/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Tucuman Andino Sport Club (LR) Juventud Antoniana

Andino 0 Juventud Antoniana 2

Juventud Antoniana le ganó a Andino 2 a 0 y logró el primer objetivo

Gustavo Balvorín marcó los dos tantos de la victoria del santo que consigue la clasificación a la próxima ronda, donde buscará el ascenso.
Listo. Juventud Antoniana cumplió con el primer objetivo. Ganó en La Rioja y clasificó a la próxima ronda, un tetradecagonal en el que se definirá el primer ascenso. Se trata de un torneo reducido de 13 fechas (Juventud jugaría 7 de local y 6 de visitantes) cuyo ganador ascenderá directamente a la B Nacional.
El santo logró inscribir su nombre en este reducido siendo el primero en todo el Federal A, tras derrotar al débil Andino de La Rioja por 2 a 0.
Los goles de la victoria antoniana fueron de Gustavo Balvorín, quien llegó a 11 anotaciones en el certamen.
 
  • La síntesis
ANDINO 0 - JUVENTUD 2
J. Garay (5) - M. Maino (6)
A. Gutiérrez (5) - A. Bellone (6)
A. Ale (4) - G. Stang (5)
D. Castañeda (5) - J. P. Cárdenas (6)
J. Benítez (4) - R. Gorostegui (6)
C. Monzón (6) - C. Montiglio (6)
N. Oros (5) - H. López (6)
J. Lúquez (4) - M. Ceballos (7)
E. Ontiveros (5) - R. Gómez (6)
F. Granillo (4) - G. Ibáñez (6)
F. Fuentes (6) - G. Balvorín (8)
DT: G. Brizuela - DT: A. Pascutti
 
Goles: ST: 5' G. Balvorín (JA), 34' G. Balvorín (JA)
Cambios: ST: 17' C. Rizzone(4) por J. Lúquez (A), 27' A. Páez por A. Gutiérrez (A), 36' N. Aguirre por G. Ibañez (JA,42' G. Pérez Tarifa por G. Balvorín y M. Navarro por R. Gómez (JA).
 
Jornada: 14ª fecha
Estadio: Estadio de Vargas
Árbitro: Francisco Acosta (6)
 
  • La crónica
 
El santo, con su sello y el fútbol que lo caracteriza en este Federal A, dio cuenta de Andino por 2 a 0 con anotaciones de Gustavo Balvorín. Con esta victoria el equipo que dirige el Beto Pascutti logró la clasificación a la otra ronda del torneo.
En forma anticipada el primer objetivo se cumplió, merced a que Juventud en los primeros minutos frente a los riojanos buscó avanzar en campo contrario tomando el control del juego con pases precisos. Y en este lapso del juego a los dirigidos por el Beto Pascutti le faltó profundidad, aunque hubo un primer aviso cuando Ricki Gómez por poco no llegó hasta la línea de fondo para efectuar un centro que hubiera depositado la pelota en Gustavo Balvorín o el Ratón Ibáñez para lograr la primera conversión.
El santo fue paciente y mantuvo el orden en el trato del balón. Consiguió establecer cierto dominio, especialmente en la zona media y con toques desde adentro hacia afuera abrió el juego y por el lado izquierdo concretó algunas incursiones de Raúl Gorostegui.
Se animó un poco más el partido porque Andino puso en riesgo el arco de Maino cuando Fuentes enfrentó al "uno" y este salvó a su arco. Luego Matías Ceballos exigió a Garay con un tiro de media distancia.
Con más agresividad el conjunto salteño reanudó el complemento y puso en serios aprietos a Garay.
La actitud de Juventud de ir al frente tuvo su premio en seguida nomás porque Ricki Gómez, con el balón detenido, lanzó un centro y Gustavo Balvorín, cuando no, de cabeza anotó el primero.
El partido quedó a pedir de Juventud. El tanto en contra golpeó al dueño de casa que intentó una tibia reacción, que no prosperó y quedó muy expuesto a los recursos que utilizó el rival para sacar el mayor provecho y seguir "cascoteando el rancho"
Con el gol a favor, el equipo de Pascutti marcó mayor presencia para distribuir cada acción con acierto.
Mientras Andino con más vergüenza que fútbol recorrió el campo visitante, careció de claridad para acercarse hasta Maino y sus incursiones no pasaron más allá de uno y otro disparo que no proporcionaron una voz de alerta.
El Ratón Ibáñez siguió haciendo de las suyas y en otro ataque le sirvió el toque a Balvorín que estuvo cerca de conseguir otro gol. Y la insistencia del atacante tuvo el premio mayor cuando recibió una perfecta habilitación de Matías Ceballos; allí Balvorín quebró la cintura ante la salida de Garay liquidó el pleito.
 
Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

Domingo 21 de junio de 2015, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Domingo 21 de junio de 2015, 13:21 · Citar
desciendan y no vuelvan nuca mas por favor! verguenza
gallo · Domingo 21 de junio de 2015, 10:47 · Citar
Riojano corran esos jugadores camarilleros que tienen son un desastre,tengo entendido que en el argentino b hicieron lo mismo esos perros locales que tienen,aunque los refuerzos no son tan refuerzos pero por lo menos tienen profecionalismo para entrenar date cuenta que tienen que armar un equipo con jugadores de afuera