/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

LAS ZONAS DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Hace instantes, el Consejo Federal dió a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2019

INFORMACION OFICIAL

 

ACTUALIZADO SABADO 29  21:30 HS

 

 

 

 

Por:  ASCENSO DEL INTERIOR. Colaboración de Santiago Dezio

 


 

De acuerdo a la información relevada podemos decir: 

 

Fecha de Inicio: 27 de Enero de 2019

Ascensos: 4 (cuatro) al Torneo Federal A 2019/2020.

Participantes: Equipos del Ex Federal B, Descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos. 

 

 

Zona 1 - Norte 

 

ZONA 1

  1. LA QUIACA A INTER
  2. LA QUIACA RACING
  3. JUJUY LA VIÑA
  4. FED. JUJEÑA AT. CUYAYA
  5. EL CARMEN MONTERRICO SAN VICENTE (Según Ascenso Interior)
  6. LA QUIACA SP. STA CLARA

 

ZONA 2

  1. LIB. G. SAN MARTÍN MITRE CALILEGUA
  2. LIB. G. SAN MARTÍN SAN FRANCISCO BAN.
  3. SAN PEDRO AT. SAN PEDRO
  4. SAN PEDRO T. Y GIMNASIA
  5. JUJUY TALLERES
  6. FED. SALTEÑA  DEP. LA MERCED  (Según Ascenso Interior)


ZONA 3

  1. SALTA PEÑAROL
  2. SALTA CENTRAL NORTE
  3. SALTA LOS CACHORROS
  4. SALTA MITRE
  5. SALTA SAN ANTONIO
  6. CERRILLOS OLIMPIA ORIENTAL (Según Ascenso Interior)

 

ZONA 4

  1. R. DE LA FRONTERA N.ROSARINO
  2. R. DE LA FRONTERA PROGRESO
  3. METÁN EL GALPON
  4. J. V. GONZÁLEZ BARRIO OBRERO (Según Ascenso Interior)
  5. J. V. GONZÁLEZ DEPORTIVO YPF (Según Ascenso Interior)


ZONA 5

  1. TARTAGAL D.GUARANI
  2. ORÁN R.MANERO
  3. ORÁN DEP. TABACAL
  4. ORÁN INDEPENDIENTE H.Y.
  5. ORÁN RIVER



ZONA 6

  1. TUCUMÁN SP.GUZMAN
  2. TUCUMÁN BELLA VISTA
  3. TUCUMÁN LASTENIA
  4. TUCUMÁN AMALIA



ZONA 7
 

  1. TUCUMÁN ALTE BROWN
  2. TUCUMÁN CONCEPCION
  3. TUCUMÁN AGUILARES
  4. TUCUMÁN ÑUÑORCO
  5. TUCUMÁN MARAPA

 



Zona 2 - Cuyo

 

ZONA 1
 

  1. VILLA MERCEDES JORGE NEWBERY
  2. VILLA MERCEDES AVIADOR ORIGONE
  3. SAN LUIS C.A.I.
  4. TILISARAO DEP. VILLA LARCA (Según Ascenso Interior)

 

ZONA 2

  1. SAN LUIS SP. VICTORIA
  2. SAN LUIS G.E.P.U.
  3. VILLA MERCEDES ALIANZA FUT.
  4. VILLA MERCEDES SAN MARTÍN (FED. SAN LUIS) (Según Ascenso Interior)


ZONA 3
 

  1. MENDOZA SAN MARTÍN
  2. MENDOZA PALMIRA
  3. RIVADAVIA LA LIBERTAD
  4. RIVADAVIA MONTECASEROS



ZONA 4
 

  1. GENERAL ALVEAR DEP. BOWEN
  2. GENERAL ALVEAR SPORT CLUB PACIFICO
  3. SAN RAFAEL SP. PEDAL
  4. SAN RAFAEL AT. PILARES
  5. EUGENIO BUSTOS SP. CLUB SAN CARLOS


 

ZONA 5
 

  1. MENDOZA E. DE COMERCIO
  2. MENDOZA ANDES TALLERES
  3. MENDOZA GUTIERREZ
  4. MENDOZA FUNDACION AMIGOS

 

ZONA 6
 

  1. SAN JUAN COLON
  2. SAN JUAN JUVENTUD ALIANZA
  3. SAN JUAN SP. DEL BONO
  4. SAN JUAN SP. PEÑAROL



ZONA 7
 

  1. ALBARDON LOS ANDES
  2. CAUCETE PEÑAFLOR
  3. MEDIA AGUA DEF. DE LA BOCA





Zona 3 - Centro

ZONA 1

  1. EL BOBADAL BELGRANO
  2. TERMAS R.HONDO DORADOS
  3. SGO. ESTERO UNION SANTIAGO
  4. SGO. ESTERO VELEZ SARSFIELD
  5. MONTE QUEMADO SPORTIVO COMERCIO (Según Ascenso Interior) 



ZONA 2

  1. QUIMILÍ SPORTIVO TINTINA (Según Ascenso Interior)
  2. SGO. ESTERO SARMIENTO
  3. SGO. ESTERO CENTRAL ARGENTINO
  4. SGO. ESTERO SP. FERNANDEZ
  5. SGO. ESTERO INDEPENDIENTE FER.

 


ZONA 3

  1. FRÍAS CENTRAL CORDOBA (Según Ascenso Interior)
  2. SGO. ESTERO GENERAL GUEMES
  3. SGO. ESTERO INSTITUTO DEP. SGO.
  4. SGO. ESTERO COMERCIO
  5. ALIJILÁN BAÑADOS OVANTA




ZONA 4

  1. CATAMARCA AMÉRICO TESORIERI
  2. BELÉN SAN LUIS 
  3. FIAMBALÁ DEP. DEFENSORES
  4. VALLE VIEJO LA MERCED
  5. VALLE VIEJO DEFENSORES ESQUIÚ



ZONA 5

  1. LA RIOJA ANDINO
  2. AIMOGASTA CHACARITA
  3. CHAMICAL ARGENTINO
  4. CHILECITO DEF. LA PLATA
  5. VILLA UNION JUV. INDEPENDIENTE
  6. FED. RIOJANA -Culmina 13-01. Seis equipos divididos en 2 zonas. A.Tesorieri (LR), Newell’s Old Boys (Chilecito), Racing (Aimogasta), Estudiantes El Tala (Liga del Sur), Los Andes de Guandacol (Liga del Oeste) y La Espiga de Chamical (Liga de los Llanos).

 

ZONA 6

  1. CORRAL DE BUSTOS CORRALENSE
  2. PASCANAS LAMBERT
  3. RÍO CUARTO ACCIÓN JUVENIL
  4. VILLA MARÍA UNIVERSITARIO
  5. RÍO CUARTO SAN MARTÍN V.M.



ZONA 7

  1. VILLA MARÍA ALUMNI
  2. CÓRDOBA UNION SAN VICENTE
  3. CÓRDOBA LAS PALMAS
  4. RÍO CUARTO ATENAS
  5. RÍO CUARTO JUVENTUD UNIDA

 

ZONA 8

  1. CÓRDOBA ATALAYA
  2. CÓRDOBA SAN LORENZO
  3. CÓRDOBA ALTE. BROWN
  4. COSQUÍN RIVER (LA FALDA) (Según Ascenso Interior)
  5. VILLA DOLORES COMERCIO
  6. JESÚS MARÍA SD.COLON

 

ZONA 9

  1. CÓRDOBA GRAL. PAZ JUNIORS
  2. CÓRDOBA ARGENTINO PEÑAROL
  3. SAN FRANCISCO TIRO FEDERAL M.
  4. SAN FRANCISCO 9 DE JULIO M.
  5. BELL VILLE SARMIENTO LEONES


 


Zona 4 - Litoral Norte

ZONA 1

  1. POSADAS STO. PIPO SPORTING
  2. POSADAS G.A.FRANCO
  3. ELDORADO NACIONAL
  4. U.MI.FU. ATLETICO JARDIN AMERICA (Según Ascenso Interior)
  5. SANTO TOMÉ BARCELONA

 


ZONA 2

  1. PASO DE LOS LIBRES SOCIAL MADARIAGA
  2. MERCEDES COMUNICACIONES
  3. CURUZÚ CUATIÁ VICTORIA
  4. GOYA CENTRAL GOYA
  5. GOYA HURACÁN

 

ZONA 3

  1. CORRIENTES CAMBA CUA
  2. CORRIENTES FERROVIARIO
  3. CORRIENTES DEP. MANDIYU
  4. CORRIENTES CURUPAI
  5. RESISTENCIA PUERTO TIROL
  6. RESISTENCIA DEF. PTO. VILELAS

 

ESTAS ZONAS SE REESTRUCTURARAN


ZONA 4

  1. FORMOSA LIBERTAD
  2. FORMOSA SOL DE AMÉRICA
  3. LAGUNA BLANCA JUVENTUD L.N.
  4. GRAL. J. SAN MARTÍN TOBA  (Según Ascenso Interior)
  5. GRAL. J. SAN MARTÍN FALUCHO
  6. CLORINDA 9 DE JULIO TOBA  (Según Ascenso Interior) 

 


ZONA 5

  1. VILLA ANGELA COOP. TEXTIL
  2. PCIA. ROQUE S. PEÑA SP. PAMPA
  3. QUITILIPI CTRO.EMP.COMERCIO

 


ZONA 6

  1. RESISTENCIA ESTUDIANTES
  2. RESISTENCIA RESIS.CENTRAL
  3. RESISTENCIA DON ORIONE
  4. RESISTENCIA VILLA ALVEAR
  5. RESISTENCIA DEP. FONTANA
  6. LAS PALMAS PABELLÓN ARGENTINO

 



Zona 5 - Litoral Sur

ZONA 1

  1. FEDERACIÓN COSMOS
  2. CONCORDIA SANTA MARÍA DE ORO
  3. CONCORDIA LA CRIOLLA
  4. CONCORDIA UNIÓN
  5. CONCORDIA LIBERTAD
  6. COLÓN ACHIRENSE
     

 

ZONA 2

  1. MARÍA GRANDE CERRITO
  2. DIAMANTE HURACÁN
  3. GUALEGUAYCHÚ DEP. URDINARRAIN
  4. GUALEGUAYCHÚ JUV. URDINARRAIN

 


ZONA 3
 

  1. RAFAELA 9 DE JULIO
  2. RAFAELA SP. BEN HUR
  3. RAFAELA LIBERTAD SUNCHALES
  4. SANTA FE COSMOS F.C.

 


ZONA 4
 

  1. VENADO TUERTO SP. RIVADAVIA
  2. ROSARIO A.D.I.U.R.
  3. ROSARIO CORONEL AGUIRRE
  4. ROSARIO TIRO FEDERAL
  5. SAN LORENZO PTO. G. SAN MARTÍN

 


ZONA 5

  1. SANTA FE COLON SAN JUSTO
  2. SANTA FE ARGENTINO S.C.
  3. SAN JORGE AT. SAN JORGE
  4. CAÑADA DE GÓMEZ AT. CARCARAÑA

 




Zona 6 - Bonaerense Norte

ZONA 1

  1. MERCEDES EL FRONTON
  2. MERCEDES TROCHA
  3. MERCEDES MERCEDES
  4. BRAGADO BRAGADO CLUB
  5. ARRECIFES SPORTSMAN C.A.

 


ZONA 2

  1. JUNÍN VILLA BELGRANO
  2. JUNÍN JORGE NEWBERY
  3. JUNÍN RIVADAVIA L.
  4. LINCOLN EL LINQUEÑO
  5. ASCENCIÓN COLONIAL FERRE
  6. LOS TOLDOS VIAMONTE FC

 


ZONA 3

  1. SALTO DEFENSONRES
  2. SALTO SPORTS SALTO
  3. PERGAMINO JUVENTUD
  4. PERGAMINO ARGENTINO
  5. COLON SP. BARRACAS
  6. CHACABUCO 9 DE JULIO


 

ZONA 4
 

  1. SAN PEDRO MITRE
  2. SAN NICOLÁS SOCIAL RAMALLO
  3. SAN NICOLÁS GENERAL ROJO
  4. BARADERO SP. BARADERO
  5. ZÁRATE SARMIENTO


 

ZONA 5

  1. CAMPANA LAS CAMPANAS
  2. CHASCOMÚS SD.PILA
  3. CHASCOMÚS S.C.MAGDALENA
  4. LA PLATA A.D.I.P.
  5. LA PLATA EVERTON


ZONA 6

  1. LUJÁN FERNANDO CACERES
  2. LUJÁN UNIÓN
  3. ESCOBAR MALVINAS
  4. ESCOBAR MONTERREY
  5. CHIVILCOY INDEPENDIENTE

 



Zona 7 - Bonaerense Sur

ZONA 1

  1. SANTA ROSA ALL BOYS
  2. GENERAL PICO RACING
  3. BAHÍA BLANCA BELLA VISTA
  4. BAHÍA BLANCA HURACÁN
  5. BAHÍA BLANCA LINIERS
  6. VIEDMA VILLALONGA
     

 

ZONA 2

  1. OLAVARRIA FERROCARIL SUD
  2. OLAVARRIA RACING
  3. AZUL ALUMNI AZULEÑO
  4. SALADILLO HURACÁN
  5. NECOCHEA INDEPENDIENTE

 

ZONA 3

  1. MAR DEL PLATA CIRCULO DEPORTIVO
  2. MAR DEL TUYU EL PORVENIR
  3. DOLORES EVER READY
  4. TANDIL GRUPO UNIVERSITARIO
  5. LAS FLORES FERROCARRIL ROCA
  6. LAS FLORES JUVENTUD ROSENSE



Zona 8 - Patagonia

ZONA 1

  1. RÍO GRANDE CAMIONEROS
  2. RÍO GRANDE VICTORIA
  3. RÍO GALLEGOS HISPANO ARGENTINO
  4. RÍO GALLEGOS BOXING
  5. RÍO GALLEGOS FERROCARRIL Y.C.F.
  6. USHUAIA LOS CUERVOS D.F.M.
     

