/
La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club y Americo Tesorieri de La Rioja iniciaron la pretemporada

Andino Sport Club inició pretemporada

Con buena concurrencia de jugadores, el Andino Sport Club comenzó en su cancha los trabajos de pretemporada, con miras a su participación en el Torneo Federal “A”, la Copa Argentina y el campeonato local la Liga Riojana. El plantel inició la preparación física a las órdenes del P.F. Edgardo Pizarro.

 

Desafiando el intenso calor, en su cancha del polideportivo 20 de Agosto, en horas de la siesta el plantel de Andino compuesto por más de 40 jugadores -Primera, Tercera, Cuarta y Libres- consumió el tercer día de la pretemporada, a las órdenes del preparador físico Edgardo Pizarro y la colaboración de Marcos Luján.

El trabajo realizado ayer consistió en movimientos físicos en toda la cancha, con distintas rutinas físicas y finalizó con varios partidos de fútbol informal diagramados por el Prof. Pizarro, en la mitad del campo de juego, entre grupos dispuesto por su ayudante Luján.

Andino contará para esta temporada con la base de jugadores que lo hicieron el año pasado, más algunas caras nuevas que se sumen como libres para la pretemporada 2015 o algunos refuerzos que llegarán proveniente de otros clubes locales.

El plantel desde hoy -esta citado para las 17- trabajará en el complejo deportivo de Finca El Pinar, donde Pizarro planificó los trabajos más fuertes de la pretemporada.

La dirigencia continúa trabajando arduamente para poder conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar el nuevo Torneo Federal “A” de Fútbol, que tiene como fecha de inicio fines del mes de marzo, la Copa Argentina, y también el torneo doméstico.

Por ello se concretó una reunión con el vicegobernador Sergio Casas, quien habría comprometió su apoyo con la entidad del barrio Matadero.
Otra de las novedades en Andino, fue que gente del cuerpo técnico viajará mañana hacia Chilecito para observar jugadores en la Perla del Oeste, con la intención de sumarlos la semana que viene, a una prueba de campo y así evaluarlos como futuros refuerzos.

El plantel de Primera división que comenzó a moverse en el polideportivo 20 de Agosto, estuvo integrado por Walter Martínez, Agustín Gutiérrez, Rubén Zárate, Gastón Reynoso, Iván Martínez, Alejandro Puga, Maximiliano Mercado, Marcelo Vaquel, Emmanuel González, Ezequiel Ontivero, Diego Britos, Federico Fuentes y Darío Solpán. También se sumaron a las prácticas, Guillermo Casas y Dante Gaitán (San Lorenzo de Vargas), Heber Albornoz (River Plate-inferiores), Carlos S. Zárate y Omar Zárate (Def. de la Boca), Gabriel Agüero (Unión) entre otros.

Entre los ausentes figuran “Maxi” Gómez, Juan Luna, Abel Alé, Nelson Oros, y Ariel Puyo. La otra semana se sumarán a los entrenamientos, el central Cristian Francisco y Jeferson Sánchez -arquero-.

En tanto trascendió que Marcos Luna, no sería tenido en cuenta, para esta temporada, mientras que Juan Garay, finalizó su vínculo con el club Andino, y debe regresar a su club de origen.

Edgardo Pizarro (P.F.)

En un alto de la práctica Medios El Independiente, dialogó con el Prof. Pizarro, y esto nos dijo “Ya nos empezamos a juntar con los jugadores, tenemos todo diagramado, en carpeta todo el trabajo que se va hacer”.

“Por ahora estamos hablando y empezamos a correr un poco, pero la parte fuerte de la pretemporada se va hacer en finca El Pinar a partir de mañana (por hoy) a las 17”.

“La idea es trabajar en doble turno y sumar también en la zona de la Quebrada. Queremos afrontar con todo los tres torneos que tenemos con Andino, Federal “A”, Copa Argentina y la Liga local”.

Sobre su relación con el club, expresó “Mi relación con Andino es para la preparación física, tenemos que hablar con la dirigencia, les gustó mi trabajo como técnico del año pasado, ya veremos que pasa”.
“Vinieron muchos jugadores del club, más los nuevos y la semana que viene se suman los otros”. Concluyó. 

 

Tesorieri inicio sus trabajos de pretemporada
El conjunto de Américo Tesorieri, bajo la conducción del técnico Gabriel Brizuela y el preparador físico Pablo Ribeiro, inició esta semana los trabajos de pretemporada con vistas a la participación del próximo Torneo Federal “A” de fútbol que organiza AFA.

El plantel “pistolero” comenzó a moverse en la parte física y a partir de este próximo lunes, afrontará la parte más fuerte de la exigente pretemporada, diagramada por el preparador físico Pablo Ribeiro que vuelve a trabajar la institución “albiceleste”.

En la primera semana, comenzaron a sumarse parte del plantel del año pasado y a partir del próximo lunes se integrarán los refuerzos. El nuevo entrenador Gabriel Brizuela convocó a las prácticas a todos los jugadores del club de primera y tercera división, más los libres.

Otras de las novedades de la semana, fue la presencia del volante Alexis Brizuela, quien de desvinculó de Unión de San Juan y la semana que viene se sumará al plantel de Unión de Aconquija de la provincia de Catamarca que también jugará el Federal “A”.

De los entrenamientos tomaron parte Alejandro Corzo, Renzo Díaz, Miguel Mercado, Federico Romero, Lucas Bazán, Jonathan Gordillo, Víctor López, Lucas Ceballos, Leonardo Sánchez, Claudio Núñez, Juan Pablo Ceballos, José Quinteros, más los nuevos Juan Pablo González, Diego Avila, Miguel González, Raúl Quiroga y Esteban Iturrieta.


Gabriel Brizuela (técnico)


“Estamos trabajando desde el lunes la pretemporada y ahora vamos hablar con los dirigentes para comenzar a definir el plantel, más los refuerzos”.

“Es difícil comenzar a reunirnos, el grupo no es tan grande, pero seguimos esperando a los jugadores que se van a sumar la semana que viene”.

“En la semana ha sido un trabajo más bien un poco informal y la semana que viene, largamos con todo la preparación física. La idea más adelante es trabajar en doble o en triple turno, para llegar de la mejor manera posible Torneo Federal”.

“Estamos viendo de viajar una semana a Sanagasta y hacer otro circuito. Estoy contento por la vuelta al club, donde uno hizo toda la carrera en Tesorieri”.

“Vamos a mantener la base del año pasado, más los refuerzos que pedí yo, donde la dirigencia ya esta trabajando”. “Vamos tener casi dos meses para llegar al máximo para un torneo profesional”.

FUENTE: www.elindependiente.com.ar/


 

Miércoles 11 de febrero de 2015, 13:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que jugadores · Sábado 21 de febrero de 2015, 02:48 · Citar
te quedas tripero en el federal seguro con esos jugadores segurooooooooooooooooo dejen de robar ni la lia pueden jugar
pobre pileta · Sábado 21 de febrero de 2015, 02:44 · Citar
estos comeperros cuando se bañaron y miralos en la pileta falta la fiel y mazareli en la pileta ni esperen un mango de picana muertos mazareli paga a los jugadores
De mi bolsillo se lo q pongo. · Martes 17 de febrero de 2015, 18:27 · Citar
vamos Tesho,la pasión sigue intacta,y quiero aclarar q los Riojanos no somos vende patria,NO a la minería,vamos a luchar con lo poco q hay pero orgullosos,tambien mi apoyo para Andino para q crezca nuestro futbol,vamos a intentar siempre con nuestros recursos propios,NO vendemos nuestra Provincia.GREK.
la banda que aguanta · Sábado 14 de febrero de 2015, 04:05 · Citar
vamos tesho el mas grande de la rioja andino pierde banderas
no tienen chance · Jueves 12 de febrero de 2015, 23:15 · Citar
son los principales candidatos al decenso los riojanos, no gasten plata al pedo!
leytes · Jueves 12 de febrero de 2015, 13:21 · Citar
MAZARELLI , POR FAVOR TE PIDO SI ES CIERTO Q QUERES TANTO AL CLUB, TRAE UN DT Q TRABAJE , ESTE AÑO HAY 8 DESCENSO , NO TRAIGAS A CUALQUIER MAMARRACHO X FAVOR... GRACIAS CHINO