/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Viale FBC S.D.Achirense Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER)

Federal B - Síntesis - Zona 5 - Fecha 3

Belgrano (Paraná) 1 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras)

Bruselario festeja el único gol del encuentro, el cual le dio los tres puntos al Mondonguero.

Mejoró y festejó merecidamente

El Mondonguero consiguió su primer triunfo del torneo con gol de Bruselario en la segunda etapa. Fue como local y por la 3ª fecha de la zona 5. Osurak fue la figura del partido. El Albiceleste, que ahora visitará a Viale FBC, exhibió una mejor imagen en lo colectivo e individual.

Belgrano bajó ayer a uno de los serios candidatos del grupo y comenzó mostrar algo del potencial ofensivo que había expuesto en los juegos de pretemporada.
En el Nuevo Estadio Mondonguero, donde estiró su racha sin derrotas a 18 partidos, venció a Deportivo Achirense por 1 a 0 con gol de Gerardo Bruselario en la segunda etapa, en uno de los juegos correspondientes a la 3ª fecha de la Zona 5 del Torneo Transición del Federal B.
El elenco que dirige Daniel Veronesse mejoró en referencia a su presentación anterior al lograr tener más cortas sus líneas. Varios jugadores que habían tenido un flojo nivel en el debut lograron subirlo y esto repercutió positivamente en el andamiaje colectivo.
El encuentro, que atravesó etapas de paridad y dominio de ambos equipos, lo tuvo al conjunto paranaense con más ambición en pos de encontrar el arco rival y esto le terminó dando réditos. Las líneas estuvieron cortas y los delanteros contaron con más compañía.
Achirense exigió bastante pese a no tener profundiad, Belgrano aprobó un examen más que interesante y comenzó a recibirse como equipo. El próximo fin de semana visitará a Viale FBC en un duelo clave y en el cual deberá cosechar alguna unidad.
PRIMER TIEMPO. Pese a no tener mucha claridad, ambos equipos salieron a afrontar el juego con propuestas ofensivas y rápidamente hubo chances de gol en ambas áreas.
Al igual que en Concepción del Uruguay la semana anterior, el Mondonguero utilizó la banda derecha para buscar desnivelar. Navarrete estuvo enchufado y Osurak activo con movilidad generando espacios.
El Verde de Las Achiras, en tanto, tuvo sus oportunidades cuando atacó por la izquierda, aunque después cambió de banda al no encontrar más espacios por allí.
El partido fue perdiendo intensidad a partir de los 20’, pero fue el momento en el cual el dueño de casa comenzó a manejar más el balón.
Promediando la etapa inicial se vio lo mejor del Mondonguero, que contó con espacios en ataque. Los envíos largos a la espalda de los laterales complicaban la última línea visitante, puesto que no podían detener a Osurak cada vez que los encaraba. Sin embargo la falta de puntería no permitió anotar y se fueron al descanso con una igualdad.
SEGUNDO TIEMPO. En el reinicio Belgrano fue tomando más protagonismo con el correr de los minutos. Algo que pudo plasmar en el marcador a los 9’ cuando el capitán Bruselario desvió un remate de Fernández y el balón terminó dentro del arco rival.
El gol marcó una merecida ventaja, que posteriormente estuvo cerca de ampliar Navarrete. El ex 9 de Julio de Rafaela debió retirarse lesionado e ingresó Ramos, aunque el dibujo no varió (siguió el 4-4-2).
Achirense movió el banco y Fullana mandó a la cancha a Francolini -enganche- y González -delantero-, por lo que desde los 20’ el Verde jugó con tres puntas. Sin embargo, el dominio del balón y el adelantamiento de las líneas chocaban contra el orden del local, que se plantó firme en su campo y apostó a salir rápido.
Varaldo fue importante aguantando balones arriba para que el equipo tenga descanso, sin embargo el que se llevó todos los aplausos fue Osurak, quien estuvo imparable toda la tarde y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival.
El Mondonguero contó con varias chances para liquidar el pleito pero no lo consiguió, algo a mejorar.
Los minutos pasaron, la visita siguió chocando con la solidez Albiceleste y el pitazo final decretó el primer triunfo de Belgrano en la temporada.


SÍNTESIS

BELGRANO 1

Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Juan M. Navarrete
Renzo Morato
Alexis Fernández
Exequiel Comas
Luciano Varaldo
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse

ACHIRENSE 0
Gonzalo Ojeda
Rafael Ríos
Adrián Baron
Marcos Benítez
Elias Amarillo
Alejandro Verón
Federico Cot
Diego Delmastro
Patricio Cartosio
Matías Benítez
Horacio Cáceres
DT: Miguel Fullana
Goles: ST: 9’ Gerardo Bruselario (B). Cambios: ST: 17’ Leandro Ramos por Navarrete (B); 21’ Silvio González por Delmastro (A) y Lisardo Francolini por Cartosio (A); 29’ Daniel Lover por Comas (B); 35’ Leandro Armani por Varaldo (B) y 37’ Héctor Albornoz por Cot (A). Amonestados: Verón y Marcos Benítez (A); Morato, Osurak, Morato y Salguero (B). Árbitro: Hernán Collaso (Liga de Gualeguaychú -regular-). Cancha: Belgrano.

POSICIONES ZONA 5
Achirense 3 2 0 1 5 3 6
Belgrano 2 1 1 0 1 0 4
Libertad 2 1 0 1 3 4 3
Atl. Uruguay 2 0 1 1 1 2 1
Viale FBC 1 0 0 1 1 2 0

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

2’- Centro de Verón que cabeceó Cáceres a las manos de Vergara.
6’- Morato probó de media distancia, se fue desviado.
8’- Buen centro de Comas que conectó Bruselario entrando a la carrera pero el cabaezazo fue muy alto.
25’- Remate de Comas que no tuvo mucha dirección y tapó Ojeda sin problemas.
31’- Osurak recibió un pelotazo largo, dejó en el camino a Benítez con una gambeta y envió un remate bajó que pasó muy cerca del segundo palo.
34’- Disparo de Varaldo en la puerta del área que se fue muy desviado.

SEGUNDO TIEMPO
9’- Tiro libre que peteó Comas y mal despeje de la defensa visitante. Fernández tomó el rebote y peteó, y Bruselario la desvió en el camino para que la pelota ingrese en el arco. GOL BELGRANO
15’- Doble remate de Navarrete. Primero tapó el arquero y luego el balón pasó a centímetros del arco de Ojeda.
22’- Buen centro de Graciani que cabeceó defectuosamente Varaldo solo dentro del área.
36’- Osurak peleó la pelota con Baron, la ganó pero le quedó atrás y cuando definió lo hizo desviado.
39’- Media vuelta del Chino Benítez que tapó sin problemas Vergara.
41’- Pase de Morato para Osurak, quien dejó solo a Armani de cara al gol y este increíblemente le erró al arco.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

Libertad (Concordia) 1 - 1 Viale Foot-Ball Club

A Libertad

SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS Y LA PUNTA

Libertad no pudo saltar a la punta. Tenía la oportunidad ayer, tras la derrota de Achirense el sábado (1-0 ante Belgrano), pero tenía que ganar. Y no lo hizo, porque solo rescató un empate ante Viale en un tanto por bando. Los goles fueron obra de Gustavo Trinidad y de Joel Alzugaray, de penal, para el Lobo y los vialenses, respectivamente, en el partido. Pero, la gran figura fue el arquero Lisandro Borgetto, quien se atajó todo y tuvo una brillante noche. Esto significa, lisa y llanamente, que Libertad mereció el triunfo y por una buena diferencia en el partido, porque fueron varias las situaciones en las que el portero les ahogó el grito.

Lejos de brillar, pero con combinaciones interesantes, por momentos, el Lobo fue el dueño del partido de anoche, porque tuvo lo que no tuvo su rival, las ganas de ganar el partido y de ir al frente. Viale vino con la intención de lograr aunque sea un punto, y lo consiguió. Es más, es el único punto que tiene en esta Zona 5, porque había perdido con Achirense de local en la primera fecha.

