/
Buenos Aires Chubut Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn Federal A

Alvarado 1 - Deportivo Madryn 1

Dejó pasar una chance inmejorable

A Alvarado le empataron sobre el final. El equipo marplatense ganaba y llegaba muy bien parado a la definición de la zona 1 del Federal A. Pero Deportivo Madryn le igualó sobre la hora y le complicó el panorama.

Aún sin jugar bien Alvarado ganaba, quedaba sólo en la punta y le metía presión al resto de esta infartante zona 1 del Torneo Federal A de fútbol. Pero Deportivo Madryn le igualó sobre el final y complicó las chances de clasificación del conjunto de Duilio Botella, que ahora deberá ir a ganar en la jornada final a Ferro de General Pico para intentar quedarse con una de las tres plazas de clasificación para jugar el reducido por el primer ascenso a la B Nacional.

En el partido que marcó el inicio de la decimoséptima fecha del campeonato, marplatenses y chubutenses igualaron 1 a 1 en el estadio José María Minella.

Anoche, durante el primer tiempo el equipo de Duilio Botella no pudo repetir lo bueno que había hecho la semana pasada ante la CAI. Si bien intentó usar el ancho de la cancha y progresar tocando, anoche no tuvo la paciencia de otras tardes. Por eso, después de un primer cuarto de hora que lo vio dominante aún cuando no logró profundidad, Alvarado comenzó a perder claridad con la pelota en los pies.

Facundo Machado, en su rol de enganche, la pidió siempre pero le costó hacerse eje. El dueño de casa sólo inquietaba con alguna pelota parada.

Tanto que la primera chance realmente clara para convertir la tuvo la visita a los 27'. Fue en un centro que la defensa local no pudo despejar, Michelena intentó un remate al arco pero le dio mordido y terminó asistiendo a Ibarlucea, quien increíblemente desvió su remate de zurda, bajo y cruzado, con medio arco a su disposición.

El lateral izquierdo de Deportivo Madryn volvió a tener el gol cuatro minutos después, cuando anticipó a todos de cabeza tras centro que envió Bona desde la derecha y Pucheta fue bien abajo, sobre su poste diestro, para salvar providencialmente su arco.

Tan flojito fue lo de Alvarado de tres cuartos de cancha en adelante en esa primera etapa que su situación más clara llegó a partir de un tiro libre que Castillo ejecutó con zurda, por sobre la barrera, pero encontró bien parado a Pereyra para contener abajo, junto a su poste izquierdo.

No varió demasiado la tónica del juego en los primeros minutos del complemento. Por eso, a los 9' Botella realizó un doble cambio con los ingresos de Alejandro Carrizo y Emanuel González por Colaneri y Machado. Segundos después de esas modificaciones, Fernando Ponce se proyectó con decisión por izquierda, envió el centro al corazón del área que Mansilla pifió en su intento por despejar y Carrizo, entrando por detrás de todos, aprovechó para capitalizar con un derechazo violento que se metió arriba, por el centro del arco del indefenso Pereyra.

Los chubutenses respondieron seis minutos más tarde, en una buena maniobra colectiva generada por izquierda, que terminó en un centro de Michelena que Girard, dentro del área chica y presionado por Pucheta y Madrid, no pudo conectar por centímetros.

Con el visitante obligado a salir para llevarse algo de Mar del Plata, el partido se abrió. Y Alvarado casi llega al segundo a los 17', tras una buena corrida y mejor centro de Castillo desde la derecha que muy cerca estuvo de usufructuar Roda en el corazón del área.

A los 20', Emanuel González recibió un pase atrás de Carrizo en la puerta del área y sacó un derechazo que reventó el travesaño.

No obstante, en el segmento final, pese al vértigo en el trámite, a ambos les costó poner un hombre de cara al arco rival. Botella buscó abroquelarse atrás con el ingreso de Mauro Castro por Roda para esperar con dos líneas de cuatro.

Madryn echó el resto e inquietó con un par de pelotas cruzadas al área local. Y cuando parecía que Alvarado podía quedarse con un triunfo clave para ir a buscar la clasificación a General Pico, el recién ingresado Joa Asprilla (justo él) desequilibró por derecha y jugó al área para Girard, quien aguantó y tocó atrás para un Carou que con el arco de enfrente colocó el balón abajo, junto a un palo y lejos del alcance de Pucheta.

Un baldazo de agua fría para Alvarado, que con los tres puntos le metía presión al resto (que juega hoy) y llegaba con grandes chances a la definición de la zona 1.

Ahora deberá esperar una mano hoy de la CAI, Belgrano y Alianza. E ir a ganar a La Pampa la semana que viene.

La síntesis

Alvarado 1

Pucheta (6); Colaneri (5), Ramiro Jorge (5), Manuel Madrid (5) y Fernando Ponce (6); Laureano Tello (5), Damián Luengo (5) y Francisco Molina (5); Facundo Machado (4); Fabián Castillo (6) y Leonardo Roda (5). DT: Duilio Botella.

Deportivo Madryn 1

Sebastián Pereyra (5); Llanquetrú (5), Leandro García (5), Mauricio Mansilla (4) e Ibarlucea (6); Jonathan Rodríguez (5), Bona (5) y Domini (5); Carou (6); Michelena (6) y Girard (5). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: en el segundo tiempo, 10' Alejandro Carrizo y 42' Daniel Carou.

Cambios: en el segundo tiempo, en el segundo tiempo, 9' Alejandro Carrizo (6) por Colaneri y Emanuel González (6) por Machado, 29' Hugo Ortíz por Domini, 38' Mauro Castro por Roda y 48 Alejandro Altuna por Carou.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

 

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (5), de Bahía Blanca.

La Capital Mar del Plata

Domingo 12 de julio de 2015, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mmarplatense · Domingo 12 de julio de 2015, 20:45 · Citar
http://jujuyalmomento.com/post/34485/gimnasia-y-esgrima-patronato-arbitrado-por-el-mal-recordado-facundo-tello.html