/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) S.D.Achirense Libertad (Concordia) La Salle Jobson (Santa Fe) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) 9 de Julio (Rafaela) Viale FBC

Sintesis - Federal B Zona 5 - 8º fecha

Defensores (Pronunciamiento) 3 - 0 La Salle Jobson (Santa Fé)

DEPRO sigue afilado de local y está segundo

Goleó ayer a La Salle Jobson por 3-0 abriendo la 8º fecha del Grupo del Federal B. Ganó los cuatro que jugó en el “Delio Esteban Cardozo”.

   En Pronunciamiento se puso en marcha ayer la 8º fecha del Grupo 5 del Torneo Federal B, la cual se completará esta tarde con otros cuatro compromisos.

   DEPRO, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en el “Delio Esteban Cardozo”, goleó por 3-0 a La Salle Jobson de Santa Fe y trepó momentáneamente al segundo puesto del grupo, reposicionándose en zona de clasificación a la próxima etapa. 

   Al igual que en sus anteriores presentaciones actuando en casa, el equipo de Hernán Orcellet fue contundente y sacó rápida ventaja con una jugada que habitualmente le otorga réditos. 

   Iban 3’ cuando Echagüe envió un córner al primer palo y Yair Soloaga, mediocampista proveniente de Huracán de Goya, se anticipó a todos y cabeceó el balón al fondo del arco. 

   A los 18’, tras un pase en cortada de Alejandro Rizzo, Lautaro Robles le ganó en velocidad a los centrales y definió a un costado ante la salida de Diego Pretel para el 2-0. 

   Aunque falló varios goles, DEPRO sentenció el pleito a los 27’ del ST. con un cabezazo de Robles, a la salida de un tiro libre de Echagüe.  La mala noticia fue la expulsión por doble amarilla de Soloaga.

Fuente: El Entre Ríos

 

Achirense (Cnia. Las Achiras) 3 - 0 Belgrano (Paraná)

Achirense desayuno goles y volvio a la cima.

Con una mañana esplendida, en Colonia las Achiras, el verde se hizo grande y se saco de encima un gran carma, goleo a Belgrano para borrar la unica derrota que ha sufrido en su casa por parte del equipo mondonguero, pero eso es pasado, la actualidad lo deja nuevamente en la cima de la zona 5.

El comienzo del partido y casi todo el mismo tuvo un solo protagonista "El Pelotazo", ni Achirense ni Belgrano podian manejar el mediocampo por lo que se dedicaban al pelotazo largo, Alejandro Veron fue quiza uno de los que intentaba bajar la pelota y salir por abajo, y aunque las primeras dos pelotas peligrosas fueron del Mondonguero, el marcador se abrio cuando Verón ejecutó un tiro de esquina que Amiel Cuestas con un impecable frentazo, la clavo en el angulo, inalcanzable para Vergara, cuando parecia que la primera parte se iba, Diego Ciarroca movio el banco y lo mando a Facu Garmendia, quien desbordo por izquierda, metio un centro para que Horacio Caceres quien fue interceptado por Lozano, el arbitro entendio que era penal y el mismo "Indio" Sacandose la mufa de los penales pone el segundo y tranquilizador para el verde.

La Segunda parte tuvo a un Achirense con muchas mas posibilidades, Belgrano se fue metiendo y sin ideas, ni entusiasmo, fue un esperador del verde, Garmendia, y Amiel cuestas tuvieron varias claras pero la suerte y Vergara no se lo permitieron, a los 39 cuando el 2 a 0 parecía sellado, cuando luego de una escapada de Amiel, Horacio Caceres no tuvo mas que empujarla para la alegría total en casa.

Achirense Gano, y por el empate entre Colegiales y Ben Hur, la punta es compartida entre este ultimo y nuestro verde.

Síntesis
Social y Deportivo Achirense 3: 1. Marcos Luna, 2. Adrian Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Hector Albornoz, 5. Federico Cot, 6. Nicolas Russo, 7. Amiel Cuestas, 8. Alejandro Veron, 9. Horacio Caceres, 10. Johan Laureiro, 11. Lisardo Francolini. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Elias Amarillo, 14. German Libramento, 15. Facundo Garmendia, 16. Juan Sanchez, 17. Lautaro Soto, 18. Exequiel Fiorotto)

Belgrano 0: 1. Gustavo Vergara, 2. Julio Salguero, 3. Franco Lozano, 4. Sandro Morales, 5. Renzo Moratto, 6. Gonzalo Abrard, 7. Oscar Vallejo, 8. Mauro Restano, 9. Franco Chiavarini, 10. Daniel Lover, 11. Luis Flores. DT. Daniel Veronese (Suplentes: 12. Martin Monzi, 13. Enzo Fogst, 14. Maximiliano Servin, 15. Leandro Ramos, 16. Emanuel Patti, 17. Sebastian Troncoso, 18. Ariel Lederos)

Goles: PT: 28’ Amiel Cuestas (A); 41’ Horacio Cáceres -p- (A). ST: 39’ Cáceres (A).

Cambios: PT: 37’ Facundo Garmendia por Francolini (A). ST: 8’ Emanuel Patti por Vallejos (B) y Ariel Lederhos por Flores (B), 18’ Juan Sánchez por Albornoz (A), 19’ Enzo Fosgt por (B); 34’ Lautaro Soto por Laureiro (A).

Amonestados: Restano, Chiavarini, Salguero, Abrard (B); Verón, Cuestas, Albornoz, Russo (A).

Expulsado: ST 12’ Franco Lozano (B), por doble amarilla.

Árbitro: César Vereda (Liga Concepción del Uruguay).

Estadio: Guillermo Bonnin

Publico: Aprox 200 Personas

Achirense Federal en Conexion con Gaston Weimer

Fuente: http://www.achirensefederal.com.ar/

 

Colegiales (Concordia) 1 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

imagen

Ben Hur rescató un punto para seguir liderando

Con gol de Guillermo Stradella viniendo desde el banco, Cirillo de penal había abierto la cuenta, la BH se trajo un punto valioso de Concordia que le permite seguir siendo líder de la zona 5.

Especial para Castellanos - En el marco de la 8ª fecha de la zona 5 del Torneo Federal B de Fútbol, Ben Hur exponía no sólo su condición de invicto sino, lo que es más importante, su liderazgo en soledad de esta parte de la competencia. Enfrente estaba Colegiales de Concordia, a priori la dificultad más grande que representaba teniendo en cuenta cómo llegaban ambos a este compromiso, es que la localía en esta clase de torneos muchas veces define circunstancias, pero ayer se sumaba el condimento del estadio, porque Cole no recibía al Lobo en casa de Libertad de Concordia que a esa hora tenía su propio compromiso ante su gente, sino que lo hacía en la cancha del Club Social y Deportivo La Bianca. Un coqueto y reducido escenario con un campo de juego con dimensiones más acotadas que las acostumbradas para ambos. No obstante, la premisa de los dos se mantenía intacta. La de Cole de encaminar la nave para salir de zona de descenso, y la de Ben Hur de mantenerse en la vanguardia de la competencia mirando a todos desde las alturas y consolidando su estilo de juego.
La primera etapa se desenvolvió dentro de un trámite bastante parejo teniendo en cuenta la propuesta de cada uno. El local, intentando adueñarse del mediocampo para manejar la pelota y los tiempos, mientras que Ben Hur buscaba explotar por las bandas sobre todo desde el fondo con una rápida transición de defensa a ataque pasando de Facundo Rodríguez, luego por Gottardi hasta llegar a Segovia para que se asocie con González en los últimos metros.
Ambos arrimaron cierto peligro a los arcos, pero entre la impericia y los cierres a tiempo de cada zaga, impidieron que abrieran el marcador antes de tiempo cualquiera de los dos para irse al descanso en tablas y con el arco en cero.

 

El complemento

 

En el segundo tiempo, Colegiales salió un poco más predispuesto que Ben Hur, tal vez por la condición de local o quizá empujado por la necesidad de acumular victorias para salir de esa zona tan caliente como lo es la del descenso.
Ya con Antonio Todoro, ex Ben Hur, en cancha Arrieta sacó un volante de marca en el medio para ganar metros en el campo y buscar ganarlo. Ese adelantamiento y cambio de piezas dio resultado cuando a los 28 de esta parte, a pesar de que el propio Ben Hur hizo su parte para que el local se ponga en ventaja, vino un centro de la izquierda que cayó en el área rival encontrando una mano de un jugador rafaelino que interceptó la trayectoria de la pelota para el claro penal que Vianco, de buen arbitraje, sancionó. Damián Cirillo lo cambió por gol para poner en ventaja al equipo de Arrieta. Parecía que se le cortaba la racha invicta al Lobo pero Domizzi mandó a Stradella para aprovechar alguna contra basándose en su velocidad. En la primera que tocó el delantero encontró la paridad en el marcador que no se volvería a quebrar.
El Lobo volvió a pecar a la hora de cerrar los partidos porque todo se le pintó a favor. Segovia rompió la línea del fondo y hasta de entrar al área el arquero González no tiene otra que derribarlo dejando a Cole con uno menos pero sin posibilidad de más variantes por lo que Todoro se tuvo que calzar los guantes. Pese a ello, Ben Hur no tuvo ni la contundencia ni la capacidad para aprovechar esa ventaja para quedarse con el partido, no obstante, la BH se vuelve a Rafaela con un punto que sirve como cualquier otro pero que cotiza diferente porque lo mantiene en la cima de la zona 5 aunque en esta oportunidad la comparta con Achirense que ganó su propia partida.

Fuente: foto y texto: http://www.diariocastellanos.net

 

Libertad (Concordia) 1 - 0 Viale Foot-Ball Club

El “Lobo” pudo aullar en la octava

En el Parque Mitre, Libertad consiguió su primera victoria de la temporada al vencer a Viale FBC por la mínima diferencia. Gustavo Trinidad fue el héroe de la tarde al convertir a través de los doce pasos.

RSCN0100

Con este triunfo el plantel corta la racha negativa, saliendo de la última posición en la tabla. En la próxima, el conjunto concordiense viajará para medirse con uno de los punteros del grupo 5, Ben Hur de Rafaela.

Se le dio. Libertad pudo ganar su primer partido. Finalmente el plantel dirigido por Mario Sánchez logró celebrar y escaparle a la última posición de la zona 5, al vencer a Viale FBC por 1 a 0.

Gustavo Trinidad “serruchó” el arco, con tanto de penal, para poner arriba al conjunto concordiense. La falta la había cometido Martín Anaya que tras un avance de Cristián Sánchez tocó la pelota con la mano; el árbitro no dudó y el jugador del “Lobo” cambió la acción por gol.

Fue una fiesta de desahogo lo que se vivió en la tarde del domingo, porque el equipo necesitaba con urgencia sumar, para empezar a despegar y alejarse de la zona gris del fondo. Afortunadamente el alivio llegó y merecidamente el “Albirrojo” cosechó su primera victoria en este torneo federal 2015.

Con respecto al partido se puede decir que se vio a un “Lobo” más aguerrido, que salió decidido a quedarse con los puntos en casa, que jugó bien por los laterales y propuso claras situaciones para abrir el marcador.

En el inicio, Libertad avisaba, hay una buena propuesta en los pies de Cristián Sánchez que asiste a Lucas Rivero, pero el disparo se va por el costado del palo derecho del arquero.

A los 5´Viale intenta inclinar la cancha, Mauricio Escobar prueba ponerse en ventaja, pero atento estaba Rago para mandar al córner.

Libertad intentaba, estaba enchufado y quería más. A su vez, la vista empezó a esperar al dueño de casa y contraatacar buscando lastima.

A los 31´Rago tapa un excelente avance de Juan Lazaneo, pero todo estaba invalidado por posición adelantada.

A los 35´ existió una de las más claras del cotejo. Gana Cristián Sánchez por el sector derecho, tira centro, gana Emilio Sánchez que asiste al “Torito” Rivero, quien intenta definir frente al arquero y se lo pierde.

Un minuto después, Juan Gauna, una de las figuras de la tarde, prueba su tanto, pero pasa muy cerca del travesaño.

Cuando transitaban los 37´ Cristián Sánchez entra al área y Martín Anaya baja la pelota con la mano; ahí mismo el árbitro cobra penal y Gustavo Trinidad fue el encargado de ejecutar. “Serrucho” no flaqueó y sentenció al arquero con un disparo fuerte a la derecha. Poniendo a los de Concordia 1 a 0 a su favor. Con este resultado los planteles se fueron al descanso.

En el complemento, de arranque, los locales quisieron liquidarlo, pero no pudieron.

A los 4´Claudio Cervi, de muy buen partido, asiste a Trinidad, que engancha y remata, pero el número uno visitante saca al córner.

A los 6´ increíble lo que se perdió Cristián Sánchez, que gana en velocidad, queda solo delante de Lucas Rodríguez y define afuera.

Luego, Viale sale a buscar la igualdad, Juan Lazaneo se mostró movedizo, pero no pudo concretar el empate, al igual que Hernán Claro que tampoco tuvo fortuna al definir.

La visita intentó romper la defensa del Lobo, al ir abajo en el resultado, pero lo propuesto no fue suficiente para desmoronar a la última línea del local.

Fue así que todo terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Mario Sánchez, que tuvieron un buen rendimiento y pudieron salir adelante, luego de varias fechas sin poder ganar.

Sin dudas, este triunfo es importantísimo y ayudará muchísimo en lo anímico, para seguir creciendo y confiando en que se puede ir por más.

Ahora hay que celebrar y rápidamente pensar en lo que viene; ya que por la novena fecha habrá que jugar con uno de los punteros de la zona 5, Ben Hur de Rafaela.

Síntesis del partido

Libertad (1): Juan Francisco Rago,Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Nicolás Ruiz Diaz, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad, Claudio Cervi, Lucas Rivero y Cristián Sánchez.

DT: Mario Sanchez

Suplentes: Jonathan Alvez, Alexis Quieroga, Pablo Farías, Cristián Piñeyro, Oscar Cumbá, Hector Ledesma y Martín Muñoz.

Viale FBC (0): Lucas Rodríguez, Martín Anaya, Mauricio Escobar, Lautaro Toresani,Nicolás Toniollo, Franco Gieco, Hernán Claro, Sergio Simon, Juan Manuel Lazaneo, Pablo Rodriguez y Matías Bitz Paterer

DT: Raúl Dipangracio

Suplentes: Lisandro Borgetio, Dardo Bovier, Sergio Schwindt, German Acosta. Rodrigo Giagnoni, Franco Richard y Walter Torres Lacuadra.

Cambios: 13´ ST Rodrigo Giagnoni por Matías Bitz Paterer (V); 15´ ST Héctor Ledesma por Claudio Cervi (L); 20´ ST Germán Acosta por Pablo Rodríguez (V); 23´ ST Alexis Quiroga por Claudio Cervi (L); 27´ ST Cristián Piñeyro por Gustavo Trinidad (L) y 41´ ST Franco Richard por Franco Gieco (V).

Expulsado: 48´ST Sergio Simón (V)

Arbitro: Diego Masielo – Santa Fe

Estadio: Parque Mitre

Publico Estimado: 120 personas

Gol: 39´PT Gustavo Trinidad (L)

Fuente: foto y texto: http://www.lagazetadeconcordia.com.ar/

 

Sanjustino (San Justo) 0 - 0 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Atlético se acostumbra a sumar

El Decano empató ante Sanjustino en un partido en el que terminó con 10 por la expulsión de Emiliano Gómez.

Atlético se está acostumbrando a sumar y esa es la noticia importante para este equipo que comenzó mal en la nueva categoría y, de a poco, se ha ido adecuando para estar ahora bien posicionado. Ayer regresó de Sanjustino con un buen resultado en un empate en cero que, al final, pudo ser triunfo porque contó con algunas ocasiones como para traerse los tres puntos.
Con 8 fechas disputadas el equipo de Demus y Tonelotto está bien posicionado aunque hay que resaltar que aún debe quedar libre. En la próxima fecha recibirá a 9 de Julio intentando seguir ganando en el Plazaola, algo que ha hecho desde que asumió este cuerpo técnico.
El primer tiempo mostró un poco mejor al local pero Atlético se defendió con criterio aunque su aporte ofensivo fue escaso y un cabezazo de Silvio Giovenale es lo único que puede rescatarse.
Mejoró el partido en el complemento; los arcos comenzaron a tener situaciones y el partido pareció complicarse porque Emiliano Gómez se fue antes de tiempo a los vestuarios por doble amonestación.
Sanjustino vio la posibilidad del triunfo y adelantó sus líneas pero dejó espacios en el fondo que Atlético no pudo aprovechar por la falta de puntería en los últimos metros. Muy buena tarea de Nazareno Rodríguez para crear las mejores situaciones.
No se pudo ganar pero es el cuarto partido consecutivo que el Decano suma y aquel comienzo con derrotas ya quedó lejano y ahora se ilusiona con algo más.
El domingo próximo recibirá a 9 de Julio de Rafaela en otro choque importante ante uno de los candidatos a pelear arriba en el Grupo 5 del Federal B.

Fuente: foto y texto: http://www.lacalle.com.ar

 

LIBRE: 9 de Julio (Rafaela).

Viernes 17 de julio de 2015, 18:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Disculpa · Sábado 25 de julio de 2015, 20:17 · Citar
Quien sería decano? El único que conocemos es atl tucuman !
Decano · Sábado 25 de julio de 2015, 09:00 · Citar
Che ben hur aflojale al agrande que estás jugando un argentino b no la premier ligue. Porque jugaste un par de nacionales hace 20 años no te hace grande. Ya perdiste la punta y acordate que cuando vengas a Concepción te vacunamos por agrandado
es verdad · Viernes 24 de julio de 2015, 11:13 · Citar
si llueve se suspende porque no entra nadie ,campesino antes de hablar de los demas hacete hincha de algun club ! no lo sigas porque participaste 2 veces de un arg b ! aguante ben hur los demas cierren el ortooo
colon · Viernes 24 de julio de 2015, 10:10 · Citar
andate de la liga por favor
lobo · Jueves 23 de julio de 2015, 16:33 · Citar
achirense dejate de joder si llueve a tu cancha no se entra, aparte campesino sos mas maraca que tu presidente
Che · Jueves 23 de julio de 2015, 01:14 · Citar
Pero a quien carajo se comieron estos locos de Rafaela, quien carajo se creen boca river mangas de lagartos. No son nada ni nadie por dios dejen de hablar pelotudeces hermano que son lo más ladrones que hay en el futbol
che verde achuras · Miércoles 22 de julio de 2015, 22:28 · Citar
sigui nombrandote,capaz algun dia me acuerde de ustedes ! poquitos y boludos ... sepan que los clubes son de los socios no de un patron! como se manejan la mayoria de ustedes ,despues no se aguantan un descenso y desaparecen !
Jajajaja · Miércoles 22 de julio de 2015, 16:27 · Citar
Juliense hijo mío... Nose de que novela hablas ,pero se ve que la conoces... Como se nota que de fútbol no poder hablar... Seguí mirando novelas putito
verde achirense · Miércoles 22 de julio de 2015, 12:13 · Citar
jeje esta bueno9, onur dejate de vender humo tenes todo embargado, amargo
9 · Miércoles 22 de julio de 2015, 10:53 · Citar
que nombre horrible , ben hur , suena a onur el de la novela jajajajajaj
juju · Martes 21 de julio de 2015, 15:47 · Citar
de los que mas puntos hicieron en la historia del arg a ,3 aaños en la B , y este es el 5to mas algunos mas en los 90 de arg b ... les ganamos a campeones del futbol de primera como huracan ferro chaca... no somos grandes... pero ustedes son impresentables ,400 kilm y lo unico que hay en la cancha es nada,cero baños cero tribuna y encima no va nadie,yo estuve el domingo.. vos???... de las 6 veces en cuantas fuiste "LOCAL" ?????? deja
Cole · Martes 21 de julio de 2015, 13:27 · Citar
Ben hur (que lindo nombre) jugaron el argentino A, ascendieron al nacional B, pero hace 9 años que jugas el argentino B ( hoy federal B), debe ser parte de tu realidad (grande del interior) ja, lo único que te puedo decir santafesino llorón, jugamos 6 partidos ganaste 1 empataste 2 y te vacunamos en 3 oportunidades que grande el Cole, algo así como David y Goliat según ustedes, por eso están donde se merecen, saludos.
ben hur · Martes 21 de julio de 2015, 12:12 · Citar
a ben hur le cobraron 3 penales en contra y 3 expulsiones ... 2 penales y 2 expulsiones que no fueron... un penal en la salle min 95... y nadie salio a llorar ... a quien se comieron ?? quien es achereze o vile o belgrano ?? dejen de llorar y acompañen a sus equipos amargos! hablan hablan y nadie viaja de local colegiales ,parana y concordia dieron verguenza menos de 40 personas en las 3 canchas ,parana fue el peor de todos los que fui 15 personas y lloran en internet ,380 pesos me salio el colectivo a concordia ..pero eso ustedes lo usan para ponerle internet a sus celulares amargoooooooooooooos
CELESTE · Martes 21 de julio de 2015, 11:30 · Citar
tanta razon tenias sabalero
penal en contra y un expulsado, achirense son terribles corruptos
carlos · Lunes 20 de julio de 2015, 22:10 · Citar
en el partido de Sanjustino y A Uruguay, la foto NO es del partido es una foto vieja, el arquero de Sanjustino en la foto es Fiandra y hace un año que no juega, QUE VERGUENZA
deca · Lunes 20 de julio de 2015, 14:21 · Citar
los unicos equipos resatables son achirense depro, deca y ben hur, los demas puro bla bla bla
matador de san justo · Lunes 20 de julio de 2015, 13:24 · Citar
Decano. Si vs ss hijo nuestro no te olvide q te hicimos
decender! X pecho frio y x cagon El q no salta es del decano y de colon
InchaAzulGrana · Lunes 20 de julio de 2015, 12:19 · Citar
Muy bien Depro a seguir así que vamos bien
BH · Lunes 20 de julio de 2015, 10:28 · Citar
impresentable colegiales,no tenes cancha y haces jugar en un campito ... llena de tierra colorada no habia tribunas,, despues llegaron ustedes 15 cahbones atras del arco en una loma y gente sentada con sillones que obvio eran traidos de casa .. y cuando cantabas come gato...te aviso animalito de dios ya que no vas de local y menos de visitante ,asi se los llama a los rosarinos ! pero vos sos de una aldea y no salis de ahi... ojala desciendas clubes como el de ustedes no deberian jugar a otro nivel ! 100.000 habitantes 1 cancha deja
Deca · Lunes 20 de julio de 2015, 07:52 · Citar
Y sanjustino? Sos puro bla bla. Terminaste pidiendo agua. A la vuelta trae la canasta que te vamos a cagar los goles