El marcador se abrió a los 15, cuando Gustavo Trinidad fue a buscar una pelota que muchos creían perdida, se la llevó con el cuerpo y definió muy bien ante Borgetto, para poner el justificado 1-0 porque ya el Lobo jugaba mejor que su rival. Y así siguió en casi toda la primera etapa, hasta que a los 35 Juan Gauna comete mano, el árbitro Garcilano cobra el penal, que Alzugaray transformó en el gol del empate, aunque el «Pona» González haya estado cerca de atajarlo.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron demasiado, o casi nada, mejor dicho, porque fue el Lobo el que siempre intentó atacar y de hecho lo hizo, teniendo en Muñoz y en el mismo Trinidad situaciones claras, que una y otra vez el arquero Borgetto desbarató. Desde los 30 minutos en adelante el partido comenzó a decaer, porque el local veía que no podía con un inspiradísimo arquero, y que su rival no quería arriesgar, porque quería cosechar algo en esta visita.

El partido se fue, el árbitro pitó el final y las únicas caras sonrientes eran las visitantes, que felicitaron hasta el hartazgo a su arquero por su actuación. Los jugadores del Lobo se fueron masticando broca, porque estaba para ganar, pero hay que entender que un arquero está para eso, para evitar los goles, y el de ayer cumplió más que bien ese cometido. Fue el motivo por el cual el Lobo no festejó un triunfo más que merecido. Y el fútbol también a veces tiene estas injusticias donde no siempre el que juega mejor y hace casi todo es el que gana.

Ahora, el Lobo tendrá fecha libre el próximo domingo y deberá esperar los resultados lo más favorables posibles, para no perderle pisada a la zona de la punta.

Posiciones Zona 5: Achirense 6, Libertad y Belgrano 4, Viale y Atlético Uruguay 1.

Fuente: http://www.diarioelsol.com

LIBRE: Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay).

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.
1 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 3 2   1 5 3 2 6
2 BELGRANO (Paraná) 2 1 1   1 0 1 4
3 LIBERTAD (Concordia) 3 1 1 1 4 5 -1 4
4 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 2   1 1 1 2 -1 1
5 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 2   1 1 2 3 -1 1

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)          

Achirense (Colonia Las Achiras) - At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Viale Foot-Ball Club - Belgrano (Paraná)

LIBRE: Libertad (Concordia). 

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hincha de futbol · Martes 08 de marzo de 2016, 22:57 · Citar
que mal juega achirense lo vi frente a belgrano no hay idea de juego,los jugadores van en el aire se creen estrellas mas de lo mismo belgrano con lo poco que se reforzo va demostrar que esta para clasificar,vamo mondonguero
tanea · Lunes 07 de marzo de 2016, 19:40 · Citar
fullana hace cambios el 5 no s epuede mover,abajo tenes recambio,amarillo jugando de 3 no tenes otro,rovira se va hacer un pignig
matias martin · Lunes 07 de marzo de 2016, 19:35 · Citar
lo unico que digo el domingo le tenemos que volver a ganar a achinense,toneloto te llevaron los refuerzos que pediste no tenes escusa y te cargaste a un pibe como maidana qu es el futuro del club,no tenes mas cartucho
Me haces reir Deca · Lunes 07 de marzo de 2016, 17:38 · Citar
Que comentario estupido Decano resentido, Uds. viven de la historia, pero de actualidad nada. Con tanto ruido que hicieron se van a quedar afuera en primera ronda, dan lastima.
El domingo comienzan a despedirse.
Eso si, le podemos regalar unos cajones de pollos!!! Fracasados.
lastima · Lunes 07 de marzo de 2016, 10:49 · Citar
que son el mejor de la argentina...pero viven en el campo y eso a la AFA no le gusta.. no cortan mas de 20 entradas por torneo no tienen canciones y banderas... viven de los pollos !!! jajajajaja pata muslo señooor
morci · Domingo 06 de marzo de 2016, 23:39 · Citar
el domingo 3 pts seguros. el deca es una murga
Presidente? · Domingo 06 de marzo de 2016, 19:13 · Citar
Presidente de que? el unico que manda es Bonin, solo perdimos un partido, seguimos primeros, fue solo un tropezon contra un buen equipo. El verde asciende, tenemos el mejor equipo.
tripita cartosio · Domingo 06 de marzo de 2016, 10:45 · Citar
ahora que casi soy presidente,te vamos a bancar fullliana sos el unico que trabaja....el domingo tenemos que ganarle al deca