 

ZONA 2

  1. PTO. STA. CRUZ INDEPENDIENTE
  2. CALETA OLIVIA ESTRELLA NORTE
  3. CALETA OLIVIA OLIMPIA JUNIORS
  4. CALETA OLIVIA DECEADO JUNIORS
  5. CALETA OLIVIA SAN LORENZO


 

ZONA 3

  1. COMODORO RIV. HURACÁN
  2. COMODORO RIV. C.A.I.
  3. COMODORO RIV. U.S.M.A.
  4. COMODORO RIV. JORGE NEWBERY
  5. TRELEW J. J. MORENO
  6. TRELEW RACING

 

ZONA 4

  1. BARILOCHE CRUZ DEL SUR
  2. NEUQUEN PACIFICO
  3. NEUQUEN RINCON
  4. NEUQUEN MARONESE
  5. NEUQUEN DON BOSCO

 

ZONA 5

  1. RÍO COLORADO INDEPENDIENTE
  2. RÍO COLORADO BUENA PARADA (Segun Ascenso del Interior)
  3. CIPOLLETTI LA AMISTAD
  4. CIPOLLETTI DEP. CATRIEL
  5. CIPOLLETTI ARGENTINO DEL NORT

 

 

 

Por:  ASCENSO DEL INTERIOR. Colaboración de Santiago Dezio

 


   

 

Jueves 20 de diciembre de 2018, 19:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
... · Martes 05 de febrero de 2019, 12:25 · Citar
Lambert es de monte maiz no de pascanas
Blas y de igual a igual · Lunes 31 de diciembre de 2018, 08:47 · Citar
Vayan a tomar la leche,los grandes del interior ya existian cuando en el gran buenos aires era campo y habian tipos que ordeñaban vacas para ir a vender leche en carro a los barrios porteños
El futbol de afa es usado por los malos politicos para hacernos creer que solo debe gobernar un grupo determinado; por eso los malos intendentes les dan manija a los de las peñas de boca river y otros haciendolos desfilar en fiestas oficiales
Blas y de igual a igual, dejen de ver fox y tyc · Lunes 31 de diciembre de 2018, 08:31 · Citar
No saben nada,si hubiese afiliacion directa para todos nunca podrian jugar los grandes del norte con los chicos de C y D metropolitana simplemente porque estan en distinto nivel y la afa es una liga mas
En España y en Italia tienen 9 Divisiones en total
En Inglaterra y en Alemania tienen12 Divisiones en total
En Brasil para entrar a la 3ra Division de una Federacion Estadual Provincial tenes que tener equipo profesional
Anda a la FIFA y deciles que en todo el mundo tienen que haber solo 4 Divisiones por pais porque es mejor para los presidentes de liga jajajaja
Che blas · Domingo 30 de diciembre de 2018, 22:46 · Citar
Los unicos que subieron de la liga y llegaron son los de las capitales de cordoba y tucuman porque eran todos profesionales
Ahora en las ligas todos son amateurs y ni remotamente van a poder ascender desde las ligas,los directamente afiliados buscan tipos como vos para seguir sacando plata del interior
Mauro · Domingo 30 de diciembre de 2018, 22:33 · Citar
Gracias por sus respetosos y constructivos comentarios.
Creo que hay clubes serios de las ligas que se benefician con este cambio que indiscutiblemente es mejorable.
Leí cada uno de los comentarios de la nota y entiendo que hay grandes instituciones del Federal B que han sido descendidas, pero también a muchas las puso donde debían estar.
Ezequiel juarez y compañia · Domingo 30 de diciembre de 2018, 22:32 · Citar
Me distraje leyendo las estupideses de Blas,hablando en serio si llegaron hasta aca sin tecnico sigan igual,hay pocos tecnicos buenos y todos estan trabajando con contrato
Cuiden la plata
Saludos
Da igua da igual · Domingo 30 de diciembre de 2018, 22:22 · Citar
Sos o ye haces? Vas a comparar los grandes del norte que teniendo buenos campeonatos llenan las canchas a lo grande con equipos de barrio como colegiales,urquiza,ballester,lamadrid,puerto nuevo,piraña yupanqui??
Te pones histerica porque no te llevamos al baile?
Deja de ver fox y tyc que son como vos,no saben nada
Ezequiel juarez y compañia · Domingo 30 de diciembre de 2018, 22:12 · Citar
No sean tan pavos que los porteños se les rien apenas miran para otro lado,vayan y digale a FIFA que elimine en todos los paises grandes la cuarta categoria porque a unos borrachos les hicieron creer que es mejor la liga
Son inbancables,las ligas no existen para tener equipos para ascender,a las ligas van los amateurs en todo el mundo la afa los usa porque les conviene
De igual a igual · Domingo 30 de diciembre de 2018, 16:41 · Citar
Se ponen como locas, la idea es igualar cada club, boxing o quien sea de la patagonia tiene que viajar kms que uno de la C (hipotéticamente es la misma escala de categoría) no lo viaja ni en 10años. Vi algunos msjs quejándose que un presidente de las campanas protesto por su zona "de te quejas por viajar 200km". Bueno acá misma lógica, si boxing puede viajar tantos kms que lo viaje tmb un afiliado directo
Rafa · Domingo 30 de diciembre de 2018, 15:41 · Citar
Felix, acá la Liga Centro Santa Cruz tiene 9 equipos, pero la Liga homologo y lo juega Independiente San Julián, es muy posible que la falla la tenga la Liga de Maipu y eso lo paga el Club.

Muy buena la pagina.

No estoy de acuerdo con esta forma de campeonato...hablan de jerarquizar las ligas...una de las formas es competir en este tipo de campeonatos...un ejemplo es Parque Deporte Labarden,equipo de la liga Maipuense,en cuatro participaciones,siempre paso de ronda,una perdio en 4tos y otra en semis,este año gano los dos campeonatos de la liga y no puede participar porque la liga no tiene 10 equipos...muy injusto


RTA: ESE NO ES EL CASO. NO HOMOLOGO POR OTROS MOTIVOS. QUE TE DIGAN LA VERDAD EN LA LIGA DE MAIPU. PORQUE POR ESTE AÑO SE HIZO UNA EXCEPCION A TODAS LAS LIGAS QUE TENIAN MENOS DE 10


QUE TE DIGAN LA VERDAD EN LA LIGA Y SINO CONSULTALE A LOS DELEGADOS REGIONALES. SALUDOS

Beto · Domingo 30 de diciembre de 2018, 15:19 · Citar
Urgente,var y control antidoping en el consejo federal para los organizadores de campeonatos,sobre todo tambien revisar las bebidas
Desde buenos aires hacia el interior crecio enormemente el desconocimiento y las desiciones mal pensadas
Feliz año
Ezequiel Juarez/Sgo del Estero/Campo Gallo · Domingo 30 de diciembre de 2018, 14:38 · Citar
Buenos dias gente!!
Esta sera nuestra primera participacion en el tornero, somos un club muy humilde con 80 años de vida Club Sportivo Comercio, Campeon de la Liga Copeña.
En esta ocacion nos encontramos en la zona con equipos grandes de SGO como ser Union Santiago y Velez de San Ramon.

Estamos en busqueda de un tecnico todavia que nos pueda acompañar con un poco de experiencia.
Si alguien sabe de algun tecnico les agradeceria si se pueden contactar conmigo les dejo mi numero de celular. 03855381117
Blas · Domingo 30 de diciembre de 2018, 14:22 · Citar
yo creo que se deben autoconvencer de que la primer parte del regional (ex federal b) es la liga, y la ultima parte serìa el cruce con las otras ligas, dejar de pensar que es un torneo de zonas de 4, sino que esa es recien la ultima parte, la liga tambien va a ser que el jugador local pueda mostrarse y que ganarla tenga sentido, un torneo federal de todo el año, esta bien para una tercer categoria (federal A), no para la cuarta, es inviable, no asi para su ultimo tramo que seria el actual regional. Si haces las cosas muy bien y queres instalarte en el futbol profesional, en 2 años podes estar en la B Nacional. Ir a la liga no es haber descendido una categoria, sino estar en una cuarta categoria con todos tus mismos equipos de liga, esto es fortalecer las ligas, y las ligas mas fuertes tendran al representante mas fuerte en la ultima etapa, si un mesìas quiere invertir y llevar a un equipo al federal A, pprimero va a tener que ganar y comerse la liga, que mejor que eso ?
Che de igual a igual · Domingo 30 de diciembre de 2018, 11:23 · Citar
Te imajinaste realmente piraña jugando contra boxing de rio gallegos o guarani antonio franco contra lamadrid? Estas fresco?
Los de las c y d metropolitanas estan subvencionados por la afa apenas podrian llegar a chascomus o baradero por eso solo admitieron solo a real pilar en muchos años ya hace rato que mandan afiliar clubes del conurbano a la liga de lujan como varios que jugaron federal c
Analiza un poco guarani antonio franco cuando los porteños no curraban de la tele le gano 6 a 0 a boca en posadas con 4 goles de vidal gonzalez y al año en la bombonera san martin de tucuman tambien le hizo 6 a boca con 3 de vidal gonzalez que en esos 2 partidos le hizo 7 goles a boca
Esta bien que la afa funciona como liga oficial pero no es para tanto desastre
Estudia el tema pero en serio
Anónimo · Domingo 30 de diciembre de 2018, 04:31 · Citar
Recorté lo tuyo Mauro para no hacerla pesada.
El incremento de los gastos es el ajuste (lógico) en el precio de los arbitrajes y podría decirte el enorme aumento en provincia (BA) del precio de los adicionales de Policía. Los otros gastos que vieron incrementos fortísimos y no depende del CFFA son las boletas de servicios que hoy insumen muchísimo dinero que antes se destinaba a plantel e infraestructura.
A esto adicionale una caída sostenida en el nivel de público que ya se pudo apreciar en las ligas, que no tiene que ver con lo atractivo o no que pueda resultar el campeonato, sino con el contexto socio-económico, en este caso no sería aumento de gasto sino reducción de ingresos.
Respecto al torneo la gran desventaja como ya dije antes es que si me reducís las zonas, es cierto que me acercas los viajes y además son menos, pero por contrapartida si me quedo sin chance de clasificar me quedan fechas peleando por nada. En las zonas de 6 esta situación se puede dar a partir de la fecha 6 donde un club puede quedarse con dos y hasta tres partidos de local donde no va a ir nadie. Esas situaciones en todo caso se pilotean en zonas de 4 donde te quedas sin chances en la fecha 5 y cuanto mucho te comés el garrón de 1 fecha pelando por nada. En el torneo anterior, a 18 fechas, al momento que te quedabas sin chance de clasificación te tocaba asegurar la permanencia.
Luego el tema planificación queda en una zona de altísima impresibilidad, no es lo mismo planificar para permanecer y crecer en una categoría estable donde tenés al menos 18 partidos por temporada (más Liga) a tener solo asegurado un paso fugaz de un mínimo de 6/10 partidos y retorno a la liga hasta vaya a saber uno cuando. Es un retroceso pasar de una cuarta categoría estable con plazas fijas, pensando en acceder a una tercera categoría profesional, a pasar a una cuarta categoría de plazas móviles, formato incierto y variante donde o pasas de 1º a 5º (de la Liga al Federal A) o te quedas regulando en las gateras.
Consulta a los opositores a este torneo, principalmente a los que vienen del Federal B.
Anónimo · Domingo 30 de diciembre de 2018, 04:21 · Citar
Mi madre, Puerto Nuevo es de la ciudad de Campana y ahí tiene asiento la Liga Campananese. PD: Seguí armando torneos imaginarios, capaz algún día te dan bola y te declaramos el Nostradamus del interior.
NACIONAL C 56 CLUBES (3RA DIVISION) .....EJ: ATLAS A LA LIGA DE LUJAN, PUERTO NUEVO LIGA DE ESCOBAR O ZARATE, ETC, ETC)
DE IGUAL A IGUAL,???? · Domingo 30 de diciembre de 2018, 03:10 · Citar
No entendiste nada,en lugar de federalizar la liga afa poniendo a todas las regiones en competencia vos metiste a todo el interior en torneos metropolitanos
Eso no le sirve a nadie,no podes tratar a todos como si fuesen ligas de lujan zarate campana la plata lobos y chascomus
Por si no te diste cuenta somos el octavo pais continente del mundo
Che mauro · Domingo 30 de diciembre de 2018, 02:53 · Citar
Fijate lo que pasa en paraguay antes de hablar sin sentido
Conozco muchas ligas donde UN club logro ascender al Federal B,su pueblo o ciudad lo apoyo inmediatamente y las comisiones se vieron fortalecidas por industriales y comerciantes que se pusieron a colaborar con el presupuesto y todos luchaban por mantener la categoria
Desde hoy no van a tener ningun incentivo para estimular sus clubes por un lado por la diversidad de clubes pobres en ligas vaciadas y por el otro porque el salto es tan grande de una liga al Federal A que solo van a poder ascender los de 4 ciudades muy grandes pero tambien enpobrecidas por unos campeonatos desastrozos
A MAURO · Sábado 29 de diciembre de 2018, 20:03 · Citar
Como se ve que no tenes idea de como se compite en el mundo,de que peña sos?
En todos los paises de la fifa vas a encontrar grandes equipos de ciudades medianas y pequeñas que justamente ascendieron por no quedarse en su liga como chapecoense a 100 km de Misiones ascendiendo desde la federacion de santa catarina donde los grandes rivales estan desde 600 km en adelante
Como ves a ascender en una liga repartiendo todo entre 10 clubes y donde rodos miran al futbol porteño ?
En nuestra liga donde hoy vuelve el club de Federal B que no tiene chance de ascender al Federal A los clubes que mas recaudan son las peñas de boca,river,san lorenzo,racing,independiente que justamente alejan al publico de los clubes locales y eso pasa mas aun por eliminar el Federal B
En todo el mundo la plata queda en ciudades chicas y medianas que tienen SU club que los representa ejemplo eibar,villarreal,hoffengheim entre los grandes de europa y muchisimos mas que tardariamos mucho en mencionar
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Sábado 29 de diciembre de 2018, 19:08 · Citar
MAURO. Soy dirigente del un club del federal B que se bsjo de este torneo. MOTIVOS. Nuestro club se sentía cómodo jugando el federal B . Torneo que habíamos ascendido en el 2017. Todavía no estabamos para el federal A . Pero si para invertir y poder mantener la categoría. Y ver cuando nos podíamos tirar por un ascenso. Conocer bien la categoría o pagar derecho de piso. Llámalo como quieras. Con esta forma de juego perdes la final del ascenso y tenes que hacer todo el camino otra vez. Invertir en la liga para salir campeón. Y si logras el campeonato seguir invirtiendo para lograr el ascenso. Y así hasta ascender que te puede llevar varios años. En cambio estándo en el federal B evitas un paso. Menos gastos. Y también mientras jugas el federal promoves jugadores de inferiores en la liga. Hay muchos clubes de buenos aires que juegan para mantener la categoría durante años y esperando el momento para un ascenso. Digamos que es no endeudar al club atrás de nada. SE ENTIENDE? También me gustaría escuchar otras opiniones . Me pueden servir para mejorar como dirigente. GRACIAS
Basiliuk · Sábado 29 de diciembre de 2018, 19:04 · Citar
AL CAPO DEL INTERIOR el sistema nuestro es completo y superior al de brasil que es bastante decir porque las federaciones de brasil tienen el mismo potencial que paises del centro de europa
Esperemos un poco porque no tenemos ninguna representacion del buen futbol del interior ni en afa ni en cf,
En afa solo tenemos los votos de los de b nacional y superliga que como estan en minoria muy poco pueden hacer y en el cf tampoco porque la inmensa mayoria son presidentes amateurs incapaces de afrontar torneos profesionales sobre todo porque son la voz de los que nunca van a ascender y casi todos ligados al fitbol porteño por sus peñas
Igualmente estamos a la espera actualizando el sistema permanentemente
Un saludo
Mauro · Sábado 29 de diciembre de 2018, 18:06 · Citar
Consulta a los opositores a este torneo, principalmente a los que vienen del Federal B.
Dónde está el incremento de los gastos? Si antes había que jugar sí o sí 10 partidos por toda la provincia, o hasta en algunos casos 3 provicias, y ahora se hace en una región mas pequeña, casi con las mismas distancias que el último Federal C.
Si se tienen que cruzar con los "candidatos" en las zonas, en el B también los hubiesen enfrentado en las zonas ya que esos equipos hibiesen formado parte de la misma región.
Las ligas ya se están potenciando desde el momento en que hay que regularizar todo en el CF, mientras antes cada liga estaba casi aislada de lo que era el ascenso. Hoy el campeón de cada una puede participar de la cuarta categoría nacional y mostrar sus jugadores para posibles ventas, y si no está a la altura quedará eliminado pronto o no entrá y listo, evitando los gastos que genera participar de estos torneos.
Antes, los equipos del federal B que no estaban para el ascenso estaban "obligados" por sus hinchas, sponsors y el mismo orgullo a seguir participando año tras año gastando fortunas en planteles y viajes, y viendo sus infraestructuras venierse abajo sin poder hacer nada por falta de recursos para eso. Hoy pueden gastar mucho menos dinero jugando las ligas y en caso de ganarlas decidir si participar para pelear el ascenso o sólo jugarlo con lo que hay e intentar la azaña gastando mucho menos dinero en planteles que antes se llevavan fortunas sin ningún rédito para la institución.
Coinsido en que redujo muchos puestos de trabajo, pero eran puestos que a las instituciones le servían? O sólo eran miles y miles de pesos gastados en una persona que no le genera ingresos ni por el 30% de lo que el club gasta en él?
Como hincha de un Club de liga, observo que este torneo le hace muy bien a todas las instituciones deportivas. Las de las ligas pueden jugarse el ascenso a la tercer categoría siendo campeones de sus ligas, cosa que antes era inpensado; Y las que estaban en Federal B, si estaban para pelear un ascenso, también lo van a estar ahora con los mismos costos en viajes, y las que no lo estaban no van a tener que gastar lo que gastaban para mantener una categoría que no les generaba nada, sólo gastos exageradisimos. Jugarán para foguear su plantel de primera, mientras foguean la reserva en la primera de liga y las inferiores en reserva, y cuando quedan eliminados del Federal Amateur vuelven a la liga, y cada cual a su categoría con mucho más rodeo que sus rivales que no fueron al Federal.
Espero recibir la opinión de quienes se tomaron el tiempo de leer todo este comentario.
Saludos.
Felix · Sábado 29 de diciembre de 2018, 14:45 · Citar

Muy buena la pagina.
No estoy de acuerdo con esta forma de campeonato...hablan de jerarquizar las ligas...una de las formas es competir en este tipo de campeonatos...un ejemplo es Parque Deporte Labarden,equipo de la liga Maipuense,en cuatro participaciones,siempre paso de ronda,una perdio en 4tos y otra en semis,este año gano los dos campeonatos de la liga y no puede participar porque la liga no tiene 10 equipos...muy injusto

RTA: ESE NO ES EL CASO. NO HOMOLOGO POR OTROS MOTIVOS. QUE TE DIGAN LA VERDAD EN LA LIGA DE MAIPU. PORQUE POR ESTE AÑO SE HIZO UNA EXCEPCION A TODAS LAS LIGAS QUE TENIAN MENOS DE 10

QUE TE DIGAN LA VERDAD EN LA LIGA Y SINO CONSULTALE A LOS DELEGADOS REGIONALES. SALUDOS

Jorge · Sábado 29 de diciembre de 2018, 11:30 · Citar

Cuando se sabrá la cantidad de equipos que clasifican de cada zona de la Región Norte, para los playoffs?

RTA: VIERNES 4

Basiliuk · Sábado 29 de diciembre de 2018, 09:32 · Citar
Por el momento hay que esperar sobre todo despues que vi mi region de Nacional B Pampeana,desmembrada sin metropolitanos en, PampeanaBonaerense usada solo para el regional amateur
Saludos
Hugo · Sábado 29 de diciembre de 2018, 09:18 · Citar
2000$ al CF y 2000$ a las ligas?, como es en detalle?
Tucumano · Sábado 29 de diciembre de 2018, 08:45 · Citar

Quien cubre las vacantes de los equipos que se bajan del torneo? Por ejemplo en Tucumán se bajo villa mitre. Corresponde que inviten a otro equipo o no. Gracias

RTA: NINGUO MICHACHOS, NO SON TRASLADABLES LAS PLAZAS..

Pregunta adi · Sábado 29 de diciembre de 2018, 00:40 · Citar

En la zona 2 de la pampeana norte, aparece Viamonte fc.
No se había bajado? O al final juega?

RTA: MANDO NOTA RENUNCIANDO...Y LUEGO MANDO NOTA ANULANDO LA RENUNCIA UNA VEZ Q ESTABAN ARMADAS LAS ZONAS.

CUANDO PEDIMOS LA SERIEDAD EUROPEA PARA EL INTERIOR....TAMBIEN MIREMOS ESTAS COSAS...

Pregunta adi · Sábado 29 de diciembre de 2018, 00:40 · Citar

En la zona 2 de la pampeana norte, aparece Viamonte fc.
No se había bajado? O al final juega?

RTA: MANDO NOTA RENUNCIANDO...LUEGO MANDO NOTA ANULANDO LA RENUNCIA...LO JUEGA

Hincha de guarani · Viernes 28 de diciembre de 2018, 22:44 · Citar
Todos los que quieren que las zonas tengan menos de 8 clubes no aprendieron nada del deporte en su vida
Son tan inutiles que les parece normal que un torneo de campeones se jueguen sin publico porque los que los rodean creen mas cool ver en la tele un partido de arsenal y tigre pagando cuotas de socio de boca y river, en la semana compran alguna rifa para el viaje del club de su ciudad mintiendo un supuesto apoyo al futbol local mientras las peñas superan largamente en recaudacion mensual a todos los clubes de cada liga
de igual a igual, sin afiliados directos e indirectos · Viernes 28 de diciembre de 2018, 21:18 · Citar
NACIONAL C 56 CLUBES (3RA DIVISION) 4 ASCENSOS (2 POR ZONA, 1RO DIRECTO, 2DO OCTOGONAL. 4 DESCENSOS 2 ULTIMOS DE CADA ZONA DIRECTOS Y RESTANTE 2 ULTIMOS PROMOCION) POSIBILIDAD DE 8 DESCENSOS.

ZONA SUR
ALVARADO (MAR DEL PLATA)
VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)
SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)
SOL DE MAYO (VIEDMA)
DEPORTIVO MADRYN
CIPOLLETTI
FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)
DEPORTIVO ROCA
INDEPENDIENTE (NEUQUEN)
UNIÓN (SUNCHALES)
GIMNASIA (CDU)
DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)
DEPORTIVO CAMIONEROS
DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)
SPORTIVO LAS PAREJAS
ATLETICO PARANA
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)
ESPAÑOL
TALLERES RE
SACACHISPAS
SAN TELMO
TRISTAN SUAREZ
BARRACAS CENTRAL
RIESTRA
ALL BOYS
COMUNICACIONES
ATLANTA

ZONA NORTE
BOCA UNIDOS (CTES)
CHACO FOR EVER
SARMIENTO (RESISTENCIA)
SAN JORGE (TUCUMÁN)
CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)
GIMNASIA Y TIRO (SALTA)
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)
ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)
SAN MARTÍN (FORMOSA)
ESTUDIANTES (RIO CUARTO)
SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)
HURACAN LAS HERAS (MZA)
DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)
ESTUDIANTES (SAN LUIS)
SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)
SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)
JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)
RACING DE CORDOBA
ESTUDIANTES BA
ACASSUSO
ALTE.BROWN
UAI URQUIZA
DEF.UNIDOS
COLEGIALES
JJ URQUIZA
FLANDRIA
FENIX
SAN MIGUEL

NACIONAL D (4TA DIVISION) 72 Clubes (4 ASCENSOS DIRECTOS 1ROS DE CADA ZONA, 2DOS REDUCIDO PARA PROMOCION CONTRA NACIONAL C. POSIBILIDAD DE 8 ASCENSOS). 8 DESCENSOS DIRECTOS (2 ULTIMOS DE CADA ZONA, SIGUIENTE ULTIMO PROMOCION CON NACIONAL E. POSIBILIDAD DE 12 DESCENSOS)
*EN ESTE CASO HE PUESTO CLUBES QUE SON LOS MAS TRASCENDENTALES, HAY ZONAS OBVIAMENTE EN DONDE ESTAN MAS PAREJAS LAS CUESTIONES DE HISTORIAL EN TORNEOS DE ASCENSO Y CONVOCATORIA SOCIETARIA DE LOS CLUBES, HABRIA SINO QUE HACER UNA TABLA HISTORICA PARA DILUCIDAR Y HACERLO MAS EQUITATIVO.

ZONA NORTE
TALLERES DE PERICO
CENTRAL NORTE SALTA
CONCEPCION FC
PLAZA A GANAR EN TFRA NORTE
GUARANI AF
MANDIYU
DON ORIONE
PLAZA A GANAR EN TFRA LITORAL NORTE
CENTRAL CORDOBA R
ARMENIO
EXCURSIONISTAS
LAMADRID
DEP MERLO
REAL PILAR
CENTRAL BALLESTER
ARGENTINO ROSARIO
PUERTO NUEVO
PLAZA A GANAR EN TFRA REPECHAJE ENTRE LITORAL NORTE - NORTE

ZONA SUR
HURACAN IW
RACING OLAVARRIA
ALL BOYS LP
PLAZA A GANAR EN TFRA BONAERENSE SUR
HURACAN CR
CRUZ DEL SUR
BOXING
PLAZA A GANAR EN TFRA PATAGONIA
ARGENTINO Q
BERAZATEGUI
BURZACO
V SAN CARLOS
CAÑUELAS
CAMBACERES
CLAYPOLE
PIRAÑA (O ALGUNO NUEVO DEL GBA)
CENTRO ESPAÑOL
PLAZA A GANAR EN TFRA ENTRE PATAGONIA ? BONAERENSE SUR

ZONA OESTE
SAN MARTIN MDZ
JUVENTUD ALIANZA
NEWBERY VILLA MERCEDES (O EL MAS HISTORICO DE SAN LUIS EN TFRA)
PLAZA A GANAR EN TFRA CUYO
GUEMES
GENERAL PAZ JUNIORS
ANDINO LR
PLAZA A GANAR EN TFRA CENTRO
ALEM
ITUZAINGO
LAFERRERE
LUJAN
MIDLAND
ATLAS
LINIERS
MUÑIZ
ARGENTINO DE MERLO
PLAZA A GANAR EN TFRA ENTRE CUYO - CENTRO

ZONA CENTRO
9 DE JULIO RAFAELA
BEN HUR
CORONEL AGUIRRE
PLAZA A GANAR EN TFRA LITORAL SUR
RIVADAVIA LINCOLN
DEFENSORES DE SALTO
SP.BARRACAS DE COLON
PLAZA A GANAR EN TFRA BONAERENSE NORTE
SP BARRACAS
V ARENAS
EL PORVENIR
DOCK SUD
ITALIANO
YUPANQUI
DEP.PARAGUAYO
LUGANO
JUVENTUD UNIDA
PLAZA A GANAR EN TFRA ENTRE LITORAL SUR ? BONAERENSE NORTE


NACIONAL E (5TA DIVISION) (SOLAMENTE CAMPEONES DE LIGAS LOCALES, DIVIDIDOS EN ZONAS PARA OBTENER 8 ASCENSOS Y 4 PROMOCIONES). EN CASO DE DESCENDER CLUBES ?AFILIADOS DIRECTOS? SE TENDRIAN QUE ADECUAR A LA LIGA MAS CERCANA, EJ: ATLAS A LA LIGA DE LUJAN, PUERTO NUEVO LIGA DE ESCOBAR O ZARATE, ETC, ETC)
Ignacio · Viernes 28 de diciembre de 2018, 17:38 · Citar
Un excelente trabajo como siempre.
https://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/el-river-cordobes-jugara-el-torneo-federal-regional-amateur-2019 hace pocos dias se confirmó este cambio, si no me equivoco River de La Falda ya confirmó su participación
Pablo Perez · Viernes 28 de diciembre de 2018, 16:53 · Citar
Lectores y opinologos de la pagina, es al pedo estos torneos, todo se hace para beneficiar a los metropolitanos, Si no se hace un Torneo que incluya Primera B,C,D metro con todas las ligas del interior de Buenos Aires y dejando a la Pampa su independencia que nos roban plazas los bonaerenses al resto del pais, no sirve y que esa region provincial consagre su campeon y que cada provincia consagre su campeon y se dispute un torneo federal y regionalizado es al pedo y mamaracho tras otro porque siguen faboreciendo a los metropolitanos y se cagan a los del interior y hay algunos si no la mayoria muy ipocritas del interior que son unos hdp que perjudican al interior
Loco · Viernes 28 de diciembre de 2018, 14:48 · Citar
Quien cubre la vacante que queda en Tucumán ahora que se bajo del torneo Villa mitre
CENTRO · Viernes 28 de diciembre de 2018, 14:16 · Citar
Hola amigos de Ascenso del interior, al final el club CRECER de Monte Cristo NO participará. En s lugar lo hara RIVER PLATE DE LA FALDA.
https://www.facebook.com/PasionPorElAsc/photos/a.651233218282728/2413902272015805/?type=3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2647618865278224&set=p.2647618865278224&type=3&theater

Abrazo!
Luis Hernandez · Viernes 28 de diciembre de 2018, 12:53 · Citar

Un verdadero mamarracho el torneo y obviamente el Consejo Federal.
En la Patagonia se organizó un torneo regional clasificatorio, del cual salieron dos participantes al Regional Amateur, uno por la Patagonia Sur y otro por Patagonia Norte (Unión Deportiva Catriel. Ahora resulta que han incluido equipos que no participaron de ese torneo como ser Don Bosco de Zapala, y por otra parte incluyen a Defensores de Buena Parada de Rio Colorado, equipo que perdió en instancias de semifinal con Puerto Moreno de Bariloche. Puerto Moreno que llegó a la final del regional clasificatorio escuchara el torneo por radio y Buena Parada va a jugar el torneo, o sea, es una joda.
Son un concierto de hacer mal las cosas, no creo que se puedab hacer peor.
Es muy lógico que la final soñada de Copa Libertadores se juegue en España, acá no somos capaces de organizar un partifo, minga de organizar un torneo.
Somos una verdadera vergüenza.

RTA: LUIS...EL TORNEO DE LA PATAGONIA ERA PARA CLASIFICAR 2 EQUIPOS... POR OTRO LADO PODIAS CLASIFICAR SALIENDO CAMPEON EN TU LIGA (SI LA MISMA ESTABA HOMOLOGADA)

DON BOSCO SALIO CAMPEON DE LA LIGA

BUENA PARADA SALIO CAMPEON DE LA LIGA

BARILOCHE NO HOMOLOGO (VAYA A SABER PORQUE, QUE LE FALTABA) EL TORNEO...

Anónimo · Viernes 28 de diciembre de 2018, 12:15 · Citar

Hola en Tucumán se bajo Villa Mitre. Será remplazado por otro equipo tucumano?

RTA: NO, LAS PLAZAS SON PARA 1 Y 2 DEL CAMPEONATO (no trasladable)

Llamarada · Viernes 28 de diciembre de 2018, 12:09 · Citar
Parecemos los perros que se muerden la cola,que si viajo menos,que si juegan los del A, que mejor a 4,que 6,que 10 y de lo que roban los de buenos aires por television,por robo de jugadores,por socios compulsivos ,de todo lo que nos frena el ascenso,no decimos nada?
Nunca vamos a tratar las cosas como corresponde?
Hugo · Viernes 28 de diciembre de 2018, 10:23 · Citar
Premiando a clubes y presidentes de liga que no quieren progresar explica todo
Se tienen en cuenta solo a los que quieren jugar pocos partidos de verano viajando poquito y presidentes de liga que solo se dedican a su liga para mantener el puesto hace que los verdaderos representantes del buen futbol del interios NO TIENEN REPRESENTACION EN AFA Y CF
Aca estoy yo ,el CAPO DEL INTERIOR · Jueves 27 de diciembre de 2018, 18:20 · Citar
Basiliuk , me podes decir donde puedo ver lo q publicaste ?? me interesa , es que estoy investigando sobre los torneos de diferentes países para si si acá se puede hacer algo mas justo para los equipos del interior y los metropolitanos
Estoy casi seguro que el 70 / 80 % de los clubes que juegan el regional amateur , son mas grande en infraestructura , sedes , canchas , poderío económico que los clubes que actualmente están en la primera D / C / B
De la provincia de Bs As hay 44 equipos que participan , mas 9 que se bajaron del ex federal B , mas 30 ligas aproximadamente que no homologaron , se podría llegar a 100 equipos / clubes muy importante y disputar un torneo de 100 equipos divididos en 4 zonas de 25
Los 5 primeros de cada zona pasarían a jugar una B de la provincia de Bs As junto a los de la B Metro actual ( mezclados) así los clubes de la Gral Paz para adentro conocen un poco el interior
Habría que ver que incentivo se le da a los equipos que a mitad de torneo no tengan posibilidad de ascender
podría ser que los 5 últimos de cada zona volverían a la liga de origen y los campeones puedan reemplazarlos
Se que es un divague total pero algo hay que inventar y llevarlo a la AFA / Consejo Federal para tratar le incentivar el futbol del interior
Este torneo Regional Amateur en las zonas de 5 equipos son 8 partidos , 2 meses de competencia y a los equipos que no clasifiquen se vuelven a las alicaídas ligas
AL QUE TENGA IDEAS Y O PROYECTOS SOBRE COMO MEJORAR EL FÚTBOL DEL INTERIOR Y QUIERA COMPARTIRLAS DES DEJO UN MAIL
empleadodistribuidora@hotmail.com.ar

PD a los que me están criticando por escribir solo de la provincia de Bs As tienen razón , en un próximo paso pensare para el resto del país


Creo entender como se comporta la pagina y aunque no comparta tiene libertad de accion porque son los dueños

Les pregunto;en las 2 notas de tipo de campeonatos que mande no las publicaron porque ubique al ascenso metropolitano en una de las 24 federaciones eliminando la afiliacion directa?

Saludos


RTA: HE??? PUBLICAMOS TODO...A NO SER QUE SEA MUY LARGO Y LOS COMENTARIOS TIENEN UN LIMITE


FIJATE QUE DEBE ESTAR EN ALGUN ARTICULO Y SINO MANDALO OTRA VEZ.


ADEMAS CIENTOS DE VISISTANTES DEJAN COMENTARIOS DEL TIPO DE FORMATO, ES MAS CREO HASTA VERLO VISTO....


GRACIAS

THANATHOS · Jueves 27 de diciembre de 2018, 16:52 · Citar
Viamonte Futbol Club
20 de diciembre a las 13:07 ·
Viamonte Futbol Club comunica a sus socios y simpatizantes, con mucha tristeza, dado que somos conscientes de lo que representa el futbol para el pueblo decano, que se ha decidido no participar en el próximo torneo regional amateurs 2019. Eso fue oficial del club.
DESDE AYER CIRCULA EN MEDIOS LOCALES LO SIGUIENTE:
UN GIRO DE 180° PARA QUE VIAMONTE FC AHORA LE DIGA ?SI? AL TRFA2019
Varias reuniones que se fueron sucediendo a lo largo de estos últimos días entre Dirigentes y allegados de la entidad ?Decana? que se propusieron hacer un esfuerzo para poder participar en este certamen Federal

Publicado el miércoles 26 de diciembre de 2018 en Deportes Toldenses

Otro club que tampoco está en el listado de renunciantes ybko figura en ninguna zona es Viamonte de Los Toldos, ¿También renunció a último momento?


RTA: TAMBIEN RENUNCIO

THANATHOS · Jueves 27 de diciembre de 2018, 16:27 · Citar
Soy usuario habitual. No coincido últimamente con la línea editorial, pero puedo decir que jamás me han censurado.
Los comentarios míos siempre pasan, porque no insulto al divino botón, ni acuso sin pruebas. Relee los comentarios de la página y te vas a encontrar muchas críticas, y por cierto si querés insultar o hacer acusaciones sin pruebas podés hacerlo con el plugin de facebook donde lo haces dando tu nombre y apellido y si alguien (dirigente, club) se siente perjudicado por tus afirmaciones la carta documento te llega a vos y no a la página.

¿Por qué tanto énfasis en defender al Consejo Federal? Si no les gusta que haya opiniones distintas busquen otra cosa. No aceptan ni una crítica al CF.


RTA: POR MI CRITICA TODO LO QUE QUIERAS, SUCEDE QUE A VECES CONTESTAMOS PORQUE SABEMOS EL PORQUE DE ALGUNAS COSAS.


PD: ESTA ES LA UNICA PAGINA QUE TE PERMITE ESO, OTRO DIRECTAMENTE NO TE PERMITEN HABLAR ( Y DE ESA MANERA EVITAR LA CRITICA)


 

THANATHOS · Jueves 27 de diciembre de 2018, 16:24 · Citar
Con el mayor respeto Claudio, yo no coincido con esta reforma ni con los motivos.
-16/18 partidos peleando siempre por algo (ascenso/permanencia) son mejores que 8/10 partidos donde te pueden tocar hasta cuatro partidos peleando por nada (sin chances de clasificar) que hace un mayor daño económico que jugar partidos con público (la gente no se acerca si no se pelea por nada).
- Estuve en cargos directivos y te afirmo que es mito lo de realizar gastos extraordinarios por jugar, en el viejo Federal C y Federal B siempre y cuando tuvieras objetivos deportivos de por medio los balances no se inclinaban e incluso podían resultar positivos. (Con un público de 500 personas por partido sacabas empate, si se lograba pasar esa media y elevarla a unos 800 pasabas a tener una linda ganancia y al menos en nuestro caso llegamos a tener hasta 3000 sin estar peleando el ascenso).
- Al tener opción de mantenerte en la categoría y asumiendo la realidad que te toca (por ejemplo el no tener infraestructura suficiente para una categoría más) podías planificar deportiva y estructuralmente. Apuntando a conservar la categoría y realizar buenos papeles al tiempo que realizabas obras de refacción y/o ampliación. De hecho la constancia en participar y la seriedad del proyecto eran buenos alicientes para conseguir sponsors. Ahora es difícil hablar con alguna empresa y decirle por ejemplo: nos financian una tribuna para poder ascender al Federal A, sin ninguna certeza sobre si vas a poder siquiera obtener la chance de disputar el Regional Amateur porque aunque armes un equipazo es fútbol y siempre está la chance de que un rival inferior te lleve a penales y te quedes sin plaza.
- Las ligas no se revalorizan y menos sin reglas claras. Hay ligas que no cuentan con el mínimo de 10 clubes para homologar, pero si cuentan con clubes inactivos (que no juegan en ninguna categoría, pero si están afiliados con personería al día) o clubes que solo juegan en femenino o inferiores y hacen completar artificiosamente los 10. En estas reglas poco claras resulta que hay liguitas de 7/8 clubes con torneos homologados y plazas y ligas de 12/13 equipos que por algún problemita de algunos con personería jurídica que no logran homologar.
- A esto se suma que con este sistema pagan justos por pecadores. Si vos sos un club serio, que invierte tanto en su infraestructura como en sus planteles, que tenés todo al día siempre presentando los balances y las asambleas ante el contralor provincial que otorga la personería jurídica podes verte impedido de participar simplemente porque tu liga es desatroza, a tus colegas no les interesa siquiera estar al día con contralor porque de todas formas no van a participar y aunque la liga no esté homologada no te da libertad de acción para poder moverte a una liga que efectivamente esté homologada. Terminas preso de una liga muy amateur, de escasa organización, flojita de papeles, mientras vos tenés todo bien y podrías participar.
- Mucho se habla de clubes fundidos. Yo quisiera que digan nombres de clubes que se han fundido por participar y a cualquier seguidor de la categoría se le va hacer muy difícil nombrar alguno que se haya fundido y dentro de estos que la causa sea realmente la participación y no la inoperancia (por no decir corrupción dirigencial), tratando de hacer un esfuerzo se viene a la mente Juventud Antoniana de Salta una categoría más arriba. Sinceramente es más probable que nos fundamos por no poder afrontar las boletas de los servicios (gas, agua, luz) que por participar de un torneo. Los que efectivamente han desaparecido ni siquiera pueden llamarse clubes, aún con cierta historia (como Unión MdP, Unión Aconquija) se trata de instituciones que fueron sponsorizadas por algún gran aportante (turbio o limpio) que cuando se retiró también llevo al retiro de la institución de los torneos del Consejo, o emprendimientos empresariales que ante el retiro del mecenas terminó con la desaparición de la institución (casos Real Arroyo Seco, La Plata F.C.).
La realidad es que los clubes con capacidad de convocatoria y bien administrados no se funden por participar, sino que hasta le encuentran beneficio a estas participaciones por cuanto los torneos son más atractivos que la liga de origen y aumenta considerablemente el piso de público con techos insoñables en la liga.
- Entiendo que esta reforma ha sido un error, un error subsanable que se podría reestructurar nuevamente de cara a 2020, con tiempo, buena organización y previsibilidad. Si hay algo que demuestra que este torneo ha sido un error es el enorme número de bajas, no solo de clubes que ya tenían la plaza del viejo Federal B, sino de clubes que ganaron sus plazas en las Ligas y optaron por no participar (se me viene a la mente los clubes de la Liga Rafaelina), sumando a esos las descerciones son catastróficas.
No está mal equivocarse, lo malo es persistir en el error. Es necesario recuperar una cuarta categoría estable para el fútbol del interior y la quinta categoría con plazas móviles. Es muy complicado una cuarta categoría amateur con plazas móviles para pasar a una tercera categoría profesional, el Federal B era una interesenta adaptación y los problemas surgieron con los ascensos masivos en las categorías superiores (no era un problema real del Federal B). Saludos y gracias por permitir la expresión en la página.

Me podría responder ascenso del interior ,cuáles son las diferencias entre el federal b y este torneo regional ,porque las zonas son las mismas con la diferencia que le agregaron 100 equipos sin méritos deportivos. Aparte pregunto cuántos equipos del federal b renunciaron a jugar el regional porque según decían la mitad de los equipos del federal b renunciarían por problemas económicos.


RTA: RENUNCIARON CERCA DE 45 EQUIPOS (DE 180).


EL FEDERAL B TENIAS UNA COMPTENCIA EN LA PRIMERA FASE DE 16..18 ENCUENTRO...EN ESTA SERAN 10 COMO MAXIMO.


LA INTENCION ES QUE JUEGUEN LOS QUE PUEDEN, NO LOS QUE QUIEREN Y QUE LOS CLUBES EN ESTOS 4 O 5 AÑOS INVIERTAN EN OBRAS Y NO EN GASTAR RECURSO POR SOLO PARTICIPAR. Y QU SE REVALORICEN LOS TORNEOS DE LIGAS (RECIEN A PARTIR DE 2019 SE VERA SI FUNCIONA O NO)  Y EN ESTE FIN DE AÑO TAN COMLPICAOD ECONOMICAMENTE, LA INTENCION ES QUE LOS CLUBES BASICAMENTE   NO SE FUNDAN.


ASI POR LO MENOS LO VEO YO, ESA ES LA REALIDAD, NO SE SI ESTA BIEN O SI ESTA MAL....PERO ESA ES LA REALIDAD


SALUDOS. CLAUDIO DE ASCENSO DEL INTERIOR

Blas · Jueves 27 de diciembre de 2018, 16:15 · Citar
Claro, lo que vos queres decir es que SAN MARTIN DE MENDOZA, CENTRAL NORTE, GENERAL PAZ JUNIORS, MANDIYU, BEN HUR, 9 DE JULIO DE RAFAELA, SPORTIVO GUZMAN, C.A.I son equipos históricos pero que no están en su mejor realidad
Y por otro lado hay equipos que no son grandes pero si poderosos economicamente como CHIVILCOY, ACHIRENSE, GUEMES, SAN JORGE


Una consulta, ya que se habla mucho de los presupuestos, de lo dificil que es afrontar este torneo para la mayoría de los clubes, de las mafias, de los arreglos y muchas cosas más, me gustaría saber quienes son los clubes más poderosos o que tienen mayor presupuesto? Tengo entendido que ben hur, general paz juniors, chivilcoy, achirense, san jorge, guemes son poderosos, pero nose que tienen conocimiento ustedes de todo esto.

Saludos


RTA: HAY ALGUNOS QUE SON HISTORICOS (Pero actualmente no tienen un gran poderio) y otros que no son conocidos pero tiene gran equipo.


Son los que mencionas, pero historicamente siempre aparecen equipos que no estaban en los planes de nadie.


SAN MARTIN DE MENDOZA Y CENTRAL NORTE DE SALTA, son los mas grandes de la categoria que necesitan el ascenso. abrazo

douglas pergamino · Jueves 27 de diciembre de 2018, 14:48 · Citar
el próximo torneo estamos nosotros, 2020, espero que no haya 200 equipos y solo 4 ascensos.
CUYO · Jueves 27 de diciembre de 2018, 14:17 · Citar

Consulta , cuanto es la inscripción $$$$$$$$$$ por equipo para poder jugar el Torneo Regional Amateur.
saludos

RTA: NO HAY INCRIPCION, ES 2000 PESOS POR PARTIDO AL CF Y LAS LIGAS. SALUDOS

CUYO · Jueves 27 de diciembre de 2018, 14:13 · Citar

Hola buenas, les consulto, los equipos que descendieron del Federal A entrarían a jugar en la segunda o tercer ronda.
saludos

RTA: TODOS JUNTOS, PARA ESO YA ARMARON LAS ZONAS

Marcos · Jueves 27 de diciembre de 2018, 09:49 · Citar

A los admin, ¿no les parece mal qué haya zonas de cuatro, cinco, seis? Que solo sean cuatro ascensos para tanta cantidad de equipos? Qué la distribución en varias zonas dejan qué desear? En fin, ya más de lo mismo.

RTA: LO IDEAL SERIAN ZONAS DE 5 y 6. NINGUN QUIERE VIAJAR, ESE ES EL TEMA

El mas grande · Jueves 27 de diciembre de 2018, 09:37 · Citar

ChXXXXy es candidato por los arrbiitross... tengan cuidado muchachos, encima aca pones un apellido y lo censuran... $$

RTA: NO CAPO. TENEMOS UN TEMA LEGAL CON ESA GENTE QUE VOS NO SABES, PORQUE VOS TENES UNOS HUEVOS BARBAROS PARA TIRAR DENUNCIAS ANONIMAS, PERO A LOS QUE CAGAN ES A NOSOTROS...

PASAME TU NOMBRE Y APELLIDO, DNI Y TELEFONO (NO LO PUBLICAMOS) Y PONE LO QUE QUIERAS DE ESE CLUB, ASI LA CARTA DOCUMENTO TE LA COMES VOS!!

JOSE · Jueves 27 de diciembre de 2018, 09:15 · Citar

Podrían ser un poco mas prolijos y poner mas claro quienes son los equipos por zona. La estética hace al periodismo también.

RTA: SI JEFE.

TENE EN CUENTA QUE NO ESTAS COMPRANDO UNA REVISTA. NI PAGANDOO UN ABONO. ESTAS VISUALIZANDOLO GRATIS

ASI LO ENVIA EL CF. CUANDO TENGAMOS EL LISTADO DEFINITIVO LO EDITAREMOS. SALUDOS

elver · Jueves 27 de diciembre de 2018, 08:56 · Citar
traten de no ser simios... primates!
Volvio la juve!!!! Suerte para todos..
Felipin · Jueves 27 de diciembre de 2018, 01:30 · Citar

Ningun club de la liga de Trenque lauquen participa ??...
Muy buena pagina realmente para los que seguimos el futbol del interior...esperemos sigan asi...

RTA: LA LIGA NO HOMOLOGO. Y NINGUN CLUB TENIA GANAS DE JUGAR. ABRAZO

douglas pergamino · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 20:26 · Citar

pregunto Juventud de Pergamino, porque participa si estaba sancionado por lo que hizo, la paliza que le dieron al árbitro y jueces de linea?

RTA: LO BAJARON DEL FEDERAL B, PERO PODIA PARTICIPAR SI CONSEGUIA LA PLAZA POR LA LIGA....Y LO HIZO

Anónimo · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 19:51 · Citar
La verdad que los clubes del interior no están fuerte el lo económico, además sigue existiendo la gran brecha en los equipos directamente afiliados, de la B Metropolitana hay 5 ascensos y del interior solo 2 ascensos. Notablemente muy desigual. Esto no es justo.
La realidad es que los clubes no están económicamente bien, no pueden participar de un torneo amateur. Menos podrían haber participado de un torneo federal B. Es el momento que los dirigentes e hinchas sean realista, de dónde están parados . Hagamos buenas bases en lo deportivo y económico hen las ligas de las provincias, para luego participar de los torneos superior.
Grande daniel · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 18:04 · Citar

Daniel Osvaldo Benzi
Comparto aqui lo publicado en mi facebook personal:

 

Basiliuk · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 17:50 · Citar
Ok gracias,esta por el momento no los voy a reenviar a la espera que mejoren y se aclaren las condiciones
Saludos
JuanJo · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 17:26 · Citar

Al Campanero que responde, dónde le enseñaron periodismo? Muy termos para responder. Además, está perfecto que defiendan al CF vaya a saber qué beneficios tienen, pero después no se hagan los moralistas porque están muy lejos de eso. Se les nota demasiado.

RT: ESTA BIEN, GRACIAS POR TUS CONSEJOS ANONIMOS. VOS SEGURO SOS UN CAPO EN LA VIDA. ABRAZO

Blas · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:10 · Citar

Una consulta, ya que se habla mucho de los presupuestos, de lo dificil que es afrontar este torneo para la mayoría de los clubes, de las mafias, de los arreglos y muchas cosas más, me gustaría saber quienes son los clubes más poderosos o que tienen mayor presupuesto? Tengo entendido que ben hur, general paz juniors, chivilcoy, achirense, san jorge, guemes son poderosos, pero nose que tienen conocimiento ustedes de todo esto.
Saludos

RTA: HAY ALGUNOS QUE SON HISTORICOS (Pero actualmente no tienen un gran poderio) y otros que no son conocidos pero tiene gran equipo.

Son los que mencionas, pero historicamente siempre aparecen equipos que no estaban en los planes de nadie.

SAN MARTIN DE MENDOZA Y CENTRAL NORTE DE SALTA, son los mas grandes de la categoria que necesitan el ascenso. abrazo

Sergiio · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:06 · Citar
Vayan diciendo cuales son sus cuatro candidatos. Los mios son:

* INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY
* GUEMES DE SANTIAGO
* CENTRAL NORTE DE SALTA
* ATLÉTICO SAN JORGE
El fantasma · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 14:59 · Citar

Cuando se conoce la forma de disputa el fixture.

RTA: EN PRINCIPIO EL 04 DE ENERO

ANONIMO · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:25 · Citar
VAMOS GUARANI ANTONIO FRANCO!!!!
VAMOS A VOLVER
Desconsejo federal · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:42 · Citar
El tipo de torneos que organizan solo tienen en cuenta a los metroplitanos que tienen poder de veto.por eso mismo juntan clubes A.que realmente pueden ascender y competir con los clubes B. que solo buscan jugar cada año 6 partidos de verano y sacarse fotos en las reuniones
Lo malo que todo lo que decide y publica el CF solo tiene en cuenta la realidad de los clubes y dirigentes B.que no esperan ascender y competir porque solo son amateurs
Basiliuk · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:06 · Citar

Creo entender como se comporta la pagina y aunque no comparta tiene libertad de accion porque son los dueños
Les pregunto;en las 2 notas de tipo de campeonatos que mande no las publicaron porque ubique al ascenso metropolitano en una de las 24 federaciones eliminando la afiliacion directa?
Saludos

RTA: HE??? PUBLICAMOS TODO...A NO SER QUE SEA MUY LARGO Y LOS COMENTARIOS TIENEN UN LIMITE

FIJATE QUE DEBE ESTAR EN ALGUN ARTICULO Y SINO MANDALO OTRA VEZ.

ADEMAS CIENTOS DE VISISTANTES DEJAN COMENTARIOS DEL TIPO DE FORMATO, ES MAS CREO HASTA VERLO VISTO....

GRACIAS

Leonardo · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:01 · Citar
zonas de 4 equipos y zonas de 5 y 6, porque no ponen la misma cantidad de equipos en cada zona, que desastre, si usan ese metodo pueden hacer una zona de 2 equipos si miran por la region geografica. no entiendo como equipos que no pueden viajar de salta a tierra del fuego clasifique en el grupo, en las fases siguiente con quien se lo van a poner, y estos equipos quieren llegar al Federal A y no pueden viajar ni a la esquina. Mejor que se queden en sus ligas que no hacen viajes y no gastan. Que no se anoten en los torneos de afa clubes que no pueden viajar. pongan un poco de seriedad y armen un torneo bueno.
Luis · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 09:39 · Citar
ESTIMADO CLAUDIO. CON RESPECTO A LAS CRITICAS COINCIDO EN QUE DEBEN EXISTIR, PERO MESURADAS Y RAZONADAS, COMO CORRESPONDE Y EN ESE ASPECTO HAY QUE DECIR QUE DEBEN RECONOCER QUE SE EQUIVOCÓ EL CF AL HACER DESAPARECER TORNEOS CUANDO EN REALIDAD DEBERÍA HABER LIMITADO LA CANTIDAD DE EQUIPOS A NO MAS DE DOS POR LIGA COMO MÁXIMO, SEAN CAPITALINAS O DEL INTERIOR DE CADA PROVINCIA, IGUALMENTE CON LAS FEDERACIONES, QUE MUCHAS VECES ES EL CAMINO MAS CORTO PARA LLEGAR PARA LOS QUE TIENEN INTENCIONES DE JUGAR UN FEDERAL.
AHORA BIEN, CREO QUE TOVIGGINO SE EQUIVOCÓ TAMBIÉN EN HABERSE METIDO DEMASIADO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS TORNEOS DE CADA LIGA, QUITÁNDOLES LA NATURAL AUTONOMÍA QUE DEBEN TENER, PORQUE CADA UNA JUEGA LOS CAMPEONATOS DE ACUERDO A LOS INTERESES Y CONVENINCIAS DE SUS CLUBES AFILIADOS Y PERMITIENDO QUE, DE NO DARSE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS PARA UNO QUE FUE CAMPEÓN Y QUE NO PUEDE AFRONTAR EL TORNEO, SI LO PUEDA HACER EL SUB CAMPEÓN O TERCERO QUE QUIZÁS TUVIERON MEJORES EQUIPO Y POR CUESTIONES DEL FÚTBOL SE QUEDARON SIN SER CAMPEONES.
HASTA DONDE YO SÉ, NO SE HAN REVALORIZADO LAS LIGAS, MUY POR EL CONTRARIO, HUBO MUCHA DECADENCIA Y AHÍ ES DONDE FALLAN LOS DELEGADOS REGIONALES Y/O MIEMBROS DEL CF QUE VIAJAN UNA VEZ POR MES Y NO INFORMAN LA REALIDAD DE CADA LOCALIDAD O PROVINCIA.
CREO QUE HAY QUE PRIORIZAR LO DEPORTIVO POR SOBRE LO ADMINISTRATIVO (QUE DEBE FUNCIONAR BIEN TAMBIÉN) PERO NO CORTARLE EL DERECHO A PARTICIPAR A UN CLUB PORQUE NO ACTUALIZÓ SU PERSONERÍA JURÍDICA (QUE LA TIENE) Y SI DEJAR HACERLO A UN CLUB QUE RECIÉN COMENZÓ EL TRÁMITE EN OBTENERLA...¿SE ENTIENDE?
ASÍ Y TODO, CLUBES MODELOS COMO DEPORTIVO COMERCIO DE SANTA SYLVINA (CHACO) Y OTROS, TAMBIÉN SE BAJARON (BUSQUEN LAS RAZONES QUE QUIERAN) PERO SON CLUBES DE PRIMER NIVEL, ORDENADOS Y CON INFRAESTRUCTURA DE NACIONAL B.
GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME. ABRAZO Y FELIZ AÑO A TODO NUESTRO BENDITO PAÍS.

Me podría responder ascenso del interior ,cuáles son las diferencias entre el federal b y este torneo regional ,porque las zonas son las mismas con la diferencia que le agregaron 100 equipos sin méritos deportivos. Aparte pregunto cuántos equipos del federal b renunciaron a jugar el regional porque según decían la mitad de los equipos del federal b renunciarían por problemas económicos.


RTA: RENUNCIARON CERCA DE 45 EQUIPOS (DE 180).


EL FEDERAL B TENIAS UNA COMPTENCIA EN LA PRIMERA FASE DE 16..18 ENCUENTRO...EN ESTA SERAN 10 COMO MAXIMO.


LA INTENCION ES QUE JUEGUEN LOS QUE PUEDEN, NO LOS QUE QUIEREN Y QUE LOS CLUBES EN ESTOS 4 O 5 AÑOS INVIERTAN EN OBRAS Y NO EN GASTAR RECURSO POR SOLO PARTICIPAR. Y QU SE REVALORICEN LOS TORNEOS DE LIGAS (RECIEN A PARTIR DE 2019 SE VERA SI FUNCIONA O NO)  Y EN ESTE FIN DE AÑO TAN COMLPICAOD ECONOMICAMENTE, LA INTENCION ES QUE LOS CLUBES BASICAMENTE   NO SE FUNDAN.


ASI POR LO MENOS LO VEO YO, ESA ES LA REALIDAD, NO SE SI ESTA BIEN O SI ESTA MAL....PERO ESA ES LA REALIDAD


SALUDOS. CLAUDIO DE ASCENSO DEL INTERIOR

DIEGO LAS FLORES · Miércoles 26 de diciembre de 2018, 08:45 · Citar

Consulta: cuando se sabe el fixture?
Felices fiestas

RTA: HOY AVERIGUAREMOS

Anónimo · Martes 25 de diciembre de 2018, 19:43 · Citar

Otro que se bajó a ultimo momento es Germinal de Rawson ¿es correcto esto?

RTA: EXACTO

Alejandro Almada · Martes 25 de diciembre de 2018, 18:22 · Citar
Cantidad de equipos por región:
Zona NORTE - 37 equipos; Zona CUYO - 28 equipos; Zona CENTRO: 47 equipos; Zona LITORAL NORTE: 31 equipos; Zona LITORAL SUR: 24 equipos; Zona PAMPEANA NORTE: 31 equipos; Zona PAMPEANA SUR: 17 equipos; Zona PATAGONIA: 27 equipos. Desde que se instauró esta regionalización para el Federal C que vengo advirtiendo que la cantidad de equipos por zonas está desbalanceada, perjudicando claramente a los de la zona Centro (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba) y beneficiando indebidamente a los de las zonas Litoral Sur (Entre Ríos y Santa Fe) y Pampeana Norte y Sur (provincia de Buenos Aires y La Pampa). Deberían reveer esta distribución año a año de acuerdo a la cantidad de clubes de cada una en lugar de dejar las regiones fijas.
Raul · Martes 25 de diciembre de 2018, 18:14 · Citar
Zarandea zanandrea zarandea si sos presidente y no te das cuenta que le roban a todo el interior con armas de juguete y encima descargadas
QUE HACES AHI !!!!
Max · Martes 25 de diciembre de 2018, 17:36 · Citar
Para mi el torneo tendría que da por lo menos plazas a la copa argentina como calificadormir regional a losu mejores equipos de cada región más el mejor de cada provincia pero el mejor de buenos aires debería jugar una repesca con el mejor del con urbano y el mejor de santa fe con el mejor santafe sino que juegan en la liga metropolitana
entrerriano · Martes 25 de diciembre de 2018, 10:01 · Citar
Mis candidatos: Guaraní - 9 de julio de rafaela - Atenas de Cordoba y Circulo Otamendi
Blas · Lunes 24 de diciembre de 2018, 21:07 · Citar

que paso con Atletico Miramar ?, iba a participar.

RTA: RENUNCIO

Jacinto · Lunes 24 de diciembre de 2018, 20:59 · Citar

¿Por qué tanto énfasis en defender al Consejo Federal? Si no les gusta que haya opiniones distintas busquen otra cosa. No aceptan ni una crítica al CF.

RTA: POR MI CRITICA TODO LO QUE QUIERAS, SUCEDE QUE A VECES CONTESTAMOS PORQUE SABEMOS EL PORQUE DE ALGUNAS COSAS.

PD: ESTA ES LA UNICA PAGINA QUE TE PERMITE ESO, OTRO DIRECTAMENTE NO TE PERMITEN HABLAR ( Y DE ESA MANERA EVITAR LA CRITICA)

 

Anónimo · Lunes 24 de diciembre de 2018, 20:04 · Citar

Me podría responder ascenso del interior ,cuáles son las diferencias entre el federal b y este torneo regional ,porque las zonas son las mismas con la diferencia que le agregaron 100 equipos sin méritos deportivos. Aparte pregunto cuántos equipos del federal b renunciaron a jugar el regional porque según decían la mitad de los equipos del federal b renunciarían por problemas económicos.

RTA: RENUNCIARON CERCA DE 45 EQUIPOS (DE 180).

EL FEDERAL B TENIAS UNA COMPTENCIA EN LA PRIMERA FASE DE 16..18 ENCUENTRO...EN ESTA SERAN 10 COMO MAXIMO.

LA INTENCION ES QUE JUEGUEN LOS QUE PUEDEN, NO LOS QUE QUIEREN Y QUE LOS CLUBES EN ESTOS 4 O 5 AÑOS INVIERTAN EN OBRAS Y NO EN GASTAR RECURSO POR SOLO PARTICIPAR. Y QU SE REVALORICEN LOS TORNEOS DE LIGAS (RECIEN A PARTIR DE 2019 SE VERA SI FUNCIONA O NO)  Y EN ESTE FIN DE AÑO TAN COMLPICAOD ECONOMICAMENTE, LA INTENCION ES QUE LOS CLUBES BASICAMENTE   NO SE FUNDAN.

ASI POR LO MENOS LO VEO YO, ESA ES LA REALIDAD, NO SE SI ESTA BIEN O SI ESTA MAL....PERO ESA ES LA REALIDAD

SALUDOS. CLAUDIO DE ASCENSO DEL INTERIOR

Oiga zanandrea · Lunes 24 de diciembre de 2018, 19:24 · Citar
Si no solucionamos el problema de la propaganda de los medios dedicados solo a los metropolitanos que nos obliga a ser puntos de rayting para darles plata a los clubes chicos de capital y gran buenos aires, por las peñas que nos sacan plata de los que mas tienen y nos saquen jugadores antes de tiempo por las escuelas de futbol ,por mas bien que estemos economicamente igual estaremos en la pobreza de cada liga
Me asombra la falta de vision de dirigentes que no saben la realidad mientras que en todo el mundo ciudades como la tuya tienen equipos respatables (eibar de españa es mas chico que gualeguay y jugo final de copa)
Julio LR · Lunes 24 de diciembre de 2018, 17:30 · Citar
Según la.página oficial del club Atlético river plate de chepes LA Rioja el club si juega este torneo
Y podría integrar la región cuyo en la zona 7 o la región centro en la zona 5
Leonardo · Lunes 24 de diciembre de 2018, 16:19 · Citar
Impreseeentaaaable este Torneo! Andaaate Tapia!
Futbol Sincero??? · Lunes 24 de diciembre de 2018, 10:27 · Citar
Lo que estas contando es la consecuencia de ser afiliados indirectamente a una sola liga que recauda en nuestras propias casas porque obran como si fuesen nuestros dueños
Los clubes de esa liga dueña tienen peñas de socios en nuestros pueblos que mandan plata todos los meses sumado al periodismo de esa liga unica bombardeandonos dia y noche en radio y television lo que quieren los desde buenos aires
Si los pueblos y ciudades argentinos son confiscados economicamente no podemos tener clubes en 1er,2do,3er nivel nacional profesional como vemos en todos los paises grandes del futbol mundial al que nos suman mentirosamente
Gonzalo VM · Lunes 24 de diciembre de 2018, 09:34 · Citar
Hola AdI, ¿ustedes esta vez van a hacer como en el Federal B cuando subían el mapa de Argentina con todos los equipos participantes?
Pablo · Lunes 24 de diciembre de 2018, 09:32 · Citar

Exasperan su arrogancia a la hora de responder, se creen superiores cuando sólo funcionales al CF. No hablan de las deserciones, que arruinó al fútbol del interior; de que cuatro ascensos es una locura, una carnicería. Nada más bajo que venderse por $.

RTA: BUE.. los unicos que llevamos e conteo de los que se bajaron (mira articulos anteriores) 

4 ascensos es muy poco obvio....(pero hace 15 años...20 eran 2) 

El tema es que si ascendes 20 equipos, donde lo haces jugar en un Federal A de 50??

Los del Federal A no quieren un torneo de 50...

Miguel · Lunes 24 de diciembre de 2018, 04:13 · Citar
Vamos por el ascenso Guaraní Antonio Franco, el capo de Misiones y del litoral
Anónimo · Domingo 23 de diciembre de 2018, 18:25 · Citar

Campaña tiene q ir a jugar a La Plata y Chascomús , teniendo a Escobar y Lujan muchísimo más cerca
Bragado tiene q hacer 3 viajes a Mercedes cuando Chivilcoy está más cerca

RTA: EL TEMA ES QUE NO ES EL QUE MAS CERCA TENES VOS,  TENES QUE VERO EN SU CONJUNTO...Y LA OTRA ES SI AHORA NO PODES HACER 155 KM, COMO HACES SI SUBIS AL A??


hablen de los desastres que son las zonas. Jamás una crítica al cf


RTA: Y QUE ES LO QUE VES MAL?

Anónimo · Domingo 23 de diciembre de 2018, 17:05 · Citar

Otro club que tampoco está en el listado de renunciantes ybko figura en ninguna zona es Viamonte de Los Toldos, ¿También renunció a último momento?

RTA: TAMBIEN RENUNCIO

Anónimo · Domingo 23 de diciembre de 2018, 13:51 · Citar

¿Qué pasó con Argentinos de 25 de Mayo? Porque no figura en ninguna zona, pero tampoco estaba incluído en el listado de clubes que renunciaron al torneo.

RTA: RENUNCIO A ULTIMO MOMENTO

Raul · Domingo 23 de diciembre de 2018, 11:35 · Citar
Atletico Jardin america de liga puerto rico participa por su union de ligas mientras su liga no clasifico ninguno??
Es muy evidente ese dibujo del o los delegados al CF para segun ellos piensan,quedar bien
Raul · Domingo 23 de diciembre de 2018, 11:20 · Citar
Que desbande hay en los de la liga santiagueña!!!! de 9 no va quedar ninguno salvo los de federal a y nacional b jajaja
El paparulo sos vos (anonimo) · Domingo 23 de diciembre de 2018, 10:08 · Citar
Por paparulos como vos tenemos un monton de clubes ñoquis de buenos aires en Superliga y B Nacional pagando su presupuesto con la plata que nos roban por todos los medios que encuentran y que ustedes aplauden
Ponganle lo que quieran · Domingo 23 de diciembre de 2018, 09:40 · Citar
La afa es la liga de buenos aires y alrededores afiliada a fifa diciendo que es argentina,esa es la unica verdad todo lo demas es consecuencia de eso
No darse cuenta es lo que favorece a tantos clubes porteños que usan los medios de television y demas para sacarnos plata para seguir en el circo artificial en el que viven 40 clubes de buenos aires detras de los 2, 3 a 5 grandes
Pongan atencion a los medios ya no hacen periodismo es todo propaganda para clubes porteños
Gerac · Domingo 23 de diciembre de 2018, 01:43 · Citar
Regional: 250 equipos, 4 ascensos, B metro: 20 equipos, 5 ascensos, debe ser una joda!!
Anónimo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 23:04 · Citar
HOLA. MUY BUEN GESTO DEL ATLÉTICO POLICIAL DE CATAMARCA DE BAJARSE DEL TORNEO. PRIORIZO TERMINAR SU CANCHA TRABAJAR EN LAS INFERIORES ETC. ANTES DE PARTICIPAR EN UN TORNEO QUE ES PARA LOS SANTIAGUEÑOS.
Futbol sincero · Sábado 22 de diciembre de 2018, 21:51 · Citar
La realidad es que los clubes no están económicamente bien, no pueden participar de un torneo amateur. Menos podrían haber participado de un torneo federal B. Es el momento que los dirigentes e hinchas sean realista, de dónde están parados . Hagamos buenas bases en lo deportivo y económico hen las ligas de las provincias, para luego participar de los torneos superior.
Anónimo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 20:20 · Citar
se seguirán bajando equipos de este torneo?
Esperaba un torneo con 9 / 10 equipos por Región
#nomatenalfutboldelinterior
Daniel de Esperanza · Sábado 22 de diciembre de 2018, 18:21 · Citar

No se ven equipos de la Liga Esperancina en la Zona Litoral cuando en su momento había 3 plazas. No interviene?

RTA: NO

FUTBOLERO · Sábado 22 de diciembre de 2018, 16:45 · Citar

estamos siendo victima de un despejo increible con el cambio de reglamentacion de la b metro,hecho a escondidas, sin consenso, inequitativamente y ustedes, "ascenso del interior" hacen silencio complice... Creí que ustedes eran otra cosa. Pero no veo ninguna editorial al respecto. Se han vuelto serviles al poder de turno, se convitieron en un sitio donde solo mirar el fixture... Ojalá al menos les sirva de algo en lo personal... Porque su lacayismo, raya ya lo indigno. Y No importa sino lo publican al mensaje. Ya son varios los mensajes sin insultos, que me censuran (fijense a que grado de inmoralidad han llegado -solo comparable con los peores estados de derecho-)Basta con que alguno lo lea. Y quizás con un poco de autocritica, sienta un poquito verguenza al analizar como han degenerado este medio, pionero y alguna vez, gran espacio informativo. Cordiales saludos. Un humilde lector de toda a vida de la web. Desde sus inicios. Que siente tristeza de ver en lo que se convirtieron...

RTA: SOLO CENSURAMOS MENSAJE OFENSIVOS E INSULTOS.

IGUAL SOS UN "HUMILDE LECTOR" QUE POR LAS DUDAS NO DEJA NOMBRE Y APELLIDO....

Alfredo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 16:13 · Citar
Aguante mi Güemes querido no veo la hora que llegue el 27 de enero así explota la isla de gente , el más grande de Santiago tiene que volver , el año pasado no se dio por los malditos penales pero el 2019 es nuestro
CLUB ATLETICO GÜEMES · Sábado 22 de diciembre de 2018, 13:19 · Citar

Ascenso del interior no es general güemes(salta), es ATLETICO GÜEMES(Sgo del Estero).

RTA: ASI LO ENVIO EL CF

Carlos M. · Sábado 22 de diciembre de 2018, 12:38 · Citar
17 equipos en la zona Sur Bs As y 31 en la Norte. Se podrían haber equilibrado las cargas un poco y mandar a los equipos de Chascomús y La Plata a la zona Sur, para jugar con Dolores o Mar del Tuyú. Y eso habrá evitado que los viajes a de Pila o de Campana. Ni que hablar los de Necochea tenga a Saladillo o Azul. ¿En el Consejo Federal no se enteraron del precio de los combustibles y del transporte?
Anónimo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 12:10 · Citar
Que hermoso lo de Toviggino y cia. Como defendio al interior. Le dan todos los ascensos a la b metro. Que opinion tienen muchachos de ascensodelinterior?
Anónimo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 10:56 · Citar
JAJAJAJA UN SOÑADOR EL MUCHACHO
Que tristeza, arruinaron el futbol del interior. Entre el caos económico generado por Miauricio y la inoperancia de los dirigentes de las ligas y el CF destruyeron dos torneos hermosos como el Federal B y C y crearon esta bosta que nadie quiere jugar. Por suerte, en diciembre 2019 vuelve ella y todo va a volver a ser como era antes
Llamarada · Sábado 22 de diciembre de 2018, 10:55 · Citar
Hay solo 4 ascensos al federal a de sfa 1/2 ascenso a la segunda b paragiaya y ningun sscenso a la tercera de montevodeo porque las ligas de paraguay ,uruguay y argentina reconocen tener cada una una sola liga oficial.son las de asuncion,montevideo y buenos aires
En todo el resto del mundo los campeones de liga esran regionalizados y por eso en los paises como el nuestro hay mas de 30 ascensos de campeones de liga incluso hay mas en inglaterra y alemania por cantidad de clubes y ligas
Che anonimo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 10:40 · Citar
Vos sos el paparulazo. te creiste el verso que mandar todo al amateurusmo de las ligas sirve para algo?
No servir ni para ver si llueve hijobm de burro jajaja
Pablo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 09:03 · Citar

hablen de los desastres que son las zonas. Jamás una crítica al cf

RTA: Y QUE ES LO QUE VES MAL?

Luis · Sábado 22 de diciembre de 2018, 08:54 · Citar

¿QUE PASO CON DEP. COMERCIO DE SANTA SYLVINA?

RTA: RENUNCIO A PARTICIPAR

Axel sebastian ruiz · Sábado 22 de diciembre de 2018, 01:25 · Citar

Se bajo union de (la matanza) para jugar el torneo regional amateur

RTA: NO SABEMOS NADA? DONDE SALIO ESO?

Max · Sábado 22 de diciembre de 2018, 00:50 · Citar
La zona 6 de la pampeana norte parece una míni primera c metropolitana
Anónimo · Sábado 22 de diciembre de 2018, 00:21 · Citar
Siii vuelve el torneo de 30 equipos jajaja. Paparulo!

Que tristeza, arruinaron el futbol del interior. Entre el caos económico generado por Miauricio y la inoperancia de los dirigentes de las ligas y el CF destruyeron dos torneos hermosos como el Federal B y C y crearon esta bosta que nadie quiere jugar. Por suerte, en diciembre 2019 vuelve ella y todo va a volver a ser como era antes
Marcos · Viernes 21 de diciembre de 2018, 23:23 · Citar

¿Qué pasó con el SAT? Aparecen La Unión, Malvinas, Monterrey pero no el Sindicato.

RTA: LA UNION FUE EL CAMPEON Y LA LIGA DE LUJAN SOLO TENIA UNA PLAZA.

MALVINAS Y MONTERREY SON DE OTRA LIGA!!!! SON DE LA LIGA DE ESCOBAR. 

Matias · Viernes 21 de diciembre de 2018, 22:07 · Citar
Muchachos de ADI, tapia modifico hoy el reglamento de la B metro, van a ascender 5 a la B Nacional y 2 del Federal A. Queda claro que el objetivo es que el equipo del simio de Tapia Barracas Central va a jugar en la proxima B Nacional con 32 equipos
Pablo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 22:06 · Citar

El Consejo Federal NO es serio (igual que la AFA), para algunas regiones conservó los nombres que hasta ahora se habían utilizado en los Federales B y en el C, y ahora cambiaron algunos nombres??? En el caso de las regiones pampeanas (por la región geográfica) al supuestamente cambiarlo por "bonaerense" está ningunenando a los clubes de la Provincia de La Pampa. Creo que se equivocaron, y que todas las regiones deberían mantener los nombres como venía siedo hasta ahora. EN cuanto alguien se queje seguro lo arregolan... QUÉ LÁSTIMA COMO HAN DESTROZADO EL FUTBOL DE LOS FEDERALES, que es el FUTBOL DEL INTERIOR del país, el fútbol de más allá de la Ruta 6 que rodea la Región Metropolitana de Buenos Aires (salvo excepciones muy puntuales). Me gustaría que este comentario lo leyera alguien serio del Consejo Federal, si es que hay alguien serio, y que atienda el reclamo porque es serio, ningunean a zonas y gente (más de lo que ya lo han hecho al crear este torneo). Ascenso del Interior, por favor háganle llegar este mensaje.

RTA: OKA. DALE

ASI LO ENVIO EL CONSEJO FEDERAL

muchachos si pudiera lo corregiría todo yo y no jodería, pasa que cada vez que más lo leo más errores encuentro.... SON REGIONES, no zonas, y las REGIONES se subdividen en "zonas" numeradas,

Rojinegro · Viernes 21 de diciembre de 2018, 21:49 · Citar
Esto es IMPRESENTABLE. Arruinaron el futbol del Interior. Muchas gracias Toviggino.
Espero que pongan este mensaje!!!!
Marcos · Viernes 21 de diciembre de 2018, 21:09 · Citar

Una consulta: ¿Por qué en ninguna zona aparece SAT? Ya que al derrotar a Castelar FC ocupó la tercera plaza de la Liga Lujanense. Saludos

RTA: PORQUE SOLO TENIA UNA PLAZA LA LIGA. VEREMOS QUE SUCEDE EL MIERCOLES. SALUDOS

CLAUDIO DE ASCENSO DEL INTERIOR - RESPUESTAS · Viernes 21 de diciembre de 2018, 21:02 · Citar
ASI LO ENVIO EL CONSEJO FEDERAL
muchachos si pudiera lo corregiría todo yo y no jodería, pasa que cada vez que más lo leo más errores encuentro.... SON REGIONES, no zonas, y las REGIONES se subdividen en "zonas" numeradas,
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 21:02 · Citar

Te olvidas de Independiente de Chivilcoy el equipo de XXXi , ese sube seguro , al igual que Guemes de Santiago del Estero

Los candidatos son:

* Central Norte o Sp. Guzman

* General Paz Jrs o Guemes

* Racing Olavarria o C.A.I.

* Atl. San Jorge o Libertad de Sunchales

Carlos Ases · Viernes 21 de diciembre de 2018, 20:57 · Citar
Que tristeza, arruinaron el futbol del interior. Entre el caos económico generado por Miauricio y la inoperancia de los dirigentes de las ligas y el CF destruyeron dos torneos hermosos como el Federal B y C y crearon esta bosta que nadie quiere jugar. Por suerte, en diciembre 2019 vuelve ella y todo va a volver a ser como era antes
Lobo Entrerriano · Viernes 21 de diciembre de 2018, 20:41 · Citar
Soy de Gimnasia y si es cierto que Atlético no.participa del Torneo, los felicito. Esto es un mamarracho que solo sirve para que el CF recaude, nada más. Atlético esta haciendo importantísimas obras de infraestructura que en el mediano plazo le van a redituar mucho. Ojalá Gimnasia hiciera la mitad de las obras que está haciendo Atlético. Si no invertis en obras que lleven gente a los clubes, estás frito.
Éste torneo es la consecuencia del populismo que invadió al fútbol años atrás. Cualquier político de medio pelo llegaba al CF con una carpetita anajo del brazo y conseguía un lugar en el Arg B. Ahora se les acabó la plata a muchos y no supieron como arreglar el despelote que ellos mismos generaron. Igual pado con los Ascensos masivos al Arg A.
Hay que volver a un Arg B de 48 / 60 equipos y a un Arg A de 24 equipos y pelear por un NacB donde se descienda por promedios sin importar si es ditecta o indirectamente afiliado.
Atletico Villa Elisa? - Atletico Uruguay?


El DECAGON SE BAJO! SE LE ACABÖ LA PLATA PARA WALTER BAEZ

http://clubatleticouruguay.com.ar/index.php/noticias/286-atletico-no-disputara-el-regional
Emanuel · Viernes 21 de diciembre de 2018, 20:20 · Citar
muchachos si pudiera lo corregiría todo yo y no jodería, pasa que cada vez que más lo leo más errores encuentro.... SON REGIONES, no zonas, y las REGIONES se subdividen en "zonas" numeradas,
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 20:17 · Citar
Cuando me refiero a los textos que están mal (el de este artículo y el del otro) es que sigue diciendo "región bonaerense norte/sur", y no se trata de provincias... Se trata justamente de REGIONES, los nombres son como ahora están en el mapa. Gracias por el cambio, igual todavía puede estar mejor. Ánimo muchachos, pueden corregirlo todo! jejej
Fernando · Viernes 21 de diciembre de 2018, 19:28 · Citar

No entiendo la modalidad de juego del torneo, por ejemplo la zona 3 de cuyo son 4 equipos solo juegan entre ellos o como es? alguien me puede explicar como se juega?. Les agradezco, saludos.

RTA: SISI ES POR ZONAS, JUEGAN ENTRE LOS EQUIPOS D ELA ZONA

Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 18:04 · Citar
Claro, esa era la cuenta de los ocho!


En la Pampeana Sur, entonces clasificarían 3 de las zonas de 6 equipos y los dos mejores de la zona de cinco?


rta: 3+2+3=8




Gracias x la info.

No se sabe como continua el torneo terminada esta primer fase de grupos?

Calculo que los clasificados se volverán a reagrupar en zonas armadas x cercania, como se hacía en el viejo argentino b.


RTA: EN LA MAYORIA DE LAS REGIONES QUEDARAN 16 EQUIPOS Y DE AHI PLAY OF...EN LA BS AS SUR 8 Y AHI PLAY OF.....hay QUE VER LA CENTRO QUE SON 47


Pampeano Sur · Viernes 21 de diciembre de 2018, 17:29 · Citar

En la Pampeana Sur, entonces clasificarían 3 de las zonas de 6 equipos y los dos mejores de la zona de cinco?

rta: 3+2+3=8



Gracias x la info.

No se sabe como continua el torneo terminada esta primer fase de grupos?

Calculo que los clasificados se volverán a reagrupar en zonas armadas x cercania, como se hacía en el viejo argentino b.


RTA: EN LA MAYORIA DE LAS REGIONES QUEDARAN 16 EQUIPOS Y DE AHI PLAY OF...EN LA BS AS SUR 8 Y AHI PLAY OF.....hay QUE VER LA CENTRO QUE SON 47

juan · Viernes 21 de diciembre de 2018, 16:31 · Citar
Candidato en esa zona, es ben hur de Rafaela x como vi que se armó ! Entiendo las quejas pero no deberían ni participar de estos torneos clubes que ni baños tienen! El problema no es de afa ni del consejo el problema son los dirijentes que ustedes votan ! Y sino votan es xq no están preparados como instituciones sino que son solo clubes que hacen futbol ! Saludos
Lolo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 16:24 · Citar
Los candidatos son:
* Central Norte o Sp. Guzman
* General Paz Jrs o Guemes
* Racing Olavarria o C.A.I.
* Atl. San Jorge o Libertad de Sunchales
Dante · Viernes 21 de diciembre de 2018, 16:18 · Citar

Hola, una pregunta. Los 4 ascensos de donde saldrian? o sea por ejemplo un ascenso saldria de las regiones litoral norte y sur? otro de las regiones bonaerenses?

RTA: ESTIMAMOS QUE PATAGONIA vs. BS.AS. SUR // El resto hay que ver, depende de com cruzan la NORTE si con CENTRO o con Litoral Norte. saludos

Cañonero Sunchalense · Viernes 21 de diciembre de 2018, 14:44 · Citar
Libertad de Sunchales es el gran candidato y Güemes de Santiago del Estero.
Chaira pasión · Viernes 21 de diciembre de 2018, 13:46 · Citar
Vamos RACING DE OLAVARRIA este año volveremos
Raul · Viernes 21 de diciembre de 2018, 13:42 · Citar

Buenas tardes una consulta. Qué pasó que no figura la liga añatuyense de fútbol en la región centro podrían darme esa información desde ya muchas gracias . felicitaciones por la página.

RTA: GRACIAS. HASTA HACE UNOS DIAS NO HABIA HOMOLOGADO...

Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 12:37 · Citar

No hay equipos de Trenque Lauquen Villegas Dorrego piano villalonga Dorrego

RTA: NINGUNA LIGA HOMOLOGO. 

matt · Viernes 21 de diciembre de 2018, 12:06 · Citar

si no conte mal, son 48 zonas, si clasificaran dos por zona serian 96, necesitan 32 mas para tener 128 por lo que imagino,que o los primero de zona avanzan una ronda mas, o no serán dos por zona como habian dicho al principio si no 1 mas los mejores 16 segundos.

RTA: EL PASAJE SERA POR REGIONES. NO TENES QUE CONTAR TODAS, SOLO POR REGIONES.

fernando · Viernes 21 de diciembre de 2018, 12:03 · Citar
increible que en una zona este sarmiento de leones , los dos de morteros , peñarol y junior , parece que lo hicieran a proposito , clubes con aspiraciones reales de ascenso los meten a eliminarse entre ellos , aparte de tener que hacer mas de 300 km por viajes , una verguenza , deverian bajarse todos los clubes y no participar
Adrian · Viernes 21 de diciembre de 2018, 11:52 · Citar
> 250 EQUIPOS PARA 4 ASCENSOS. Y en la primera C son 20 equipos aproximandamente para 2 ascensos y todos a unos cuantos km entre ellos. Esa es la AFA De hoy. Donde están los q representan al interior en la AFA? Una verguenza
Doello Marcos · Viernes 21 de diciembre de 2018, 09:47 · Citar
La zona de cuyo son todas zonas de 4 equipos y la Patagonia de 6...Es ilogico
Luis · Viernes 21 de diciembre de 2018, 09:38 · Citar
Los 6 equipos de la ciudad de Cordoba fueron ubicados de a 2 en 3 zonas distintas lo que me parece justo , lo que creo que es injusto es la conformación de las parejas ,debido a que tendría que ser por mérito deportivo en función de su ubicación de la tabla general de la liga cordobesa que fue así : 1 Peñarol , 3 Juniors , 6 Atalaya , 7 Las Palmas , 8 San Lorenzo y 12 Unión San Vicente ., las parejas por grupo tendrían que ser : Peñarol(1) San Vicente(12) , Juniors(3)San Lorenzo(8). Y. Atalaya(6)Las Palmas(7).
César de Mendoza · Viernes 21 de diciembre de 2018, 09:33 · Citar

Gracias x la info.
No se sabe como continua el torneo terminada esta primer fase de grupos?
Calculo que los clasificados se volverán a reagrupar en zonas armadas x cercania, como se hacía en el viejo argentino b.

RTA: EN LA MAYORIA DE LAS REGIONES QUEDARAN 16 EQUIPOS Y DE AHI PLAY OF...EN LA BS AS SUR 8 Y AHI PLAY OF.....AHI QUE VER LA CENTRO QUE SON 47

Mario · Viernes 21 de diciembre de 2018, 08:57 · Citar

Buenos días, y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez??? Gracias, saludos.-

RTA: LA LIGA NO HOMOLOGO. SALUDOS

CUYO · Viernes 21 de diciembre de 2018, 07:53 · Citar
En la zona de los equipos de San Juan, es muy posible que renuncien dos equipos, el gran problema es lo económico, no estarían en condiciones de participar.
Seguramente quedara una solo zona de 5 equipos.
saludos.
Beto · Viernes 21 de diciembre de 2018, 03:08 · Citar
Solo falta que en la proxima reunion alguien les regale espejitos de colores y eliminen el federal A para "fortalecer a las ligas"
Manuel · Viernes 21 de diciembre de 2018, 02:33 · Citar
Ustedes mandan mensajes discutiendo una cosa o la otra y no se dan cuenta que el desastre lo armaron entre la afa y el consejo federal usando de ejemplo a inutiles dirigentes de clubes que no tienen la menor idea de como se maneja el negocio
Se dijo que mandaron a los federales c y d para atras en el amataurismo segun ellos escuchando a esos inutiles que quieren jugar 6 partidos por año y seguir tomando cerveza en su liga para no tener en cuenta a muchos equipos y clubes que estan en condiciones de ascender y competir en igualdad de derechos con los ñoquis del ascenso metropolitano
Acaso van a fortalecer los clubes bajandolos a la liga? No hay que ser tan inutiles para no usar a cabeza en otra cosa que comer,beber y fumar
Mediante esta politica lo unico que buscan los directamente afiliados es seguir recaudando en los pueblos chicos ,grandes o capitales de provincias usando a dirigentes de liga amateur para seguir manejando el circo
Vean como es en el resto del mundo, salgan de la peña,dejen de escuchar a periodistas porteños que solo hacen propaganda para buenos aires,dejen de escuchar dirigentes de liga con plata que lo unico que buscan es tener fotos y videos junto a dirigentes de afa como chica de 15 en su primer bailanta
Martin · Viernes 21 de diciembre de 2018, 02:32 · Citar
Digan los 4 candidatos ,tiren nombres !!
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 02:00 · Citar
Un mamarracho este Torneo Regional Amateur, en el 2020 si sigue asi nadie lo va a jugar, que vuelva el federal b con 64 clubes y dejen de hacer mamarachos
Andres · Viernes 21 de diciembre de 2018, 01:54 · Citar

Cual es el equipo de Cosquin en la Zona 8 de la Region Centro?

RTA: Para nosotros CRECER (Monte Cristo, Cba)

Nico · Viernes 21 de diciembre de 2018, 01:51 · Citar
Aguante Bancario! El capo de Jujuy!
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 01:12 · Citar
Ascenderá uno solo de la región como máximo. No tiene nada de coherencia lo que decís. Pareciera que les tenés miedo a los equipos. Si no los cruzas a ahora lo cruzas luego.
Es vergonzoso los candidatos lo hacen eliminarse entre si y dejan a equipos muy amateur y clasifican dos

Qué barbaridad, quieren destruir los equipos del ex federal b de la provincia de Cordoba porque se opusieron a la desintegración del federal B. Por eso los ubicaron a casi todos en 2 zonas y recorren muchos km.
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 01:09 · Citar
Asciende uno solo de tu región así todos de tu zona que creas que son buenos en algún momento se tienen que enfrentar. Dejen de llorar
Quien arma las zonas en Cba pusieron 5 que son candidatos juntos todos del federal b y fuertea y zonas que van a clsificar dos y no tienen nada si dicen que es x cercania geografica menos entendible todavia Sarmiento de Leones el mas cerca esta a 250 km y tiene. Corral de Bustos villa maria Monte Maiz a 100 km gral deheza 140 y bueno despues ven x que se bajan un monton de clubes recuerden que grandes como kimberley huracan las heras sv patria de formosa entre otros fuertes no juegan x mezclar con tantos clubes muy amateurs verguenza danCFA
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 01:07 · Citar
Si no quieren jugar no jueguen es obvio que tienen que viajar. Sino quédense en casa a jugar su liga. Les queda grande este torneo.
Un desastre la organizacion... bragado club esta mas cerca de chivilcoy y de junin por ejemplo y lo ponen con equipos de mercedes. Las campanas de campana pasa lo mismo, lo mandan a jugar con los de la plata y chascomus.... es cualquiera como hicieron los grupos que ademas son de 4 o 5 equipos, cuando habian dicho que iban a ser por lo menos diez por grupo.... una vergüenza todo.
Anónimo · Viernes 21 de diciembre de 2018, 01:05 · Citar
Deja de llorar es un torneo regional si no quieren viajar y quieren jugar con los de la vuelta de su casa sigan jugando la liga.
Un desastre la organizacion... bragado club esta mas cerca de chivilcoy y de junin por ejemplo y lo ponen con equipos de mercedes. Las campanas de campana pasa lo mismo, lo mandan a jugar con los de la plata y chascomus.... es cualquiera como hicieron los grupos que ademas son de 4 o 5 equipos, cuando habian dicho que iban a ser por lo menos diez por grupo.... una vergüenza todo.
DANIEL · Viernes 21 de diciembre de 2018, 00:34 · Citar
250 EQUIPOS PARA 4 ASCENSOS
Loro · Viernes 21 de diciembre de 2018, 00:12 · Citar
No entiendo como seran los clasificados ya que hay zonas de diferentes equipos, en pampeana norte, solo la nuestra es de 6 mientras q las otras de 5... si clasifican los mismos es desventaja deportiva tremenda
Dani · Jueves 20 de diciembre de 2018, 23:40 · Citar
Ju ju, que zona dificil le tocó a la GPJ. Fue por sorteo o licitación??
santiago · Jueves 20 de diciembre de 2018, 23:36 · Citar
a ver si pienso mal...querian desaparecer el federal b porque los equipos querian bajarse y no se animaban...casi 150 equipos lo vuelven a jugar y solo 30 mas o menos se bajan...5 veces mas....querian fortalecer las ligas...que equipo va a querer jugarlo para afrontar un torneo de dos meses....en la liga de pergamino no hubo casi cambios....ojala me equivoque pero quedo demostrado que solo querian matar el futbol del interior...espero que por lo menos a los que alcancen alguna fase especifica le den la oportunidad de jugar la copa argentina 2020
santiago · Jueves 20 de diciembre de 2018, 23:36 · Citar
a ver si pienso mal...querian desaparecer el federal b porque los equipos querian bajarse y no se animaban...casi 150 equipos lo vuelven a jugar y solo 30 mas o menos se bajan...5 veces mas....querian fortalecer las ligas...que equipo va a querer jugarlo para afrontar un torneo de dos meses....en la liga de pergamino no hubo casi cambios....ojala me equivoque pero quedo demostrado que solo querian matar el futbol del interior...espero que por lo menos a los que alcancen alguna fase especifica le den la oportunidad de jugar la copa argentina 2020
ALEJANDRO · Jueves 20 de diciembre de 2018, 23:27 · Citar
preg. cuando se dará a conocer el reglamento del torneo..
Mauro · Jueves 20 de diciembre de 2018, 22:40 · Citar
En las zona de Córdoba no hay nada de regionalizacio ...Sarmiento de leones tiene muy cerca a los equipos de Corral de Bustos, Pascanas , y Villa María y lo mandan a Córdoba y San francisco...cualquiera..
Pablo · Jueves 20 de diciembre de 2018, 22:26 · Citar
Un desastre la organización en la zona de Córdoba hay viajes de 600km ida y vuelta cuando se podían jugar con equipos cercanos de no más de 30km y permitir así recuadar dinero a cada club para su mantenimiento dentro del torneo. La verdad es muy mala la organización y la distribución de las zonas. Gracias a ustedes ascenso por siempre informarnos.
Decagon de uruguay esta pobre · Jueves 20 de diciembre de 2018, 22:23 · Citar
Atletico Villa Elisa? - Atletico Uruguay?


El DECAGON SE BAJO! SE LE ACABÖ LA PLATA PARA WALTER BAEZ
http://clubatleticouruguay.com.ar/index.php/noticias/286-atletico-no-disputara-el-regional
Víctor · Jueves 20 de diciembre de 2018, 22:08 · Citar

Y Bartolome Mitre d Posadas? Quería ver el clásico con GUARANI lpm. :(

RTA: SE BAJO

Andrés · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:46 · Citar

Y Unión de Villa Krause?

RTA: RENUNCIO. NO JUEGA

Matias · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:46 · Citar
Para que se quejan tanto de los viajes, o que tienen que viajar un poco mas, no jueguen el torneo entonces!!, con ese pensamiento seria una catástrofe para su club ascender al Federal A o B Nacional con todo lo que hay que viajar en esa categorias, esta bien que haya pocos ascensos al Federal A, el Federal A se tiene que profesionalizar aun mas, hay muchos equipos microbios que no les da para jugarlo hay que ser realistas
El celeste de pergamino · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:29 · Citar
Volvio la juve!!!! Suerte para todos..
Mza · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:25 · Citar
Porque razón hay zonas de 3, 4, 5 y 6??? Tanta diferencia de equipos.
Verguenza · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:24 · Citar
Es vergonzoso los candidatos lo hacen eliminarse entre si y dejan a equipos muy amateur y clasifican dos
Qué barbaridad, quieren destruir los equipos del ex federal b de la provincia de Cordoba porque se opusieron a la desintegración del federal B. Por eso los ubicaron a casi todos en 2 zonas y recorren muchos km.
Confundido · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:20 · Citar
Quien arma las zonas en Cba pusieron 5 que son candidatos juntos todos del federal b y fuertea y zonas que van a clsificar dos y no tienen nada si dicen que es x cercania geografica menos entendible todavia Sarmiento de Leones el mas cerca esta a 250 km y tiene. Corral de Bustos villa maria Monte Maiz a 100 km gral deheza 140 y bueno despues ven x que se bajan un monton de clubes recuerden que grandes como kimberley huracan las heras sv patria de formosa entre otros fuertes no juegan x mezclar con tantos clubes muy amateurs verguenza danCFA
Anónimo · Jueves 20 de diciembre de 2018, 21:13 · Citar
uno por zona clasifica?
Pedro · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:58 · Citar
Qué barbaridad, quieren destruir los equipos del ex federal b de la provincia de Cordoba porque se opusieron a la desintegración del federal B. Por eso los ubicaron a casi todos en 2 zonas y recorren muchos km.
Anónimo · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:47 · Citar

Cuantos pasan por zona ? Partidos ida y vuelta?

RTA: Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Mariano · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:39 · Citar
Un desastre la organizacion... bragado club esta mas cerca de chivilcoy y de junin por ejemplo y lo ponen con equipos de mercedes. Las campanas de campana pasa lo mismo, lo mandan a jugar con los de la plata y chascomus.... es cualquiera como hicieron los grupos que ademas son de 4 o 5 equipos, cuando habian dicho que iban a ser por lo menos diez por grupo.... una vergüenza todo.
Nico · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:26 · Citar

En la de La Rioja falta River de Chepes.

RTA: NO HOMOLOGO LA LIGA, POR LO TANTO NO JUGARA

Julio LR · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:18 · Citar

River de Chepes ya está haciendo la pretemporada, por q no sale en listado de las zonas.

RTA: NO SALE, PORQUE LA LIGA NO ENVIO LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA HOMOLOGAR. ESTO SE SABIA DE HACE BASTANTE. SALUDOS

CLAUDIO DE ASCENSO DEL INTERIOR - RESPUESTAS · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:16 · Citar
PARA LOS QUE PREGUNTAN POR VILLA MITRE DE TAFI VIEJO TUCUMAN, RENUNCIO A PARTICIPAR
Cristian · Jueves 20 de diciembre de 2018, 20:11 · Citar
Alguien sabe como diablos clasificaron Curupay de Corrientes y Barcelona de Santo Tomé? No era que no iba haber invitados?
Faltan un par de Atleticos · Jueves 20 de diciembre de 2018, 19:52 · Citar
Atletico Villa Elisa? - Atletico Uruguay?
Pepiry · Jueves 20 de diciembre de 2018, 19:52 · Citar
Buen dato las zonas,supongo que la lista puede reducir participabtes por cada zona porque hay muchas ligas o uniones que no muestran el club
... · Jueves 20 de diciembre de 2018, 19:42 · Citar
Qué pasó con villa MITRE de Tucumán?
Fer · Jueves 20 de diciembre de 2018, 19:40 · Citar
una barbaridad ponen los equipos del federal b en dos zonas y los del federal c en las otras dos
Jorge · Jueves 20 de diciembre de 2018, 19:08 · Citar
Esta faltando VILLA MITRE DE TAFI VIEJO, TUCUMAN
Actualizado SABADO 29 // 21:30 HS. Incluye los clasificados hasta sábado 29.