/
Entre Rios Nacional B Ferro Carril Oeste Atlético Paraná

Ferro Carril Oeste 2 - 1 Atlético Paraná

Atlético Paraná perdió con Ferro y descendió al Torneo Federal A

El Decano perdió la categoría tras varias fechas de agonía. Cayó 2-1 y bajó tras dos años y medio en el Nacional B.

Ya es oficial, Atlético Paraná descendió al Federal A.

La agonía de Atlético Paraná en la Primera B Nacional se terminó este martes con la derrota ante Ferro Carril Oeste, como visitante, por 2 a 1, que sentenció su descenso al Torneo Federal A. El equipo de Edgardo Cervilla, que necesitaba ganar y esperar otros resultados para mantenerse en la categoría, perdió en el estadio Ricardo Etcheverri de Caballito, por la 41ª fecha de la temporada. Bruno Barranco abrió la cuenta, a los 38 minutos del primer tiempo, para el local y Tomás Bolzicco, a los 31 del segundo, empató transitoriamente para el Gato. Sin embargo, Gustavo Canto, de tiro libre, cuando transcurrían 34, sentenció el resultado a favor del Verdolaga. El Decano jugó desde los 14 del complemento con un hombre menos por la infantil expulsión de Walter Mazzolatti, quien agredió verbalmente al árbitro Diego Ceballos.
Ya no existen milagros para pelear la permanencia: Atlético Paraná cayó con Ferro Carril Oeste por 2 a 1 y sufrió el descenso al Torneo Federal A. El equipo de barrio San Martín se presentó por la 41ª fecha de la Primera B Nacional, pero no pudo sostenerse en la categoría que integraba desde principios de 2015.
El Decano necesitaba ganar y esperar que no lo haga All Boys, pero la caída con el Verdolaga en el estadio Ricardo Etcheverri lo condenaron a bajar de divisional. Así, se cristaliza una situación que rondaba por el Rojiblanco desde hacía meses, ya que nunca pudo hacer pie en esta campaña.
Pasaron en este torneo los DT Darío Ortiz (1ª-25ª fecha), Ricardo Pancaldo (26ª-37ª) y Cervilla (37ª-actualidad), pero ninguno pudo revertir la situación deportiva que venía en caída desde la temporada pasada, cuando el propio técnico de Santo Tomé apenas sumó 19 puntos con el equipo en el Transición de 2016.

El Partido

El necesitado Atlético Paraná enfrentó a un equipo plagado de juveniles, ya que el entrerriano Marcelo Broggi probó a varios jugadores pensando en el próximo torneo, además de incluir al paranaense Facundo Affranchino y al gualeguaychuense Martín Ojeda entre los titulares.
El Verdolaga tuvo un par de situaciones de peligro frente al área de Crusat: primero, tras una equivocación de Manchot que salvó Morales; después, con un envío para Barranco que pudo resolver el arquero Decano. Más tarde, Barsottini ganó de cabeza pero contuvo el uno.
Mientras, el Gato jugó muy retrasado y apostó por un contragolpe que nunca pudo construir, porque más allá del esfuerzo de Belforte por la derecha y Noir jugando de espaldas, estuvo lejos de inquietar al local. Encima, a los 38, Barranco apareció con un derechazo desde 40 metros para colarla en un ángulo y poner el 1 a 0.
A los 43, un tiro libre de Belforte se fue cerrando sobre el segundo palo y por poco no se le cuela a Bailo. Sin modificaciones en el marcador, los equipos se fueron al descanso.
En el arranque del complemento, Noir exigió a Bailo pero después el Gato no fue tan incisivo. Encima, Mazolatti se fue expulsado medio minuto después de haber ingresado por Belforte, por haber insultado al árbitro Ceballos.
El local pudo aumentar la cuenta con un taco de Luján, pero apareció Reynoso para salvar en la línea. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, a los 31 minutos, Bolzicco sacó un fuerte remate tras recibir de Noir y colocó la pelota pegada al caño derecho de Bailo.
La esperanza renacía en Paraná, pero duró muy poco: con un tiro libre, a los 34, Gustavo Canto, de zurda, la colgó del ángulo superior izquierdo de Crusat. Un golazo para sentenciar el destino de Atlético Paraná, que desde la próxima temporada jugará en el Torneo Federal A.
Ahora, el Decano deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina por la agresión con un proyectil al juez asistente Martín Bustos en el empate parcial con All Boys, la semana pasada en el Pedro Mutio. Justamente allí deberá recibir a Almagro, el sábado a las 17, y comenzará a despedirse de la categoría.

Duro golpe para el fútbol paranaense: descendió El Decano al Federal A

Síntesis

Ferro Carril Oeste 2:
Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Martín Ojeda, Nahuel Luján; Bruno Barranco.
DT: Marcelo Broggi.

Atlético Paraná 1:
Emilio Crusat; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Gonzalo Cozzoni; Sebastián Caballero, Jonatan Belforte, Guido Rancez, Alexis Ekkert; Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Goles: 38m PT Barranco (FCO); 31m ST Bolzicco (AP); 34m ST Canto (FCO).
Expulsado: 14m ST Mazolatti (AP).
Amonestados: Caballero (AP), Manchot (AP), Ramírez (FCO).
Cambios: 3m ST Maximiliano Piris por Stechina (AP); 13m Walter Mazzolatti por Belforte (AP); Tomás Bolzicco (AP) por Rancez (AP); 23m ST Leonel Álvarez por Ojeda (FCO); 30m ST Matías Ramírez por Luján; 41m ST Federico Murillo por Affranchino (FCO).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Ricardo Etcheverri.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: DIARIO UNO ENTRE RÍOS / EL DIARIO DE PARANÁ.

Martes 04 de julio de 2017, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno Entre Ríos.