/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 17º fecha

Colón Juniors (San Juan) 2 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)

En Colón
>> En la cancha ubicada en la calle Sargento Cabral, el dueño de casa se hizo fuerte y se quedó con tres puntos importantes, no solo para salir del fondo, también para escalar y empezar a merodear la zona de clasificación. Colón derrotó a Atenas de Pocito y ahora el Merengue trepó al sexto lugar de la zona.
El partido fue entretenido, con emociones por ambos lados. En el primer tiempo no se pudieron sacar ventajas, pero en el complemento llegaron los goles, en el último cuarto de hora. A los 33 minutos abrió la cuenta Elías Mas, y luego, a los 44, Ricardo Rodríguez, para sellar el 2 a 0 en favor de los anfitriones.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 1 Sp. Desamparados (San Juan)

Intensamente empatados

Alianza y Desamparados no se sacaron ventajas en un partido que terminó con 4 expulsiones. Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

La actitud es una cosa, la prepotencia es otra. Poner todo no es poner mal, ir fuerte no es ir con mala intención. Eso parece que no se entendió demasiado en el esperado cruce entre Atlético Alianza y Sportivo Desamparados por la fecha 17 del Federal B. Es que no tiene explicación alguna que en los primeros 3 minutos de partido se cruzaran todos, absolutamente todos, en una pelea general que terminó con 4 expulsiones y el nacimiento de otro partido. Porque en un estadio que invita a jugar como el Bicentenario, dar la ventaja de dos menos implica hacer otro planteo, jugar a otra cosa. Fue una escena que nadie esperó porque de un lateral que esperaba Bejarano en la puerta del área, llegó el roce con Pereira, después un par de empujones de Alaniz para Costi, el tumulto general para que en el medio, Maldonado se cruzara mal con Russo. En síntesis, obligación para el juez Gabriel González de expulsar. Se fueron dos por bando y Alianza fue el que quedó mejor parado tras ese escándalo. Jugó mejor en el reinicio, aprovechó los espacios y en la primera que armó, Ricardo Avila clavó un golazo para abrir el marcador. En Sportivo pidieron offside pero el asistente Fernando Rodríguez -de gran protagonismo- lo ignoró. Alianza sacó ventaja y tuvo de plus esa calma que Desamparados no tenía. Entonces en cada contra del Lechuzo parecía que se definía todo pero Alaniz dos veces y Avila una vez más, perdonaron. Eso sería fatal porque el corazón de Desamparados emparejó las cosas para ir al frente. Terrero y Davio complicaron arriba peleando todas, Galvez se agigantó desde el fondo y así, cuando se iba ese accidentado primer tiempo, de un tiro libre de Terrero que Jairo Diaz dudó en sacar al corner o asegurar, quedó el rebote para que Ferreira empatara de atropellada.

En el complemento se calmaron algo las cosas y con tanto espacio libre, se abrió el partido. Alianza tuvo un par de ocasiones claras pero Sambor respondió muy bien, mientras que en el final casi, Rebecco obligó a la atajada del partido de Jairo Díaz cuando sacó al corner una pelota que se le clavaba en el ángulo. Davio más tarde tuvo el triunfo tras un pase de Ramírez pero no pudo con el arquero Lechuzo. No había tiempo para más. No se pudieron sacar ventajas.

Este Alianza-Desamparados en condiciones normales debió ser otro partido. Los traicionaron los nervios hasta confundir actitud con prepotencia. Ese error terminó dejándolos sin nada cuando los dos tenían algo más para ofrecer. Lo jugaron a muerte, intensamente. Tanto, que se quedaron con las ganas y debiendo mucho más por lo que tienen para proponer desde lo futbolístico.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

San Martín (Rodeo) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

ALEGRIA VERDINEGRA

San Martin de Rodeo volvió al triunfo venció por 1 a 0 a Trinidad con un golazo de Rolando Castillo a los 36”del pt 

San Martin logro un triunfo que necesitaba, le gano de local a Trinidad por 1 a 0 con un golazo de Rolando Castillo. El verde y negro salió desde el principio a buscar el triunfo, fue quien se adueñó de la pelota y genero varias situaciones del gol exigiendo constantemente al mono Emanuel Guirado, quien respondió bastante bien, una de las más claras fue para el delantero Lucas Giménez quien quedo mano a mano con el arquero y este término tapándole el remate, a los 29 minutos vendría un jugada clave en el encuentro , el defensor Altamirano de la visita reacciona golpeando con su cabeza en el pecho del delantero Pereira , el árbitro del encuentro determina que por esa reacción es expulsión , el león se quedaba con un hombre menos, a los 33 llegaría el gol de San Martin Rolando Castillo que saca un fuerte remate desde afuera del área grande clavándola en el ángulo superior derecho de Guirado que se estiro lo más que pudo, pero no llego golazo para el local que lo merecía por todo lo que había generado hasta ese momento, Trinidad reacciono y tuvo una clarísima en los pies de Juárez que remato desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño. En el segundo tiempo el que mejor se a cómodo en el campo fue la visita, qué metió un cambio clave , entro Baltazar Salva quien se adueñó del medio campo y comenzaron a genera situaciones de peligro, Adrián Vivot tubo las más claras para empatar cuando quedo solo frente al arco y se la cedió al arquero , la otra fue un mano a mano con Araoz que termino ganando el duelo el arquero , mientras más pasaban los minutos se sentía e le nerviosismo de los jugadores de San Martin que terminaban despejando a cualquier lado y cometiendo faltas muy cera de su arco. Lo cual genero muchas jugadas de pelota parada para la visita, que no pudo concretar, el árbitro pito el final y san Martin se abrazó al triunfo que tanto necesitaba.

SAN MARTIN: 1 SERGIO ARAOZ, 2 CLAUDIO ALCARAZ, 3 CESAR GIMENEZ, 4 DANIEL CEJAS, 5 LEONARDO CABALLERO, 6 ROLANDO CASTILLO, 7 CRISTIAN PEREIRA, 8 RODRIGO CABALLERO, 9 LUCAS GIMENEZ, 10 EMILIANO GUAJARDO, 11 ISAIAS OBALLES. DT CESAR MONTAÑA.

TRINIDAD: 1 EMANUEL GUIRADO, 2 MAURO GARAY, 3 HERNAN VEGA, 4 NAHUEL ALTAMIRANO, 5 MARCELO GUAJARDO, 6 RUBEN CEBALLOS, 7 ADRIAN JUAREZ, 8 ADRIAN VIVOT, 9 SEBASTIAN RIOS, 10 CRISTIAN MORTES, 11 EDUARDO REYNA. DT JUAN PABLO BAIGORRI.

GOLES: 33 PT ROLANDO CASTILLO ( SM)

AMONESTADOS: RUBEN CEBALLOS ( T), EDUARDO REYNA ( T), DANIEL CEJAS ( SM), CRISTIAN PEREIRA ( SM) , HERNAN VEGA (T), ISAIAS OBALLES (SM).

INCIDENCIAS: EXPULSADO A LOS 29 PT NAHUEL ALTAMIRANO ( T).

CAMBIOS: SALVA X MORTES ( T), GONZALES X JUAREZ (T ), SACHA DA SILVA X REYNA (T), MANRIQUE X PEREIRA (SM), SALLA X LEO CABALLERO ( SM), MUÑOZ X GUAJARDO (SM)

ARBITRO: GUSTAVO REINOSO (LA RIOJA) CANCHA : SAN MARTIN DE RODEO.

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/8fb3578f0055489d9b8fd7269d2e4f27.jpg

Toca fondo

El Granate cayó en casa frente al Bohemio por la mínima. Con gol de Cristian Pérez, la visita abrochó la victoria. El equipo de Cuello está en el último puesto de la tabla.

En el Jardín del Bajo, Luján perdió frente a Peñarol de San Juan 1 a 0, por la fecha 16 de la zona 10 del Federal B. Cristian Pérez fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro a favor de la visita. Con esta derrota, el Granate, ahora, ocupa el último puesto con Sportivo Del Bono.

El cotejo comenzó favorable para los dirigidos por Pablo Cuello, que tuvieron la mayor cantidad de situaciones de gol. Sin embargo, la gran actuación del arquero bohemio le impidió la apertura del marcador. Lázaro, Agüero y Sotelo se adueñaron de las mejores chances del partido.

Ya en el complemento, la suerte no acompañó al equipo del Bajo. La expulsión de Matías Figueroa y la desconcentración granate en la zona defensiva le permitieron a Peñarol llegar a la apertura del marcador a través el gol de Cristian Pérez. Tras la conquista de la visita, todo el encuentro fue del equipo sanjuanino, que con firmeza y concentración se apoderó de la tarde mendocina.

Con esta derrota, Luján quedó en el último lugar de la tabla de la zona 10 con 15 unidades, puntos que comparte con Sportivo Del Bono.

Síntesis:

Luján 0: Marcos Tobar; Damián Lazáro, Matías Figueroa, Gabriel Fernández, Federico Lescano; Camilo Agüero, Matías Rogel, Facundo Bailo, Pablo Dellarone; Mauricio Chávez, Jorge Sotelo. DT: Pablo Cuello.

Peñarol SJ 1: Carlo Biassoti; Esteban Rotten, Diego Dal Poggetto, Jorge Carrizo; Antonio Castro, Leonardo Noira, Franco Salinas; Federico Ávila; Jonathan Arturia, Cristian Pérez. DT: Mario Cobarrubia.

