/
Chubut Torneo Regional Amateur Belgrano (Esquel)

BELGRANO DE ESQUEL SE QUEDO SIN DT

Se busca un DT por Esquel - Sebastián Garat dejó de ser el técnico de Belgrano de Esquel y ahora la dirigencia del club cordillerano está abocada a la búsqueda de un nuevo orientador táctico para el próximo Torneo Federal B. Suena el rawsense José de Hernández.
 
 
El plantel de Belgrano deberá someterse a las indicaciones de otros técnicos a dos semanas de inicio del torneo.
En medio de la pretemporada y a escaso un mes del arranque de su segunda temporada en el Argentino B, hoy en devenido Federal B; la renuncia de la dupla técnica de Belgrano conformada por Sebastián Garat y Carlos Ichazo al frente de la conducción técnica sucumbió la tranquilidad que aparentemente presentaba tener el conjunto “Xeneize” cordillerano.
 
Los principales motivos de la salida de Sebastián Garat son exclusivamente personales y un desgaste lógico entre el cuerpo técnico y los jugadores. Carlos Ichazo, quien se sumó antes de la pretemporada como compañero del “Gato”, volverá a la coordinación del fútbol de la institución. Algunos dirigentes hasta ayer aún estaban esperanzados de poder revertir la decisión del entrenador que consiguió el ascenso del Torneo del Interior al Argentino B y que también mantuvo con exactamente el mismo plantel la categoría el año pasado, porque el propio Garat no pudo reunirse personalmente con el presidente de la institución, Milton Reyes, quien se encuentra de vacaciones. El dato certero es que Sebastián Romero, el preparador físico y compañero de trabajo de Garat, seguirá al frente de la pretemporada. 
 
Reemplazante
 
Nombres para buscar un reemplazante suenan y muchos. Desde la dirigencia de Belgrano aseguraron que en principio irán por la contratación de un entrenador de la zona y algunas versiones indican que ellos podrían ser Raúl Moreno, exentrenador de Deportivo Gualjaina, San Martín de Esquel y con pasado en Belgrano y quien también supo vestir la casaca de San Lorenzo de Almagro. Otro en carpeta es José De Hernández, ex director técnico de Germinal y Defensores de La Ribera de Rawson. 
 
Estos posibles candidatos a priori parecen los más alcanzables teniendo en cuenta que la dirigencia de Belgrano siempre priorizó la economía de la institución y no realizar grandes erogaciones de dinero teniendo en cuenta que la llegada de un entrenador foráneo alteraría los números del club que implicaría un sueldo más, casa y comida.
 
Otro de los nombres que no es de la zona y que también sonó en la tarde de ayer fue el del exentrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia, Jorge Izquierdo. 
 
Pretemporada
 
En cuanto a la pretemporada que ayer inició su cuarta semana, se mencionó que todo seguirá tal cual lo programó el preparador físico y que los refuerzos que llegaron para este inicio de temporada seguirán en la institución tales son los casos del arquero ex-Estudiantes de Bariloche, Sebastián Uranga y los volantes Blas Sierra y Pablo San Martín más el numeroso grupo de jugadores que continúan en la institución 
 
No obstante ello, Belgrano, único representante en un torneo a nivel federal, debe buscar, contra reloj, un orientador táctico para conducir el equipo que en en 26 días comenzará a jugar un torneo que tiene innumerables problemas antes de su inicio
 
Fuente: foto y texto: http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com.ar
 
Fútbol del Ascenso
Belgrano busca DT

Sucede que Sebastián Garat, tomó la decisión de dejar el cargo de DT del primer equipo el último viernes. A partir de lo cual los dirigentes realizaron infructuosas gestiones y reuniones para que revea la determinación; los cuales fueron en vano. Al cierre de nuestra edición la Comisión Directiva mantenía una reunión donde evaluaba las propuestas recibidas al término de los encuentros con los entrenadores José de Hernández y Raúl Moreno.

Gentileza de Juan Carlos Tardon

paginasdelsur.com.ar

 

Es el final menos pensado en la conducción de Sebastián Garat al frente del primer equipo del barrio Buenos Aires, cuando todo parecía encaminarse a iniciar su segunda temporada en el Torneo Argentino B (ahora Federal B). Una serie de hechos habrían motivado al técnico a dar un paso al costado. El desgaste propio que produce la categoría, más la decisión de algunos futbolistas de mantenerse en el futsal cuando la pretemporada está en marcha, sumado a ello la decisión de Lucas García de sumarse a la preselección nacional de futsal Juvenil, contando con la anuencia de referentes del primer equipo y algunos dirigentes, habrían incidido en la determinación final de Garat.

De Hernández o Moreno
Esa es la decisión que evaluaban anoche los dirigentes de la entidad del barrio Buenos Aires, reunidos al cierre de nuestra edición. Previamente un grupo de dirigentes se reunió con ambos candidatos a suceder a Garat.
En el caso de José de Hernández, se encuentra radicado desde hace un tiempo en la ciudad. El hombre que supo dirigir a Defensores de la Ribera, Germinal de Rawson y San Martín de Esquel, se mostró interesado en hacerse cargo del primer equipo. Para ello los dirigentes deberán evaluar diferentes aspectos más allá del económico, como su relación laboral con la provincia (Administración de Vialidad Provincial).
Mientras que Raúl Moreno, también manifestó su interés en volver a dirigir, tras su último pasó en el Deportivo Gualjaina, equipo al que llevó por primera a un Torneo del Interior. La ventaja que tiene sobre De Hernández es el conocimiento sobre el plantel, el haber observado todos los encuentros del equipo “Xeneize” en el Torneo Argentino “B” y la disponibilidad en cuanto a carga horaria.
Recordamos que Moreno, inicio su etapa de entrenador en Esquel en San Martín, al cual clasificó por primera vez a un Torneo del Interior, más tarde dirigió a Belgrano durante varias temporadas donde obtuvo títulos locales, llevó al Club a torneos federales, como Argentino “A” y “B”, antes de la implementación del actual formato.
Un alto dirigente del club, le confirmó a este medio que tanto el profesor Sebastián Romero, como el coordinador del fútbol Carlos Ichazo y el entrenador de la primera local Carlos Retamal, sea cual sea el entrenador van a continuar en funciones.

Entrenamiento a cargo del profe
Antes de comenzar con los ejercicios programados en el inicio de la cuarta semana de entrenamiento, los dirigentes Milton Reyes, Sergio Galindo, Héctor Willhuber, Fito Rossi, le informaron al plantel que Garat había dejado el cargo. Además anticiparon los pasos a seguir para definir en el menor tiempo posible al sucesor.
Los futbolistas se movieron bajo las órdenes del profesor Sebastián Romero y la atenta mirada del coordinador del fútbol Carlos Ichazo.

Martes 22 de julio de 2014, 09:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: