AFUR
/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Gustavo Noto se fue de Alvarado de Mar del Plata

El entrenador presentó su renuncia indeclinable luego de la derrota en Bahía Blanca. Su tercer ciclo en el club no fue lo exitoso que hubiera querido y decidió dar un paso al costado.

Se terminó. Gustavo Noto se fue de Alvarado y su tercer ciclo fue de apenas siete partidos.

Por Redacción 0223

Se veía venir. Alvarado no levanta cabeza, jugó 7 partidos en el año, perdió cinco y empató dos, se despidió rápidamente de la lucha en el Nonagonal Sur para clasificar en busca del primer ascenso y también quedó eliminado en la primera fase de Copa Argentina. Encima, el rendimiento está lejos de lo esperado y el nivel de los futbolistas muy por debajo de lo que pueden dar. Entonces, Gustavo Noto cortó por lo sano, sintió que no podría revertir la situación y renunció de manera indeclinable pese a los pedidos de los dirigentes para que continuara. De esta forma, se termina un pobre tercer ciclo en el banco del "torito".

A nadie le duele más que al propio entrenador esa situación. Ídolo como futbolista y responsable de uno de los hechos históricos del club como fue el ascenso al Torneo Argentino a en 2012, dejó su cargo en Camioneros para volver a Alvarado en busca del gran sueño de llevarlo a la Primera B Nacional. Sin embargo, todo salió mal. Desde aquella fatídica presentación que terminó en las páginas de policiales, pasando por el retraso del arranque del torneo en el mejor momento del equipo, la derrota 3 a 2 en Carlos Casares tras ir ganando 2 a 0 y, a partir de ahí, una curva descendente que ya no se enderezó.

El encargado de brindar la noticia fue el presidente Pablo Mirón, uno de los que apostó fuerte al regreso de Noto y quien se mostró golpeado por esta decisión. "Nos reunimos esta mañana y nos dijo que se iba. Hicimos un gran esfuerzo para que recapacite y continúe con nosotros, pero la decisión estaba tomada y no había vuelta atrás. Es el mejor técnico en el plano profesional y deportivo que ha tenido el club y con su salida se trunca parte del proyecto futbolístico que teníamos pensado llevar adelante a partir del próximo torneo", enfatizó.

Además, no responsabilizó del actual momento del equipo únicamente al entrenador. "Sostengo que la responsabilidad no pasa pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, pero lamentablemente es el fusible para este tipo de situaciones. Con Gustavo no nos une una relación personal, pero nos conocíamos de la gestión anterior y en esta, estando mucho más cerca del equipo, he encontrado una persona estudiosa y entendida del fútbol, que nos obliga a seguir esta misma línea de trabajo a partir de ahora", aseguró Mirón.

Por último, destacó que Noto "por su amor por Alvarado, para volver en enero desestimó oportunidades de trabajo más importantes a nivel deportivo y, sobre todo, económico, pero priorizó su sentimiento y el sueño de llevar al club a la categoría que todos los hinchas de Alvarado creemos merecer".

El torneo sigue y, por eso, el duelo tiene que ser corto. Mientras la dirigencia analiza los pasos a seguir, el martes a las 10 el plantel volverá a las prácticas con el cuerpo técnico interino que encabezarán el coordinador Gustavo Gatti y el técnico de la Local, Osvaldo Nartallo, junto al preparador físico Julián Picone.

Lunes 10 de abril de 2017, 15:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gonzalo · Jueves 13 de abril de 2017, 22:20 · Citar
mafia de dirigentes y barra?,flaco,no hables al pedo,para tirar boludeces bajo el apodo de ¨¨anonimo¨¨ esto esta lleno,y lo digo con toda autoridad...socio num 4876,noto sera un señor,pero fracazo las 3 veces que estuvo,que haya ascendido a union no significa q sea buen director tecnico,UNION tenia PLATA,sino como explican q metieron en cana al que ¨PAGABA¨(el presidente del club)y desde ese momento union cago,no gano ningun partido y descendio,porque se fue noto de union? dale,informate,seguro sos gringo,y al que dice que nos dejo ultimos y se fue,avisenle q no es descenso esto que se esta jugando,estamos totalmente fuera de descenso,alvarado esta 4 en la general,y estos partidos son fases de nonagonal para un ascenso al nacional b,y si quedamos ultimos al finalizar,tienen otra chance que se llama play off para poder ascender,sepan de futbol,gratis hablan todos.
Anónimo · Miércoles 12 de abril de 2017, 11:55 · Citar
El problema no es el DT sino la mafia de los dirigentes y barras. Así no se puede trabajar. Noto es un señor. Ascendió a Unión. Hay que eliminar todos los camioneros.
los dejo ultimo y se fue que lindo DT se busco alvarado.
jorge jaskilioff · Martes 11 de abril de 2017, 12:13 · Citar
http://golesdemedianoche.com/wp/2017/04/no-pudimos-convencer-a-noto-para-que-siga/

aqui el audio de PABLO MIRON A RADIO BRISAS
pobres · Lunes 10 de abril de 2017, 19:42 · Citar
los dejo ultimo y se fue que lindo DT se busco alvarado.
Rosario Árbitros