Gol: ST: 16' Cristian Pérez (P).

Cambios: ST: 20' Silvio Molina x Leonardo Noira (P), 23' Sergio Ponce x Castro (P), 32' Carlos Chávez x Cristian Pérez (P), 41' Matías Valdéz x Camilio Agüero (L).

Figura: Carlos Biassoti (P).

Árbitro: Yamil Peralta.

Estadio: Jardín del Bajo.

Incidencia: ST: 14' expulsado Matías Figueroa (L)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 0 Independiente (Villa Obrera)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/60da7d5426975663fc494c3c2acc4e33.jpg

No sobró nada

El Comercial venció por la mínima diferencia a la Villa en un partido polémico y caliente. Marcos Báez en el PT marcó el único tanto del encuentro

Volvió a sonreír. Volvió a encontrar el triunfo y fue en la fecha 17 en la que el Club Empleados de Comercio logró imponerse, con autoridad y un poco de sacrificio, sobre Independiente de Villa Obrera 1 a 0 gracias al solitario gol de Marcos Báez a los 7' de la primera etapa.

El CEC fue el primero en golpear, porque estuvo concentrado en lastimar rápidamente a su rival. Una gran jugada colectiva ideada por Fernando Cortés culminó con el centro a Báez, que con un certero remate rompió el cero del marcador. Puesta la ventaja, el Comercial manejó los tiempos y cuidó celosamente el resultado. Por su parte, el CAIVO intentó quebrantar la defensa del local, pero abusó de los pelotazos y nunca logró llegar con claridad a la valla defendida por Matías Pérez.

La segunda etapa encontró al Mercantil con un jugador menos; David San Martín vio la tarjeta roja a los 4' de iniciado el complemento. Sin embrago, la visita no supo valerse del hombre de más y, si bien por momentos incomodó al CEC y buscó por todas partes el gol, no pudo emparejar el trámite. Sobre el final fue expulsado Roberto Martín en Independiente, pero la historia ya estaba sentenciada y no se modificó.

Con este resultado, el equipo de Darío Gianformaggio suma 21 unidades y la ilusión de la clasificación a la siguiente fase del torneo Federal B sigue intacta.

Síntesis:

CEC 1: Matías Pérez; David Castañeda, Jorge Vaché, Gonzalo Scalabrella, Agustín Roques; David San Martín, Sebastián Carrasco, Fernando Cortés, Joel Frites; Hernán Cuello, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio.

Independiente VO 0: Leonardo Ávila; Wilson Ortiz, Roberto Soria, Andrés Segura, Gabriel Mendoza; Roberto Martín, Federico Aballay, Facundo Reyes, Hernán Álvarez; Franco Lepez, Jorge Steiner. DT: Eduardo Magallanes.

Gol: PT: 7' Marcos Báez.

Cambios: PT: 21' Néstor Celán x Reyes (I). ST: 16' Jorge Olivares x Mendoza (I), 17' Leonardo Espíndola x Cuello (CEC), 23' Franco Tapia x Lepez (I), 30' Marcelo Rini x Cortés (CEC), 48' Agustín Manrique x Báez (CEC).

Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencias: ST: 4' Expulsado David San Martín (CEC), 41' Expulsado Roberto Martín (I).

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Sportivo del Bono (Rivadavia).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 16 7 6 3 17 11 6 27  
2 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 16 6 6 4 22 18 4 24  
3 ATL. TRINIDAD (San Juan) 16 6 6 4 10 10 0 24  
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 15 6 5 4 18 14 4 23  
5 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 15 5 7 3 20 16 4 22  
6 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 16 6 3 7 11 15 -4 21  
7 COLON JRS. (San Juan) 15 6 2 7 16 18 -2 20  
8 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 15 4 6 5 15 16 -1 18  
9 ATENAS POCITOS (San Juan) 16 4 6 6 13 20 -7 18  
10 SP. DEL BONO (San Juan) 15 4 3 8 22 24 -2 15  
11 LUJAN S.C. (Mendoza) 15 3 6 6 15 17 -2 15  

 

Próxima fecha - Fecha 18 (30 de Septiembre)

Independiente (Villa Obrera) - Juventud Alianza (Santa Lucía)  

Trinidad (San Juan) - Colón Juniors (San Juan) 

Sp. Desamparados (San Juan) - San Martín (Rodeo)

Sp. del Bono (Rivadavia) - Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)  

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 

LIBRE: Sportivo Peñarol (Chimbas).

Jueves 17 de septiembre de 2015, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristián guerrero · Martes 22 de septiembre de 2015, 00:59 · Citar
Lo mejor de san Juan,peñaol