/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Viale FBC S.D.Achirense Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER)

Federal B - Síntesis - Zona 5 - Fecha 8

Achirense (Colonia Las Achiras) 0 - 1 Belgrano (Paraná)

El festejo alocado de los jugadores de Belgrano tras la resonante victoria conseguida ayer en Colón.

Mostró carácter y bajó al puntero

El Mondonguero volvió a vencer al Verde, en esta ocasión como visitante, por la 8° fecha de la zona 5. Chiavarini, a los 7’ del complemento, anotó el único gol. Con los tres puntos los paranaenses se acercan a la clasificación. El próximo sábado recibirá a Viale FBC.

Parece que al Mondonguero le gusta jugar bajo presión. Ayer dio una muestra de carácter al conseguir un triunfo más que valioso ante el puntero de la Zona 5. Fue 1 a 0 en su visita a Deportivo Achirense, que jugó como local en la cancha de Santa Rosa de San José por la fecha 8 del Transición del Federal B.
Belgrano fue más en la primera etapa y en el complemento golpeó en el momento justo con un cabezazo de Chiavarini. Más allá de que desperdició las chances de ampliar y estar más tranquilo, algo a seguir puliendo, tuvo la firmeza necesaria para que uno de los candidatos de la categoría prácticamente no le genere opciones claras de gol.
Los tres puntos lo dejan como escolta y la ilusión por clasificar siguen intactas.
PRIMERA ETAPA. Previsiblemente, el estado del campo de juego llevó a que los primeros minutos del encuentro sean desprolijos. Ambos equipos buscaron mantener el orden defensivo como prioridad y encontrar la mejor forma de atacar al rival.
Dentro de este panorama, el Mondonguero fue el que mejor se asentó dentro del rectángulo de juego. Apostando a una presión alta, trasladó el balón a campo rival y además de atacar a Achirense obligaba al local a que tenga salidas incómodas cuando recuperaba el esférico.
Chiavarini fue importante pivoteando de espaldas, al tiempo que Osurak intentaba vulnerar la última línea del Verde apelando a velocidad. Fue justamente Chiava el que contó con las primeras chances para anotar pero en ambas un rival le impidió gritar gol.
Por el lado de Achirense, ofrecía poco en ofensiva, salvo algunos contragolpes que nunca culminaron bien, puesto que el balón nunca le llegaba limpio a Cáceres y González. De igual forma, cuando Delmastro se adelantaba automáticamente toda la línea central presionaba y así los dirigidos por Fullana conseguían al menos mas oposición.
La lluvia fue mermando en su intensidad y el Mondonguero fue encontrando espacios por izquierda para que Lover llene de centros el área rival, aunque pocas veces alguno de ellos terminó en algo productivo.
En los últimos minutos las acciones se emparejaron. Achirense encontró más el balón con un mayor trabajo del mediocampo que estuvo más activo. Soto y González tomaron la bandera ofensiva e insinuaron algo, aunque nunca hubo realmente peligro en el arco de Vergara.
SEGUNDO TIEMPO. Más allá de que Achirense insinuó una leve mejoría, fue Belgrano el que golpeó rápidamente en el comienzo de la segunda etapa. Maroti, que debió ser expulsado, le cometió una infracción a Mantello que ejecutó Fernández. Y allí apareció Chiavarini para poner la cabeza y convertir su primer gol en la temporada.
El local sintió mucho el golpe y se desordenó completamente. A partir de allí y hasta los 20’ el Mondonguero generó chances realmente muy claras para estirar las diferencias en el marcador pero nuevamente volvió a sufrir la falta de puntería frente al arco rival.
Fullana viendo que su equipo no respondía mandó a la cancha a Francolini y el Chino Benítez por González y Soto, quienes no habían pesado ofensivamente en la segunda etapa. Veronesse también realizó la primera variante en la visita, con el ingreso de Armani por un desgastado Chiavarini.
Y las variantes le dieron algo de fruto al elenco de Las Achiras, principalmente con Francolini que se hizo cargo de la conducción apoyándose en Cartosio para la generación de juego. De igual forma cada intento del Verde terminaba con un envío frontal o un centro que eran repelidos por la última línea Albiceleste que se mostró muy firme.
Así se jugó hasta el final del encuentro, con Achirense atacando a un Belgrano que se replegó cerca de su área apostando a algún contragolpe que culmine Osurak, quien más allá de su falta de puntería fue clave por su sacrificio a la hora de pelear cada pelota en ataque.
Así el tiempo se agotó y el Mondonguero terminó festejando un valioso triunfo que lo deja como escolta y lo acerca mucho más a su objetivo de pasar a la siguiente fase.

SÍNTESIS
ACHIRENSE 0

Gonzalo Ojeda
Marcos Benítez
Carlos Del Ciorno
Elías Amarillo
Diego Delmastro
Francisco Marotti
Silvio González
Alejandro Verón
Horacio Cáceres
Patricio Cartosio
Lautaro Soto
DT: Miguel Fullana

BELGRANO 1
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Luca Mantello
Renzo Morato
Alexis Fernández
Daniel Lover
Franco Chiavarini
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse
Goles: ST: 7’ Franco Chiavarini (B). Cambios: ST: 18’ Lisandro Francolini por Soto (A), Matías Benítez por González (A); 19’ Leandro Armani por Soto (B); 27’ Martín Antoniazzi por Lover (B); 30’ Juan Manuel Navarrete por Mantello (B) y 34’ Héctor Ledesma por Amarillo (A). Amonestados: Maroti (A). Árbitro: Juan Vergara (Villa Constitución). Cancha: Santa Rosa de San José (local Achirense).

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

2’- Pase de Mantello para Chiavarini que remató al primer palo y el balón rebotó en un defensor y se fue muy cerca.
13’- Buena asistencia de Fernández para Chiavarini, quien detuvo el balón y remató de media vuelta. Ojeda la sacó exigida por arriba del horizontal.
18’- Tiro de esquina que ejecutó Fernández y que Ojeda golpeó con los puños cuando se le metía en su arco.
37’- Buena jugada que elaboró Achirense que culminó con un centro de Amarillo dentro del área pero cortó justo Lozano.

SEGUNDO TIEMPO
10- Cabezazo de Bruselario que quiso corregir Osurak y el balón se fue por encima del arco.
11’- Osurak superó en velocidad a Maroti y remató cruzado pero Ojeda contuvo a medias y despejó un defensor.
16’- Osurak tuvo mano a mano con Ojeda, sobró la definición erróneamente y el arquero tomó el balón con las manos.
17’- Chiavarini asistió a Osurak quien no pudo definir cómodamente dentro del área chica y se perdió un nuevo gol.
48’. Fernández robó un balón, asistió a Osurak que le devolvió el balón y el volante falló en su definición que se fue besando el palo.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente:

 

Viale Foot-Ball Club 2 - 1 Libertad (Concordia)

El plantel de Viale FC festeja los tres puntos en su casa. La V arrancó perdiendo y lo pudo dar vueltas.

Gol de oro en el barro

Lucas Rivero puso en la ventaja al Lobo, mientras que Rodrigo Hernández y Joel Alzugaray dieron vuelta la historia. Al final la pelota prácticamente no pudo circular producto de la gran cantidad de agua acumulada. La V azulada sigue sin perder en su cancha cuando el terreno presenta estas dificultades por la lluvia.

Acostumbrado a sufrir. Parecía que lo perdía o que quizás como mucho sólo rescataba un empate. Sin embargo aparecieron los delanteros y patearon el tablero. Viale FBC superó a Libertad de Concordia 2 a 1, en la octava fecha del Torneo Federal B 2016 de transición. El encuentro se disputó ayer por la tarde, bajo una lluvia torrencial. Lucas Rivero puso en ventaja a la visita. Rodrigo Hernández y Joel Alzugaray (en tiempo extra) dieron vuelta la historia.
EL COTEJO. Pese a las dificultades por el estado del campo de juego, las dos formaciones tuvieron la sana intención de jugar por abajo y de armar sociedades mientras se pudo y el suelo soportó.
Al minuto combinaron Hernández y Weimer, el volante remató desde afuera del área y el arquero Alves sacó al córner. Cinco minutos después Gerardo Rivero limpió rivales a pura gambeta, aunque su remate desde adentro del área fue a las manos de Borgetto. Enseguida Hernández desbordó por la derecha, metió un centro cerrado pero Quiroga sacó sobre la línea cuando ingresaba Quiroz para definir por el segundo palo. A los 12 llegó la visita. Definió Lucas Rivero, tapó Borgetto y en el rebote Gerardo Rivero mandó la redonda por arriba del horizontal.
El juego decayó de ahí en más. Libertad controló la pelota, ensanchó la cancha, aunque no tuvo profundidad. La V azulada perdió recuperación en la zona media y cuando tuvo el esférico buscó a sus atacantes con pelotazos largos. Los anfitriones volvieron a ordenarse en los últimos cinco minutos. En ataque inquietaron con un córner olímpico ejecutado por Vargas, que se cerró y pasó a centímetros del segundo palo.
A BUSCARSE. Con el triunfo de Belgrano consumado ante Achirense y bajo el agua de la lluvia, los elencos de Viale FBC y Libertad salieron a disputar el segundo tiempo. A los 24 segundos lo tuvo Lucas Rivero, luego de una desatención defensiva local, pero su definición se fue por encima del horizontal. A los 5’ fue Trinidad quien apareció en el área rival, aunque su remate pasó cerca del palo derecho de Borgetto.
Si bien los dirigidos por Dipangracio adelantaron las líneas, las mejores ocasiones fueron generadas por la visita. Mosqueira se quedó con el grito atragantado después de una media vuelta donde la pelota se fue cerca del segundo palo.
LA DIFERENCIA. A los 13’ se puso en ventaja el Lobo, con un centro de Trinidad desde la izquierda y el cabezazo de Lucas Rivero desde el punto penal. La pelota se metió contra el poste derecho de Borgetto.
Quiroz tuvo el empate, pero Alves rechazó al córner. Después insinuó Alzugaray con un cabezazo que pasó cerca. Dipangracio quemó nave con los cambios, sacó a Escobar y Weimer, de características defensivas, para mandar a la cancha a Rodríguez y Marín de condiciones ofensivas. Entonces defendió con tres, Simon se recostó sobre la derecha del medio campo mientras que Rodríguez le dio claridad en la generación de juego.
EL EMPATE. En una jugada enredada a los 24’, donde Marín la peleó, el arquero Alves falló en la salida y Rodrigo Hernández definió desde el área grande con el arco libre. Y se armó el partido, porque después fue Borgetto -con una gran volada- quien sacó al córner un intento de Chaparro. La visita quedó con uno menos por la expulsión de Quiroga, sin embargo tuvo de contraataque las mejores situaciones. Mosqueira pudo ponerlo al frente, pero definió desviado cuando quedaba mano a mano con Borgetto.
GOL DE ORO. Cuando parecía que el juego moría en la parda, la cual prácticamente nada le servía a las dos formaciones, apareció Joel Alzugaray a los 47’ y definió con un exquisito remate desde afuera del área para vulnerar a Alves y desatar la algarabía local con efusivos abrazos bajo la copiosa lluvia y entre el lodo.

SÍNTESIS
VIALE FBC 2

Lisandro Borgetto
Martín Anaya
Cristian Romero
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Flavio Weimer
Sergio Simon
Nicolás Toniollo
José Quiroz
Adrián Vargas
Rodrigo Hernández
DT: Raúl Dipangracio

LIBERTAD 1
Jonathan Alves
Alexis Quiroga
Luciano Sosa
Juan Chaparro
Pablo Farías
Gerardo Rivero
Oscar Cumba
Mario E. Sánchez
Gustavo Trinidad
Marcos Mosqueira
Lucas Rivero
DT: Mario Sánchez
Goles: ST 13’ Lucas Rivero (L), 24’ Rodrigo Hernández (V) y 47’ Joel Alzugaray (V). Cambios: ST 14’ Joel Alzugaray por Vargas (V); 21’ Pablo Rodríguez por Escobar (V); 21’ Rubén Marín por Weimer (V); 31’ Santiago Peme por G. Rivero (L) y 41’ Elías Barzola por Trinidad (L). Expulsado: ST 28’ Alexis Quiroga (L). Amonestados: Vargas, Anaya, Toniollo y Quiroz (V); Sosa y Mosqueira (L). Arbitro: Maximiliano Macheroni (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

PELADO
Nuevo look para el volante central de Viale FBC, Nicolás Toniollo. El santafesino, que hizo inferiores en Lanús de Buenos Aires, se recibió de Contador Público Nacional el pasado 5 de abril. En consecuencia sus familiares le afeitaron la cabeza.

JOSÉ LUIS DALINGER

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

LIBRE: Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay).

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 7 3 2 2 8 6 2 11  
2 BELGRANO (Paraná) 6 3 1 2 6 4 2 10  
3 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 6 2 2 2 7 8 -1 8  
4 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 6 2 2 2 7 7 0 8  
5 LIBERTAD (Concordia) 7 2 1 4 8 11 -3 7  

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) - Achirense (Colonia Las Achiras)

Belgrano (Paraná) - Viale Foot-Ball Club

LIBRE: Libertad (Concordia). 

Sábado 09 de abril de 2016, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para Bobo · Jueves 14 de abril de 2016, 13:35 · Citar
Lo dije por el partido de Belgrano estupido
Bobo · Miércoles 13 de abril de 2016, 23:41 · Citar
El que firma deca lloron. No sabes ni lo que opinas. Atletico quedó libre en esta fecha pedazo de bobo.
jajaja · Miércoles 13 de abril de 2016, 00:58 · Citar
Escucha el cine barra este... No debe conocer mas que alguna cancha de entre rios
Preparate Achirense · Martes 12 de abril de 2016, 18:23 · Citar
El domingo la van a pasar mal en nuestras cancha, el deca gana o gana, entendieron?
Decano lloron · Martes 12 de abril de 2016, 13:14 · Citar
Cuando ganan el Arbitro es un maestro y cuando pierden una poronga, la poronga son Uds. que son un mamarracho. Sigan participando. Deci que no hay descenso sino volvian de donde nunca tuvieron que haber salido. La Liga. jaja
jajajajjaja · Lunes 11 de abril de 2016, 22:43 · Citar
Estos entrerrianos alimentados a pollos jaajajajajaja dejaaa
Anónimo · Lunes 11 de abril de 2016, 21:33 · Citar
el arbrito fue una poronga....
Achirense el mejor · Lunes 11 de abril de 2016, 19:07 · Citar
A quien le ganastes Decano come gato, te recuerdo que vos perdistes tambien con Belgrano y por paliza, el domingo los dejamos afuera, tanta runfla para nada, son unos muertos.
Vamos DECA todavia · Lunes 11 de abril de 2016, 10:43 · Citar
Che gallinero de las Achuras, no era que se lo comían a los muertos de Belgrano.....................jua jua jua
Se creen el Barcelona y son una murga.
Como tiran plata al pedo en ese gallinero, están comiendo mucho alimento balanceado que no corren ni se esfuerzan, se creen que están en una alfombra mágica, pronto aterrizaran.
En el próximo partido le rompemos el culo en casa y no van a clasificar.......... jua jua jua
naaaaaa · Lunes 11 de abril de 2016, 10:21 · Citar
achuras mira el potrero que tenes impresentables .... coman costeletas dejen el pollo