/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Prueba positiva para ambos

Atlético Paraná y Sportivo Urquiza jugaron dos encuentros amistosos en el complejo Muper. En el primer partido entre equipos titulares, los de barrio San Martín se impusieron por 2 a 0, mientras que entre suplentes la victoria también fue para el Rojiblanco. Los juegos le sirvieron a los dos para llegar de la mejor manera al arranque de sus respectivos certámenes.

Los dos militan en diferentes categorías pero comparten un mismo objetivo: llegar de la mejor manera al arranque de sus respectivos campeonatos. Por un lado, Atlético Paraná que sueña con pasar a la segunda instancia del Torneo Argentino B. Por el otro, Sportivo Urquiza, que apunta todos los cañones al primer encuentro del Torneo del Interior (TDI) en el que enfrentará nada más y nada menos que a su eterno rival, Peñarol. 
En esa búsqueda de ajustar los detalles, el Decano y la V Azulada se midieron ayer en el complejo de la Mutual de la Policía de Entre Ríos (Muper), en dos encuentros de 60 minutos de duración. 
En el primer partido, el entrenador Edgardo Cervilla paró en cancha los mismos once que vencieron 3 a 1 a Textil Mandiyú en Corrientes la última jornada del 2013. Luego de una larga pretemporada en la que se acentuaron los trabajos físicos a cargo del profesor Sebastián Furios, los jugadores del Gato se mostraron bien parados en cancha aunque la falta de rodaje con la pelota se evidenció a lo largo de la hora de juego. 
Por el lado del conjunto de barrio La Floresta, el flamante técnico Gustavo Romero alineó a quienes pretende para el primer juego del certamen nacional, el próximo domingo 26 de enero, desde las 20.30, en cancha de Patronato. 
Desde el minuto cero, el dominio de las acciones fue de Paraná aunque la V Azulada trató de presionar en la mitad de cancha. 
La primera llegada clara del juego terminó en conversión. De un tiro de esquina de Piriz, Gastón Petricci cabeceó solo en el área ante la floja marca de un defensor abriendo el marcador. Poco a poco el once Decano fue amoldándose al esquema que ya conocen y siguió generando peligro en el área de Eduardo Fontanini. 
Minutos después, Paraná tuvo otra clara pero el portero de Sportivo respondió de gran forma. 
Minutos más tarde, llegó el segundo del Decano, esta vez en los pies de Maximiliano Piriz luego de un contragolpe. 
La V Azulada intentó lastimar a Iván Baigorria con centros al área pero el conjunto que juega en el Argentino B demostró tener mejor técnica en las pelotas aéreas y dentro de las dos áreas. 
Sobre el final, los conducidos por Romero tuvieron dos chances claras. La primera del ex Patronato, Juan Manuel Villaverde, que pateó desde fuera del área y el portero logró despejar al corner. La otra fue un cabezazo de Gabriel Goncebat que el uno tapó en la línea del arco decretando el 2 a 0. 
MUCHAS VARIANTES. En el segundo partido de la tarde, los entrenadores dispusieron de equipos con jugadores suplentes y hasta algunos juveniles. 
Este duelo fue más parejo que el primero, donde los dirigidos por Cervilla ganaron por 2 a 1. 
La apertura del tanteador llegó a través del goleador Fernando Benítez, que de cabeza puso adelante a su equipo. 
Con acciones para ambos, el juego se centralizó en la mitad de la cancha aunque Sportivo Urquiza pudo empatar a través de Germán Ramírez, luego de un error en el mediocampo del Gato. 
Cuando el cansancio y el intenso calor de la jornada hicieron efecto en los futbolistas, Gustavo Trinidad aprovechó ese efecto negativo en sus rivales marcando el segundo gol picándola por sobre la humanidad de Vallejo. 
En los minutos finales, los dos entrenadores aprovecharon para poner en cancha al resto de los hombres que conforman los dos planteles, buscando así alternativas para lo que viene. 
Fueron dos triunfos para Atlético Paraná, aunque el resultado poco importa teniendo en cuenta que lo importante aún no ha comenzado y para ese día deben estar de la mejor manera posible. 
OTROS AMISTOSOS. Paraná y Sportivo tienen en mente disputar aunque sea un encuentro más de forma preparatoria. Los de barrio San Martín se medirán con Peñarol, equipo paranaense que participará del TDI. Será el sábado, a las 18. Por su parte, Sportivo Urquiza se medirá con Palermo, el viernes desde las 14.30 en el reducto de La Floresta. 

Gustavo Romero está tranquilo 
Luego de los partidos ante Paraná el entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, charló con EL DIARIO y destacó varios temas antes de debutar en la temporada 2014 del TDI. 
“Los nombres que estuvieron en el primer partido son los que tenemos en mente para el debut. De todas maneras tenemos que seguir trabajando para poder llegar bien al 26 de enero. Estamos tranquilos y esperemos llegar de la mejor manera”. 
Sobre el juego destacó: “Me gustó la intensidad con la que jugó el primer equipo, algo que yo buscaba darle y la diferencia en el marcador se dio por dos pelotas paradas. Futbolísticamente ellos en ningún momento fueron superiores y eso es lo que me deja más tranquilo”. 
Acerca del clásico ante Peñarol que marcará el debut de ambos en el TDI, Romero contó: “Es un partido que todos quieren jugar, es un clásico barrial que se juega dentro y fuera de la cancha. Será más lindo aún porque al ser por un torneo nacional es más atrayente. A los jugadores los veo bien, con buen ritmo y con ganas de seguir progresando”. 
Por último, el DT opinó sobre la llegada de Sergio Simon: “Es un chico que conozco, jugué con él y se que es alguien que llega para sumar dentro de la cancha y también como persona, algo fundamental para el grupo. Pero la realidad es que tiene que trabajar duro, ponerse bien físicamente para estar a disposición del cuerpo técnico”. 

Duelo en Pirola 
Esta tarde, a partir de las 14.30, Peñarol y Universitario se enfrentarán en un duelo amistoso. Para el Tricolor, este será un duelo preparatorio para lo que será el arranque en el Torneo del Interior. El encuentro se desarrollará en barrio Pirola.

El Diario de Paraná

Miércoles 15 de enero de 2014, 13:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: