/
Cordoba Torneo Federal A Talleres (Cba)

Para Talleres de Cordoba no hay opción

Alberto Escalante remarca que para Talleres la única opción es ascender
El vice del Fondo indicó que hay que ascender en cuatro meses, habló de la continuidad de Ghiso y reivindicó a Ballarino.


Por Hugo García - MUNDO D


“Mientras sea dirigente me sentiré responsable del sufrimiento del hincha de Talleres”. La frase pertenece a Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo de Inversión. Después del duelo impuesto por el nuevo descenso al Argentino A, de las críticas del Mundo Talleres y de la formación del nuevo equipo para intentar el ascenso a la B Nacional en cuatro meses, “Pocholo” decidió romper el silencio y también argumentó porqué impulsó el regreso de Mario Ballarino (flamante mánager).

–¿Por qué se descendió?
–Por culpa nuestra, sólo por culpa nuestra. Pero vamos a volver.

"El torneo es de cuatro meses y no tenemos opción: debemos ascender. Tenemos una gran deuda con la hinchada", reconoce Escalante.

–¿Se puede prometer un ascenso en cuatro meses cuando se tardó cuatro años la vez anterior?
–El torneo es de cuatro meses y no tenemos opción: debemos ascender. Tenemos una gran deuda con la hinchada y nosotros tenemos que saldarla.

–¿Quiénes formaron este plantel?
–El departamento de fútbol profesional al cual se sumó Ballarino. El técnico Ghiso siempre fue consultado y tuvimos su aceptación. Ballarino fue participado y también eligió jugadores, pese a que llegó luego.

–¿Por qué siguió Ghiso?
–Porque conocía perfectamente al plantel. Confiamos en él a través del trabajo realizado, mas allá de su trayectoria. ¿Por qué debíamos cambiarlo?

–Llegó Ballarino y usted desde hace rato lo propuso hasta como DT. ¿Qué le da a Talleres?
–Lo propuse por que sé de su trayectoria en el fútbol como jugador y técnico. Lo conozco como persona. No me olvido que formó nuestro predio y nuestras inferiores. No hay en Córdoba alguien que conozca tanto a Talleres. Sé que recibió críticas antes y ahora. Ni siquiera cobra por su trabajo.

–Pese al descenso, eligieron presentarse ¿Por qué?
–Porque nosotros descendimos. Si nos íbamos, era como si no hubiéramos hecho nada y porque queríamos terminar lo empezado: dejar el club saneado en manos de los socios acompañando el proceso con el juez Saúl Silvestre y los fiduciarios que nos permitieron trabajar bajo su atento control. Mientras sea dirigente me sentiré responsable del sufrimiento del hincha de Talleres.

–Usted, Ernesto Salum y Hugo Bertinetti irán a puestos de control en la futura lista. ¿Por qué razón?
–Nuestra lista tiene gente idónea y con conocimientos amplios del club. Escribano tiene gestión y también valores morales que muy pocos reconocieron... Trabaja todo el día para el club. Salum, Bertinetti y yo no necesitamos cargos. Estuvimos cuando nadie quiso agarrar el club ¿o ya nos olvidamos de eso? En el ascenso, no hubo oposición. Llegó con el descenso. Cuando un hombre está herido es más fácil derribarlo.

–¿Porqué no se sumó Andrés Fassi al Fondo?
–Es una persona valiosa y le reconocemos sus logros. Nos juntamos muchas veces pero él hablaba un idioma y nosotros, otro... ¿Será que vivió muchos años en México? Las críticas que nos hizo fueron injustas. No las merecemos y lo sabe.

 

Lunes 04 de agosto de 2014, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 07 de agosto de 2014, 15:44 · Citar
jajaj para el resto de la gente que visita la página: USV significa Unión San Vicente, es un club de la liga cordobesa, por eso no lo conocen, pero un hincha de ese club dice que Talleres no es nadie... saquen conclusiones.

se fundó en 1980 (en realidad son dos clubes que se fusionaron para no desaparecer por la escasa cantidad de gente que lo seguía) y está enclavado en un barrio donde el 98% de sus habitantes son delincuentes... pero dicen que Talleres es nadie...

Lo único bueno que tienen es el Sargento... qué viernes!!!!!!!
Lo que sí no hay hinchas puros de USV, son gente que vive en el barrio pero es de otros clubes más importantes. Éste seguramente es en realidad de Belgrano... pero dice que Talleres es nadie...

Chau


Volve a la liga y dejate de joder no sos nadie en el futbol
Anónimo · Jueves 07 de agosto de 2014, 15:32 · Citar
Hay algo que no entiendo: siempre se acusa a los hinchas de Talleres de soberbios, pero los hinchas de los otros equipos dan por sentado que Talleres tiene que ascender... en qué quedamos????

Además, si supuestamente son cagones, pechos frío, inexistentes, etc, etc, por qué deberían tener la obligación de ascender?

Y otra cosa: parece que la zona norte es la más competitiva, pero el año pasado San Martín nunca peleó el ascenso, cosa que sí hizo Tiro Federal (que está en la zona de Talleres) y los salteños estuvieron todo el año peleando para permanecer... igual no sé cómo se habrán armado los equipos para este nuevo torneo... hay mucha opinión típica de foristas (es el pequeño gran matón de la internet...)
emiliano · Miércoles 06 de agosto de 2014, 07:47 · Citar
jajaja prestar hinchas?ustedes fueron solas a alentar a un equipo como la gente empresa pecho frio y culo roto trata de retener un jugador y bajense del poni vuelvan ala realidad estamos en el 2014 deja de vivir de historia galleres igual a los dinosaurios
hola n.n. , acordate cuando te prestamos hinchas cuando jugaste el nacional en los 80. tortuga ninja.

Volve a la liga y dejate de joder no sos nadie en el futbol

Volve a la liga y dejate de joder no sos nadie en el futbol
Futbolero · Martes 05 de agosto de 2014, 09:30 · Citar
Veo que muchos equipos pedorros ignoran y boquean más que los propios hinchas de Talleres: le toco en la zona el equipo más popular que había en la categoría (Alvarado) y le toca jugar en la zona más competitiva de todas lejos. la de buenos aires, donde siempre sale un ascendido...
Además de que por ultimo, fácil en el fútbol ya no existe más nada...
Hay que jugar los partidos.... mejor que hablar...
jajaja.. · Martes 05 de agosto de 2014, 01:15 · Citar
y si llegan los penales..ascenso seguro jaja
ZORRODEALVERDI · Martes 05 de agosto de 2014, 00:06 · Citar
hola n.n. , acordate cuando te prestamos hinchas cuando jugaste el nacional en los 80. tortuga ninja.
Volve a la liga y dejate de joder no sos nadie en el futbol

Volve a la liga y dejate de joder no sos nadie en el futbol
Esto es un Trámite · Lunes 04 de agosto de 2014, 23:51 · Citar
Minuto 93 y .... Penal para Talleres!!
Esto es un Trámite · Lunes 04 de agosto de 2014, 23:50 · Citar
Minuto 93 y .... Penal para Talleres!!
forevista · Lunes 04 de agosto de 2014, 21:33 · Citar
si ascendieron a puro penal en el anterior, se descarta que este torneo ascienden seguro jajajaj
Aguante Mitre · Lunes 04 de agosto de 2014, 19:43 · Citar
Como no van a ascender si le acomodaron la zona para que fuera
la mas fácil
usv · Lunes 04 de agosto de 2014, 18:28 · Citar
Volve a la liga y dejate de joder no sos nadie en el futbol
ZORRODEALVERDI · Lunes 04 de agosto de 2014, 18:20 · Citar
che bobo doble camiseta sin identidad, ni te identificas por verguenza, debes ser un zombie al que le vamos a romper el c... ( o ya lo hicimos)
Con la zona q le "tocó", si no llegan a ascender, se tienen q jubilar de gayinas.
Gayeres · Lunes 04 de agosto de 2014, 18:07 · Citar
Con la zona q le "tocó", si no llegan a ascender, se tienen q jubilar de gayinas.