/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Huracán (Goya, Ctes) Sp. Patria (Formosa) Textil Mandiyú Unión (Sunchales) Argentino B

Argentino B 9º fecha Síntesis Zona E

Huracán (Goya, Ctes) 1  -  Unión (Sunchales)  1

HURACAN EMPATO 1 A 1 CON UNION DE SUNCHALES Y SE DESPIDIO DE LA CLASIFICACION.

En la jornada de este domingo Huracán recibió en su estadio a Unión de Súnchales por la novena fecha de la zona “E” del torneo Argentino B de Futbol, donde el resultado final fue 1 a 1. Lo cual el sabalero quedo sin chances de clasificar a la siguiente fase del Torneo Argentino B de Futbol.

El celeste comenzó con todo el primer tiempo moviendo bien el balón presionando a su rival, prácticamente sin dejarlo pensar, Union atosigado por el planteo de Huracán, se dedicaba a hacer lo que podía con una defensa muy imprecisa.

Todo era del dueño de casa, quien manejaba las acciones, tal así que en el minuto 38 iba a abrir el marcador a su favor por intermedio de Facundo Sosa, quien recibe la pelota en el area, este elude a dos jugadores de Union y con su pierna izquierda, dándole un toque sutil al la pelota deja sin chances a Guillermo Stuki, poniendo el 1 a 0 para el local, dos minutos más tarde Joaquín Molina entra al area, estira la pelota y Ariel paniego en su salida por abajo llega primero al balón antes que Molina y el árbitro Walter Mercado sanciona una falta inexistente  cobrando un penal para la visita, que solo él lo vio,  luego el defensor Javier Ibarra lo cambia por gol 1 a 1. Si para Mercado fue penal debería existir la ley de último hombre y Paniego se debía haber ido expulsado algo que no ocurrió.

En el complemento volvía a ser el celeste el que salía a buscar el arco de de Stuki, quien a los 8’ le tapa una pelota de gol a Alejandro Verón,  recién en el minuto 17 Unión iba a tener su chance clara de gol donde apareció el gran Ariel paniego con una espectacular tapada ahogándole el segundo grito de gol a Patricio Scott. En líneas generales el “sabalero" fue superior a su rival quien llegaba a Goya como el gran favorito, pero se encontró con un Huracán quien planteo un gran encuentro, donde una vez más  la suerte no estuvo de su lado.

Con este resultado el celeste goyano se despidió de lucha por  la clasificación a la siguiente fase de este torneo, pero nada empaña la gran campaña realizada por el “sabalero” en esta su segunda temporada dentro de la cuarta categoría del Futbol Argentino. En la última fecha de la zona “E” Huracán deberá trasladarse a hasta San Jorge  Para enfrentar a Atlético de esa ciudad.

SINTESIS.

Huracán (1). Ariel Paniego, Mauricio Benítez, Maximiliano Ruiz Díaz, Marcelo Gómez, Jorge “Kike” Álvarez, Manuel Acebo, Facundo Sosa, Alejandro Verón, Juan Longhini, Rodrigo Zaracho y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

Unión de Súnchales (1). Guillermo Stuki, Jose Ibarra, Javier Felipe, Leonardo Moino, Santiago Austino, Maximiliano Sola, Joaquín Molina, Franco, Calamari, Patricio Scott, Walter Cuder y Matías Rojo. DT: Adrian Tosetto.

Cambios: ST: 21’ Sebastián Falcone por Marcelo Gómez (H), 22’ Lisardo Francolini por Rodrigo Zaracho (H), 26’ Andres Velazco por Walter Cuder (U), 37’ Sergio Valenzuela por Alejandro Verón (H), 42’ Miguel Yuste por Matías Rojo (U) y 44’ Aldo Jamut por Joaquín Molina (U).

Goles: PT: 38’ Facundo Sosa (H) y 43’ Jose Ibarra (U).

Expulsado: No hubo.

Arbitro: Walter MercadoAsist. N°1 Víctor Vallejos y Asist. N°2 Gustavo Gómez. Terna Arbitral de la Ciudad de Sáenz Peña (Pcia de Chaco).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

 

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Textil Mandiyú 1 - Sp. Patria (Formosa) 0

Textil Mandiyú hizo los deberes y espera que otros resultados ayuden

En un partido jugado a puro nervios y poco fútbol, el “algodonero” se impuso por 1 a 0 sobre Sportivo Patria de Formosa. El gol del triunfo lo anotó el defensor Yoel Badaró. Mientras trepó al primer puesto, aguarda los resultados de la novena y penúltima fecha que concluirá esta tarde.

 

Los tres puntos en casa. Era el principal mandamiento para el partido de ayer, y Textil Mandiyú cumplió con su obligación al ganarle a Sportivo Patria de Formosa 1 a 0 en cancha de Huracán Corrientes en el cotejo adelantado de la novena fecha zona E segunda fase del torneo Argentino B.
Con este triunfo los dirigidos por Ariel Medina trepan a la cima del grupo y se mantiene en puestos de clasificación a la tercera fase, aunque restan jugarse dos compromisos más por la novena jornada (ambos hoy) y toda la décima y última fecha de la segunda fase.
El gol del triunfo lo anotó a los 5 minutos del segundo tiempo el defensor Yoel Badaró, en un tiro de esquina ejecutado por Gerónimo Vallejos, en el que la pelota quedó boyando en área rival y el central tomó provecho de la situación y venció al arquero de Patria con un potente derechazo.
Antes se había jugado un primer tiempo del que la visita salió mejor parado, incluso con ocasiones para convertir. Los formoseños presionaron en media cancha con Leandro Altamirano y Pablo Ríos, robaron muchos balones, y jugaron rápido para sus delanteros Hugo Troche y Tomás González.
Uno y otro atacante de Patria dispusieron de situaciones de riesgo. La más clara de todas tuvo como protagonista a González pero el arquero Federico Taborda achicó a tiempo y con los pies salvó su valla.
También los conducidos por Daniel Cravero dispusieron de un disparo en el palo en un tiro libre ejecutado por Tomás Petri, en el que primer Taborda desvió con mano izquierda antes de estrellarse el balón en el poste.
El “algodonero” salió a jugar con un doble enlace Damián Bensi y Aldo Araujo, pero los futbolistas no entraron en sintonía fina para darle fútbol al local y en muchas ocasiones daba la impresión que se pisaban en la cancha. Y entonces la visita se adaptó mejor al partido. El destacado del local fue Sergio Cortés, por su permanente lucha y voluntad para generarse espacios en ataque, y tuvo la única del correntino en esta primera parte con un cabezazo que rozó el travesaño tras centro de Vallejos.
El gol en el arranque del segundo tiempo terminó facilitándole la tarde al local, que además con la salida de Bensi y el ingreso de Francisco De Souza, mejoró en media cancha, y le dio más protagonismo a Araujo, que se adelantó para colaborar con un incansable Cortés.
En líneas generales fue un segundo capítulo de bajo nivel futbolístico, mucho roce y pocas ideas claras, pero en el que Textil Mandiyú no sufrió sobresaltos, y con esto le alcanzó para sumar tres puntos de gran valía, que pueden adquirir un brillo mayor si los resultados de esta tarde son favorables para el “algodonero”.
 
T. Mandiyú
1
Federico Taborda
E. Valenzuela
Guillermo Gómez
Yoel Badaró
Gerónimo Vallejos
Franco Turus
Claudio Santa Cruz
Iván Gómez
Aldo Araujo
Damián Bensi
Sergio Cortés
DT: A. Medina
 
S. Patria
0
Gastón Canuto
Federico Neira
Milton Alvez
Damián Galeano
Federico Pérez
Maxi Chevrot
Pablo Ríos
L. Altamirano
Tomás Petri
Tomás González
Hugo Troche
DT: D. Cravero
 
DATOS
Gol: ST 5' Y. Badaró (TM).
Cambios: ST inicio Francisco De Souza por D. Bensi (TM); 10' Junior Agüero por M. Chevrot (SP); 20' Cristian Romero por W. Santa Cruz (TM); 21' Julio Cáceres por F. Pérez (SP); 25' Yair Rodríguez por L. Altamirano (SP); 44' René Bejarano por A. Araujo (TM).
Incidencias: ST 41' expulsado P. Ríos (SP).
Árbitro: Milton Van Lierde (Resistencia, Chaco).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).
 
El Litoral Corrientes
 
Coronel Aguirre  2  -  Club San Jorge (SF)  0

PERDIÓ Y SE COMPLICÓ

Atlético perdió ante C. Aguirre y se complicó a futuro. Fue dos a cero en un partido que el resultado no refleja lo que se vivió en cancha. Otra vez sufrió  la  actuación de la terna “santafesina”.

Con la derrota  de hoy el equipo  de J. Barbas  quedó prácticamente  fuera  de los play off, si bien  la matemática  será  lo mas mirado el domingo entrante  en lo que será la última fecha  de la segunda rueda.

En lo que respecta al partido  en el “Gabino Sosa” , donde  hace de local  Coronel Aguirre, se sabía que ambos equipos  debían  ganar y así lo hicieron saliendo a  buscar el arco de enfrente.

En los primeros minutos de juego  el local se acomodo mejor  en cancha  con el buen trabajo realizado  por R. Maldonado  que se hizo el conductor  del equipo de V. Gobernador. Mientras  que  el “rojiverde“  de nuestra ciudad   fue de menor a mayor  y  cuando el reloj no marcaba  más de los quince  minutos  de juego , la paridad  ya se hacía ver en el desarrollo de juego.

A pesar de esto Aguirre se las ingenió , como para generar  dos situaciones  claras  donde Terre primero metió un zapatazo en el palo , y poco después Maldonado  cabeceaba por sobre el travesaño.

El primer gol del local llegó  en una  salida en falso de la defensa  uruguaya que Flores y  Miramonte, supieron  aprovechar para   dejarlo a Salvatierra  en posición de  nueve para  empujarla y decretar la ventaja a los 26´Pt.

Como  alternativa  por su parte  los de nuestra ciudad  generaron aproximaciones   al arco de  Andrade pero sin  provocar  demasiada  inquietud  para el uno local.

Aproximadamente a los 30´ de este periodo L. Gómez vio  la tarjeta  roja por un supuesto  golpe a  Salvatierra y el juez Patricio Quiroga  no dudo  en mostrarle el camino a los vestuarios al  central “uruguayo”.

En inferioridad numérica  Barbas dejo tres en el fondo y siguió planteando el encuentro de igual a igual a un Aguirre que cada vez tenía menos ideas.

En el segundo periodo las intenciones  de los dos equipos siguieron siendo las mismas y  la paridad  era el reflejo  fiel de lo que planteaban los dos equipos.

Aguirre se metió unos metros  atrás y especuló al contragolpe  que  cada vez se hicieron más importantes  cuando   promediando  este periodo  vio  la segunda  amarilla J. Fernández   para dejar al equipo  “rojiverde” con nueve en cancha.

Barbas  siempre pensó en cambios  ofensivos  y de  esta manera  ya con  Angelinetti como volante de proyección ,Martini , Gastellú y Monesterolo en cancha  mostraba las intenciones de querer  empatar un partido que a pesar de la  desventaja numérica  daba la sensación  de estar al alcance  de la mano.

 

Era lógico  que  los contragolpes podían jugarle una mala pasada, pero recién fue  a los 46´St  cuando L. Terre  sometió  a D. Turco  para coronar  una casi clasificación para  el local y la amargura  del equipo de nuestra ciudad que deberá  suplicarle a las  ecuaciones matemática.

Sector Deportes San Jorge

 

 

Sábado 26 de abril de 2014, 10:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de mayo de 2014, 04:57 · Citar
neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
pero vos contas los socios de la mutual ! que vivo ... como si vos gastarias plata para ver las demas diciplinas gil son 20 y van 8 a la cancha

pero vos contas los socios de la mutual ! que vivo ... como si vos gastarias plata para ver las demas diciplinas gil son 20 y van 8 a la canchanene

pero vos contas los socios de la mutual ! que vivo ... como si vos gastarias plata para ver las demas diciplinas gil son 20 y van 8 a la cancha
aaaaaaa bueno · Sábado 03 de mayo de 2014, 20:59 · Citar
pero vos contas los socios de la mutual ! que vivo ... como si vos gastarias plata para ver las demas diciplinas gil son 20 y van 8 a la cancha
Anónimo · Jueves 01 de mayo de 2014, 20:23 · Citar
Por q no M chupas bien la Pixa,
aparato,,no sabes nada lo q es un club, voz porq tenes futbol nomaz
,por ahora,
25 mil socios
30 disiplinas..bobo,,
un club grande que gano como 8 ligas locales.. un club que tiene 25 hinchas ,un club con simpatizantes que no van ni a sunchales ... este es un idiota ..vos te crees que barvas o el pelotudo que tengan de dt piensa que san jorge es importante ?? un club que no aprece en el plano futbolistico ?? MUTUAL SAN JORGE ,GENTE QUE USTED CONOCE ! esto es san jorge hermanos ,el que tiene un hincha que se asusto despues de bardear y salio corriendo de su campito ! (debe ser la misma niña que comenta aca abajo) si le vieran la cara al pancho este !..habla aca en ascenso del interior y ni un jugador lo debe conocer ! Encima re cagooooooooooon !
es verdad · Miércoles 30 de abril de 2014, 17:11 · Citar
un club grande que gano como 8 ligas locales.. un club que tiene 25 hinchas ,un club con simpatizantes que no van ni a sunchales ... este es un idiota ..vos te crees que barvas o el pelotudo que tengan de dt piensa que san jorge es importante ?? un club que no aprece en el plano futbolistico ?? MUTUAL SAN JORGE ,GENTE QUE USTED CONOCE ! esto es san jorge hermanos ,el que tiene un hincha que se asusto despues de bardear y salio corriendo de su campito ! (debe ser la misma niña que comenta aca abajo) si le vieran la cara al pancho este !..habla aca en ascenso del interior y ni un jugador lo debe conocer ! Encima re cagooooooooooon !
A.S.J · Miércoles 30 de abril de 2014, 15:16 · Citar
LA CLASIFICACION SE PERDIO EN CORRIENTES,,,2 A 0 PARTIDO GANADO,,Q T LO DEN VUELTA EN 15 MIN...ESO ES SER UN TECNICO CAGON..Y LOS EMPATES D LOCAL CON UNION Y MANDIYU,,ERAN PARTIDOS GANADOS...CHAU BARBAS,,CHAU CRUZ,,CHAU CEBALLOS, CHAUMARTINI Y CHAUUUU GOMEZZZ,,,,Y SOBRE TODO CHAUUU CONIGLIARO Y COMISION DIRECTIVA...ESTO ES SAN JORGE HERMANOS,,UN CLUB CON PRESTIGIO,UN CLUB GRANDE EN INSTALACIONES E INFRESCTRUCTURA,,HAY Q SABER APROVECHAR LO Q TENEMOS Y HABER SI ROMPEN ELCHANCHITO Y TRAENN JUGADORES Q QUIERAN ASCENDER...
uru · Miércoles 30 de abril de 2014, 13:08 · Citar
2 penales, 3 para discutir
ji ji ji · Miércoles 30 de abril de 2014, 10:57 · Citar
amarguitos...poquitos...chiquitos...tontitos...campecinitos
casj · Martes 29 de abril de 2014, 13:29 · Citar
nos ganaron bien, jugamos mal...
este pelotudo que da el resumen no tiene idea de periodismo, hay que ser realista muchachos...
teniamos que ganar y no ganammos