/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 5

Gutierrez SC (Mza) 1 Gimnasia y Esg. (Mza.) 1

No todo está perdido

No todo está perdido

por  Mario Aguirre

El Lobo le empato con el último suspiro al Cele. Alejandro Abba para el Perroy Ernesto Garín para el Lobo hicieron los goles de un partido electrizante. Se jugó en Gutiérrez con el arbitraje de Germán Malovini.

EL PARTIDO: Parecía que Gutiérrez se quedaba con una importante victoria en su casa, pero apareció Tito Garín en tiempo de descuento para darle el agonizante punto a Gimnasia. Fue un cotejo entretenido de principio a fin, repartiéndose los momentos de dominio. La primera etapa fue para el Blanquinegro que lastimó más en el ataque. En el ST se animó más el Perro, sobre todo luego del gol de Abba a los 18’.

No pudo quebrar, el equipo visitante, la seguridad del arquero Javier Colli que se quedó con las más difíciles del PT. Gimnasia fue quien se adueñó, tuvo más dinamismo a la hora de atacar pero le faltó suerte para lograr un gol que hubiese cambiado la historia. Gutiérrez, luchando mucho en el mediocampo, perdió ante la defensa rival cada vez que se acercó a la zona custodiada por Matías Alasia.

En el ST, Scivoletto adelantó sus hombres y ganaron en el terreno rival, pero entonces Alasia fue quien ahora ahogaba los gritos de gol. Pero en una avivada de José Ortiz y Nico Arce, la distraída defensa babosa se encontró con el potente remate de Abba, que puso a Gutiérrez arriba en el marcador. Entonces Gimnasia perdió volumen de juego y el segundo del Celeste ya se palpitaba.

Pero los minutos pasaron y le tocó al local sufrir el resultado hasta un final que nunca llegó. En los últimos minutos, Garín encontró un centro de Espinosa y lo cambió por gol, cuando Gimnasia ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Vilariño.

Gutiérrez perdió la chance de alejarse de sus seguidores pero aun es el puntero y tendrá que defender la punta jugando de visitante en Montecaseros, la fecha que viene. Gimnasia, que trajo su gente para que lo viera llegar a la punta, apenas pudo salvar un punto fuera de casa

gutierrez Gutierrez SC 1 gimnasia_y_esgrima_mza Gimnasia y Esgrima 1
Javier Colli 6 Matias Alasia 6
Alexis Vizcarra 5 Gerardo Corvalan 5
Alejandro Abba 6 Raul Albornoz 6
Franco Olmos 5 Julio Vilariño 4
Roberto Falcone 5 Luciano Peinado 6
Diego Perez 5 Ernesto Garin 6
Sebastian Zuñiga 6 Maximiliano Montivero 6
Franco Maldonado 5 Neri Espinosa 4
Nicolas Arce 6 Sergio Oga 4
Jose Ortiz 7 Lucas Farias 5
Matias Minich 4 Gernan Gigena 5
Sergio Scivoletto D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • ST: 18' Alegandro Abba (G)
  • 47' Ernesto Garin (GE)
Cambios
  • ST: 00' Brian Costella (6) x Zuñiga (G)
  • 11' Rodrigo Acosta (5) x Olmos (G)
  • 28' Matias Navarro x Gigena (GE)
  • 34' Dante Formica x Montivero (GE)
  • 38' Genaro Vuanello x Peinado (GE)
  • 41' Patricio Riquero x Ortiz (G)
Árbitro

German Malovini (5)

Cancha Gutierrez Sport Club
La figura

Jose Ortiz (G)

Incidencias ST: 44' expulsado Vilariño (GE)

 

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen (Mza.) 2 Montecaseros (Mza) 1

Prendele una vela...

Prendele una vela...

por  Yamila Correa

El Tricolor una vez más definió el partido a través de Franco Moreno, el juvenil convirtió el penal del triunfo, el otro gol cacique lo marcó Sesma y, para la visita, descontó Tallura. En el final Ezequiel Vallejos vio la roja en el Lobo del Norte.

EL PARTIDO: Los tres puntos quedaron en casa, para los dueños de casa marcaron Sesma y Moreno, este último de penal sumando el tercero en su cuenta personal y una vez más aportando su granito de arena en momentos justos.

El Guayma salió a presionar y a los pocos minutos logró con su objetivo, un centro justo en la cabeza de Sesma para definir y dejar sin nada que hacer a Besabe. Varias oportunidades más creo el Tricolor, pero al momento de concretar aparecían los defensores del Lobo del Norte o la definición no era buena. Poco después llegó la igualdad, un descuido en el medio campo le permitió llegar al área y de chilena metió un golazo para igualar el marcador.

En el complemento la claridad fue lo que faltó, la fracción fue protagonista y los enojos se hicieron notar. Montecaseros metió presión y tuvo varias piedras en su camino, Aracena, Sosa, Sesma impidieron una y otra vez que la visita siga sumando. Una falta en el área del Lobo dejó un penal a favor para el Italiano, el encargado de cambiarlo por gol fue Moreno. A los 47´ Ezequiel Vallejos vio la roja directa y junto con el terminó el match. Los tres puntos quedaron en casa y el Tricolor, sigue soñando.

LA SINTESIS:

 

guaynallen Dep. Guaymallén 2 esc_montecaseros Montecaseros 1
Cristian Aracena 6 Emir Besabe 5
Diego Pereyra 6 Adolfo Tallura 7
Brian Sosa 6 Maximiliano Sandoval 6
Emanuel Sesma 7 Lucas Barrera 6
Lucas Álvarez 5 Ezequiel Vallejos 4
Emiliano Guevara 6 Jorge Vaché 6
Marcio Conejero 6 Oscar Giacomelli 6
Dario Medina 6 Damián Grillo 6
Franco Moreno 7 Nicolás Mignani 6
Martín Uranga 6 Juan Aporta 6
Mariano Gómez 6 Daniel Pinea 6
Marcelo Vazquez D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Goles
  • PT: 10' Emanuel Sesma (DG)
  • 28´ Adolfo Tallura (M)
  • ST: 36' Franco Moreno (DG)
Cambios
  • PT: 30´ Matías Horcas x Álvarez (DG)
  • ST: 00´Javier Gonzalez x Conejero (DG)
  • 23' Gabriel Aguilera x Guevara (DG)
  • 27' Cristian Lucero x Aporta (M)
  • 30' Facundo Bailó x Giacomelli (M)
  • 36´ José Arboit x Grillo (M).
Árbitro Luis Martinez
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Emanuel Sesma
Incidencias Expulsado: Roja directa Ezequiel Vallejos 47´ ST (M).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 1 Andes FC (Gral. Alvear) 1

Negocio redondo

Negocio redondo

por  Denis Rosales

El Croto jugó un gran PT pero la pasó mal en el segundo. Rescató un gran punto. Poblete había puesto arriba a la visita, pero Villalba dejó el resultado en tablas.

Aunque los dos venían de buenas actuaciones y un presente auspicioso, el que tenía la presión y llevaba el mote de favorito era Huracán de San Rafael. Pero enfrente hubo un Andes Fútbol Club dispuesto a no irse con las manos vacías y terminó por lograr su cometido. Fue empate 1 a 1 y un negocio perfecto para los de Alvear.

Lejos de sentirse intimidado por el marco, fue el Croto el que tomó la iniciativa. Bien parado en defensa y en el medio, los de Néstor Mosiuk fueron haciendo pie en el partido hasta que a los 17 llegó la apertura del marcador por intermedio de Walter Poblete. Sorpresivo por el contexto pero no por lo visto en el juego.

Después de una primera parte muy bien jugada en lo táctico, Andes se desinfló en el complemento. El Globo lo aprovechó y a los 6 anotó el empate con Ismael Villalba, el goleador que tiene el equipo en el Argentino B. Gracias a una defensa sólida y a un Dante Barroso ya beatificado, Andes se pudo quedar con un punto de oro en su lucha por mantener la categoría.

SÍNTESIS

Huracán: Matías Bielli, Franco Aguilera, Guillermo Franco, Mauricio Pérez, Marcelo Carrizo; Darío Ruiz, Franco Valori, Emanuel Díaz, Mario Rebeco; Ismael Villalba, Antonio Piergüidi. DT: Andrés Villafañe

Andes: Dante Barroso, Harry De Koning, Diego Tissera, Fernando Alfonso, Javier Orozco; Walter Poblete, Jonathan Pérez, Luis Aguilera, Horacio Anzorena; Pablo Sánchez, Andrés Rodríguez. DT Néstor Mosiuk

Goles: PT: 17´ Poblete (A) ST 7´ Villalba (H)

Cambios: ST 26´ Nicolás Cía por Piergüidi (H), 28´ Franco Farías por Poblete (A), 33´ Adrián Hidalgo por Valori (H), 37´ Mauricio Cascón por Aguilera (H), 41´ Mauricio Castro por Anzorena y Ariel Olguín por Brouwer De Koning (A)

Árbitro: Fabricio Andino

Público: 1.000 personas

La figura: Dante Barroso

 

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 2 San Martín (Mza.) 1

Como la ley manda

Como la ley manda

por  MendozaGol

El Comercial le hizo honor a la frase: ganó dos partidos, quedó tercero y se prendió. Le metió otra piña importante al Chacarero, que sigue en zona de descenso. Frites y Altamirano marcaron los goles del equipo de Gianformaggio.

EL PARTIDO: El CEC, ¿dónde mejor que en la zona 5?, no fue la excepción a la regla. Ganó dos partidos consecutivos, lo que todo el mundo pide en épocas de crisis, dejó el mal momento atrás y se prendió en el lote de arriba. De paso, hundió un poquito más al San Martin de Roldán, que cambia pero que tiene pocas respuestas en la cancha.

El local fue más durante el partido y comenzó a justificar su victoria desde los 19' de la primera etapa, con el gol de Frites. El Chacarero quiso responder pero Márquez estuvo a la altura de las circunstancias. Sobre el final del PT y tras unos minutos de parate por incidentes (ingresaron algunos hinchas del Chaca al campo), Altamirano, dulce, puso el 2 a 0.

El DT movió las piezas y San Martín tuvo algunas situaciones para al menos descontar. Descuento que iba a llegar, pero muy tarde. Recién a los 44' la visita se topó con un gol, de Aguirre, que le dio ilusiones apenas por unos instantes.

El CEC lo aguantó en el final y se quedó con su segundo triunfo al hilo, que le cambia el panorama considerablemente. El Comercial, ahora, tiene 15 y no mira tanto para abajo. El que si lo hace es San Martín, que acumula derrota tras derrota y que tiene siete fechas por delante para escaparle al TDI.

LA SÍNTESIS:

cec CEC 2 sanmartin San Martín 1
Leonardo Márquez   Nahuel Colombo  
Emanuel Castellanos   Cristian Cuffaro Russo  
Carlos Azcurra   Guillermo Aguirre  
David Castañeda   Matías Marín  
Marcelo Rinni   Leopoldo De la Vega  
Ramiro Vélez   Mauro Goette  
Federico Díaz   Cristian Zárate  
Joel Frites   Daniel Imperiale  
Lucas González   Emanuel Vargas  
Germán Gordillo   Agustín Beltrame  
Damián Altamirano   Juan Paulo Suraci  
Darío Gianformaggio D.T. Carlos Roldán D.T.
Goles
  • PT: 17' Joel Frites (C)
  • 55' Damián Altamirano (C)
  • ST: 44' Guillermo Aguirre (SM)
Cambios
  • ST: 00' Bruno Oviedo x De la Vega (SM)
  • 07' Roberto Meza x Díaz (C)
  • 10' Gustavo Reggi x Suraci (SM)
  • 16' Iván Saucedo x Imperiale (SM)
  • 37' Javier Castro x Altamirano (C)
  • 45' Marcos Royo x González (C)
Árbitro Federico Fernández
Cancha Padre Gagleardi (Murialdo)
Incidencias
  • PT 45' expulsado Goette (SM), por doble amarilla
  • El encuentro estuvo parado 10' por el ingreso de hinchas visitantes al campo de juego
  • ST 30' expulsado Gordillo (C), por doble amarilla

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 3 San Martin (Mte.Coman) 0

Con acento cordobés

Con acento cordobés

por  Denis Rosales

El Lobo alvearense bailó al ritmo de un Marcos Azcurra inspirado y goleó a un Ferroviario que quedó en coma. Además del ex Talleres anotaron el Pampa Pérez y Alaniz.

Como en los viejos tiempos. Superando al rival en casi todas las líneas, marcando presencia, concretando las acciones, pegando en el momento justo. Pacífico recuperó la memoria y por fin pudo plasmar lo que habitualmente insinuaba. Es cierto, lo hizo contra un San Martín de Monte Comán de bajos signos vitales, pero logró demostrar una buena parte de lo que puede dar goleando 3 a 0.

Mucho tuvo que ver ese gol tempranero de Marcos Azcurra, la figura de la cancha. El cordobés escaló fiel a su estilo, engañó a todos con un supuesto centro que en realidad iba al arco y la clavó en el segundo palo de Gabriel González. La ventaja en el marcador fue suficiente para darle confianza a los de Buxó, que con el trabajo por las bandas del propio Azcurra por derecha y de Clavijo por izquierda fue ampliamente superior.

En el complemento, la cosa se dio de manera bastante similar. Después de haber fallado un mano a mano, el Pampa Pérez logró facturar en un rebote a los 7 para un golpe que prácticamente significaba el tiro de gracia para los de Omar Freire. Con mucho amor propio, el Ferroviario salió a buscar el descuento con poca claridad, mientras el Lobo esperaba para aplastar de contra.

Ya con el partido consumado, se dio la frutilla del postre. Leo Anzorena, que volvió a jugar Argentino B después de un año, encabezó la jugada que terminó con habilitación para Carlos Alaniz, que estando mano a mano con el arquero la picó para convertir un gol de antología. Es cierto que la diferencia pudo haber sido mayor, pero a Pacífico le basta con saber que además de mantener la esencia, ahora también le saca el jugo y la transforma en triunfos.

SÍNTESIS

Pacífico: Luciano Molini (6); Facundo Rodríguez (6), Iván Marcolini (6), Ariel Córdoba (7); Marcos Azcurra (8); David Garay (6), Mario Marchetti (5), Claudio Clavijo (7); Miguel Rosón (6), Ezequiel Riera (6), Rubén Pérez (6). DT: Miguel Buxó

San Martín MC: Gabriel González (5); Enzo Garro (4), Milton Miranda (5), Gabriel Fernández (5, Facundo Castro (4); Oscar Cruz (4), Rodrigo Canales (5), Cristian Francisco (5); Cristian Mansilla (4); Gustavo Espinoza (4), Maximiliano Álvarez (4). DT: Omar Freire

Goles: PT 9’ Azcurra (P) ST 7’ Pérez y 37’ Alaniz (P).

Cambios: ST 00’ Alfredo Valdez por Rosón (P) 11’ Javier Barroso por Garro (SM) 15’ Mauricio Aracena por Mansilla (SM) 17’ Ulises Morán por Espinoza (SM) 24’ Carlos Alaniz por Clavijo y 28’ Leo Anzorena por Riera (P).

Árbitro: Manuel Ángel Sosa.

La Figura: Marcos Azcurra.

Público: 300 personas.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ruben · Martes 03 de diciembre de 2013, 21:36 · Citar
Andate toti...no le encontrás la vuelta al equipo y no le ganamos a nadie!!