/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) San Martin (Mte.Coman) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 5

San Martín (Mza.) 3 San Martin (Mte.Coman) 0

Di Chiara busca quedarse con la pelota ante el acecho del delantero de San Martín, Iván Saucedo. El León vive. (Patricio Caneo / Los Andes)

 

Llegó nochebuena

Volvió la paz. San Martín aplastó al Ferroviario con Roldán en la platea.

Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

San Martín se reencontró con San Martín, con su gente y con la victoria. Soberbia actuación del León que apabulló a su homónimo de Monte Comán y da señales de vida.

En el primer tiempo el León por fin marcó la diferencia de jerarquía en nombres propios. Algo que no había podido evidenciar hasta el momento. Mucho tuvo que ver el debut en gran nivel de Lucas Suárez, quien demostró que puede ser el acompañante ideal de Goette en la franja central, porque permite al Puma aportar en ofensiva.

El León encontró por derecha la llave para incomodar al visitante. Monte Comán jugó a dos toques y supo encontrar algunos espacios a espaldas de Tersigni e hizo tambalear el Albirrojo. Llegó a tener una opción clara para marcar que Aguirre salvó con lo justo. San Martín respondió más tarde con Reggi y recién cuando se moría la etapa inicial, el local encontró el desnivel en un golazo de Goette.
 
El volante central capturó un despeje de la defensa visitante y sacó un derechazo de casi 30 metros que se clavó muy lejos de la humanidad de Di Chiara.

En el complemento, el Albirrojo rápidamente puso punto final a la historia. Reggi cambió penal por gol a los 15 minutos y allí se desmoronó por completo la resistencia del conjunto de Freire, que bajó los brazos con 30 minutos aún por disputarse.

Palacios le puso el moño a la actuación del León con el 3-0 y de esta manera el delantero se hace amigo con la red. Noche de amistad, de reencuentro, del retorno del Negro. Noche de paz en el Este de nuestra provincia.

Fuente: Foto y Texto: Diario Los Andes - Mendoza

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 1 Montecaseros (Mza) 2

Grillo afinado

Grillo afinado

por  Yamila Correa

Damián Grillo metió doblete para darle los tres puntos a Montecaseros, que le ganó al CEC y apretó aún más la zona. El descuento González. Ezequiel Guerry dirigió en Murialdo, donde hubo muchos lesionados.

EL PARTIDO: Montecaseros ganó un partido fundamental para no quedar tan relegado en la zona 5 del Argentino B. Venció por la mínima al CEC con dos goles de Grillo, la figura del partido. 

Aburrida comenzó la tarde en Villa Nueva, donde hubo tres situaciones claras de gol y todas le correspondieron a la visita. Pinea desaprovechó un mano a mano, Aporta hizo vibrar el palo y, finalmente, apreció Grillo solo frente a Márquez para darle la primera diferencia a Montecaseros.

Pinea y Aporta demostraron porqué le ganaron la pulseada por la titularidad a Steiner y Silva: desbordantes, precisos y teniendo el control del campo de juego.

El complemento fue un poco más dinámico. La visita volvió a tener sus oportunidades y llegó la primera situación clara del CEC, con un cabezazo de Juárez. Grillo, sobre los 19', encaró la meta rival y desde sacó un fortísimo remate que se metió en la valla de Márquez.

El Comercial despertó y en los últimos diez minutos hizo todo lo posible para revertir la situación. Gonzalez, de tiro libre, descontó pero no alcanzó. El detalle de la tarde pasó en los lesionados: Roque y Azcurra del CEC terminaron en la Clínica Santa María y Aporta en los vestuarios con un corte en su cabeza.

LA SINTESIS:

cec CEC 1 esc_montecaseros Montecaseros 2
Leonardo Márquez 5 Emir Basabe 6
Agustín Roques 5 Lucas Barrera 6
Cristian Azcurra 5 Adolfo Tallura 6
David Castañeda 5 Ezequiel Vallejo 6
Marcelo Rini 5 Maximiliano Sandoval 6
Germán Gordillo 5 Oscar Giacomelli  6
Ramiro Vélez 5 Jorge Vache 6
Joel Frites 5 Nicolás Mignani 6
Bruno Juarez 5 Juan Aporta 7
Lucas Gonzalez 6 Daniel Pinea 7
Federico Díaz 6 Damián Grillo 8
Dario Gianformaggio D.T. Juan Bermegui D.T.
Goles
  • PT 41' Damián Grillo (M)
  • ST 19' Damián Grillo (M)
  • 35' Lucas González (C)
Cambios
  • PT 23' Emanuel Castellanos x Azcurra (C)
  • 37' Fernando Toranzo x Roques (C)
  • ST 23' Damián Altamirano x Juárez (C)
  • 24' Jorge Steiner x Pinea (M)
  • 26' Mario Pacheco x Sandoval(G)
  • 40' Facundo Bailó x Aporta (G)
Árbitro Ezequiel Gerry
Cancha Padre Gagliardi
La figura Damián Grillo
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 Andes FC (Gral. Alvear) 0

Abrazo a la ilusión

Abrazo a la ilusión

por  Leonel Alesci

El Lobo confirmó el buen momento y se prendió en el lote de arriba. Fue mucho más que Andes y lo terminó goleando: Farías, Garín, el mejor de la cancha, y Albornoz sellaron el triunfo.

EL PARTIDO: A partir de una buena actuación colectiva, Gimnasia confirmó su buen momento en el Argentino B. El Lobo fue muy superior a un Andes que casi no inquietó a Alasia, más allá de una pelota parada. El equipo de Toti suma en confianza y, nuevamente, ya es cosa seria. 

Gimnasia dominó los hilos del encuentro a lo largo de todo el partido. Salvo durante los primeros 15', Andes no supo jugarle de igual a igual y sostuvo el cero en su arco solo a partir de Barroso. Farías conectó un centro de Espinosa (gran triangulación con Oga y Navarro) para decretar una diferencia justa al final de la primera etapa. 

No conforme con el golpe sobre la hora, Gimnasia volvió a pegar duro al inicio del complemento y noqueó a un pálido Andes. Oga metió un gran pase y Garín, la figura, la cruzó ante Barroso. Al complemento casi que le sobraron 40': el Lobo jamás perdió el orden y al Croto nunca se le cayó una idea. La frutillita la puso Albornoz, que pateó con gran calidad el penal que Barroso (roja) le hizo a Vuanello.

El Lobo ganó un partido clave y así no le pierde pisada a los de arriba. Se repuso a una semana de bajas por lesiones y suspensiones y sin despeinarse le ganó al equipo de Mosiuk, que mostró muy poquito en el Legrotaglie y quedó a un puntito del descenso.

Gimnasia sumó 10 de los últimos 12 y sus hinchas calentaron durante todo el partido la previa ante el Boli (confirmado para el jueves 21:30 en el Malvinas con ambos públicos).

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima 3 andesalvearescudo Andes
(Alvear)
0
Matías Alasia 5 Dante Barroso 5
Gerardo Corvalán 5 Walter Poblete 4
Raúl Albornoz 6 Diego Tissera 4
Julio Villarino 6 Fernando Alfonso 4
Neri Espinosa 6 Javier Orozco 4
Ernesto Garín 8 Harry Brouwer de Koning 4
Dante Formica 6 Jonathan Pérez 5
Luciano Peinado 6 Luis Aguilera 5
Sergio Oga 7 Horacio Anzorena 4
Matías Navarro 6 Pablo Sánchez 4
Lucas Farías 7 Andrés Rodríguez 4
Sergio Arias D.T. Néstor Mosiuk D.T.
Goles
  • PT 44′ Lucas Farías (GyE)
  • ST 3′ Ernesto Garín (GyE)
  • 45′ Raúl Albornoz -p- (GyE)
Cambios
  • ST 22′ Jorge Olmedo (5) x Peinado (GyE)
  • 26′ Juan Ignacio Quintana x Rodríguez (A)
  • 26′ Elio Lopez x Sánchez (A)
  • 34′ Fernando Pistone x Oga (GyE)
  • 36′ Genaro Vuanello x Farías (GyE)
  • 36′ Gonzalo Constanzo x Anzorena (A)
Árbitro Damian Salinas
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público 400 personas
La figura Ernesto Garín
Incidencias
  • 44' expulsado Dante Barroso (A), roja directa

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 1 Gutierrez SC (Mza) 0

El defensor de Gutiérrez SC, Fernando Abba, intenta frenar un ataque iniciado por Cía. (Roberto Salvadores / Los Andes)

Baja a los candidatos

Huracán (SR) ganó y sumó su tercer triunfo consecutivo sobre equipos que mandaban en la zona. Anoche el que lo padeció fue Gutiérrez SC.

 

 

Huracán sumó su tercer triunfo consecutivo; anoche derrotó 1-0 a Gutiérrez SC, líder de la zona 5.

El partido era clave para ambos. Y si bien Huracán tenía la responsabilidad por ser local, fue Gutiérrez quien salió a desplegar su juego colectivo.

Hubo marca, presión, pero el “Cele” supo trabajar el partido desde la mitad de cancha. Aunque a los 16’ Franco habilitó a Villalba; éste a Cia, quien enfrentó a Colli pero remató desviado por arriba del travesaño.
 
Fue la más clara. Y el “Globo” fue por otra; 25’ Franco metió un cabezazo que se fue cerca del palo derecho. Gutiérrez reaccionó con José Ortiz quien le sacó astillas al palo derecho, claro reflejo de un partido donde ambos tenían errores. De contra, Ortiz remató cerca del palo izquierdo. A partir de ahí  el “Cele” reaccionó. A los 31’ Alejandro Abba lo tuvo de cabeza.

El trabajo de la visita fue de menor a mayor terminando un primer tiempo con una imagen más compacta ante un Huracán que se partió en la mitad de cancha y esa desconexión fue fundamental para que la visita fuera más clara en los conceptos futbolísticos.
 
Pero nadie preveía que a los 9’ del segundo tiempo la acumulación de errores en la defensa “Celeste” terminara con el gol de Villalva. A partir de ahí fue todo nervio para la visita. El “Globo” se animó y comenzó a generar en ofensiva. Presionó y se quedó con un merecido triunfo.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 0 Dep. Guaymallen (Mza.) 0

Noche negra

Noche negra

por  MendozaGol

El Lobo de General Alvear y el Cacique protagonizaron un encuentro para el olvido. Sin embargo, el empate le sirvió a los locales para alcanzar a Gutiérrez en la cima de la xona 5 del Argentino B.

EL PARTIDO: Pacífico y Guaymallen igualaron 0 a 0 en el sur provincial en un encuentro bastante malo. No se sacaron diferencias durante los 90' y repartieron puntos.

En un PT bastante aburrido y con pocas llegadas el Lobo Alvaerense hizo lo que pudo. El Cacique con una defensa bien parada y con algunos cambios desde el medio campo hacia adelante, intentó ganarlo con los juveniles del team. Primero probó Moreno y después del error de Rodriguez, Gabriel Aguilera quedó mano a mano con Molini y no pudo convertir.

En el complemento la historia no cambió: pelotas a las tribunas, amontonamientos en el medio campo. ¿Situaciones claras? Algunas. Un penal no cobrado para Pérez, un pelotazo en el palo del Fideo Fernández y un gol anulado a Conejero por una posición adelantada. 

El Lobo del Sur aprovechó la derrota de Gutiérrez y lo alcanzó en la punta de la zona 5 del Torneo Argentino B.

LA SINTESIS:

esc_pacifico Pacífico 0 guaynallen Guaymallén 0
Luciano Molini   Cristian Aracena  
Ezequiel Gadea   Diego Pereyra  
Jose Luis Zelaye   Brian Sosa  
Facundo Rodriguez   Emanuel Sesma  
Ariel Córdoba   Lucas Álvarez  
Mario Marchetti   Gabriel Aguilera  
Marcos Azcurra   Marcio Conejero  
Carlos Alaníz   Dario Medina  
Claudio Clavijo   Franco Moreno  
Rubén Pérez   Emiliano Guevara  
Luciano Cipriani   Martín Uranga  
Migual Buxó D.T. Marcelo Vázquez D.T.
Goles No hubo
Cambios
  • PT: 39' David Fernández x Uranga (DG)
  • ST: 00' Miguel Rosón x Córdoba (P)
  • 10'  Mariano Gómez x Guevara (DG)
  • 18' Ezequiel Riera x Pérez (P)
  • 26'  Matías Horcas x Aguilera (DG)
  • 33' Lucas Pardo x Clavijo (P).
Árbitro Luis Martinez
Cancha Sport Club Pacífico
Incidencias
  • Expulsado Luis Gil (AC) (P)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: