/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Colon Junior (San Juan) Independiente (V.Obrera) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Sintesis - Federal B Zona 15 - 10º fecha

Sp. Del Bono (SJ) 0 Juventud Alianza (SJ) 0

Estuvieron muy lejos del triunfo

Del Bono y Alianza, en un pobre partido, igualaron sin goles. El Lechuzo no pudo llegar a la punta de la zona 15.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

El empate 0-0 en la Esquina Colorada fue una condena para los dos equipos. Para el local, Del Bono, porque dejó pasar la oportunidad de meterse en el lote directo de los que pelean la clasificación a la siguiente instancia. Mientras que el Lechuzo, de ganar, hubiese quedado puntero. Pero mucho de la paridad sin emociones, se reflejó en la producción de ambos conjuntos. Que fue muy pobre y lejos de un rendimiento para que alguno mereciera la victoria.

El primer tiempo tuvo un par de situaciones que favorecieron a Del Bono para hacer lucir al arquero visitante Ezequiel Ramírez, quien había arrancado con varias dudas en sus salidas. Mientras que el complemento no tuvo un remate franco al arco.

La lucha por tener la pelota nunca tuvo un ganador, que fue de la mano con que el campo de juego no ayudó. Las sociedades no se encontraron y el partido transcurrió sin un dominador. El Bodeguero insinuó en los 45’ iniciales y Alianza arremetió en el parcial siguiente. Pero sin profundidad.

Alianza, que sigue segundo en la zona 15 con dos puntos por detrás de Villa Obrera, tuvo la única aproximación a los 10’ del inicio cuando Martín Alaniz, aprovechando una desinteligencia defensiva, remató de afuera del área para que la pelota pasara cerca del palo de Araoz.

En tanto que Del Bono respondió sobre los 25’ con el disparo de Penner de larga distancia que a puro reflejo sacó al arquero lechuzo. El mismo protagonista que a los 41’ y tras la ejecución del tiro libre de Padilla evitó el gol. Después no pasó más nada.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atenas Pocitos 3 Independiente (V.Obrera) 3

Efectividad extrema

En Pocito, Atenas que está último y el puntero Villa Obrera, igualaron en un partido intenso con 6 gritos y 2 expulsiones.

Sebastián Marengo - Diario de Cuyo

Fueron 6 goles, pero la cuenta pudo ser mucho más abultada en el gran choque de ayer en Pocito que puso frente a frente a Atenas ante Villa Obrera por la 10ma fecha del Torneo Feredal B. El partido terminó 3-3 y las diferencias en la tabla no se apreciaron en la cancha. Porque el Mirasol está último y los chimberos punteros, pero a la hora de jugar y propuestas, los 13 puntos que los separan para dos presentes muy distintos sólo se tradujeron en momentos, creación, efectividad y muchos goles para un encuentro que fue cambiando de dueño hasta cerrarse en un empate emotivo. Paridad que dejó a ambos en el mismo lugar en las posiciones de la zona 15 y muy conformes a los protagonistas.

A los de la Villa porque sumaron de visitante y siguen arriba. Y a los de Atenas porque tuvieron una semana complicada, con la desafectación de 9 jugadores para achicar presupuesto y con un equipo con muchos juveniles y varios debutantes hicieron su mejor partido.

Lo empezó ganado el CAIVO en el mejor momento del Mirasol, que tuvo la convicción para darlo vuelta y que fue de la mano con la expulsión del "Tato' González en el arco visitante. Pero el puntero nunca se relajó y cuando Wilfredo Bronvale vio la roja y quedaron iguales, arremetió y lo empató. Incluso terminó mejor armado y hasta se pudo llevar el triunfo. Como también, de contra, Atenas estuvo cerca de su segundo triunfo de la temporada. Por eso la emotividad, el ida y vuelta constante, y las ambiciones de cada uno.

El conjunto de Luis Pallaroni arrancó mejor. Conocer su reducto lo benefició. Manejó y dominó el balón. Fue más punzante con las intensiones de Wilfredo Bronvale como abanderado, pero careciendo de peso ofensivo, como le sucedió tras el tiro libre de Olivera al segundo palo, que ingresando solo por atrás Paul Bronvale, de cabeza, la mandó afuera.

No obstante, fue la Villa quien pegó antes y duro. A los 22' llegó el desborde y centro de Pascual, para que tras el rebote que quedó en el borde del área, Roberto Martín empujara la pelota y pusiera el 1-0 para el puntero.

Pese al gol, Atenas no bajó su ideal y fue siempre por el empate. El que llegó merecidamente sobre los 42' cuando se confundieron en el cierre el arquero González con la defensa, y pese a que el "Tato' alcanzó a tapar, en el rebote José Chávez convirtió. Aunque la alegría local duró poco, ya que a los 47', el "Pachi' Pascual, con una media vuelta, puso el 2-1 para la Villa.

Para el complemento Atenas siguió haciendo un mayor desgaste y Darío Rodríguez fue clave para revertir el resultado parcial. Porque a los 7' le puso un pase perfecto a Chávez, González le hizo falta y fue expulsión y penal. Que "Wily' Bronvale cambió por gol. Y luego, sobre los 14', Rodríguez, con un tiro libre directo que se metió por debajo del arquero Olivarez, estampó el 3-2 en favor de Atenas.

Hasta que a los 25' Lucas Rodríguez empató y de ahí hasta el final pudieron llegar más goles. Pero la igualdad final marcó la efectividad de los dos equipos que marcan los extremos de la tabla, pero que en acción no se notó.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Colon Juniors (San Juan) 1 Sp. Desamparados (SJ) 0

Colón le dio otro cachetazo

Ni el cambio de técnico, ni la desafectación de cuatro jugadores, movilizaron a Sportivo Desamparados para volver al triunfo. Ayer cayó 1-0 ante Colón Junior de visitante y sigue abajo en la tabla junto con Atenas y muy lejos de una posible clasificación a la siguiente instancia. Mientras que el Merengue saltó a la 5ta ubicación y mantiene intactas sus ambiciones de pasar de fase.

El único gol lo anotó Carlos Méndez, a los 33 minutos del complemento, mediante la ejecución de un tiro penal. Aunque pudo haberlo conseguido antes, en el primer tiempo, también por la misma vía, pero Emanuel Carmona erró su penal para Colón.

Por el lado de Sportivo, el debut como DT de Julio González no fue el ideal y la revancha la tendrá el miércoles cuando enfrente a Del Bono por Copa Argentina.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Peñarol (SJ) 0 Atlético Trinidad (SJ) 0

Peñarol y Trinidad igualaron

El único partido de los tres que se disputaron ayer que no tuvo emociones en la red fue el que protagonizaron Peñarol frente a Trinidad, que jugaron en el estadio Ramón Pablo Rojas y finalizó 0-0. El Bohemio, que fue local, dejó pasar la oportunidad de trepar a la segunda colocación en el grupo 15 (sigue tercero), mientras que el León resignó puntos para abandonar la cuarta colocación.

No obstante, y por cómo se dio el trámite del partido en Chimbas, Peñarol fue el gran perdedor de la tarde dominguera. Primero porque en la primera parte pudo romper el marcador con el penal a su favor, pero Cristian Pérez no estuvo preciso y el arquero Leandro Evangelisti se lo atajó. Incluso el partido terminó con Trinidad jugando con dos hombres menos por las expulsiones del propio Evangelisti y el volante Marcelo Guajardo.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: