/
Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) San Lorenzo de Alem (Cat)

Andino 0 San Lorenzo 3

ANDINO CAYÓ GOLEADO (3-0) ANTE SAN LORENZO DE ALEM

San Lorenzo de Alem de la provincia de Catamarca, con un planteo inteligente, concentrado y mucha dinámica del medio hacia delante, desnudó falencias en el fondo de Andino, para terminar goleando (3-0) en el debut de ambos en el Torneo Federal “A” de Fútbol. El “torito de matadero” pareció un equipo débil y sin alma.

El “santo” de Alem, pasó como un tornado y dejó fríos -como la tarde- a los hinchas de Andino, que no podían salir de su asombro ante tamaña demostración de efectividad y juego colectivo del equipo visitante; Los dirigidos por Hugo Corvalán, capearon el temporal de los primeros 15’, donde Andino con el envión anímico del entorno, cancha llena, mucha expectativa y la condición de local salió a llevárselo por delante.

El tuvo el gol a los 10’ con un buena combinación de R. Granillo y F. Biela, que este último remató pisando el área y el lateral Carrión, bloqueó el disparo; pasado el cuarto de hora, San Lorenzo, con sus volantes Carrasco, Rojas y Sequeiro, fue ganando la pulseada en la mitad de la cancha, y comenzó a arrimar peligro sobre el arco de Garay
Beneficiado por el viento a favor, si bien no lograba crear situaciones claras, David Romero -a la postre el mejor jugador de la cancha- empezó a hacer estragos en el fondo local, bien complementado por Leandro Lázaro, y F. Alamo, que rotaban permanentemente.

Andino, inconcientemente se fue retrazando en el terreno y dejó el patrimonio de la pelota y los espacios al rival, para salir de contra y tuvo una sobre los 22’ desborde de Riebel, por derecha, centro y R. Granillo, en el punto penal la tiró apenas alto, con el arquero parado.

El dominio rival, se acentuó en los últimos diez de juego, D. Romero, de carambola casi marca el gol tras un blooper del arquero Garay, que se rehizo y salvó su valla, sobre los 40’ nuevamente D. Romero, imparable para Francisco y Soplan, la toma en tres cuartos, encaró y despachó un zurdazo que tapó a medias Garay el rebote tras dar en M. Luna, le quedó a L. Lázaro, que sólo la empujó al gol (1-0).

Andino, sintió el impacto y quiso salir a buscar la igualdad, tuvo un par de situaciones, con cabezazos de Britos y Granillo, que salieron cerca, pero cuando se moría la etapa, vino el segundo mazazo, tras un saque largo, en busca de Lázaro, que saltó con Luna, la pelota quedó boyando y llegó D. Romero, para meter el zurdazo goleador (2-0); baldazo de agua fría, para enmudecer a los hinchas locales.

En el complemento, el técnico G. Reinoso intentó modificar el esquema buscando hacer reaccionar al equipo, afuera los intrascendentes Riebel y Biela, ingresaron el juvenil A. Puga y F. Zapata, pero nada cambió, el rival con la ventaja a su favor, manejó los tiempos, hizo circular la pelota, un poco para ver qué proponía Andino, pero al ver que todo seguía a pedir suyo, se animó y fue a buscar más, D. Romero, volvió a aparecer en escena y metió un par de corridas que trajeron zozobra.

Lo de Andino, seguía siendo flojo, previsible con los pelotazos e intrascendente cuando intentaba jugar corto, sin un conductor ni alguien que tome la lanza y mande el equipo arriba, sólo la entrega de D. Britos -increíblemente- sustituido, y R. Granillo, el resto nada de nada.

San Lorenzo, se decidió y liquidó el pleito, D. Romero, recostado sobre la derecha, puso un centro perfecto a la cabeza del ingresado M. Fernández, que la puso junto a un palo para el lapidario (3-0); hasta tuvo el cuarto que Garay salvó en gran forma.

Fue final y triunfo para el que mejor hizo las cosas y demostró ser un equipo con pretensiones, algunos silbidos para Andino, que no tuvo carácter ni rebeldía para reponerse ante la adversidad, sin dudas, el cuerpo técnico tendrá que trabajar y mucho para recuperar al equipo, aunque también por lo visto, puede haber variantes, aunque esto recién empieza y todavía hay mucho camino por recorrer, pero el debut no fue el esperado, el equipo jugó decididamente mal y dio un paso en falso.

----SÍNTESIS----

Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación: no fue suministrada

Andino S. Club………………...0
San Lorenzo de Alem (Ctca)…..3

Arbitro: Mario Ejarque (SJ) bien

ANDINO: J. Garay; J. Sanagua, M. Luna y C. Francisco; N. Riebel (F. Zapata), D. Soplan, J. Luna, y F. Biela (A. Puga); M. Vallejos; R. Granillo y D. Britos (F. Fuentes); D.T. Gerardo Reinoso

SAN LORENZO: J. Espeche; L. Carrión, G. Fernández, G. Lizarraga, y E. Galíndez; L. Rojas, D. Carrasco (D. Cano), I. Sequeiro y F. Alamo; D. Romero (E. Velakvenis), y L. Lázaro (M. Fernández); D.T. Hugo Corvalán

Goles: P.T. 40’ L. Lázaro; 46’ D. Romero y 65’ M. Fernández –todos para SL-

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS---

* Marcos Luna (Andino)
“Estamos mal por la derrota y porque el público se fue disconforme con todos nosotros”. “No jugamos bien, nos costó en el debut y San Lorenzo es un buen equipo”. “Tuvimos desacoples en defensa y ellos aprovecharon las oportunidades, hasta de rebote”. “Tenemos que seguir trabajando y mucho para lo que se viene, ya que esto recién empieza”. “Tenemos plantel y vamos a mejorar en los próximos partidos”.

* Leandro Lázaro (San Lorenzo)
“Contento por el triunfo en el debut y porque pude convertir un gol”. “Fue duro el comienzo del partido y nosotros pudimos concretar las chances que tuvimos”. “Son tres puntos importantes de visitantes y este triunfo lo tenemos que demostrar porque estamos el próximo partido de local”. “Tuvimos un gran partido y nos acoplamos bien en el primer tiempo con David, después yo salí porque me dolía la pierna”. “La ilusión de todo el club y de Catamarca, es llegar al nacional “B”.

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

Lunes 25 de agosto de 2014, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
josho · Martes 26 de agosto de 2014, 19:30 · Citar
A todos los q hablan de los equipos de la Rioja esto es una experiencia q se esta haciendo en la categoría.ninguno de los dos busca el ascenso aquí se quiere adquirir experiencia para poder apostar a algo mas grande en el torneo q viene.son clubes chicos y los mas ganadores aquí en la provincia no como los de mza o san Juan o san luis q están hace años en la categoría y ya saben lo que es. Eso era todo y aguante ascenso del interior
José Alfredo · Lunes 25 de agosto de 2014, 19:16 · Citar
Lo mejor que les pudo pasar a los equipos de Mendoza, de San Luis y de San Juán es tener en su misma zona a los riojanos; tienen 12 puntos asegurados antes de empezar a jugar.
BRONCA · Lunes 25 de agosto de 2014, 18:23 · Citar
Vieja Reinoso a quien carajo trajiste? Esos "refuerzos" son una porquería, ni uno logró demostrar buen nivel; por el contrario son muy malos. Los riojanos (Juan Luna,Puga) que jugaron mostraron mejor rendimiento que esos tipos.
No hubo juego en ningún momento, tanto entrenamiento para mostrar nada, encima vas perdiendo y sacás al 9. ¿en qué cabeza entra?
Pensé que eras un tipo serio, pero hasta Gorostidi trajo mejor material, se repite la historia: un grupo de ladrones que viene a llevarse guita de arriba.
Espero haya sido una mala tarde y se mejore; pero por lo que se vio en la cancha la vamos a pasar mal en todos los partidos. Ontivero, el taita, Foresi, Alé, Agustín Gutierrez y el pollo Oros son mucho más que esos impresentables que hiciste traer.
La fecha que viene en Mendoza; Dios ilumine a Juan Garay así no nos comemos 8.
dario · Lunes 25 de agosto de 2014, 17:06 · Citar
saben que pasa? En La Rioja reciben las invitaciones, arman planteles pedorros con 2 pesos y todo lo que recaudan se lo chorean... por eso pasa esto. Dejense de joder loco, hasta cuando estos equipitos van a seguir haciendo papelones!
Anónimo · Lunes 25 de agosto de 2014, 14:15 · Citar
Siempre caemos en lo mismo: los ascensos hay que ganarselos en la cancha, no en un escritorio, si no termina pasando ésto, aparecen equipos impresentables como los riojanos, que lo único que hacen es quitarle jerarquía al certamen; además es injusto para los clubes que se rompieron el alma para ascender y lo lograron en la cancha terminar compitiendo en un mismo torneo con éstos fantasmas.
Leo el vago · Lunes 25 de agosto de 2014, 13:39 · Citar
Los equipos de La Rioja son un verdadero desastre, primera fecha y ya se comieron 2 goleadas, y esto recien empieza; es un verdadero papelón que los hayan invitado a éste torneo.
por dios · Lunes 25 de agosto de 2014, 13:17 · Citar
8 goles entre los 2 ... sigan invitando a estos clubes que no hicieron nada para merecer mas de 3 invitaciones en 2 años despues de que descendieron a sus ligas y ahora a 3ra división los invitaron
el beto de laboulaye · Lunes 25 de agosto de 2014, 10:20 · Citar
Che impresentables los equipos riojanos, una falta de respeto que esten participando de este torneo, los 2 goleados.