/
Chaco Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 2 Chaco For Ever

El santo volvió a pagar por sus errores y se complica

El santo sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo y quedó fuera de la zona de clasificación, tras caer 2 a 1 con los chaqueños en un Martearena lleno de tensión.

Juventud, nuevamente, mordió el polvo de la derrota y Chaco For Ever, al ganarle el partido pendiente de la cuarta fecha, sumó los tres puntos para insertarse en zona de clasificación. Mientras el local sufrió el tercer traspié, que hipoteca su futuro en el certamen federal.
El santo intentó tomar el control de la pelota porque Chaco For Ever mostró una mejor predisposición para avanzar hasta campo contrario.
Fueron los primeros diez minutos que el conjunto chaqueño insinuó sus pretensiones de acercarse hasta el arco defendido por Fernando Tantoni.
Pero en respuesta al asedio de la vista, Juventud se dio cuenta de que debía asumir este compromiso con otra actitud. Y logró encontrar precisión desde el fondo para habilitar en profundidad al Ratón Ibáñez, quien llegó el arco de enfrente muy exigido para definir y un defensor contrario consiguió conjurar el peligro. En la jugada siguiente, el Beto Acosta, de cabeza, estuvo cerca de abrir la cuenta, pero Leandro Ledesma, en gran reacción, mandó la pelota al corner.
El partido se hizo de ida y vuelta. Chaco For Ever estuvo cerca de la apertura del marcador cuando Villalba Fretes, tapado justo por Adrián Reta, se aprestaba a definir frente a Tantoni.
Juventud concentró con mucha atención la marca en Diego Magno y en encontrar suficiencia para que cada pase sea lo más acertado posible. Y a ello le sumó entrega de Ibáñez, metiendo la “quinta” en cada avance y buscando también que el Beto Acosta tome permanentemente contacto con el balón. Y aunque el diez no le esquivó al bulto, faltó concordar definición en los metros finales. El balde de agua fría para los antonianos cayó con la fallida salida de Fernando Tantoni, debilidad que el paraguayo Villalba Fretes no perdonó y consiguió el transitorio 1 a 0 a favor de su equipo en el cierre del primer tiempo.
Con toda la presión que significaba un gol en contra, Juventud tuvo que salir a jugar los segundo cuarenta y cinco minutos. Y esa obligación para los antonianos le generó cierto apuro para elaborar jugadas. Al desgaste lo sintió el Beto Acosta, por lo que fue reemplazado por el “eterno” Gustavo Balvorín. El recién ingresado fue el eje de la jugada del gol del empate para el santo: cuando vio el claro recibió un pase en profundidad y ante el achique de Ledesma sacó un remate furibundo que el arquero atajó a medias, y César More, que llegaba a pisar el área grande, se encontró justo para definir al gol. Era el 1 a 1.
Juventud se tranquilizó y se fue en busca de conseguir la ventaja, pero otra vez se durmió al dejar algunos claros. Osvaldo Young levantó la vista para entregarle un pase a Diego Magno, que hizo la pausa y habilitó a Villalba Fretes, quien, con complicidad de Juan Lovato convirtió por arriba de Tantoni el 2 a 1 para la visita.
Se desdibujó el trabajo del once antoniano, que con lo que pudo trató de llegar al menos a la igualdad. Y con tanto apremio, Juventud vio cómo se acercaba el final, que sentenció el triunfo chaqueño y provocó la cabeza gacha de los locales, que se retiraron del campo en medio de una silbatina y el reproche generalizado de la gente.

JUVENTUD 1 CHACO F.E. 2
F. Tantoni (4) L. Ledesma (6)
A. Bellone (5) L.Barale (5)
A. Reta (6) M. Cabrera (6)
J. Lovato (5) P. Russo (6)
C. More (5) E. Díaz (5)
M. Gómez (5) E. Ramírez (6)
H, Lillo (5) O. Young (7)
C. Medina (6) H. Brizuela (6)
C. Acosta (6) M. Chaulet (6)
G. Ibáñez (5) D. Magno (6)
L. Zárate (5) Villalba Fretes (7)
DT: V. Godoy DT: M. Fullana

Goles PT: 45’ Villalba Fretes (CFE). ST: 9’ C. More (JA), 26’ Villalba Fretes (CFE).
Cambios: ST: 4’ O. Gómez (5) por Chaulet (CFE), 8’ G. Balvorín (6) por Claudio Acosta (JA), 17’ W. Moreno por Brizuela (CFE), 23’ J. Iturrieta por Medina (JA), 29’ J. Angulo por Gómez (JA), 43’ L. Alzugaray por D. Magno (CFE).
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)
Estadio: Padre Martearena

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Miércoles 01 de noviembre de 2017, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.