 10 de los integrantes de plantel que descendió de la B Nacional gestionaron a través de Futbolistas Agremiados y que hoy le impide al club inscribir las 15 incorporaciones que realizó para afrontar la temporada 2012-13. Hoy, el presidente Carlos Lanusse viajará nuevamente a Buenos Aires para avanzar en estas gestiones y definir el tema antes del viernes. Ya hubieron reuniones y los montos se fueron acortando y confían en que los futbolistas acepten la forma de pago y el tema quede resuelto.

Lanusse fue muy optimista para analizar la situación y su posible desenlace: ‘Viajo nuevamente a reunirme con Agremiados que es el instrumento que algunos jugadores decidieron para reclamar su deuda y espero que se solucione el tema. A lo mejor, nos van a pedir acortar los plazos de pago pero confío en que se soluciones. Pero es bueno aclarar que no solamente estamos resolviendo la deuda con esos 10 futbolistas que inhibieron a Desamparados, sino que apuntamos a resolver la deuda con el resto de plantel’.

Los montos de esa deuda oscila en el millón y medio de pesos, pero Lanusse afirmó que en lo que va de su gestión lograron reducirla en 500 mil pesos, contando solamente con el arrastre de las gestiones pasadas, las de Jofré y la que compartió con Salvá.

En el peor de los escenarios y especulando con que los futbolistas no acepten la propuesta de pago que ya puso Desamparados en la mesa de negociaciones, Lanusse advirtió que solicitarían una prórroga ante la AFA considerando que para Sportivo recién comenzará la temporada el 26 en la Zona Sur de Argentino A.

‘Es un momento difícil, Se acortan los tiempos y hay que definir muchas cosas. Yo ya viajé 5 veces a Buenos Aires buscando soluciones. Los montos se fueron achicando en cada viaje y por eso hoy pienso que se podrá resolver el tema en éstas horas. Nuestra voluntad es cumplir con los compromisos que se firmaron y trabajamos para eso’.

En lo futbolístico, Lanusse reconoció que lo sorprendió la salida del arquero Leonardo Avila y que buscarán un volante por izquierda para completar el plantel de esta nueva temporada que comienza el domingo 26.

El plantel
Luego del descanso del domingo, el plantel que conduce Andrés Villafañe completó ayer su segundo día de trabajo en el camping de UDAP. Para hoy está previsto el doble turno con jornada matutina y también vespertina, mientras que mañana estaba programado un posible amistoso con Sportivo Peñarol pero todo quedó en nada. Ahora, existe la posibilidad de que se enfrente con Atlético Alianza, amistoso que se concertaría el sábado por la mañana en escenario a definir todavía.
En cuanto a las novedades en el plantel, golpeó la salida de Leo Avila porque era parte del grupo y tenía buen consenso en el cuerpo técnico. No saldrán a buscar otro arquero pero que si buscan es un volante por izquierda. El primer nombre es el de Ariel Sánchez, el Bichin, que está en Unión de Rawson. El tema se reflotó en estos días y esperan una definición. La otra opción es el volante Marcelo Scatularo, que hizo inferiores en River y estaba jugando en la Primera C. Lo ofrecieron y es una alternativa que no se descarta para nada por el mundo puyutano.

Prensa

La dirigencia de Desamparados volvió a insistir con los medios periodísticos para que terminen de concretar los pedidos de acreditación correspondiente a esta nueva temporada del Torneo Argentino A.
La dirigencia de Desamparados volvió a insistir con los medios periodísticos para que terminen de concretar los pedidos de acreditación correspondiente a esta nueva temporada del Torneo Argentino A.

Miércoles 15 de agosto de 2012, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: